Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, January 18 2020 @ 01:04 PM CET

Palmadores.net Foros

Gracias a todos esos que les gusta ser esclavos

Estado: desconectado

sidelkc

Forum User
Auxiliar
Identificado: 12/03/06
Welcome to spain el pais donde vivir de este mundillo CON DIGNIDAD es un sueño imposible, a dia de hoy cualquier trabajo es mas digno mas humano y con mas derechos. Yo ya llevo desde mayo sin hacer un bolo y la verdad viendo como la gente cobra 60 pavos pues...... me rio de ellos por pringaos, haciendo mudanzas estoy cobrando 50 pavos por 8 horas cotizandolos y demas asi que como me puedo permitir el decirlo pues lo digo, a todos esos que trabajan sin contrato, o aceptan salarios denigrantes o cualquiera de las basuras que sabemos que ofrecen deciros que me alegro de que os exploten por que lo mereceis(por que no teneis dignidad y sois unos perros) y ojala tengais un accidente con lesiones graves que os acordareis de porque aceptasteis trabajar en esas condiciones y en parte esto es una mierda por culpa de los que aceptan eso ale lo dicho que os exploten bien y que os salga una hernia que en el fondo es lo que mereceis por acomplejaos y malos compañeros. Y si estoy muy quemado con la mierda que hay metida en esto. Un saludo a los que todavia luchan por ser una profesion digna a pesar de que se que muchos lo estan pasando mal para esa gente todo mi apoyo y mi respeto.

Lucerillo

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 06/16/08
Ya era hora que alguien denunciara un tema como este!!! (o que al menos lo recuerde, a ver si a alguien se le remueve algo...)

Basta de condiciones infrahumanas, horarios abusivos, salarios de mierda, y cada vez con menos derechos y mas obligaciones: estar dado de alta como autónomo, con certificado de prevensión de riesgos, de medicina del trabajo, de que estés al día con hacienda,... para que cada vez te quieran pagar menos, para mas trabajo y en peores condiciones, eso si consigues que te paguen, no se donde vamos a parar!

O nos unimos todos, y dejamos este país sin espectáculos, teatro, cine, televisión y/o cualquier trabajo que necesite un técnico, o a pasar por el tubo y los que no queremos pasar o a quedarnos en casa o a buscarnos otro oficio!

sidelkc

Forum User
Auxiliar
Lucerillo siento desanimarte pero esto no ha cambiado , no cambia ni cambiara es triste decirlo asi pero la unica forma de que este cambie es que desaparezcan todas las empresas y se empiece desde cero y haciendo las cosas bien y eso a dia de hoy es imposible por que hay muchos empresarios que estan ganado mucho dinero funcionando como funcionan y no tienen la mas minima intencion de dejar de hacerlo. Para mi la opcion es que todo aquel que ame esta profesion la abandone justamente por eso por que la ama y le duele que este asi, veriamos que seria de todo esto si los grandes profesionales del sector lo abandonan, quien llevaria las grandes giras? chiquillos que acaban de salir del instituto? tecnicos de 60 euros o gente sin cualificacion? creoq ue ellos dependen mas de nosotros de lo que pensamos el problema es que si seguimos pensando como hasta ahora estpo seguira igual. Por cierto dar tambien un toque a las asociaciones que la verdad se que os jode por que haceis las cosas con toda vuestra buena intencion pero lo que haceis no ha servido para nada es hora de hacer autocritica y de ser realistas una asociacion en a que sus miembros comen de las personas de las que se quejan nunca podran tomar las medidas adecuadas o acaso alguno de vosotros esta dispuesto a denunciar cada una de las ilegalidades de las que son victimas? a sabiendas de que si ese empresario corre la voz no te contratan mas en la ciudad donde residas, no veis que es utopico, es como pedir a los sindicatos que actuen contra el gobierno, pues si les pagan que coño van a ir en contra y la prueba esta en la nueva edad de jubilacion, en la precariedad laboral que va en aumento y miles de etc etc. Vamos a dejar de ser hipocritas de una vez y ser realistas esto no va a cambiar y luchar por ello es jugarte todo a una carta y si palmas estas muy jodido y creoq ue todos merecemos tener una jubilacion y unos derechos como todos los trabajadores de este pais. Por cierto doy sugerencias donde puede ser mas nocivo un extecnico opositando a hacienda o a seguridad e higiene o a seguridad social ? Para mi ese es el camino entrar en uno de esos puestos y crujir hasta hundirla a todas las empresas que conozcas verias la cara de mas de uno cuando un exempleado fuera a hacer una inspeccion.

DeMeX

Forum User
Masca
Identificado: 11/27/03
Quote by: sidelkc

Para mi la opcion es que todo aquel que ame esta profesion la abandone justamente por eso por que la ama y le duele que este asi

Para mí eso no es una opción,ni creo que para nadie en sus cabales

Por cierto dar tambien un toque a las asociaciones que la verdad se que os jode por que haceis las cosas con toda vuestra buena intencion pero lo que haceis no ha servido para nada es hora de hacer autocritica y de ser realistas una asociacion en a que sus miembros comen de las personas de las que se quejan nunca podran tomar las medidas adecuadas o acaso alguno de vosotros esta dispuesto a denunciar cada una de las ilegalidades de las que son victimas?

De qué asociaciones estás hablando? UGT, CCOO? Qué asociación tiene liberados?

Vamos a dejar de ser hipocritas de una vez y ser realistas esto no va a cambiar y luchar por ello es jugarte todo a una carta y si palmas estas muy jodido[/p]

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido...

No eres el primero en querer cambiar de gremio, en los últimos tiempos muchos nos estamos replanteando el futuro de forma seria, aunque dejemos de hacer lo que nos guste, pero en el resto de gremios, oficios o profesiones la cosa no está mejor; salir huyendo no es la solución a nuestros problemas, ni a ningún otro.

Ni el primero en dejar de trabajar en algún sitio por reclamar lo que consideras justo, o por negarte a hacer algo peligroso y fuera de normativa... quien lo hace no sé qué le pasará por la cabeza, pero por lo menos puedo saber lo que pasa por la mía,y creo que sólo la Unión y la Dignidad pueden servirnos. Las 40 horas no fueron porque nadie las regalara a la clase obrera sino fruto de luchas colectivas de muchas personas, algunas de las cuales dejaron en el camino más que un puesto de trabajo. Nunca fue fácil, tampoco ahora.

Uníos
Hermanos
Técnicos

Arriba los que luchan y mucho ánimo compañer@s

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/29/05

Para mi la opcion es que todo aquel que ame esta profesion la abandone justamente por eso por que la ama y le duele que este asi, veriamos que seria de todo esto si los grandes profesionales del sector lo abandonan, quien llevaria las grandes giras? chiquillos que acaban de salir del instituto? tecnicos de 60 euros o gente sin cualificacion? .

Es una opción respetable como otra cualquiera. Para mi la opción es la de pelear por lo que me gusta, dentro de mis posibilidades, de mi círculo cercano que es hasta donde puedo llegar. Si yo no hago curros que no cumplan con unos mínimos, si consigo que los de mi alrededor no lo hagan y (esto es lo más difícil) consigo que quien me contrata se de cuenta de que esto es mejor a la larga para él podré seguir trabajando en algo que me gusta.
Evidentemente simpre y en TODOS los gremios hay piratas que curra por la mitad, incluso en el mundo de las mudanzas, pero no por ello ha dejado de haber mudanzas. Lo interesante (no lo ideal) sería que esos piratas sean un tanto por ciento muy pequeño.

Por cierto dar tambien un toque a las asociaciones que la verdad se que os jode por que haceis las cosas con toda vuestra buena intencion pero lo que haceis no ha servido para nada es hora de hacer autocritica y de ser realistas .

Creo que te has equivocado en esta afirmación y te refieres a sindicatos mas que a asociaciones; al menos la asociación que yo conozco y de la que formo parte vive de las cuotas de sus socios. Gracias a dichas cuotas hay dos personas trabajando con diferentes jornadas.
Además creo que el trabajo desarrollado por esta asociación ha servido de mucho para mucha gente que se dedica a lo que le gusta.

una asociacion en a que sus miembros comen de las personas de las que se quejan nunca podran tomar las medidas adecuadas o acaso alguno de vosotros esta dispuesto a denunciar cada una de las ilegalidades de las que son victimas? .

l

Si no las denunciamos nosotros quién las va a denunciar?

Vamos a dejar de ser hipocritas de una vez y ser realistas esto no va a cambiar y luchar por ello es jugarte todo a una carta y si palmas estas muy jodido y creoq ue todos merecemos tener una jubilacion y unos derechos como todos los trabajadores de este pais.

Precisamente por esa jubilación y esos derechos es por lo que hay pelear, exactamente igaul que cualquier otro currela. Es hora de empezar a darse cuenta de que no somos tan raritos, tenemos un curro distinto pero los mismos derechos y obligaciones que el resto de trabajadores. Ha esto es a lo tenemos que aspirar.
Cada uno en su parcela y todos empujando poco a poco.

Saludos.

Socio nº 9 de ATAE

FutLux

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/04/09
Soy técnico y miembro de la misma Asociación que el usuario anterior.
La cosa está jodida, es verdad. Pero si nos rendimos, lo estará mucho más. Desde ATAE se fomenta el empleo de los Partes de Irregularidad. En ellos puedes denunciar las irregularidades que crees cometen sobre todo las empresas. La asociación se pone en contacto con las empresas infractoras e intenta llegar a acuerdos. En ocasiones lo ha conseguido. Lo ha hecho la asociación, no un técnico solo que no vaya a volver a ser contratado por esa u otras empresas. Es un paso, hay más.
Posiblemente ya no podamos hacerte recapacitar antes de dejar esta profesión tan gratificante (al menos para mí), pero por favor, piénsatelo. Y a los que se encuentren en situaciones parecidas, ánimo. Juntos podemos. Aparte de ATAE hay más asociaciones, y cada vez intentamos trabajar más unidas en pos de un ideal, dignificar nuestra profesión. Salud y saludos.

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 04/26/05
Si sabes de algún sitio donde trabaja gente de manera irregular, tu deber es denunciarlo. Si la gente quiere cobrar una mierda pero estan dados de alta y cumpliendo la normativa es la puta ley del libre mercado, lo único que nos queda es jodernos. Ahora el asunto, creo yo , siempre pasa por la denuncia. Si un señor cobra 60 pavos y es el responsable de todo el montaje de sonido, seguramente en su contrato tendrá una categoria profesional y un salario acorde. Si le "esconden" la categoría laboral para cotizar por él menos y pagarle menos (aunque el esté de acuardo) lo mismo DENUNCIAR. Es una mierda pero es la mierda con la que tenemos que jugar. Yo también estoy bastante quemaete aunque tengo un trabajo medianamente digno, pero hay cosas por las que no paso y cada vez menos.

Saludos.

sidelkc

Forum User
Auxiliar
Solo decir que si cada persona que abandone la profesion se moesta en opositar bien en hacienda, bien en Seguridad e Hifgiene en el trabajo o bien en la Seguridad Social, los empresarios tendran un problema muy gordo. Asi que si de verdad se ama este trabajo menos teoria y luchas de boquila y mas realidad y tomar medidas que decir que se lucha y que se dice a compañeros y BLABLABLA solo es eso charlataneria barata que si en 33 años esto no a cambiado sera que en realidad lo que se hace no sirve para nada o acaso me direis que esta todo muy bien? y que esas jornadas de mas de 10 horas son legales, o eso de vivir en autobuses es digno? o alimentarte de sobras de los artistas es tener unas buenas condiciones(y esto lo he visto en varios empleados de empresas muy fuertes(que tambien he echo alguna que otra produccion) o que te obligen a hacerte autonomo para trabajar en determinadas empresas(aunque solo le vayas a facturar a ellos). Hay tanto que desde luego a mi que me diga alguien que se esta luchando por dignificar me parece un insulto por que la realidad es que esto cada dia que pasa va a peor y el que quiera verlo pues bien y el que no pues que siga en su nubecita, o acaso a los nuevos que se incrporan no se la meten doblada y sin vaselina? Todavia espero que alguien cuando vea que el equipo que le rodea o bien no esta dado de alta, no cobra lo que se debe cobrar o ni tan siquiera no tiene el permiso de trabajo coja el petate y se vaya de ese bolo(yo todavia no he visto a nadie, bueno si he visto a un extecnico pasar a gerente y desde luego es mas hijo de puta que un empresario de los de siempre) la realidad es que el que esta en condiciones le suda el capullo lo que le rodea como mucho se preocupa de cobrar y punto. Asi que menos demagogia y mas hacer cosas de verdad y si no se esta dipuesto pues por lo menos a cerrar la boca y a tragar sin ser un fantasma(podria poner nombres pero ni yo soy el heroe ni tengo porque entablar discusiones personales con nadie) Yo seguire mi camino( y desde luego ese no va a ser reunirme para contar como me putean y que otros me digan o si que cabrones) y veremos si yo que segun leo me he retirado de la lucha consigo mas en un periodo de 5 años que esos grandes guerreros en 33 en fin que esto esta como españa llena de bocas y carente de espaldas para apoyar esas palabras.

P.D. En ningun momento he dicho que en las asociaciones haya liberados simplemente he dicho que si trabajas de tecnico salvo que seas funcionario dependes del sector privado y poco puedes joder si dependes de el, que al igual que hay asociaciones de tecnicos tambien las hay de empresarios y os puedo asegurar que si molestas te ponen la cruz y corren la voz y a ver donde curras luUn saludo a todos.

FutLux

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/04/09
Venga, suerte con las oposiciones.

sikilisil

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 08/22/10
Esto no va a cambiar nunca,te hinchas de trabajar para luego cobrar cuatro duros y si los cobras porque muchas orquestas ya ni pagan,esperemos que esto levante cabeza el año que viene porque este lo primero los ayuntamientos no tienen un duro y lo segundo las orquestas que hace tres años cobraban 10.000 euros por bolo este año se venden por 5.000,no se cuando esto levante a donde vamos a llegar,tengo compañeros montando,desmontando y quedandose toda la noche con las luces cobrando 80 euros,mientra aya crisis el empresario se aprovecha al maximo de la gente que necesita trabajar.Seamos realistas esto es asi de triste.

Digitalytal

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/09/05
LLegué a España en 1989 y lo mínimo que cobré por aquéllas épocas fueron 15.000 pts (90€) por bolo porque según el empresario "la gira incluía catering completo", hicimos 40 conciertos en 2 meses en un berryhurst inglés y el cátering no estaba nada mal; yo hacía de pipa ya que fué uno de mis primeros curros por allí. La tarifa de un pipa andaba en las 16.000 pts en ésos años.
En el 91, con unos compañeros que habíamos estado currando en una empresa que hacía televisión, pillamos una gira a mitad del verano a 40.000 pts cada uno y yo cobré 45.000 pts por ser responsable de equipo. El técnico de mesa cobraba por ese entonces 100.000 pts (600€) por bolo.
En el 92, entre la tele, la expo y las giras, a nadie le faltó curro ¿se acuerdan?
En el 93 seguí cobrando 45.000 pts por bolo como segundo técnico de mesa llevando 6 clay paky golden scan 3.
A partir del 94 seguí en el tema de los móviles y nunca bajé de 50.000 pts por bolo (300€)
En el 98 cobraba 400€ por bolo currando con uno de los cantantes más emblemáticos del pop español y controlando más de 70 móviles (pero todavía me acordaba del técnico que cobraba 600€ en la gira del 91) y seguíamos durmiendo en las camas de los autobuses y comíamos donde podíamos.
En el 99, cansado de dormir en autobuses, me conseguí una gira donde me pagaban los hoteles y me trataban como un ser humano "normal". El grupo no era tan famoso pero el sueldo era el mismo y las condiciones mejores. Y los móviles eran 12 Cool Cool
En el 2000 seguía peleando por cobrar lo mismo pero cada vez intentaban sacarte más provecho. Que si no puedes hacer tú las dos mesas (la de convencional y los móviles, etc, etc)
En el 2002 un amigo me llamó para una gira de teatro de menos presupuesto pero mucho más tranquila y con hoteles y dietas y muchos lugares en que montábamos una vez y hacíamos una semana completa. Nos divertimos mucho y engordé bastante.
En el 2003 volví a llamar a la producción del "cantante emblemático del pop español" para ver si había curro pero nunca me devolvieron la llamada (seguramente porque al año siguiente me fuí con otra productora, quién sabe...)
En el 2004 me volví a mi tierra, Argentina, porque no estaba dispuesto ni a mendigar un puesto que sé que me merezco de sobra ni a bajar un duro por conseguirlo.
Digo todo esto para hacer un poco de historia y que los nuevos vean que hubo épocas mejores. Echo de menos mucho a España y a toda su gente y espero poder volver algún día.
Un abrazo a todos los amigos y compañeros de curro con los que compartimos risas y muy buenos momentos haciendo lo que nos gustaba y que los esclavos sigan también en éso

Todas las horas son CET. Hora actual 01:04 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado