Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, diciembre 07 2019 @ 10:40 CET

Palmadores.net Foros

"Set USB drive" en linux

Estado: desconectado

Zorva

Forum User
Auxiliar
Identificado: 12/02/12
Hola

Me he pasado a Linux (la primera vez que lo instalo), la distribución es Ubuntu 11.10, y no consigo asignar la ruta del pen drive en Magic Q.
He ejecutado una terminal con el comando mount, busco el dispositivo y me dice que la ruta es /dev/sdb1 .Pongo esa ruta pero Magic Q no accede al pendrive. Lo he intenado tambien poniendo el nombre del dispositivo y nada.
Si alguien hay alguien que utilize MagicQ en Linux le agredeceria que me guiara un poco

Gracias, un saludo.

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Hola, cuando "pinchas" tu usb en el ordenador directamente te aparece el dispositivo montado en el escritorio de ubuntu con lo cual no necesitas montarlo. Si no se monta automáticamente puede ser debido a algún problema (joer que listo soy...).Arriba a la izquierda del escritorio de ubuntu 11.10 tienes el icono corporativo de ubuntu/canonical, pincha y en el buscador escribe "analizador de discos" a ver si te aparece el dispositivo usb (además de los otros dispositivos de almacenamiento que tengas). Puede ser que necesites darle un formato adecuado, cosa que no creo. Para usar el usb drive en MagicQ como dispositivo de almacenamiento primero tiene que funcionar en ubuntu. Otra cosa, si vas a utilizar ubuntu sólo para MagicQ lo mismo te interesa instalar la versión 10.04 de ubuntu que tiene menos tonterías que la 11.10 y te va a funcionar igual (o mejor Big Grin Big Grin Big Grin ) Yo utilizo ubuntu pero no uso MacigQ, pero a ver is tengo un rato y lo pongo a funcionar en ubuntu y te digo si me pasa lo mismo

Saludos

Emc2

Forum User
Masca
He estado mirando el pdf de como instalar MAgicQ en ubuntu y no reporta muchos problemas en la instalación, lo único que cuenta es esto:

USB Drivers
MagicQ uses the ftdi_sio driver to communicate with MagicQ hardware interfaces. In most modern
distributions, this will be installed by default, but may be an older version than required. If you find
that your interface isn’t detected by MagicQ when configured correctly, it is possible that the driver
is too old.

acerca de un driver necesario, yo actualizaría el sistema desde la terminal con estos comandos:

sudo aptitude update

sudo aptitude safe-upgrade

Te pedirá tu contraseña de root (administrador), lo mismo una vez actualizado tenga ese driver instalado...

Saludos

Zorva

Forum User
Auxiliar
Hola Emc2, gracias por contestar.

He solucionado el problema. No estaba escribiendo bien la ruta, tengo el usb nombrado como ZORBA y ponia en "Set USB drive" (del magicQ) /media/zorba y no lo reconocia por que ponia "zorba" en minúsculas, lo he puesto en mayúsculas y problema solucionado. Ubuntu si me reconocia el usb quien no lo reconocía era MagicQ, pero por las minúsculas.
¿Hay alguien que utilize MagicQ en linux? ¿Que distribución utilizais? En ubuntu 11.10 no me corre muy estable. por ejemplo si intento enviar un show mediante "Send to net" se me cuelga. La verdad es que voy un poco liado con linux (me he vuelto loco para instalar una pantalla táctil), pero bueno poco a poco solo llevo dos dias con el.

Gracias, un saludo

Emc2

Forum User
Masca
Hola, yo te recomendaría instalar la versión 10.04 LTS. Quizá sea menos vistosa que la 11.10 pero a mi me ha funcionado mejor en casi todo. Ya te digo que no utilizo MagicQ en Linux, pero si he utilizado otros softwares de otras plataformas utilizando una aplicación para linux llamada WINE que hace correr cosas de windows en linux. También puedes usar maquinas virtuales para instalar programas de windows y funcionar en linux.
Y si, en linux las minúsculas son distintas de las mayúsculas. No vamos a entrar en debatir las virtudes de ningún SO en particular pero de momento en cualquier distribución GNU/Linux el antivirus te lo ahorras y además tampoco te hace falta un pepino de hardware para funcionar.
Ten pongo unos links por si quieres saber más cosas para el día a día con ubuntu:

http://www.ubuntu-guia.com/
http://www.youtube.com/user/pedrote2222

Hay muchos y muy buenos sitios pero yo sigo a estas dos personas que comparten su conocimiento con el resto de la gente.

Saludos

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Yo uso Debian Wheezy, al fin y al cabo es la distribución que tiene la mesa... Me va bien, aunque la tengo para probar básicamente, generalmente uso Windows para el directo, sobe todo por algunas funciones como la sincronización con winamp que sólo está en WIndows. Hasta el momento la versión más estable y mejor para directo es la de Windows, lo digo con dolor en el corazón porque soy usuario de GNU/Linux hace tiempo y sigo la evolución como beta tester. La última versión para linux empieza a ser más estable.

Emc2, lo de los drivers es para las alas e interfaces de Chamsys. Al loro con el paquete brltty o algo así, varía según las distribuciones. Es un programa para monitores Braylli que viene instalado por defecto en algunas distribuciones para hacer más fácil el uso a los invidentes, pero que es incompatible con otros dispositivos FTDI.

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: Zorva

por ejemplo si intento enviar un show mediante "Send to net" se me cuelga.

Las funciones de multiconsola están limitadas en linux, aún así no te debería de cascar.

Zorva

Forum User
Auxiliar
Hola.
Hasta ahora habia utilizado el "MagicQ" (tengo un pc wing) con Xp y si que es más estable, se me cuelga bastante con Ubuntu. Me pasé a Linux creyendo que MagicQ sería más estable , aunque por lo demás el ordenador me funciona mejor que con windows. Voy a instalar Ubuntu 10.04 Lts haber , cuando la pruebe os digo que tal funciona.
Lo del winamp y el media center no me preocupa por que lo ejecuto en otro ordenador.

Gracias, por contestar

Un saludo.

Emc2

Forum User
Masca
Quote by: Zorva

, aunque por lo demás el ordenador me funciona mejor que con windows.

Yo instalé Ubuntu para probar y estudiar unas cosillas y al final me lo he quedado...

Saludos

Zorva

Forum User
Auxiliar
Hola.
Pues al final he estado probando con la distribución 10.04 LTS, y la verdad funciona muy bien. Pero le cuesta (2 ó 3 minutos) conectar el PC Wing, aunque cuando se conecta no tiene desconexiones. De momento lo corro en XP.
¿Alguna solución?

Un saludo.

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

acabo de probar la versión 1.5.6.2 en un Unbuntu 10.04 y no me da problema de ningún tipo. ¿Qué te sale con dmesg cuando conectas el ala? ¿Tienes el paquete brltty instalado?

Todas las horas son CET. Hora actual 10:40 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado