Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, July 15 2020 @ 12:48 AM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Técnica > Iluminación New Topic Post Reply
 Dudas cegadoras
Tópico anterior Tópico siguiente

enricpalma
 Friday, October 01 2010 @ 08:33 AM CEST (Leído 3321 veces)  

Auxiliar

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 10/01/10
Hola, soy sordo pero a veces tambien me toca hacer algo de luces, tengo una pequeña duda sobre las cegadoras:

¿porqué suelen llevar lámparas de 120V conectadas en serie en lugar de poner lámparas de 220V en paralelo?

¿porqué suelen llevar lámparas PAR36 de 650w? me parece poco practico ya que si en una cegadora van 4 unidades de par 36 suma un total de 2600 watios, cuando la mayoria de dimmers son 2000 W por canal con lo cual tenemos que usar 2 canales desaprovechando potencia.

Pues aquí està mi duda, espero no haberos aburrido con mi ignorancia luminotecnica.

Profile Email
angus
 Friday, October 01 2010 @ 11:03 AM CEST  

Técnico

Forum User

Identificado: 01/07/07
Salud sordo, las cegadoras pueden ser de 2 de 4 o de 8 lamparas, en las de 4 se conectan dos lamparas en serie en paralelo con las otras dos que estan en serie, es decir en un circuito mixto , por lo que la potencia no se mide igual que si estuvieran en solo en serie o solo en paralelo, en las de 8 es lo mismo pero en dos tiras o circuitos.
Los canales de dimmers aunque digamos que son de 2 kw, es por abreviar en realidad la mayoria son de 2,5kw, las cegas de 4 lamparas se pueden conectar a un solo canal de 2,5 kw y las de 8 a uno de 5 kw, o a dos de 2.5kw un circuito a cada canal.
Espero haber aclarado un poco tus dudas, pero te recomiendo que dejes el curro de lucero a l@s lucer@s, nuestros hijos tambien tienen derecho a comer.
Salud.

SI NOS PISAN LOS DERECHOS NOS QUEDAN LOS IZQUIERDOS

Profile Email
Sandy Bermudez
 Sunday, October 03 2010 @ 03:39 PM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 09/21/06
Tienes razon, las lamparas son de 250W, ya que si mi memoria no me falla, que ultimamente lo hace mucho, PAR 36 de 650W no hay. Y la seccion del cableado, de manguera y el dimmer como dices tu cambiaria.

Sin luces, es solo radio.

Profile Email Website
Dante
 Sunday, October 03 2010 @ 08:55 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 05/15/10
Las lámparas de 650 W son para cegadora http://www.thomann.de/es/sylvaniapar36_650_watt_120v_dwe.htm y las de 250 W para ACL pequeños (también se les llama aircraft y tomasitos) http://www.thomann.de/es/ge_4596_24898.htm pero éstas son de 28 V y se conectan en series de 8.

Para conseguir la intensidad de luz que sacan se sobrevoltan (fijate en la poca vida útil que tienen).

Profile Email
enricpalma
 Monday, October 04 2010 @ 08:46 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 10/01/10
Ok, muchas gracias por responder y no os preocupeis, el trabajo de l@s lucer@s para los lucer@s. Sólo queria resolver esta duda ya que tengo una pequeña compañia de alquiler y me gustaría poner unas cegadoras para que el técnico de luces se lo pase en grande.

Un abrazo

Profile Email
Emc2
 Monday, October 04 2010 @ 10:17 PM CEST  

Moderador

Forum User

Identificado: 04/26/05
Quote by: enricpalma

....me gustaría poner unas cegadoras para que el técnico de luces se lo pase en grande.

Un abrazo

Pues si encuentras unos dimmers avolites de los antiguos con "pata" para pachear con cablecillos y tapones de serie,paralelo y todo eso compraselos que con eso si que se lo va a pasar en grande...."Watios,pares y simetría" Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Saludos Geek Geek Geek Geek

Pd: yo me acuerdo un día que me lo pasé en grande porque el único "hueco" para la mesa de luces estaba al lado del grifo de cerveza Evil Evil Evil Evil

Pd2: ahora ya mi médico no me deja.... Frown Frown Frown Frown

Profile Email
Contenido generado en: 0.02 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 12:48 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado