Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, August 09 2020 @ 04:56 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Foros de iluminación > Otras mesas y programas New Topic Post Reply
 Controlar sonido por Dmx
Tópico anterior Tópico siguiente

nachogomez
 Wednesday, December 14 2011 @ 09:19 PM CET (Leído 1954 veces)  

Técnico

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 12/14/06
Hola a todo el mundo. Esta tarde he estado ensayando una función de teatro donde tendre que lanzar los pasos de secuencia y las pistas de sonido. Toda la vida se ha hecho con la secuencia de la mesa y dos reproductores de CD. Pero he pensado realizar todo con la mesa de luces. Tengo instalado el AVENUE en el portatil y con una mochila enttec saco señal de DMX de la mesa al ordenador para lanzar el sonido. El problema viene cuando la latencia entre la orden de lanzamiento y la salida de audio por la PA es excesivo. ¿Algún teatrero lo ha conseguido? ¿Me puede decir que programa, combinación o aparetejo utiliza? Gracias

Profile Email
DeMeX
 Thursday, December 15 2011 @ 01:34 PM CET  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
Yo estoy de gira con MagicQ y WinAmp en el mismo ordenador y me va bene; también se podrían conectar en dos máquinas mediante ArtNet. 16 funciones hasta el momento y perfect. El WinAmp es gratuito, pero el MagicQ hay que tener instalado algún interface o ala de Chamsys para desbloquear el modo demo.

La latencia suele ser problema de la tarjeta de sonido, si no se te quita pinchando directamente en el Avenue prueba a cambiar la tarjeta.

Salud.

Profile Email Website
nachogomez
 Thursday, December 15 2011 @ 02:42 PM CET  

Técnico

Forum User

Gracias por tus consejos. Aunque sigo investigando, ya que tengo que pagarme yo el material y ahora mismo no tengo mucho para invertir. Por cierto no lo había dicho pero tengo un mac como ordenador de bolo.

Profile Email
carly
 Friday, December 16 2011 @ 10:55 AM CET  

Masca

Forum User

Identificado: 06/03/07
Hola.

Yo en mi caso lo hacia con MIDI, pero siempre con Hydras y con mi viejo portatil con centrino donde tengo instalado ABLETON.
Cada Track de audio asignado a una nota MIDI que disparo con los pulsadoras de Flahs de los sub-master, uno con el Stop y uno de estos subs como volumen general, dejandome libre el resto para cosas de iluminacion.

El sistema funciona bien y sin retardos, la tarjeta de sonido es una Steinberg MI4 (pero esta no te la aconsejo porque no funciona en el nuevo OSX).

Si tabajas con MAC y utilizas tarjeta de sonido y (como dice DeMeX) la latencia la proboca esta tarjeta, prueba a sacar el audio diractamente del minijack, este te da suficiente calidad, si ya estas sacando el audio por el minijack y tienes este retardo, posiblemente el problema sea en el proceso de lectura de la señal DMX, comprueba los drivers que utilizas para la mochila.

De Avenue poco te puedo contar.

Suerte.

Tambien hago Sonido

Profile Email
nachogomez
 Monday, January 02 2012 @ 10:17 AM CET  

Técnico

Forum User

Gracias Carly y DeMX por vuestros consejos. El audio lo saco por la salida de minijack (algo que no me gusta), así que tendre que probar con los drivers del dmx. Respecto al ableton, también lo tengo instalado así que probare la vía midi. Sigo investingando. Gracias por vuestros consejos

Profile Email
Contenido generado en: 0.03 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 04:56 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado