Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, March 29 2020 @ 10:40 AM CEST

Palmadores.net Foros

Que otro visualizador puedo usar que no sea wysiwyg??

Estado: desconectado

Dven

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/06/10
Buenas:

Un colega mio me consiguió un wysiwyg pero ahora no me funciona y necesito seguir trabajando, desconozco mas visualizadores con la opcion de poder conectar mesas a el.
Alguien me puede decir alguno que pueda conseguir o si es de pago que no sea muy caro??
Gracias

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 04/24/07

Videafilm

Forum User
Técnico
Identificado: 07/13/08
Quote by: Dven

Buenas:

Un colega mio me consiguió un wysiwyg pero ahora no me funciona y necesito seguir trabajando, desconozco mas visualizadores con la opcion de poder conectar mesas a el.
Alguien me puede decir alguno que pueda conseguir o si es de pago que no sea muy caro??
Gracias

Estoy exactamente en la misma situación. La gente de los simuladores debería entender que ya no se cobran los diseños como antes, muchas veces ni se cobran, y tampoco llegan a ser tan vitales como para hacernos generar tanto dinero, aunque resultan muy prácticos para avanzar los trabajos en casa o hacer un pequeño plano de montaje. Estoy seguro de que si existieran buenos simuladores (tipo wysiwyg) por 300 euros, muchos más se venderían. Ojalá Chamsys se lance a por uno.
¿Más sobre nuestro Planeta? Búscanos en www.planetanamec.com

cirrex

Forum User
Técnico
Identificado: 12/18/06
El problema que tiene el tema de visualizadores, en mi humilde opinion, es que todos no tienen parte CAD. O sea, que con todos no puedes dibujar tus planos. Por ejemplo, me han explicado que hay un visualizador llamado ESP Vision, que al parecer tiene una parte grafica muy buena, pero carece de CAD, con lo cual tienes que comprarte el Vectorworks para dibujar (ya son 750 euros del ESP mas 2700 del Vectorworks) y ya son 2 programas. Para mi o compras Wysiwyg, o compras Martin Showdesigner, que es mas barato, hace lo mismo que el otro y tiene una calidad indiscutible. Son, creo, los 2 unicos que tienen parte CAD, que al final, yo personalmente es lo que mas utilizo, porque los planos que llevo con las compañias de teatro y en espectaculos que trabajo son planos en planta, con listados de filtros de color, consumos, y focos. Esa es la herramienta que yo mas utilizo, los planos y los renders.La parte de visualizar, realmente, si no tienes una mea propia que soporte estos programas, pues tampoco se usa tanto, creo yo.

Un saludo.

PD: Como está el tema de los visualizadores macho... que complicao!!

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Grand MA 3D, hay quien dice que lo ha hecho funcionar con MagicQ mediante ArtNet:

It's quit simple actualy...

You need the folowing FREE software:
-Grand Ma series 1 On PC
-Grand Ma 3D visualiser
-Chamsys Pc

Configuring :

Chamsys pc :
- Standard artnet output
- Ip adress on 2.x.x.x

Grand Ma series 1 on PC:
- Artnet Input (from chamsys) on ip: 127.0.0.1
- Starting a netwerk sesion for the visualiser

Grand Ma 3D :
- Join the netwerksesion of the PC simulator. (on ip: 127.0.0.1)

Patching:

Patch the whole show FIRST in Chamsys PC than in Grand Ma series 1 on PC. The connection between the Grand Ma controller and the visualiser happens automaticly so you will see your fixtures in the visualiser where you can use them in your light plan. (note; LEE filter numbers must be set in het Grand Ma Series 1 on PC).

This all works fine for me, the only limitation is the "older" fixture library in the Grand Ma Series 1.
I'm hoping to get it working with the Grand Ma series 2 on Pc but i didnt figure out how to configure the artnet inputs. So you can exept an update in a couple of days.

If there is enough respons i might post a youtube turorial.

Blacksnow

http://chamsys.be/forum/viewtopic.php?f=12&t=673#p3670

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
El Esp es 750 POR UNIVERSO, casi nada..

EL MSD esta muy bueno han sacado ahora la version 5.3 con buenas y mejores opciones graficas

El problema es el de siempre, hacer esto no es barato, mantenerlo menos, y sacar nuevos updates aun menos

Un viz tipo Wysiwyg JAMAS va a costar 300 euros por que hacerlo cuesta 100.000 es simple

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Hola.

Si me permiten algunas consideraciones...

Dentro de las opciones que se barajan tenemos algunas mas que no comentamos y que pueden ser interesantes depende de para que tipo de usuario, tenemos que situarnos adecuadamente en las circunstancias concretas de cada caso, examinar las necesidades y buscar el producto.

No todo el mundo necesita Wysiwyg Perform.

En Cast tambien tienen versiones para "estudiantes", actualmente en la lista de precios tienen 2, la R27 Desing por 260 $USD año (sin posibilidad de conexion con controles) y la R23 Perform por 530 $USD (primera version de la nueva generacion de Wysiwyg), que ya no son los 5750 $USD que cuesta la ultima R.

Si necesitamos conectarlo a consolas necesitaremos la Perform, pero si lo necesitamos para diseñar y no para programar sera suficiente la Desing.

Capture tambien a optado por sacar una vesion "estudiante" para Win y OSX, en el caso de Capture es gratuita y cuenta con "casi" todas las funciones de Capure Polar Basic, muy completo en librerias y con todas las opciones de conexion, no se pueden imprimir planos, si se pueden imprimir o capturar las vistas y esta limitado a dos universos, podemos guardar nuestros trabajos y es gratis.

Referente a MA3D el problema que le veo yo es la limitacion de conectividad (que parece que se esta "solucionando" ) con otros sistemas y lo reducido de la libreria de iluminacion convencional y sus accesorios, en esto tanto Wysiwyg como Capture siguen ampliando y mejorando.

Por otra parte cuando aparecio MA2 y sacaron la nueva version de MA3D 6.xxx "quitaron" algunas prestaciones (que espero incluyan algun dia) como poder hacer "play" en las texturas con archivos de video utilizando canales DMX, con lo que podiamos ejecutar los videos cuando queriamos... cosa que ahora no podemos.

En resumen: Varias opciones que dependiendo de nuestras necesidades y nuestras posibilidades economicas podemos utilizar.

Saludos.
Tambien hago Sonido

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: carly

Hola.
Capture tambien a optado por sacar una vesion "estudiante" para Win y OSX, en el caso de Capture es gratuita y cuenta con "casi" todas las funciones de Capure Polar Basic, muy completo en librerias y con todas las opciones de conexion, no se pueden imprimir planos, si se pueden imprimir o capturar las vistas y esta limitado a dos universos, podemos guardar nuestros trabajos y es gratis.

qué buena la versión estudiante de Capture, para proyectos no muy grandes está de lujo.

Martin

Forum User
Masca
Identificado: 03/21/07
Hola
Podria mirarte el MSD5MC
Aprovecha el RoadShow de Martin para acercarte y verlo

Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Quote by: DeMeX

Quote by: carly

Hola.

qué buena la versión estudiante de Capture, para proyectos no muy grandes está de lujo.

Hola.

Bueno, ami personalmente siempre me ha gustado mucho Capture, porque me parece muy comodo y rapido.

Esta version "estudiante" la pega es el tema de los planos... pero si lo queremos para programar esto nos importa menos.

El tema de poder tener activos solo dos universos es otra cosa, los montajes de hoy en dia ya utilizan algunos mas... pero estoy seguro que este planteamiento puede dar mucho juego a los que necesiten programar en casa o a los que necesiten aprender a manejar mesas...

No lo he probado pero pienso que puedes tener montados todos los aparatos que quieras o necesites y haciendo tantas versiones del archivo como bloques de dos universos, lo puedes ir programando de dos en dos universos... lo probare.
Tambien hago Sonido

DeMeX

Forum User
Moderador
hombre carly, el uso principal de la previsualización para mí son los móviles, y dos universacos cargados de móviles ya es bastante. Por ejemplo se me ocurre que en el circuito de salas de concierto en España no hay ninguna con más de dos universos para móviles con sus 1024 canales. Creo que todas las salas podrían hacerse el diseño en capture con la student para que los técnicos en gira lo pudiesen mirar antes.

Para cosas grandes está claro que se queda corto, pero para técnicos que curren con cosas no muy grandes, y que tampoco pueden pagar/amortizar una licencia básica es la bomba.

Y coincido contigo en que el Capture siempre me ha gustado, lo único que el Wyg R22 tenía un precio imbatible, Rolling Eyes ,pero ahora que han quedado las librerías desactualizadas y que hay más problemas para que sea gratis, el Capture me parece una buena alternativa al Wyg y a la tiranía de tener que pagar cada año por actualizar las bibliotecas...

Salud.

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:40 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado