Bienvenido(a) a Palmadores.net Friday, January 17 2020 @ 11:17 PM CET

Palmadores.net Foros

Freestyler y el Enttec. ¿Qué paso me salto?

Estado: desconectado

Insha

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 08/05/11
Estoy intentando instalar el enttec pro para mover los móviles con el freestyler utilizando este interface. Y un paso me debo saltar porque no consigo que lo reconozca y se me acaban las ideas. Los driver están instalados y selecciono que sea el com 18, pero me da error. ¿Alguien me puede ayudar?

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
tienes instalados los drivers de enttec o los que instala automáticamente windows?

Insha

Forum User
Carga / Descarga
Lo primero, muchas gracias por estar ahí.

Si no me equivoco, estaban bien instalados los drivers del Enttec.

Funcionó, reconoció el freestyler al usb del enttec "renombrando" a este último.

A ver si me explico: cuando selecciono en el freestyler el interface, para el enttec me ofrece distintas posibilidades (com 1, com 2, com 3...), pero no la del com 18. Hubo que trastear por otro lado. Buscando en el ordenador (fuera del freesty..) qué dispositivos estaban conectados, se encuentra el del usb enttec y se le cambia el nombre. En lugar de com18, lo renombrams como com 1. El freestyler lo reconoció así, y el led de nuestro Enttec comenzó a parpadear dispuesto a mandar la señal de dmx.

Ahora viene la segunda parte: el BCF2000. Hay que hacer ágil para el directo el free... ¿no?

Creo que para sincronizarlos-conectarlos hace falta como "el plano de la ruta" a seguir. De nuevo desde aquí si hay alguien por aquí que me puede dar "un poco de luz" se lo agradecería.

Gracias de nuevo y espero que puedan ser útiles las explicaciones previas. Un saludo a todooooooosssssssss

brinus

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/07/09
descargate el archivo de configuracion de la pagina de freestyler.

a partir de hay vas al setup MIDI y asignas cada tecla o fader a la funcion que desees.

yo trabajo habitualmente con el freestyler y BCF 2000, una vez que tienes todos los atajos configurados tanto en el teclado como en el BCF es bastante rapido y sobre todo totalmente configurable.

a ver cuando se deciden a hacer un tutorial como dios manda.

un saludo

Insha

Forum User
Carga / Descarga
Muchas gracias, Brinus.

Y como tengo abierta la caja de pandora para conectar ambos aparatos, a ver si me puedes, me podéis, seguir echando una mano.

El archivo de configuración ya lo tengo descargado, en una carpeta con diferentes cosas del BCF. ¿Con descargártelo vale? ¿Qué es lo que habría que hacer con él?

Por otra parte, en la página oficial de Behringer te permite descargarte el bcedit. Si para configurar mi bcf utilizo el camino de "setup Midi..." en el freestyler, esto no me es necesario, ¿no?

Más: En un tutorial que te muestra la página oficial del freestyler utilizan como un programa que se llama BC Manager. De nuevo una pregunta anterior. Si para configurar el bcf utilizo el camino de "setup Midi..." en el freestyler, el BC Manager tampoco me es necesario, ¿no?

¿Son muchas cosas?

Gracias de nuevo.

brinus

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/07/09
Haber vamos por partes.

El archivo de configuracion del BCF lo puedes descargar de la pagina de freestyler http://www.freestylerdmx.be/
en el apartado de descargas abajo de todo en la pagina.

No recuerdo bien por que ya hace mucho tiempo pero supongo que sera un ejecutable.

Recuerda meter los drives del propio BCF tambien.

a partir de hay entras en el setup midi y seleccionas el dispositivo midi en este caso BCF2000 a partir de hay editas cada tecla o fader para la funcion que quieras de la lista que te dan. para el teclado del ordenador puedes hacer lo mismo pero en la ventana shortcuts.

lo del programa que dices de beringher ni idea pero me da que es para editar las funciones de cada tecla. sabes que al pulsar edit y una tecla o fader puedes configurar su respuesta mapeado valores maximos y minimos etc.

espero haber servido de ayuda, intento ser claro pero son bastantes cosas.

la verdad yo llevo mucho tiempo usandolo en directo y hice alguna instalacion con este programa, asta el momento ni un solo problema.

me gusta por que es super estable

fallos que yo le veo, las librerias es muy basica aunque es sencilisimo crearlas.
las shapes son muy basicas
la pagina de submaster que se vean de 5 en 5, deberia poder verse en modo completo para tener aceso a los 20 submasters.

por lo demas todo bien.

un saludo

Todas las horas son CET. Hora actual 11:17 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado