Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, February 27 2020 @ 09:32 AM CET

Palmadores.net Foros

URGE ASOCIARSE EN MADRID

Estado: desconectado

maddelein

Forum User
Técnico
Identificado: 10/25/05
Hola buenas, me recordareis de otros post con mayor o menor sorna, pero esto es muy importante.

Dada nuestra "original" situación laboral: Jornadas imposibles, contratos precarios o Autonomos obligados, diferentes salarios entre el mismo personal...

Dada la voluntad del gobierno de crear un estatuto del trabajador autónomo y autónomo dependiente (o sea con un único cliente)

Dada la inexistencia de un convenio a nivel nacional de las artes escénicas

Dada la extraña situación de pertenecer dentro de las ramas laborales del ministerio a la sección del metal (queda muy del rocanrroll pero yo no soy de Izar)

Dada la estupenda situación que comparativamente tienen nuestros compañer@s Europeos

Creo que, al igual que nuestros compañeros de Atae de euskadi y Atae de Catalunya, en madrid debemos formar una asociación de similares carácteristicas y federarnos con las de otras comunidades con vistas a poder mostrarnos como interlocutores válidos.
Ninguna de las asociaciones sindicales mayoritarias nos presta atención si, somos autónomos, pero no somos taxistas ni fontaneros ni empresarios. Somos Técnicos y Somos diferentes

Por favor esto es un llamamiento a tod@ aquel que se sienta parte de esto y al que no tambien para que pase a serlo.

P.d: se lo del cte por la web, por dios la próxima vezqe se se haga algo asi avisad!!!! que no pase como decía Dmx.

"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

ro3er

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/19/05
Pues se han enviado unas 2000 cartas a tod@s l@s ex del CTE.

www.ctex.tk

maddelein

Forum User
Técnico
entonces que vais a hacer una reunion de ex alumnos???? Yo no soy del CTE soy de FP de Puerta bonita y de alli y del valcalcel tb sale gente pa bolos.
y en los montajes tb.

Otra escusa menos pobre????

Por cierto en pb tb hay asociación de exAlumnos
www.iluminarte.net y www.iespuertabonita.com

"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/29/05
Hola, solamente una pequeña puntualización, ATAE nace en Euskadi pero no con caracter regionalista; es decir, hay gente asociada de muchos lugares de España y está abierta a todo el mundo que quiera participar en el proyecto.
Dicho esto mis más sinceros ánimos a todos aquellos que en Madrid o en cualquier otro lugar se agrupen como asociación para aportar soluciones a esta PROFESIÓN.
Socio nº 9 de ATAE

maddelein

Forum User
Técnico
Gracias por los ánimos Moi, Ya sé que ATAE no es regionalista, perdón si he ofendido. No es más que el pensamiento que me sale de ACCIÓN LOCAL RESULTADO GLOBAL.
En fin que me sale la vena Trotskiana y hablo como los de mi colectivo.

BUENO Y EL RESTO QUEEEEE; ESTOY ESPERANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DeMeX

Forum User
Masca
Identificado: 11/27/03
Hola,

yo también estoy de acuerdo en que es más efectiva una asociación de carácter local que una mayor en que los socios estén más dispersos. Además con el tiempo se pueden ver formas de coordinar el trabajo con otras asociaciones de otros lados para ser más efectivos. Por eso es por lo que no me he afiliado a ATAE hasta ahora.

Les acabo de enviar un emilio a la gente de ctex con las siguientes preguntas

1. ¿Sois una asociación cerrada a ex-alumnos o está abierta a más gente?
2. Si es que estáis abiertos, ¿no es contraproducente denominaros asociación de ex-alumnos?
3. Por lo que veo en vuestra web habeis adoptado el modelo de ATAE, ¿habeis valorado el modelo de ATECAT (asociación sindical y asamblearia? y si es así ¿qué razones os han llevado a decantaros por el modelo de ATAE (asociación profesional)?
4. por último, ¿Es un proyecto cerrado, o sea que la forma y el fondo de la organización ya está definido, o la asociación está en un proceso embrionario en el que faltan cosas y debates por resolver?

dependiendo de la repuesta veré si apostar por esta asociación o si merece la pena promover un ATEMAD.

DeMeX

Forum User
Masca
Pues esto es lo que me han respondido la gente de ctex (gracias por la pronta respuesta):

En principio esta asociación nació de una propuesta hecha por el propio CTE. Dicha propuesta contemplaba la creación de una asociación de ex-alumnos del Centro, y el apoyo que ellos ofrecen a la Asociación (instalaciones para celebrar asambleas, reunirnos, realizar conferencias, instalar nuestra pequeña oficina, teléfono, etc...) lo tenemos precisamente por tratarse de una asociación exclusivamente formada por ex-alumnos de CTE.
Pero que sea una asociación exclusiva de exalumnos no significa que no colaboremos con otras asociaciones existentes, nos confederemos, etc... de hecho tenemos el modelo ATAE porque nos pusimos en contacto con ellos y ellos nos han recibido muy bien y nos han asesorado según su experiencia. Cualquier otro modelo puede ser perfectamente válido y no hay nada preconcebido (al menos por parte de quienes estamos poniéndola en marcha). Esto responde tu cuarta pregunta: SI, estamos en estado embrionario. Quedan muchas cosas y muchos debates por resolver.

maddelein

Forum User
Técnico
creo buena idea lo de promover ATEMAD y lo del modelo ( ATAE o ATECAT)... Pues abrá que valorarlo o inventarnos uno. Ahora bien sí considero una muy positiva idea la de Confederarse a nivel nacional.

contad conmigo

DeMeX

Forum User
Masca
Hola,

como sois varias las personas que estais tratando del tema, he abierto un foro privado para hablar de estas cosas. Si quereis participar en él teneis que ser usuarios registrados.

Todas las horas son CET. Hora actual 09:32 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado