Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, March 24 2019 @ 10:02 AM CET

Estado: desconectado

xteca

Forum User
Tecnico
Identificado: 10/04/08
Hola gente!!
Pues ahora lo que me gustaría es montar en un escenario una "lona" que no transparente pero donde se vean las sombras de unas "gogos" bailando
El problema es que no atino con el tipo de tela y la iluminación.
Intenté poner cegadoras pero al tener más de una bombilla se creaban varias sombras de la misma chica.
Justo detrás tengo una gran pantalla de LEDs pero la luz que hace no crea una sombra bien definida sinó que difuminada.
Además la tela al tener tanta luz detrás se transparenta y no es esa mi intención.

Me gustaría saber que tipo de luz y que tipo de tela se debe poner para este tipo de espectáculos.

Muchas gracias!

Fermvidal

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 01/29/08
:Granada
Puedes poner un tul blanco o gris o cualquier tela que no sea muy gruesa u oscura. Yo utilizaba una pantalla para sombras chinas con tela de algodón normal y corriente de color crudo, no se veía nada detrás mientras no estuviera iluminado.
Para iluminar pondría un panorama o cualquier otro foco que abra bastante, o incluso varios focos más cerrados y separados entre sí, si son varias go-gos, uno detrás de cada una de ellas.

Ahora también hago mantenimiento

Dante

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/15/10
Hola,

Además de lo que dice Fermvidal, que es perfecto, ya que tienes la pantalla de leds detrás, si está a una distancia adecuada de las go-gos ¿Hace falta la tela? Siempre que no les dé luz frontal a las go-gos, buscando la intensidad y color correctos el efecto contra la luz de la pantalla visto de frente será una sombra y además tridimensional, y muy oscura si el vestuario de la go-go no es tan claro que ella misma se rebote la luz, o que el rebote venga de la escenografía... en ese caso se puede poner un tul negro de gasa en donde ahora pones la tela para que absorba el exceso de luz y para que no se vea nada hasta que enciendas los leds.

En sombras chinas hay unas pocas reglas básicas:

- Tantas sombras como fuentes individuales de luz. (en una pantalla de leds, cada led será una fuente)
- Menor tamaño de la fuente de luz, sombra más perfilada.
- Menor distancia entre el objeto y la fuente de luz y mayor distancia a la tela, mayor tamaño de la sombra.
- Para que no se vea el foco a través de la tela, debe cuidarse bien su colocación; o bien apartado en uno de los cuatro lados, o mejor justo detrás de las go-gos, a suficiente altura como para que su propio cuerpo lo oculte al público.

xteca

Forum User
Tecnico
Identificado: 10/04/08
Muchisimas gracias Fermvidal y Dante.
Tendre en cuenta todo lo que me habeis dicho y lo probaré de varias formas.
En cuanto tenga algo hecho y probado os lo comentaré
Muchisimas gracias

Todas las horas son CET. Hora actual 10:02 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado