Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, January 29 2023 @ 03:58 AM CET

Palmadores Foros

Apoyar patas de torres

PM
Estado: desconectado

nachogomez

Forum User
Técnico
Identificado: 12/14/06
Hola a todos y todas. Supongo que todo el mundo ha debido de poner una torre en algún lugar desnivelado. Normalmente cuando es poco el desnivel utilizamos los husillos (los tornillos con base de cada pata) para salvarlos. El problema nos viene cuando el desnivel es acusado (fuertes pendientes, bordillos, escaleras y todos esos problemas) o el suelo no es consistente y debemos aumentar base de la pata (más base, menos se hunde). Para todo esto utilizamos lo que tenemos a mano: si eres previsor llevaras tacos o bases de madera y si no pues lo que haya (¡¡¡yo he visto nivelar torres con tapas de dimmer!!!) La pregunta es:¿sabéis de otro sistema?. El otro día vi en Huesca un remolque de La Caixa que estaba nivelado con unas bases de fibra de diversas alturas que se combinaban para alcanzar la áltura deseada. ¿sabéis algo? Gracias

PM

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 10/03/09
Hola nacho, no se nada al respecto de ese sistema, supongo que sera algo parecido a esas tablas de cortar blancas para la cocina que estan hechas de nylon.

Una solucion podría ser improvisar con scaffolding, con pies regulables y camones de metro o medio metro sobre los que pueda apoyar la pata segun lo que nos pida. Los pies regulables te dan la posibilidad de ajustar la altura al nivel deseado. De todos modos ya sabras que siempre hay que mantenerse en unos limites razonables y evitar que nuestra estructura parezca una obra de chillida, cuando estuve haciendo madonna en valencia vimos apoyar una de las torres del escenario sobre el remolque de un camion gondola, y es que algunos emplean metodos muy arriesgados y ya sabemos como acabo la cosa en marsella....

PM

nachogomez

Forum User
Técnico
Si, de ese tipo les vi a los de La Caixa. Blancas de nylon. Me gustaría saber donde condeguirlas porque estoy un poco cansado de acarrear la canasta de las maderas. Además en mi nave desaparecen. Con respecto a Marsella no se que pasó. No sigo mucho el forum. ¿me lo puedes decir?

PM

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 10/03/09
Pues no lo se tio...me temo que de momento te toca seguir con las maderitas, tablas de nylon venden en algunas ferreterias de estas que venden tambien menage y cacharreria, pero te iba a salir mas caro y si tienes duendes en la nave no creo que te las respeten mucho tiempo.
Lo de Marsella: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/16/cultura/1247760289.html

moraleja: los experimentos con gaseosa

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Hay una pieza de de andamiaje en forma de U, que sirve para sujetar las bases de las tarimas, que es de la misma medida de las patas de las torres, por lo menos de la Gennies, se lo acoplas a una pata de andamio por arriba y un usillo largo, y ya lo tienes. Yo lo he usado, pero nunca con mas un metro y medio de desnivel. Esto lo encuetras en cualquier almacen de alquiler de andamios.
Es el mismo sistema que se utilza para estabilizar las gondolas, que se han usado bastante.
Sin luces, es solo radio.

PM

nachogomez

Forum User
Técnico
Gracias por vuestras contestaciones, si me entero de algo lo pondré aquí. Un saludo

Todas las horas son CET. Hora actual 03:58 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado