Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 12:44 PM CEST

Palmadores Foros

Chamsys con MagicQ

antenasenflor

Anónimo:
Saludos pipas.
Llevo tiempo usando MagicQ Pc y Magicdmx como herramienta de trabajo,. Me hice con el magicdmx para jugar con los aparatos de led made in china que acumulo en mi casa, y jugando jugando, me he encontrado con un sistema estable y facil de programar abriendo asi la posibilidad de llevar mi propia mesa a los bolos. LLevo las luces de varias compañias de teatro y el poder programar y prepararme el bolo de antemano me esta pareciendo todo un lujazo.
De hecho me estoy maqueando un portatil con Ubuntu para poder instalar el magicpc, aunque estoy teniendo alguna complicacion para que el equipo me reconozca el magicdmx como hardware del programa. Es la primera vez que utilizo linux y ando un poco torpe.
Cualquier consejo que me pudierais dar me ayudaria en esta labor.
Tambien estoy interesado en configurar el teclado para poder lanzar cues, chasers,y alguna que otra funcion. Se que es a traves de la funcion MACRO, pero no doy con la conbinación. Alguien sabe como hacerlo?

Estare encantado en recibir cualquier respuesta . Ademas si alguien esta usando el magicQPC como mesa en sus bolos tb, Me gustaria saber su experiencia y asi ponerla en comun,

Un saludo a los amigos de los lumenes

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
en Ubuntu hay un paquete llamado brltty o algo parecido que interfiere con los drivers FTDI y hay que desinstalarlo desde el Synaptic o el gestor de paquetes que utilices. Es un paquete para utilizar terminales de lenguaje Brailey para ciegos, es curioso que sea incompatible con interfaces de iluminación 8O

No das mucha info, tienes una guía de instalación de linux pinchando aquí.

Hay un modo que cambia el teclado por teclas de acceso directo. La opción se llama MagicQ PC Keyboard mode. Está en Setup --> View Settings --> Keypad encoders. Además debajo hay otra configuración para remapear la @, Thru y Full a las teclas que quieras directamente. En el modo de teclado playback las teclas controlan:

F1 to F10 toggle playbacks 1 to10 on/off
1 to 0 select playbacks 1 to 10
Q to P GO button playbacks 1 to 10
A to ; STOP button playbacks 1 to 10
\ to . Swap to this playback on
` Add / Swap mode
SPACE Manual GO
# Manual STOP
[ Next page ] Prev page
- Release

De todas formas si prefieres grabarte macros es muy sencillo. Vas a la ventana de macros, eliges una vacía y pinchas en "Star Macro" en los botones soft de la fila de arriba de la pantalla. Pinchas la secuencia de teclas o sólo la tecla que quieras ejecutar y pinchas en "End Macro". Hay varias macros ya construidas, si pinchas en "Inbuilt Macro" te saldrá una lista.

Ahora la macro hay que asignarla a la tecla que quieras. Pinchas en "Assign Macro" y luego en la tecla que quieres que ejecute la macro. Y ya está, cada vez que presiones esa tecla se ejecutará la macro.

Yo llevo años con un ala de MagicQ y sin queja, Es una gozada y te ahorra mucho tiempo en los bolos. Aparte de las macros una pantalla táctil o un tablet PC es un buen añadido, aunque para teatro y luz convencional no hace tanta falta, mejor un teclado numérico USB de 10 euros y mapeando la @ y el Thru eres el rey de las cajeras de supermercado.

antenasenflor

Anónimo:
Gracias.
Ahora, los chasers vuelan con la configuracion del teclado , y el magic dmx comunica los lúmenes con las yemas de mi dedos a traves de linux.
Creo que es inminente una particion de Ubunto en mi maquina para ejecutar magicq.
Larga vida al software libre.
Como podria mejorar una tablet pc el sistema?
A parte del remoto para Android, existe la posibilidad de ejecutar la version de windows en la tabletpc? (...Seria cojonudo...)
Y por ultimo...Es posible que el remoto en android se comunique con el MagicqPC? y si es asi, como lo hace? A traves de wifi?, bluetoot?
Gracias otra vez

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: antenasenflor

Como podria mejorar una tablet pc el sistema?
A parte del remoto para Android, existe la posibilidad de ejecutar la version de windows en la tabletpc? (...Seria cojonudo...)

sí, claro.

Y por ultimo...Es posible que el remoto en android se comunique con el MagicqPC? y si es asi, como lo hace? A traves de wifi?, bluetoot?
[/p]

wifi. Necesitarás un router wifi, conectas la mesa al router por red, y el teléfono al router por wifi. La mesa también acepta algunos interfaces USB-Wifi directamente.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:44 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado