Bienvenido(a) a Palmadores.net Monday, March 30 2020 @ 08:47 PM CEST

Palmadores.net Foros

Controlador dmx para máquina de humo

Estado: desconectado

M0DE

Forum User
Técnico
Identificado: 01/23/11
Voy por partes que creo que he mezclado varios temas
El otro dia probé la placa dmx con un servo en el teatro y ésta me hacía
Ruido al poner el canal a full, cierto es que no tuve oportunidad
De probarlo en otro punto del teatro (la sección de corriente donde probé metía ruido
A todo lo que conectabas, monitores receptores de micros etc) La placa solamente tiene la entrada de 9v gnd 2 y 3 y
Como ya dije el fabricante me ha dicho que ese gnd solamente es para el negativo, en los conectores tengo uno
Macho de entrada y otro hembra de salida, macho: Pin 1 conectado al Pin 1 del hembra y del Pin 2 y tres meto dos cables a las que uno va al 2 de la placa y el otro al Pin 2 del hembra y lo mismo con el tres
por eso quiero hacer tu controlador arduino para poder
Manejarlo en casa y poder hacer pruebas.

Ya tengo todos los componentes, tengo un max487 en vez de 485 pero veo que vale igual
Solo voy a poner un interruptor y un potenciometro supongo que el codigo
Que pusiste en tu pagina valdrá igual, me voy a poner manos a la obra y te cuento
Gracias
www.mayoaudiovisual.com Técnico audiovisual

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Yo probaría a conectar la malla (pin 1) a tierra.

M0DE

Forum User
Técnico
a que te refieres al pin 1 del xlr macho que tengo como entrada? lo tengo linkado al xlr hembra de salida que he puesto en el circuito, el único gnd que tiene la placa me ha dicho el técnico de la empresa que no lo haga, que al Gnd de la placa solo puede ir el negativo de la fuente de alimentación

DeMeX

Forum User
Moderador
pues eso, si no lo puedes conectar a la placa, conéctalo a tierra. Tierra no es el negativo.

macho: Pin 1 conectado al Pin 1 del hembra y del Pin 2 y tres meto dos cables a las que uno va al 2 de la placa y el otro al Pin 2 del hembra y lo mismo con el tres

El 1 tiene que ser una malla que envuelva a los hilos 2 y 3, por la descripción que das parece que estás usando tres hilos separados, no será así, no?

M0DE

Forum User
Técnico
Si utilizo tres cables sueltos, pero a que tierra la puedo conectar
Si la placa no tiene? Podrías buscar alguna foto en internet que se pudiera
Ver de la forma que dices?

tonimerino

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 07/06/12
Hola.
Mira en la pagina 22 ANSI E1.11-2004, esta topologia es para receptores con aislamiento en la entrada DMX.

There may be a capacitance (not shown) between Data Link Common and chassis for Radio Frequency bypass. Any resistance (A) between Data Link Common’s pin or contact and zero volt supply (circuit common) supply of the receiver circuit shall be less than 100 ohms.

Si no se conecta la malla a ningun sitio, no creo que cumpla con ANSI E1.11. ni con USSIT DMX512 1990.

Me parece muy raro.

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: M0DE

Si utilizo tres cables sueltos, pero a que tierra la puedo conectar
Si la placa no tiene? Podrías buscar alguna foto en internet que se pudiera
Ver de la forma que dices?

a la tierra de la instalación donde lo enchufes, la puedes sacar del shucko, como en cualquier otro aparato. Suele ser de color amarillo con una franja verde. También debería de ir a tierra la caja donde metas el circuito si es metálica.

M0DE

Forum User
Técnico
Entonces debería de sacar del pin 1 del dmx in donde va conectada la tierra otro cable que vaya a la caja de aluminio donde tengo metida la placa no?
y respecto a lo de tierra no podrías ponerme un esquema? porque por el pin 1 donde viene la tierra que viene de la mesa de luces se supone que ésta está
conectada a tierra no? la fuente de alimentación solo tiene dos cables positivo y negativo

M0DE

Forum User
Técnico

Entonces debería de sacar del pin 1 del dmx in donde va conectada la tierra otro cable que vaya a la caja de aluminio donde tengo metida la placa no?
y respecto a lo de tierra no podrías ponerme un esquema? porque por el pin 1 donde viene la tierra que viene de la mesa de luces se supone que ésta está
conectada a tierra no? la fuente de alimentación solo tiene dos cables positivo y negativo

Así es como lo tengo conectado ahora mismo

http://www.subirimagenes.com/privadas-dmxconector-1910156.html

M0DE

Forum User
Técnico

Así es como lo tengo conectado ahora mismo, da igual que suelde dos cables juntos a cada pin o es mejor que salgan los dos cables de cada slot de la placa a su pin correspondiente?

http://www.subirimagenes.com/privadas-dmxconector-1910156.html

o debería de ser así?

http://www.subirimagenes.com/privadas-dmxconector2-1910167.html

M0DE

Forum User
Técnico
Ya conseguí hacer el controlador de Toni Merino y me funciona el potenciómetro pero el interruptor no actúa, lo conecto según viene
en el plano, una pata al gnd y la otra al 2 y de arduino pero el interruptor no actúa no sé que es lo que hago mal

tonimerino

Forum User
Carga / Descarga
Hola.
Disculpa, ando un poco liado, esta noche te envio el codigo modificado como tu quieres...

Saludos.

tonimerino

Forum User
Carga / Descarga
Hola.

El codigo que puse como ejemplo no funciona de la manera que tu querias, este enviaba los potenciometros a los canales 1 al 6, y los pulsadores a los canales DMX a partir del 7... Confused

Prueba con este codigo:

/*************************************************************************************************************
*
*   Title		    : Controlador DMX con Arduino
*   Version		    : v 0.1
*   Last updated	    : 28.08.2012
*   Target		    : Arduino mega 2560, Arduino mega 1280, Arduino UNO, Arduino nano
*   Author                  : Toni Merino - merino.toni at gmail.com
*   Web                     : www.deskontrol.net/blog
*
*
*   Ejemplo de codigo para el mini-controlador DMX con Arduino:
*   Este codigo lee los valores de 6 potenciometros conectados a 6 entradas analogicas y escribe cada valor en la salida DMX 
*   solo cuando se presiona el pulsador correspondiente. (canales de salida 1 al 6) 
*
**************************************************************************************************************/
#include <lib_dmx.h>  // libreria DMX 4 universos   // deskontrol four universes DMX library  - www.deskontrol.net/blog

//*********************************************************************************************************
//                        New DMX modes *** EXPERIMENTAL ***
//*********************************************************************************************************
#define    DMX512     (0)    // (250 kbaud - 2 to 512 channels) Standard USITT DMX-512
#define    DMX1024    (1)    // (500 kbaud - 2 to 1024 channels) Completely non standard - TESTED ok
#define    DMX2048    (2)    // (1000 kbaud - 2 to 2048 channels) called by manufacturers DMX1000K, DMX 4x or DMX 1M ???

uint8_t    buffer[6];        // buffer DMX data

void setup() 
{
  // configurar pines arduino del 2 al 13 como entradas con pullup, (cuando se pulsa el boton = 0 si no = 1)
  // configure arduino pins 2 to 13 as inputs with pullup, (button pressed = 0, button free = 1) 
  for (int i=2;i<=13;i++) 
  {
    pinMode(i,INPUT);            // pines como entradas       
                                 // pins as inputs
    digitalWrite(i, HIGH);       // activar resistencias pullup internas
                                 // turn on pullup internal resistors
  }

ArduinoDmx0.set_tx_address(1);      // poner aqui la direccion de inicio de DMX 
                                      // put here DMX start address 

ArduinoDmx0.set_tx_channels(100);   // poner aqui el numero de canales a transmitir 
                                      // put here the number of DMX channels to transmmit

ArduinoDmx0.init_tx(DMX512);        // iniciar transmision universo 0, modo estandar DMX512
                                      // starts universe 0 as TX, standard mode DMX512
}  //end setup()

void loop()
{
  // seis entradas con potenciometros que envian valores DMX entre 0 y 255 a los canales 1 al 6, cuando se presiona el pulsador
  // six analog inputs with potentiometers, sending values from 0 to 255, to dmx output channels 1 to 6, when switch is pressed

buffer[0] = scale(analogRead(0)); // copiar valor de la entrada analogica 0 al canal DMX 1
                                    // copy value from analog input 0 to DMX channel 1
  buffer[1] = scale(analogRead(1)); // copiar valor de la entrada analogica 1 al canal DMX 2
                                    // copy value from analog input 1 to DMX channel 2
  buffer[2] = scale(analogRead(2)); // copiar valor de la entrada analogica 2 al canal DMX 3
                                    // copy value from analog input 2 to DMX channel 3
  buffer[3] = scale(analogRead(3)); // copiar valor de la entrada analogica 3 al canal DMX 4
                                    // copy value from analog input 3 to DMX channel 4
  buffer[4] = scale(analogRead(4)); // copiar valor de la entrada analogica 4 al canal DMX 5
                                    // copy value from analog input 4 to DMX channel 5
  buffer[5] = scale(analogRead(5)); // copiar valor de la entrada analogica 5 al canal DMX 6
                                    // copy value from analog input 5 to DMX channel 6

if (digitalRead(2) == LOW)             // pulsador en pin 2 apretado                  // push-button on pin 2, is pressed
    ArduinoDmx0.TxBuffer[0] = buffer[0]; // enviar valor potenciometro al canal DMX 1   // send analog value to DMX channel 1
  else
    ArduinoDmx0.TxBuffer[0] = 0;         // si no enviar 0                              // push-button free, send 0

if (digitalRead(3) == LOW)             // pulsador en pin 3 apretado                  // push-button on pin 3, is pressed
    ArduinoDmx0.TxBuffer[1] = buffer[1]; // enviar valor potenciometro al canal DMX 2   // send analog value to DMX channel 2
  else
    ArduinoDmx0.TxBuffer[1] = 0;         // si no enviar 0                              // push-button free, send 0

if (digitalRead(4) == LOW)       
    ArduinoDmx0.TxBuffer[2] = buffer[2]; 
  else
    ArduinoDmx0.TxBuffer[2] = 0;   

if (digitalRead(5) == LOW)       
    ArduinoDmx0.TxBuffer[3] = buffer[3]; 
  else
    ArduinoDmx0.TxBuffer[3] = 0;   

if (digitalRead(6) == LOW)       
    ArduinoDmx0.TxBuffer[4] = buffer[4]; 
  else
    ArduinoDmx0.TxBuffer[4] = 0;   

if (digitalRead(7) == LOW)       
    ArduinoDmx0.TxBuffer[5] = buffer[5]; 
  else
    ArduinoDmx0.TxBuffer[5] = 0;   

}  //end loop()

uint8_t scale(uint16_t value) // scale values from 10 bits to 8 bits
{
  if(value > 1023) // test for 10 bits limit
    value = 1023;

return (value >> 2); // scale
}  //end scale()

//************************************************************************************************************************

Con este sketch tienes 6 potenciometros que envian valores a 6 canales de salida DMX solo cuando se pulsa el boton correspondiente a cada canal.

El potenciometro de la entrada A0 corresponde al canal DMX 1 ...
El pulsador en la entrada 2 maneja el canal DMX 1, la entrada 3 el canal 2, etc.

Descargar: sketch-controlador-DMX

Espero que te sirva.
Saludos.

M0DE

Forum User
Técnico
Muchas gracias, cuando lo pruebe lo comento por aquí

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:47 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado