Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, February 20 2020 @ 08:12 AM CET

Palmadores.net Foros

cooperativa Sevillana

Estado: desconectado

clorodina

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/24/08
Compañer@s del gremio:

Tras darle muchas vueltas,os animo a colaborar en la formación de la que podría ser una de las cooperativas,asociación... mas utópica y esperada en Sevilla.

Somos muchos los anónimos, humpers, auxiliares, técnicos, jefes de equipos . . .en Sevilla. Pero estamos dispersos por la comarca y a veces sin darnos cuenta nos pisoteamos entre nosotros mismos para acaparar el curro,cuando realmente debería ser al contrario,pues el único beneficiario es el empresario.

Me planteo y creo que no voy a decir nada nuevo: "la unión hace la fuerza" en todos los sentidos. Unión para plantear y desarrollar proyectos de toda índole sin intermediarios de por medio;llegar a gestionar nosotros mismos nuestros problemas tanto técnicos y legales.

Pienso que ya va siendo hora de ver mas cursos y talleres de nuestro gremio aquí en el sur;"la unión hace la fuerza".

Se que es complicado,pero siempre debe darse un inicio y toda iniciación es lenta.

De momento,lanzo la idea y a ver que va surgiendo.

clorodina@gmail.com

uno mas

clorodina

Forum User
Jefe de Equipo
Hey, de nuevo en primera línea.

Después de la apoteósica y cantidad de respuestas recibidas me autoanimo para seguir adelante.

Mi intención es formar algo así como la ATAE sevillana,algo así pero más nuestro;y no tengo nada encontra ,pues yo mismo soy miembro de tal asociación.

Animaros,aunque solo sea para opinar o reflejar alguna inquietud al respecto.
uno mas

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 08/21/07
Hola compañero, se quien eres por tu pseudónimo ja ja ja.
Me alegro mucho de tus inquietudes y de que quieras hacer "una asociación o algo así más nuestro en Sevilla". ATAE ya ha ayudado y asesorado a muchas asociaciones antes. Lo que necesites ya sabes donde lo tienes pero: ¿No sería mejor que tu mismo desde Sevilla te aprovechases y te ayudases de la experiencia de ATAE para hacer realidad tu suenos en tu tierra?. Hablas de formación, de talleres...¿Sabes que ATAE organiza cursos allí donde se le piden (Valencia, Barcelona, Almagro, Sta cruz deTenerife, Navarra, Bizkaia, Gipuzkoa, Álava.... ?
Sabes que ATAE mantiene excelentes relaciones con ESCÉNICA Granada, por ejemplo?
¿Sabes que ATAE organiza cursos de trabajo en altura para tcos de artes escénicas con una empresa sevillana que es socia de ATAE?
Un saludo y repito lo que necesites aquí lo tienes pero recuerda: ATAE será lo que Tú quieras que sea.
Un socio de ATAE

tecnicolucero

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 04/21/11
hola clorodina

esta muy bien lo que dices, y estaria genial poder hacer lo que se esta haciendo por ejemplo en Barcelona o Madrid. La diferencia, es que allí, por ejemplo, los técnicos son autonomos, y facturan a las empresas, pero aqui, salvo unos cuantos, los tecnicos dependen 100% de las empresas, de que les den de alta o no. Decimos que somos freeland, pero en verdad, somos personas de días cotizados, y en eso, llevamos una gran desventaja.

para ser fuerte, hay que ser independientes. Por cierto, es cierto el rumor de que has pasado por todos las empresas sevillanas?

Un abrazo desde málaga

Hostil

Forum User
Auxiliar
Identificado: 08/24/06
Quote by: tecnicolucero

hola clorodina

esta muy bien lo que dices, y estaria genial poder hacer lo que se esta haciendo por ejemplo en Barcelona o Madrid. La diferencia, es que allí, por ejemplo, los técnicos son autonomos, y facturan a las empresas, pero aqui, salvo unos cuantos, los tecnicos dependen 100% de las empresas, de que les den de alta o no. Decimos que somos freeland, pero en verdad, somos personas de días cotizados, y en eso, llevamos una gran desventaja.

para ser fuerte, hay que ser independientes. Por cierto, es cierto el rumor de que has pasado por todos las empresas sevillanas?

Un abrazo desde málaga

Flipado me dejas con este comentario, tecnicolucero... No sé cómo está la situación a nivel de contratación de l@s técnic@s en Málaga o Andalucía, pero afirmar que es una gran desventaja que te hagan Contrato Laboral a la hora de trabajar, y que cotizar días de trabajo es una gran desventaja también porque no eres independiente... pues no lo entiendo...

Que te obliguen a ser Autónom@ para trabajar no significa NINGUNA ventaja para much@s de nosotr@s. Y, en muchos casos, ser autónomo no hace que uno se sienta especialmente 'independiente'...

No olvides que LA GRAN MAYORÍA de Técnic@s que trabajan como autónomos, o son Autónomos Dependientes (TRADE), o son Falsos Autónomos

Si muchas empresas (y organismos públicos) nos obligan a hacernos autónomos o a facturar, no es para que nosotr@s seamos freelances e independientes... Ellos se se ahorran costes económicos, sociales y laborales; y nosotr@s trabajamos mucho más en precario:

El empresario reduce costes al no pagar las
cuotas de la Seguridad Social. Le sale más
barato que contratar a un trabajador asalariado.

El falso autónomo obtiene una protección
menor que si fuera asalariado, de cara al Paro,
subsidios, futuras pensiones, etc.

Los trabajadores autónomos no
acumulan antigüedad en la empresa, ni forman
parte de la plantilla de la misma: Trabajadores de usar y tirar...

No confundamos las cosas, por favor. Repito: la mayoría de l@s Técnic@s de este país que son autónomos, o acaban trabajando casi siempre para la misma empresa (deberían ser Autónomos Dependientes, con los derechos añadidos que ello conlleva y que no se reconocen a día de hoy a toda esta gente), o trabajan de Falsos Autónomos:

Enmascaran bajo la figura del trabajador
autónomo una relación laboral de
tipo asalariado, con una Subordinación absoluta
tanto técnica como organizativa respecto
de la empresa para la que presta sus servicios.

Ahora, que much@s técnic@s ya hayan asumido que esto es lo que hay, y ni se plantean si esto es bueno o malo para ell@s y l@s demás... aqui ya tenemos otro problema...

Por ultimo, que "para ser fuerte hay que ser independientes", es obvio, a lo que añadiría que para ser fuertes lo que tenemos que hacer es unirnos, como ya se hace en algunas zonas. Pero ser independientes no debería significar que aceptemos que nos subcontraten constantemente, o que nos contraten en Fraude de Ley un día sí y otro también intentando hacer pasar una relación Laboral por una relación Mercantil...

Salute a tutti

Que somos much@s, joder...

clorodina

Forum User
Jefe de Equipo
hey,¡cuidado que se nos va de las manos este post!

Tecnicolucero tiene razón cuando comenta el tema de los autónomos,pero el hecho de ser verdadero o falso freelance no quita la necesidad de agruparnos y buscar la fuerza que supone estar unidos.
No voy a entrar en discusión de si el autónomo tiene tales derechos o inconvenientes con respecto al falso autónomo.Solo voy a decir una cosa: no es lo mismo facturar a una empresa que ésta te de de alta como Mozo para luego hacer las funciones propias de técnico y operador.

Unidos podríamos obtener iniciativas para cambiar la situación laboral. Iniciativas como el asesoramiento y divulgación técnica. Cursos financiados en su totalidad por los fabricantes,pues somos nosotros los que pedimos o intentamos que no nos pongan los modelos piratas.Y creo que no estoy diciendo ningún disparate;tampoco es ningún disparate decir que a veces actuamos como verdaderos comerciales sin ánimo de lucro cuando hablamos maravillas de tal mesa,tal marca . . . Se que muchos fabricantes están ofreciendo este sevicio de forma gratuita y no cobran un céntimo por llevarlo acabo;pero no nos dejemos engañar que el mercado chino junto a la crisis está influyendo bastante;y podríamos seguir hablando de esto en otro post.

Y sí, he trabajado para diferentes empresas de Sevilla,aunque hay algunas a las que aún no me he acercado,"más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
He tenido la oportunidad de conocer a mucha peña. Es curioso,hay bastantes técnicos que miran esta pedazo de web,la cual utilizo de referencia en casi todos los bolos, y me sorprende qué ninguno se ha dignado en contestar. Comprendo que cada uno tenga sus inquietudes y preocupaciones,pero la verdad es que no me esperaba esto.

Saludos
uno mas

Hostil

Forum User
Auxiliar
Identificado: 08/24/06
Quote by: clorodina

hey,¡cuidado que se nos va de las manos este post!

Tecnicolucero tiene razón cuando comenta el tema de los autónomos,pero el hecho de ser verdadero o falso freelance no quita la necesidad de agruparnos y buscar la fuerza que supone estar unidos.
No voy a entrar en discusión de si el autónomo tiene tales derechos o inconvenientes con respecto al falso autónomo.Solo voy a decir una cosa: no es lo mismo facturar a una empresa que ésta te de de alta como Mozo para luego hacer las funciones propias de técnico y operador.

Unidos podríamos obtener iniciativas para cambiar la situación laboral. Iniciativas como el asesoramiento y divulgación técnica.

Es curioso,hay bastantes técnicos que miran esta pedazo de web,la cual utilizo de referencia en casi todos los bolos, y me sorprende qué ninguno se ha dignado en contestar. Comprendo que cada uno tenga sus inquietudes y preocupaciones,pero la verdad es que no me esperaba esto.

Saludos

clorodina, en ningún caso creo haber dicho nada parecido a lo que interpretas aquí...

Claro que debemos estar unidos, seamos autónomos, contratados, y/o freelance. Pero reivindicar que lo mejor para ser 'independiente' sea facturar como autónomo, pues yo os digo que no, que no tiene nada que ver. Sobre todo porque, como tod@s sabemos -o deberíamos saber- y ya comento en el Post anterior, la mayoría, de Autónomos reales, nada... Falsos Autónomos o Autónomos dependientes... Y si queremos unirnos para tener más fuerza y reivindicar unas condiciones de trabajo justas y LEGALES, también podemos empezar por reclamar que se nos deje de tratar como a una empresa, cuando en muchísimos casos lo que hay es una relación laboral entre empresa y trabajador.

Guste o no, esto es así. Y hacer una Asociación para ser más fuertes también implica reconocer nuestros derechos, y CONOCERLOS. Y dejarnos de medias tintas y de hablar por hablar, o de reivindicar supuestas independencias en temas que nada tienen que ver con esto... Uno no es más independiente por ser autónomo, si luego eres un Falso Autónomo; que a la empresa que te paga le viene muy bien por lo que expliqué más arriba, pero a nosotr@s en realidad ni nos da más independencia, ni más derechos, ni más posibilidades de acceder a cursos, ni implica que nos podamos asociar 'mejor' que si no somos autónomos...

Si en una empresa te dan de alta como Mozo (en tus propias palabras) "para luego hacer las funciones propias de técnico y operador", pues estamos en lo mismo. Otra tomadura de pelo. Si hay que decidir entre que te engañen contratándote en una categoría que no es la tuya, para pagarte menos, o entre que te contraten de Falso Autónomo, solo te puedo decir: NI UNA COSA NI OTRA.

¿Realmente quieres hacer una Asociación de Técnicos para "llegar a gestionar nosotros mismos nuestros problemas tanto técnicos y legales"? Pues empieza por conocer los detalles y los derechos y deberes que tenemos tanto si tienes una relación laboral, como si tienes una relación mercantil con las empresas del sector. Y empieza a demandar que no se te contrate ni poniéndote en el contrato como 'Mozo', ni como Falso Autónomo, porque en realidad estamos en las mismas en los dos casos... En fraude de Ley.

Un saludo y suerte. Y paciencia, que ya ves que por desgracia no parece que haya mucha gente con ganas de luchar por sus derechos...

Que somos much@s, joder...

Chagui900

Forum User
Técnico
Identificado: 06/18/06
Una cooperativa en Sevilla?¿?¿?¿?¿?... Llevo escuchando esto mas de 14 años, pero dudo que se haga esto aqui sin que nadie se meta dinero en los bolsillos a costa de los demas... Siento no ser optimista sobre el tema pero si cincero....

Todas las horas son CET. Hora actual 08:12 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado