Bienvenido(a) a Palmadores Monday, September 28 2020 @ 09:53 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Foros de iluminación > MagicQ New Topic Post Reply
 sincronizar cues con la musica pulsando un boton a el ritmo de la musica (tab sinc) en magic Q?
Tópico anterior Tópico siguiente

congalindo
 Wednesday, January 16 2013 @ 05:29 PM CET (Leído 1569 veces)  

Masca

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/05/12
Buenas , queria saber si es posible sincronizar el paso entre cue y cue de un cue stack con la música pulsando alguna tecla al ritmo de la música; me explico.... Por ejemplo, en una discomovil tengo un chaser de dos pasos en un paso se encienden unos focos y en el siguiente los otros, El tiempo entre cues se lo puedo poner por chase o coger y ponerlo a mano cada tiempo de espera de cada cue En mi caso lo suelo poner en un playback y o lo ajusto con el chase (rueda x creo recordar) o en el pcwing le voy dando al pause al ritmo de la musica al pause para pasar al paso siguiente como cada cancion tiene un tempo, y algunas van mas rápidas y otras mas lentas, o le estoy dando todo el tiempo al pause o tengo que estar modificando los valores del cue stack cada dos por tres. ¿Existe alguna manera de que yo valla pulsando (el pause por ejemplo) al ritmo de la música y el magicq recuerde este tempo de manera que cuando deje de darle sigan cambiando los cues a esa velocidad? en algunas mesas he visto esa funcion como "tab sinc", sería como cuando en las mesas de sonido el tecnico usa un "delay" y le da a un boton para marcar el ritmo.

Un bolo al Sol dos bolos son

Profile Email Website
_Mario_
 Wednesday, January 16 2013 @ 05:59 PM CET  

Técnico

Forum User

Identificado: 01/14/09
Si estas trabajando en modo Chase, tienes que pulsar el botón asociado al encoder "Y" que dice "Tap to time".

Al pulsarlo dos veces se queda con el tiempo entre pulsaciones y ese será el que use para marcar el cambio de cues dentro de un Chase.

Saludos

Mario López Fernández ***************** www.magicstudio.es

Profile Email Website
DeMeX
 Wednesday, January 16 2013 @ 07:05 PM CET  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
35.2 Learn Timing

It is possible for the console to learn the timing live. Set the steps in the Cue Stack to time code. Then release the Cue Stack, and in the Cue Stack window, press SHIFT and RECORD TC. Now press the GO button for the Cue Stack. MagicQ starts the time code running at 0/0/0 and each time you press GO it moves to the next Cue whilst recording the current time code into the Wait fields. At the end of the Cue
Stack, press RELEASE to exit the time code record mode.

Time code values can be edited individually and can be set in the format 0/0/0.00. The + and – operators
can be used to add or subtract times to the time code times for one or more cues. This is useful for
changing the absolute times of a Cue Stack whilst maintaining the relative times between Cues. Use
SHIFT or CTRL and the cursor keys to select multiple times and offset their values using + or -.

1. Pon los tiempos de todas las cues en la Cue Stack que quieras a TIme Code
2. Release la Cue Stack
3. Abre la ventana de la cue stack (pincha 2 veces en el select del playback donde está cargada)
4. Presiona SHIFT + RECORD TC
4. Presiona Go
5. Haz tantos Go's como quieras a tu ritmo
6. Release la Cue Stack al final.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.05 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 09:53 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado