Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 01:04 PM CEST

Palmadores Foros

ayuda temas electricos

Page navigation

PM
Estado: desconectado

dj-mobil

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/17/10
hola soy nuevo en esto y he llegao a esta pagina de casualidad.
Estoy empezando a hacer mis bolillos, y el tema d las acometidas me preocupa bastante, ya que no tengo ni idea d electricidad. Y po mas que busco informacion por ahi cada vez me lio mas.
A ver si alguien cn una explicacion sencilla me podria orientar o me indicarais un site dnd pudiera aclarar mis dudas.
El caso es que me gustaria disponer de un rack de corriente que me permitiera tener unos 20 kw de potencia. La mitad para sonido y la otra mitad para luces (pares, efectos y demas) Y tengo un lio cn los dimmers, cuadros electricos etc.
Que tipo de conexiones deberia tener, tanto de toma de la corriente como de distribucion. algun equipo que me recomendeis o alguna sugerencia.
Gracias por adelantado, cm veis estoy muy pez

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

vaya pedazo de pregunta has hecho...

Por partes:

- Para acometer se usan conectores Cetacts, que son los homologados en Europa y casi todos los cuadros llevan esos conectores. Para 20 kw deberías de usar uno de 63 Amperios para ir sobrado, ya que con el de 32 Amperios vas muy justo.

- Para distribuir yo utilizaría un cuadro de 63 amperios con una salida de 32 amperios para el dimmer y las luces y 9 schuckos (3 por fase) para enchufar el equipo de sonido. Todo ello debería de ir bien protegido con sus automáticos y diferenciales. Si no estás muy puesto te recomiendo que lo monte un profesional o comprarlo ya montado.

- Para conectar los focos a los dimmers se utilizan mangueras multihilo y conectores multipin. Los más utilizados son Harting y Socapex. Personalmente me gustan más los Soca, pero también son más caros, creo.