Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, March 29 2020 @ 10:05 AM CEST

Palmadores.net Foros

MAonPC - WYSIWYG no se entienden

Estado: desconectado

CARROL

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/19/11
Hola a todos/as,

Estoy trabado en la conexión de MAonPC y WYSIWYG v22.
He probado con diferentes versiones de MAonPC ( 5697, 5630, 5660, 6101, 6601 ) y sus correspondientes drivers de MA-WYSYWYG ( 3100, 6000, 6100 ) y siempre consigo el mismo resultado: los dos programas se conectan pero a partir de ahí no ocurre nada.
Es decir, en la ventana LIVE - DEVICES MANAGER de WYSIWYG cargo la MA, la patcheo al driver de MA... etc... se conecta despues de tres segundos y nada...
no responde a ninguna operación que se haga desde MAonPC, ni en la ventana LIVE ni en la ventana DATA.
He leido todos los post del foro relativos y he seguido todas las indicaciones de la página web de MAlighting y sus tutoriales PDF y aparentemente los dos programas están conectados... pero no hay resultado...
He probado a desistalar versiones anteriores de WYSIWYG, el patch de conectividad de HOGpc3, y a probar diversas conbinaciones de drivers-MAonPC...
En la ventana de DMX del MAonPC compruebo que la salidas están funcionando e incluso he renombrado los PATCH del WYSIWYG A, B, C para que se correspondan con los que por defecto tiene MA On PC...
¿ A alguien se le ocurre algo ? ¿ Lo doy por imposible ? ¿ La conexión está bien hecha pero hago algo mal en MAonPC ?
Muchas gracias por la ayuda a todo el foro...
Un saludo a todos/as los/as compañeros/as...

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Hola CARROL, además de todo lo que nos cuentas comienzas una sesión en la red? Ya sabes, TOOLS, MA-NETWORK, COMENZAR SESIÓN...

y una vez creada la sesión, lo has echo con una ip utilizada en red local o con la ip virtual de 127.0.0.0 A mi me ha ocurrido algunas veces que no logro conectar ambos software mediante la ip virtual pero que haciéndolo con una ip dentro de una red local conecta a la primera...

Bueno ya nos cuentas, saludos!! CaCo

CARROL

Forum User
Carga / Descarga
Hola CaCo, ¿ cómo va ? gracias por la rapidez...

Si, activo una nueva sesión en la pantalla de conexiones de red de MA, y acabo de probar con una nueva
dirección IP y más de lo mismo... De todas formas, la conexión se habilita... es decir, WYSIWYG reconoce
la mesa y la sesión y en el administrador de dispositivos indica " connected ".
El problema es que no soy capaz de subir ningún canal desde MAonPC... Hago el patcheo y en la pantalla
de DMX de onPC me aseguro de que hay salidas a full y que estas salidas DMX corresponden con direcciones
de aparatos patcheados en el WYSIWYG... es como si faltara por deshabilitar alguna especie de BLACKOUT...

( he patcheado algún canal a los 8 universos de onPC por si estaba equivocándome de salida y asi habilitarlas
todas y tampoco )...

De todas formas, me estoy fiando de lo que pone en la pantalla " hoja DMX " del onPC respecto a los canales que
están activos en la salida y que manejo...
Para las pruebas estoy utilizando proyectos que ya he utilizado con HogPC y el patcheo funciona...
A ver si con estas pistas...

Muchas gracias¡¡¡¡

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Hola CARROL, te expongo algunas posibilidades que aunque puedan resultar simples nunca se sabe...

- El programa wysiwyg link se corresponde con la versión del onPC que utilizas? Leí que has probado con varias versiones pero quería confirmarlo puesto que alguna vez cometemos el error de usar una versión de onPC superior a la del wysiwyg link. Por ejemplo para la version 6.603 de onpc le corresponde el archivo de Wysiwyg Link en versión[1.410][6.200]-v1.000.

- Tienes habilitado en tu show algún tipo de master de grupo del cual dependan esos aparatos que estas probando?

- Anvitirus, firewalls y demás parafernalia desactivados??

- Algo radical pero... has probado a reinstalar los software ya sea el wysi, onpc, wysiwyg link...

- Grand Master?? (todo un clásico...)

- Estas probando también con canales de dimmers o solo con aparatos móviles?? Librerias incorrectas??

- TOOLS, DMX CONFIGURACION, Dmx via ethernet en verde? Enabled if Alone

- TOOLS, DMX CONFIGURACION, CONFIGURACION WYSIWYG se corresponde el ID de la conexión con la especificada en el wysiwyg LINK ??

- Cruzas los dedos cuando conectas? Smile

A ver si hay suerte... saludos!! CaCo

aratz91

Forum User
Auxiliar
Identificado: 11/08/10
Oie llo por komentar en device manager en el wisy pones en las propiedades dnde asignas los unibersos pone adres hay tienes que poner grandMA 1
Lo as probado???

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Hola Carrol

Por lo que cuentas y sobretodo por aparecer en el Device Manager como conectado tiene pinta de ser un problema de versiones, como dice CaCo al tener varias versiones del Wysi Ma Driver tienes que poner especial atencion en esto.

No se si leiste este hilo tambien http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=8258 en el se describe un problema muy similar y resulto ser una cuestion de versiones.

Saludos.
Tambien hago Sonido

CARROL

Forum User
Carga / Descarga
Hola a todos/as...

Ya está el problema resuelto ( gracias a carly ). Tal y como se había comentado en algún hilo anterior, un driver
incorrecto puede producir que los dos softwares se conecten ( en el devices manager de WYSIWYG consigues
el " conected " ) pero a partir de ahí no ocurre nada más... es decir, que te puedes tirar dos días rascándote la
cabeza pensando que haces mal...

En mi caso, la versión de onPC es la 5697 y el driver 2102, y funciona.

Un saludo a todos/as los/as compañeros/as...

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:05 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado