Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, August 06 2020 @ 11:41 AM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Foros de iluminación > Otras mesas y programas New Topic Post Reply
 Tiger mobile o Chamsys Maxiwing?
Tópico anterior Tópico siguiente

mr_pacheko
 Friday, December 28 2012 @ 10:00 AM CET (Leído 2126 veces)  

Auxiliar

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/16/12
Hola,

Estoy mirando de adquirir una de estas dos alas + una superficie táctil.
http://www.avolites.org.uk/products/titanmobile.htm
http://chamsys.co.uk/maxiwing

Mi duda es cual sería mejor software, si avolites o chamsys.
No he gastado ninguno de los dos, así que lo tengo que aprender de cero (he usado sunlite 2 bastante).

La duda es que ya que me dejo una pasta entre control, superficie tactil y fliki, saber cual es la que a la larga me irá mejor.

El uso es para bolos freelance en grupos y alguna figura (no más de 40 móviles y 30 barras de led... así que en las dos opciones me sobran universos XD)

Un saludo a tod@s y feliz año!

Profile Email
DeMeX
 Friday, December 28 2012 @ 12:33 PM CET  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
Prueba los dos programas antes de comprar y mira cuál es el que más se adapta a tu forma de funcionar, me temo que no es una cuestión de cuál es mejor sino una cuestión de gustos. ChamSys tiene un simulador incluído que para aprender está muy bien y Avolites antes también tenía un simulador para sus productos, imagino que lo seguirá teniendo. Si no, con el Capture Student puedes jugar también con ellos (la conectividad a visualizadores es un factor importante para mí, deberían de conectar los dos rápidamente).

Sobre el número de universos, mira que los puedas ampliar fácilmente: ahora puede que no los necesites, pero a lo mejor te da en el siguiente bolo por hacer un pixelmapping con esas 30 barras LED... o vas a un festival con más universos de los que tienes...

A mí personalmente desde hace años me gusta la filosofía ChamSys, pero conozco gente que está contenta con el Titán Mobile... No creo que lo que te digamos por aquí te sirva de mucho, cada cual está más cómodo con lo que suele trabajr normalmente. Personalmente desconozco el Titán Mobile, y tampoco me ha gustado nunca la filosofía Avo, aunque trabajo con ella a menudo, e imagino que la gente Avo de toda la vida no conozca o no le vaya la filosofía "como Whole Hog II" de ChamSys.

Imagino que también alguien te sugerirá el OnPC de MA y el M-PC de Martin en los siguientes posts, por lo que ya lo hago yo por completar las opciones. Razz

Prueba todos los programas tranquilamente y si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento no dudes en consultar por aquí. Si te decides por ChamSys mírate las nuevas mesas MQ60, son un poco más caras que la MaxiWing, pero si le sumas la pantalla táctil y el ordenador se queda casi por lo mismo y es una mesa autónoma de tamaño parecido a la MaxiWing (tamaño cabina de avión).

Profile Email Website
mr_pacheko
 Sunday, December 30 2012 @ 12:47 AM CET  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 01/16/12
Muchas gracias Demex!

He visto varias demos y me tira por el momento el de chamsys, pasa que me dá un poco de "miedito" saltar de sunlite 2 a algo más serio. Por lo que he visto la maxi wing parece que esté bien. Además con las ampliaciones por red hasta 32 universos (dios nos libre...) no creo que vaya a ir falto de canales.

Sobre la opción de MA, me han comentado que su soft es de lo mejorcillo, pero que tiene un aprendizaje más duro. Alguién más me lo puede confirmar? (que conste que me fio del compi que me lo ha dicho ehh) pero como es bastante pasta la que tengo que soltar, es por asegurar un poco.

Respecto a la tactil, está claro que dell no, elo touch si. Además son las que más he visto en instalaciones de locales la verdad.

Supongo que llegado a este punto me toca bajarme los softs y trastear ^^)

Lo que voy a preguntar lo pongo desde mi completa ignorancia eh. Supongo que será así, pero. Estos 3 softs que nombro, ¿son muy superiores a sunlite 2? me imagino que hace unos años sunlite sería algo, y ahora más bien el resto de buenas marcas se han puesto las pilas. No se si estoy en lo cierto, pero (repito como neofito...) todos estos softs pueden hacer mucho mejor las tipicas tareas de programar, posicionar, recortar, asignar, mapear y demás acciones con las luminarias de todo tipo, no?

Ya sé que es una pregunta un poco absurda, pero bueno, como dicen, el que no sabe es xq no pregunta XD

Bueno mejor lo dejo que esto empieza a "enladrillarse ya"

Gracias de nuevo!

Profile Email
DeMeX
 Monday, December 31 2012 @ 12:19 PM CET  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
Quote by: mr_pacheko

pero que tiene un aprendizaje más duro. Alguién más me lo puede confirmar?

Partiendo de cero no creo que la curva de aprendizaje de Ma2 sea mayor que la de cualquier mesa del mercado. Lo que sí son las más caras del mercado. Lo digo sin conocer el software, me quedé en la Ma1, pero vamos, son todas más o menos parecidas y hacen lo mismo. Antes se consideraba a las Avolites las más fáciles, sobre todo las perlas, pero no sé cómo habrá cambiado esto el nuevo soft Titan. Alguien que lo haya probado te podrá decir...

¿son muy superiores a sunlite 2?

Sin duda, no sólo estos tres, todos los programas basados en mesas de verdad son mejores que Sunlite, LightJockey, FeeStyle, etc... Estos son programas de discoteca simplones que no buscan ser finos, ni precisos. Son fáciles de aprender y manejar, pero les faltan muchas opciones para hacer cosas serias y elaboradas. Las opciones de ejecución suelen ser son horrendas también. Sunlite 2 no conozco porque si me encuentro algo así, y me lo he encontrado en alguna ocasión, hago el bolo con mi PC-Wing. La diferencia de tener botones, faders y encoders a hacer un bolo a golpe de ratón, o pantalla táctil, es una diferencia como de la noche al día. Y poder jugar con tiempos y cambiarlos en directo es también una baza importante.

Saludos

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.07 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 11:41 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado