Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, diciembre 14 2019 @ 05:31 CET

Palmadores.net Foros

Ayuda con MagicQ y LM-2 de Work

Estado: desconectado

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 09/10/10
Buenas tardes, tengo el magicQ y el controlador LM-2 de work, lo tengo instalado en un macbook Pro i7, el problema es que no reconoce el LM-2 y no consigo que se quite el simbolo de (demo), por otra parte no se si alguien tiene un manual para echarlo a correr sin modulo de control externo pues solo lo utilizare con el portatil.
Alguien puede echarme una manilla con esto?
Mire en el foro y nadie parece haber tratado este problema
Saludos y gracias

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
el LM-2 no quita el modo demo, pero no hace falta quitarlo para que salga DMX. Podrías especificar un poco más tu pregunta? no das muchos datos...

No sé a qué te refieres con módulo de control externo, a las alas? En la página de descargas de MagicQ tienes una guía rápida para pc.

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
Quote by: DeMeX

el LM-2 no quita el modo demo, pero no hace falta quitarlo para que salga DMX. Podrías especificar un poco más tu pregunta? no das muchos datos...

No sé a qué te refieres con módulo de control externo, a las alas? En la página de descargas de MagicQ tienes una guía rápida para pc.

No entiendo lo de "alas", lo de control externo me refiero a un controlador hardware para el software MagicQ, solo lo quiero controlar con el portatil.
Al LM-2 no lo reconoce el Powerbook, ni estando en modo demo ni normal, cosa que no pasa con el PC que si reconoce el LM-2.
Resumiendo:
El PC si reconoce el LM-2
El macBook Pro no reconoce el LM_2

DeMeX

Forum User
Moderador
parece un error con los drivers, has instalado los drivers de ftdi?

http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm

Tienes la guía de instalación de ftdi para mac en:

http://www.ftdichip.com/Support/Documents/AppNotes/AN_134_FTDI_Drivers_Installation_Guide_for_MAC_OSX.pdf

no te puedo ayudar más, no soy usuario de mac.

sobre las alas, me refiero a los de chamsys:

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
Muchas gracias Dmex pero imposible, no consigo hacerlo funcionar, debe ser problema de leopard, cuando conecto el LM-2 se queda el puntero del raton bloqueado, luego tambien me pide que configure el terminal y yo la verdad de informatica controlo lo justo.
De todas formas muy agradecido por intentarlo, a ver si alguien que utilize mac me echa una manilla si no me parece que ire a cuelux pues tengo la demo y no me da ningun problema ni en la instalacion ni en el manejo.
Reitero el agradecimiento por tu interes.
Salu2

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
Nadie, en un peazo foro como este, puede ayudarme???

CHIQUI

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/06/08
¿Te has puesto en contacto con quien te lo haya vendido o con los de "WORK", para comentarles el problema? No sé si eres de España(o estás en la península ibérica), si es así lo tienes "MENOS DIFICIL".
Es una pena lo de Chamsys primero Ben-ri(Clara competencia) y ahora los de Work(Producto Chino con precio exageradamente alto en su mayoría y no muy buena reputación en el mercado "Profesional"Wink.
Es una pena, por que se trata de un producto de un elevadísimo nivel, puesto en las manos de.....(Bueno me entiendes)

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
En Work "equipson" comentan que instale los drivers del LM-2, pero poca cosa mas, instalados los drivers sigue igual, es mas , comentan que es normal que aparezca el sofware en modo DEMO, que es una cosa normal, y no creo que sea muy normal que si esta conectado el modulo DMX tenga que aparecer la leyenda DEMO, por regla general cuando aparece esa leyenda no esta activado completamente el sofware, sea el que sea, creo que con cuelux tendre menos problemas, lo que me fastidia es haber comprado el LM-2 y que no me sirva para nada.

juanjosevila

Forum User
Auxiliar
Identificado: 23/07/07
Hola "Buen Sabor"
lo del modo DEMO SI es normal puesto que estas utilizando un software adquirido de manera gratuita y ponen lo de demo para entre otras cosas "recordarte" que al menos que utilices una WING con más de una salida DMX directa no vas a poder utilizar mas de un universo DMX utilizando interfaces USB.

Esto no debería preocuparte puesto que el software es totalmente funcional.

Si sigues teniendo problemas de salida DMX con el software ponte en contacto conmigo con un privado e intentaremos ver que parte de la configuración en tus ajustes hay que cambiar.

Para CHIQUI: Has comprado algún producto de Chamsys y no te hemos dado servicio? Has acudido algún curso de los que hemos dado y no has salido satisfecho? No voy a entrar a valorar tus afirmaciones aunque si te invito a conocer por dentro nuestra empresa y ver que estamos muy volcados con Chamsys intentando dar el mejor servicio. La verdad es que es una pena que siendo una empresa española que intenta lanzar productos al mercado totalmente diseñados y programados por nuestra gente de I+D (Ingenieros españoles) tengamos aun muy poco apoyo por la gente de nuestra tierra. Si, he dicho Ingenieros españoles, puedo afirmarte que la apuesta de Equipson en su departamento de desarrollo es sin duda de las más fuertes en el sector en este momento, momento en el que quizas sea tiempo de recoger y gastar menos, pero ya ves, nosotros lo estamos haciendo al revés. Gracias por tu apoyo a un producto nacional.

Por cierto, mi nombre es Juan José Vila, no conozco el tuyo.

Un saludo,
Juan Jose vila
Equipson S.A.

CHIQUI

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/06/08
Sr.Vila:
Dice que no entra a valorar mis afirmaciones(menos mal), he escrito y borrado varias veces lo que se me ocurre contestarle, pero finalmente he dedicido borrarlo por que quizás no sé si este es el sitio para hacerlo.

Yo tampoco voy a valorar su ironía, sus propias palabras ya lo justifican, pero espero que mis "afirmaciones" hayan servido por lo menos para que "Buen sabor" encontrase una solución.

Usted mismo decida donde seguimos esta conversación, aquí, por mail, en su casa o en la mía, aunque para esto último debe esperar a que regrese de Shangai.

Por cierto generalmente soy conocido como Chiqui, aunque puede llamarme por Angel o por Modia, así ya le doy más posibilidades para buscarme en sus fichas.

multiymedia

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/05/10
Como se pone el patio por un problemilla de na.
con respecto al tema q se ha levantado, dire q en todas partes cuecen habas, y si equipson a veces palma en servicio o producto, como en todas partes.
la chamsys va muy bien, y equipson esta haciendo todo para moverla, doy fe de ello xq he estado en varios de sus cursos.
Buen rollo para todos.
buen sabor, antes de preguntar en un foro hay que leerse un poco el manual y hablar con el distribuidor.

salud2 a tots.

Daniel Raga.
Soporte Técnico Mac
Operador audiovisual

Mely

Forum User
Técnico
Identificado: 22/06/09
hola saludos a todos y con respecto al royo de el lio que se genera al informar o mal-informar
ay unos papeles que bienen en el paquete de nuestras mesas o equipos ( cuando son nuevos). por algo estan hay

a mi me gusta colaborar con lo que e aprendido en la vida, ya que a mi nadien me enseño nada de nada. todo lo aprendi mirando esos papeles que biene en los empaques ( manueles, folletos etc.)
pero me da coraje que llege un tipo y quiera que le agan el curro y el gana un mogollon de pasta. ( no es este caso hee)

ay preguntas en el foro geniales y colegas estupendos.

un abrazo y vivan los luceros
viva la familia

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
??????

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
Respondere a los dos, Mely y multymedia.

No me salte ningun paso antes de escribir en el foro, por lo que creo que deberiais de haber leido mi pregunta antes de contestar, y si contestais hacerlo para intentar ayudarme no para recomendarme que me lea el manual, es muy probable que no sea tan inteligente como vosotros dos, lo siento.
Para que entendais la pregunta os la puedo formular mas sencilla, asi no habra errores de interpretación.

El jodido problema es que no me reconoce el LM-2 el macbookpro, el pc si lo reconoce, e instalado los drivers como se indica en los textos de ayuda de los mismos y no hay forma de que lo haga, es mas, cuando conecto el LM-2 magicQ se ralentiza de tal forma que llega a el cuelge, ENTENDEIS LA CUESTIÓN?
De todas formas no me hace falta ya vuestra "ayuda", me jodo en la pasta que page por la "cajita" e instale Cuelux, estoy configurando la iluminación desde que lo tengo en mi poder sin el mas minimo problema, leyendome el manual por supuesto.
No entiendo el rebote que os habeis pillado por una consulta, seran intereses creados o lo que sea, pero nunca, nunca, judgeis a nadie a la ligera, a si no se ayuda en un foro, lo unico que se crea es mal rollo.
Me legro mucho de que os hagais todos los cursos de lo que os apetezca u os podais permitir, pero no os paseis de listos, que eso demuestra la mayor de las ignorancias.

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

leyendo la página y el bugtracker de Chamsys me he topado con un problema similar al tuyo, y bastante grave pues afecta a todos los dispositivos FTDI.

Resulta que Apple ha cambiado algo en su última actualización 10.6.5 que ocasiona que el driver FTDI deje de funcionar. Esto no sólo afecta al LM-2 sino a todos los interfaces USB-DMX que usan este chip, que en la actualidad son la mayoría. Entre los afectados, además del LM-2 hay que nombrar los Enttec y los propios interfaces y wings de Chamsys.

En Chamsys están trabajando en crear un driver alternativo, pero primero necesitan saber qué ha cambiado Apple exactamente. Recordemos que Mac es un sistema propietario y cerrado, y que en su licencia prohíben la ingeniería inversa y la modificación de código, por lo que los desarrolladores de Chamsys, FTDI y en general todas las empresas que usan estos chips, lo tienen bastante complicado para resolver el problema sin la colaboración de Apple.

Se puede seguir el hilo del bugtracker de Chamsys que trata este problema pinchando este enlace (Requiere registro).

Chamsys recomienda oficialmente no actualizar a 10.6.5, y si ya se ha realizado la actualización, volver a a 10.6.4, que funciona perfectamente.

Como veis el problema no es de Work, ni Equipsson, sino de la empresa de la manzana. Espero que esto ayude en algo.

Salud.

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Yo no he tenido nunca un portátil apple. ¿tanta diferencia hay con otros? Si encima no puedes utilizar todos los programas que quieres/necesitas ¿donde está el truco? ¿No será mejor que desarrollar para sistemas operativos de código abierto? Con un portátil normalito con una distribución de linux adecuada vas como una moto... claro que nos hemos acostumbrado tanto al modo gráfico...

Saludos

Buen sabor

Forum User
Carga / Descarga
Quote by: DeMeX

Hola,

leyendo la página y el bugtracker de Chamsys me he topado con un problema similar al tuyo, y bastante grave pues afecta a todos los dispositivos FTDI.

Resulta que Apple ha cambiado algo en su última actualización 10.6.5 que ocasiona que el driver FTDI deje de funcionar. Esto no sólo afecta al LM-2 sino a todos los interfaces USB-DMX que usan este chip, que en la actualidad son la mayoría. Entre los afectados, además del LM-2 hay que nombrar los Enttec y los propios interfaces y wings de Chamsys.

En Chamsys están trabajando en crear un driver alternativo, pero primero necesitan saber qué ha cambiado Apple exactamente. Recordemos que Mac es un sistema propietario y cerrado, y que en su licencia prohíben la ingeniería inversa y la modificación de código, por lo que los desarrolladores de Chamsys, FTDI y en general todas las empresas que usan estos chips, lo tienen bastante complicado para resolver el problema sin la colaboración de Apple.

Se puede seguir el hilo del bugtracker de Chamsys que trata este problema pinchando este enlace (Requiere registro).

Chamsys recomienda oficialmente no actualizar a 10.6.5, y si ya se ha realizado la actualización, volver a a 10.6.4, que funciona perfectamente.

Como veis el problema no es de Work, ni Equipsson, sino de la empresa de la manzana. Espero que esto ayude en algo.

Salud.

Muchisimas gracias Demex, intentare realizar lo que me comentas aunque la verdad ya estoy trabajando con cuelux y, aunque no sea tan potente para mi me sirve.
Reitero las gracias por las molestias.
Salu2

joel sitjes

Forum User
Técnico
Identificado: 02/05/05
buenas , habeis probado con la version 10.6.6 , a mi con la otra version al conectar el enttec la pantalla del mac me hacia dimmer saw

DeMeX

Forum User
Moderador
Chamsys ha sacado unos drivers específicos para sus productos en vez del driver genérico de FTDI que funciona bien en la 10.6.5 según varios testeadores (de momento están en beta aunque se puede descargar desde la página de descargas de Chamsys. Ignoro si servirán para el resto de dispositivos que usen el FTDI.

Todas las horas son CET. Hora actual 05:31 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado