Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, February 27 2020 @ 09:39 AM CET

Palmadores.net Foros

Consejo para compra mesa.

Estado: desconectado

Borztme

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 08/22/12
Hola, me presento. Hace dias que encontre el foro y la de ratos que paso aqui leyendo topics nuevos y viejos. Se aprende mucho con vuestro conocimiento. Gracias antetodo.

El tema es que llevo 2 años trabajando como técnico de iluminación, con un quarteto. ( trabaje 3 años como montador y aprendiz de tecnico en una orquesta de 14 musicos con anterioridad) cuando me independizé compre un controlador que aun estoy usando, el lighton 5 de equipson. Hasta ahora pues me iba de maravilla, ya que aprendia con el a sacar los bolos adelante, hacer mis shapes con tiempo de step, fade y vamos lo tipico.. ( hago sobre 80 / 100 bolos por año ). Pero he llegado a un punto que necesito algo mejor, ese controlador lo domino al 100% y siento que pierdo el tiempo con el ahora.

La mesa me la pago yo ( sin iva, el iva corre por la empresa ) y tengo de presupuesto entre 3000 o 4000 €. Me da igual nueva o de ocasion, siempre que pueda aguantar los bolos que hago.

Cada bolo es un mundo por donde yo me muevo, el material que uso es
- 4 spot 250 triton
- 4 wash led 3wx18
- 1 wash showtec hti 150 ( este lo uso para hacer contras, me encanta xD )
- 6 barras de led 9canales
- 7 focos de led par56
- 1 juego de aircraft
- 2 barras cegadoras con x10 lamparas dicroicas 75w
- 4 par 64 500w

Tengo que decir que tube la suerte de entrar en un quarteto, el cual solo tenian 20 par64 con sus filtros y rulando con 4 o 5 chases que tiraba el pianista. Y a mi gusto y antojo ( pensando en el dinero siempre jeje ) he creado eso que veis, es mi primer proyecto desde 0.

Muchas gracias y a ver si entre todos me ayudais a comprar una mesa de cara a expandirme en un futuro.

Gonzalo R&r

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 03/28/07
Hola Compañero

No se si le has echado un ojo a nuestra página www.ees.es. Ahora mismo por lo que comentas yo puedo recomendarte el Titan Mobile de Avolites. Esta basado en Titan v6 que es el software que llevan la nueva serie de Avolites Expert, Tiger Touch, Sapphire Touch y Titan Mobile.

El Titan Mobile es la herramienta que más se encaja a lo que tu propones, es un interface que se añade a un PC (Titan corre bajo Windows ) mediante dos conexiones USB. Es muy estable y funcional ya que incorpora todas las herramientas de las consolas grandes.

En estos momentos se encuentra en oferta durante el mes de Septiembre puedes echarle un ojo en nuestra página web o en www.avolites.com.

Algunas de las características que puedo decirte:

- Software Titan gratuito al igual que todas las actualizaciones, el hardware es la licencia del producto.
- 12 Universos de DMX y 4 salidas físicas asignable mediante conectores XLR 5 PInes además del protocolo ArtNet utilizando la conexión Ethernet RJ45 de tu ordenador.
- Soporte para otros componentes Avolites mediante TItannet.
- Compatibilidad total de Shows con Pearl Expert, Tiger Touch y Sapphire Touch.
- 10 Playback paginables en 60 Páginas, que permiten albergar CUES,CUE LIST,CHASE, SHAPE...
- 20 Ejecutores asignables
- Posibilidad (solo Titan6) de incorporar un segundo monitor para una mayor visualización.
- Posibilidad de configuración de control mediante MIDI,MIDI Timecode y DMX in.
- Aplicación para la construcción Personalizada de librerías.
- Librería actualizable de más de 6000 aparatos
- Configuración de Patch especifica para MediaServers, iluminación led, móviles, convencial.
- Intercambio de aparatos,
- Autosave configurable programable para cada Show
- Macros y Espacios virtuales
- Posibilidad de alimentarlo externamente mediante 9VAC
- Modo Ciego en diferentes áreas, Universos, Cue, General
- Copiado, Clonado o Movimiento del Patch.
- Etc..

Otros sistemas dentro de Avolites que puedo remendarte serían la Tiger Touch, es la hermana mayor y digamos que incorpora todo el hardware incluso una pantalla táctil de 15.4". También existe el formato clásico Pearl 2010 y Pearl Tiger que están basadas en la arquitectura de Pearl de toda la vida.

Borztme

Forum User
Carga / Descarga
Gracias gonzalo, pero la idea de trabajar con un software en un pc no me gusta.
Quiero una mesa fisica, y las demas que si se adaptan a lo que busco, son muy caras.

A ver si seguimos buscando y puedo comprar mi mesa jeje que ya hace dias que estoy en ello.

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
Puedes echar un Ojo la M2go de Martin..

es exacto lo que buscas, formato pequeño y NO depende de un pc, solo agregas un monitor Touch y ya

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 04/26/05
Quote by: Jirwind-Ld

Puedes echar un Ojo la M2go de Martin..

es exacto lo que buscas, formato pequeño y NO depende de un pc, solo agregas un monitor Touch y ya

+1
Buena propuesta. Yo, si la necesitara, me la compraría hoy mismo.
Me gusta mucho esto:

-Built-in Industrial Dual Core CPU, 32GB SSD, 4GB RAM, HDMI, VGA, Dual Gigabit Artnet and Maxnet
-4 DMX ports standard; additional external DMX ports can be added as options

Disco duro de estado sólido, aparte de ser muy rápido no sufre tanto como los discos duros mecánicos. Y además 4 universos....

Saludos

Borztme

Forum User
Carga / Descarga
Estoy informandome sobre la mesa. Gracias.

Voy a intentar explicarme a ver si lo consigo. Con la mesa que tengo ahora solo puedo grabar 20 playbacks de ML y los shapes son fijos, es decir que una vez grabados ya no puedo modificar el tamaño de los dibujos, ni la velocidad en directo. Y el eje de disparo es fijo desde el que grabo, no puedo dispararlos desde donde yo quiera.
Con esta podria hacerlo?
Es comoda para trabajar el directo, usando muchos playbacks en cada cancion?
Puedo trabajar con los submasters de dimmer o leds y manejar al mismo tiempo los ML?
Si me sale algun bolo en teatro, esta mesa cumpliria la funcion?

En fin, yo busco algo comodo para trabajar y que la opciones la tenga todas a vista. No que tenga que trastear por menus o apartados para cada efecto que quiera hacer.

La lighton5 va por apartados, mientras usas subs no puedes usar ML y viceversa.

Que tal veis esta mesa acorde a todo lo que he comentado? mejor la martin?
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Luces/Controladores-DMX/_SET_-JB-Lighting-Licon-CX-estuche-incl./art-LIG368

Gracias otra vez.

Borztme

Forum User
Carga / Descarga
He hablado con el tecnico el cual me enseño y me ha comentado que si compro una mesa que sea hydra o avo com mi precio. AUn que sea de segunda mano. Por el hecho de si tengo que hacer cosas con otros tecnicos o cualquier cosa que no sea mi cuarteto, solo esas mesas son aceptadas por otra gente. Las standard vamos.

Asi que os doy las gracias y finalizo el topic. ( Si nadie tiene nada que objetar jeje )

Emc2

Forum User
Masca
Lógicamente cualquier técnico te va a contar maravillas de la mesa que mejor conoce. Yo creo que cualquier mesa de cualquier marca reconocida puede hacer de todo...siempre y cuando la conozcas. Como pedias ideas, pues te las hemos dado...
Lo que no coincido contigo es en el concepto de mesa estándar o mesa aceptada por otra gente....pero ya sabes sobre gustos hay mucho escrito Geek
Bueno suerte con tu nueva mesa

Saludos

Borztme

Forum User
Carga / Descarga
No son mias esas palabras, yo ni estoy de acuerdo ni en contra. Sencillamente intento hacer caso a la persona que tengo al lado cuando tengo dudas, de lo que sea relacionado con mi profesion.
La martin m2go de verdad que me gusta mucho, la veo muy completa y el usarse con pantalla tactil me fascina. Pero el es una persona la cual podra darme bolos extra fuera de mi cuarteto, y si el me dice que con una hydra spirit voy a ir mejor que con una martin, pues le hago caso. Aun que me cueste mas dinero.

Aun no tengo nada decidido, todo esta en el aire.

Las opciones son,
- hydra spirit = 4700 € + iva
- martin m2go = aprox 4000€ ( nose precio fijo )
- avolite 2000 software 2004 ( usada , con fliki y tableta grafica. un poco gastada ) = 1800 €

El chico de martin muy amable, hasta se ofrecia venir a mi casa a hacerme una demo.

Me habeis ayudado aunque no lo creas.

Saludos.

Miguel

Forum User
Masca
Identificado: 05/23/06
Hola

Yo os recomendaría que le dierais un vistazo al grand MA command wing

http://www.malighting.com/en/specials/ma-onpc-command-wing.html

http://www.youtube.com/watch?v=vQPXM2y-udk&feature=channel&list=UL

Saludos

Miguel
Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

Emc2

Forum User
Masca
Quote by: Borztme[p
Me habeis ayudado aunque no lo creas.

Esa es la idea...

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 09:39 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado