Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 12:54 PM CEST

Palmadores Foros

gelatinas

dj_javito

Anónimo:
eh puesto gelatinas a estos focos..... se quemaran? o se hablandaran solo? a ver si me da un susto....

PM
Estado: desconectado

spotdmx

Forum User
Técnico
Identificado: 11/27/06
hola quetal? pues..... esos focos la verdad es que probablemente la gelatina se quemen , estara unos 5 minutos hechando humo y luego se empezara a curvar hacia el centro , hasta que se hace un agugero en el centro y se queda negroo...
pos eso que yo creo que no aguantara . la verdad que aguantar aguantar no aguantara pero lo que pu
des hacer es que tarde mas tiempo en suceder esto tan catastrofico , lo que deves hacer es colocar las gelatinas con una curva hacia delante para que el aire pase entre el cristal y la gelatina , y el plastico reciba menos calor .

espero que te valla bien , yo la verdad esque en este tipo de focos con gelatina , tengo vastante experiencia , ya que asi fue como empece yo ha hacer chapuzas con las luces , pero creeme es efectovo . consiges un buen color .

suerte un saludo DIEGO .

dj_javito

Anónimo:
gracias diego.
La verdad que el color si que sale bonito si.
Es una discomovil, asi q estara encendiendo y apagando no creo que llegara a las 30 segundos seguidos.
La eh metido por la parte de dentro.
Que puedo hacer?
Existen tintes de colores para el cristal?
Gracias

PM

hithorso

Forum User
Técnico
Identificado: 11/30/06
como te ha dicho el compañero, si las has fijado con cinefoil o cinta calorifica y haciendoles la curva hacia alante no deberias tener problemas. Aunque luego está la posicion, ten en cuenta que el calor se desplaza siempre hacia arriba, de tl forma que si pones el foco en el suelo tirando hacia arriba la gelata se va a quemar mucho mas que si la pones arriba tirando hacia el suelo. El calor sube.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

que se queme o no dependerá de varias cosas:

- la saturación de la gelata, cuanto más saturada sea más pronto se quemará.
- el color de la gelata, el rojo es la frecuencia que más calor genera al filtrarse. Las gelatinas rojas aguantan más que las azules o verdes.
- el espacio entre la gelata y el cristal, cuanto más espacio tenga más aire circulará y se quemará más tarde. En tv y cine utilizan PPR (Pinzas Para la Ropa) para poner gelatas en vez de los portafiltros por esta razón (y porque no hay que estar cortando gelatas...).
- la marca de la gelata. En mi experiencia personal Lee aguanta más que Rosco, aunque puede haber otras experiencias....
- la posición del foco, como ha dicho hithorso

Existe un filtro sin color, el L269 Heat Shield, que está pensado para proteger los filtros del calor, pero no se puede poner pegado al otro filtro, tiene que circular el aire entre el L269 y el filtro de color que uses. Lo mejor es que hagas varias pruebas con el foco encendido varias horas y que veas qué es lo que le va bien. Cada foco es un mundo...

Salud.

dj javito

Anónimo:
Si que van a ir tirando para abajo.
El filtro esta junto pegado al cristal.
En caso d quemarse, que pasaria, humo y ya?
De todas formas pensais que con escenas de encender y apagar, ida, ida y vuelta, podrian chuscarse?

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Hola,

si el filtro está pegado al cristal tienes todas las papeletas para que se queme, y encima si lo has metido dentro del cristal como dices en otro mensaje no te va a durar ni 30 segundos. Tiene que haber una capa de aire entre el cristal y la gelata para que refrigere, y por fuera por San Amperio bendito! 8O

Si se te quema no pasará mucho, los flitros no so son propagadores de llama. Sólo humeará un poco y olerá al típico olor de gelata quemada. Alguno que pasa por ahi a lo mejor te viene a dar la murga con que los focos se están quemando... Al loro con las alarmas de incendio.

Salud.

dj_javito.

Anónimo:
Ya eh cambiado la gelata x fuera.
He tenido uno a tope...500W cerca de 2-3 minutos, y ni se ha inmutado, asi que para lo k los quiero yo no tendre problemas x lo que veo.
Muy bueno, san amperio me aiudara.
Gracias.
Aparte de esos focos, llevo cegadora y 2 ypoc 250 de glp.

Amigo

Anónimo:
Tanto Lee como rosco tienen un tipo de gelatinas que aguantan más temperatura, no recuerdo ahora pero creo que en Lee se llaman HT, no me hagas demasiado caso, otra cosa si el proyector está dirigido hacia arriba la gelatina durará menos el calor va para arriba.
Yo no pondría una gelatina en ese proyector, no tiene buena pinta.
Saludos.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by: Amigo

Tanto Lee como rosco tienen un tipo de gelatinas que aguantan más temperatura, no recuerdo ahora pero creo que en Lee se llaman HT, no me hagas demasiado caso

HT es una versión "High Temperature" de los filtros de Lee, que normalmente es la que se usa en rock&roll y disco. No están todos los filtros del catálogo, pero sí los más saturados y muchos azules, que coinciden con los más utilizados habitualmente en música (195,119,116,120,181,019,79,124,132,139,713,715,...).

Salud.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:54 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado