Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, June 07 2023 @ 03:26 AM CEST

Palmadores Foros

Placa DMX servo

PM
Estado: desconectado

M0DE

Forum User
Técnico
Identificado: 01/23/11
Hola, estoy contruyendo un aparato con una placa dmx a la que tengo que mandar señal y no sé si configuro mal el swtich o o que es lo que hago mal, según las instrucciones de la placa
esta sería la conexión

Connections
4-way block:
Ground DC power supply ground connection
+9 DC positive connection: 7.5 to 9V DC only. Current requirement up to 750mA
(dependent on Servo)
2/3 DMX signal line connections 2 = data – / 3 = data +
y es lo que hago del pin 2 del dmx al pin 2 de la placa, el pin 3 a la entrada 3 de la placa
y le doy alimentación con un transformador de 9v y 350ma no sé si es que me quedo corto de ma con el transformador pero la placa se enciende y el que me vendío la placa me dijo que con unos 400 ma mas o menos iría bien, el caso es que el motorcillo no actúa , el swtich tiene números del 1 al 10 y en la esquina de la izquierda encima del 1 pone on
por lo que no sé si debe tener el pin arriba o sería el 10 y el resto ya ponerlos según me diga la calculadora dip, esto es lo que me viene en las instrucciones:

Set the required base address using the DIP switches 1 through 9. Add-up the values where the switch is set to the ON position. pero el on está en la izquierda encima del 1
si quiesiera poner el canal 1 por ejemplo como tendría que posicionar los pines?
si alguien me echa una mano se lo agradezco
gracias

www.mayoaudiovisual.com Técnico audiovisual

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Para el 1 deberías de poner el Switch 1 en ON y el resto en el contrario. Si quieres ponerle otro número, es escribirlo en binario (1,2,4,8,16,32,64,128,256).

El Switch 10 puede que no sea nada, o sea algún tipo de selección de protocolo o similar. Prueba con él en las dos posiciones. También hay algunas placas baratas que empiezan contando en el canal cero, que no existe en la trama DMX, por lo que hay que restarle uno al canal DMX para sacar el canal correcto.

¿Tienes algún enlace a la placa?

PM

M0DE

Forum User
Técnico
Ya me han dicho que puede ser porque le tenía puesto un transformador a 9v y 350ma y que no podía con la placa y servo
que utilice uno de 100ma, y el pin 10 que es para que rote 90 grados estando off o 180 en on por lo que supongo que para poner el canal será como en los demás
cuando pueda ir al teatro lo probaré de nuevo con un transformador de 1000ma

PM

M0DE

Forum User
Técnico
Me contesto a mi mismo, efectivamente el servomotor no se movía por la fuente que funcionaba a 350ma, con uno de 1000ma funciona correctamente

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:26 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado