Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, diciembre 11 2019 @ 06:46 CET

Palmadores.net Foros

MUJERES TECNICO

Estado: desconectado

R malaguita

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 21/08/10
Hola a todos y a todas.

Me gustaria que a raiz de este" topic" pudieramos conocernos todas las mujeres tecnico, no pretendo segregarnos de los hombres tecnicos, pero si que dar un poco mas de importancia y apoyo a las mujeres tecnicos de iluminacion, sonido o cualquier otra disciplina.

Desde 1999 intento hacerme un hueco en este mundo como mujer tecnico pero la verdad no me ha sido facil, muchas veces por ser mujer. Hoy dia hay muchisima menos discriminacion, "menos mal", pero aun seguimos siendo minoria... Hace poco hubo un congreso en Londres del sector de iluminacion y sonido, una de las ponencias era " las mujeres como técnicos". Me encantaria que en el futuro, si alguna de mis hijas (si es que las tengo) quisiera dedicarse a esto no encontrase todas las barreras contra las que he tenido que luchar...

Me haria mucha ilusion contactar con otras chicas tecnico... no se ofendan chicos, trabajo muy agusto con todos vosotros, pero para variar me agradaria compartir anecdotas con tecnicos de mi mismo sexo.

Un saludo

Fermvidal

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 29/01/08
Por suerte cada vez sois más y desde luego para este curro, como para casi todos imagino, lo de menos es el sexo de cada cual.
Por experiencia propia son mejores los equipos mixtos, las altas concentraciones de testosterona son potencialmente peligrosas, jajaja!
Ahora también hago mantenimiento

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
Ahora en el Prolight and Sound, habian muchas mmujeres tecnicos

La persona que me explico MA 2 era una chica, y mira que manejaba la consola como si la hubiese hecho...

Y en Agora, tambien habia una chica manejando 2 M1 y maxedia en una tarima de demo llena de Mac 3, 101, XB Beam Etc

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 21/08/07
Hola compañera, yo soy chico, que le vamos a hacer, pero llevo años luchando por la igualdad y la integridad completa de la mujer en mi, nuestra profesión. ANIMO, NO ESTÁS SOLA.
Desde ATAE nos tomamos muy en serio lo de la visibilización de la mujer las artes escénicas. Hace años editamos un nº de la revista ataekaria donde salían, a modo de damero, la fotos de todas nuestras socias por aquel entonces. De los 310 soci@s que somos en ATAE, yo creo que mujeres serán sobre el 20% o así, más o menos.
Ahora mismo en la junta directiva, la Secretaria y una vocal son chicas y el presidente tesorero y otro vocal chicos, pero hasta el martes pasado eran 3 chicas y 2 chicos. Las dos personas que trabajan para ATAE también son chicas, Carmen y Arantza.
Como ves no sois tan pocas.
Hemos editado algunos artículos sobre este tema en revistas del sector. Te animo a que llames a atae 94 401 42 48 // 615 731 729 o que escribas un mail a info@atae.org y que hables con Carmen, seguro que te llevas una agradable sorpresa
Un saludo
Un socio de ATAE

R malaguita

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 21/08/10
Bueno, esta bien saber, aunque sea en boca de vosotros chicos, que hay chicas en el sector... Yo conozco unas cuantas afortunadamente...

Muy interesante lo de ATAE, le hechare un vistazo

Un saludo

maddelein

Forum User
Técnico
Identificado: 25/10/05
hola, sé que lo leo tarde... aqui hay una y yo conozco a otras cinco o seis entre luceras y sordas... hace dos años que me pasé a la tele y como personal técnico somos más. ponte que si en rocanroll haay una por cada 20 en TV hyay 1 por cada 7.
Seremos poquitas pero que conste que muy bien avenidas. (hablo de madrid claro, en asturias hay una UM donde TODO el personal son mujeres, unas 7)
besos y mantente en el rosa!!! (rosa furcia claro)
"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

kedada55

Forum User
Auxiliar
Identificado: 10/03/06
Hola,
Yo también soy chica. Soy de Madrid pero estoy viviendo en Bilbo.
Por aquí veo un número de chicas bastante alto, aunque no conozco aún todo el sector.
También llevo unos cuantos años currando es verdad que a veces se nota que hay gente estancada en el siglo XVIII, ni siquiera en el XX. Pero si hay que abrir cabezas y enseñar que somos tan válidas como el que más, pues se hace. Es verdad que ya les vale, pero como muy bien has dicho hay que hacerlo para lasfuturas generaciones.
Animo y un saludo.
¿estamos loc@s? o ¿que?

scarpe-rosse

Forum User
Auxiliar
Identificado: 08/10/08
...en el sur tambien somos unas cuantas...

saludos
“El mundo está oscuro, ilumina tu parte”

Todas las horas son CET. Hora actual 06:46 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado