Bienvenido(a) a Palmadores.net viernes, diciembre 06 2019 @ 04:44 CET

Palmadores.net Foros

DECIDIENDO QUÉ COMPRAR PARA MI MAC

Estado: desconectado

JorgenNoiser

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 20/07/10
Hola a todos:

Hace poco he adquirido un MacPro (que es una auténtica maravilla) con la intención de llevar los espectáculos teatrales en los que me encargo de la iluminación y me ha surgido la típica duda de qué equipo elegir para ello, obviamente ahorrando al máximo.

Las opciones que más me convencen son Cuelux y Chamsys pero por supuesto tengo un montón de dudas.

Por un lado no sé si Chamsys (cuyo software es gratuito pero al abrirlo me advierte de que estoy en demo, bueno sería que alguien me aclarase esto) funciona sin añadirle ninguna de sus mesas. Es decir, si puedo usar un adaptador Enttec (por ejemplo) dmx a usb y programar y lanzar los efectos sin más desde el propio ordenador. También me gustaría saber si es posible acoplarle alguna otra mesa que sirva para programar submasters aparte de los efectos preparados en el programa y si se pueden combinar unos y otros.

Por otro, Cuelux (411€ con dmx a usb, software y un Nanokontrol: http://www.thomann.de/es/cuelux_lighting_software_pc_bundle.htm) es un absoluto desconocido, pero viendo el programa en el ordenador parece extremadamente fácil de usar y muy versátil, lo que no sé es si su rendimiento real y su fiabilidad son adecuados a nivel profesional. Tampoco tengo claro si en el Nanokontrol que incluye se podrían programar submasters para ir retocando lo programado en las cues, es decir, guardar la frontal y algunos colores para incluirlos simultáneamente con los efectos programados.

Espero haber sido bastante claro.....
Muchas gracias de otro nuevo en este foro...

aparator

Forum User
Auxiliar
Identificado: 19/05/10
muy buenas!
Mira, yo chamsys no lo he usado nunca, pero muchos bolos los hago con cuelux y es realmente comodo!
es cosa de ponerse y aprendes a manejarlo en nada! lo tengo con una controladora behringher bcf 2000 con faders motorizados y al cambiar de bancos es muy comodo.
Te digo un par de ventajas que creo que son las más importantes, el programa es free, lo puedes instalar en mac windows y linux(en caso de no poder llevarte el ordenador lo instalas en cualquier ordenador). Si te falta la libreria de algun aparato les mandas la lista de canales de ese aparato y ellos te mandan el archivo con la libreria ya hecha. Actualizan y mejoran el programa cada muy poco tiempo, y les puedes mandar errores que has detectado y los introducen en la siguiente actualización.

Yo he manejado un chow de 300 canales DMX y no se cuelga ni da problemas, eso si, si necesitas más de un universo ya es otro tema.

Espero que te halla ayudado algo.

un saludo

_Mario_

Forum User
Técnico
Identificado: 14/01/09
Todo depende de para qué lo quieras usar.

El soft de cuelux es bastante sencillo, a la vez que versatil. Te permite conectarte una controladora convencional para lanzar tus playbacks y nunca se cuelga. Es barato y por el precio que dices ya tienes un control de luces completo. Eso si, te limita en cuanto a canales, ya que solo controla 1 universo de DMX.

El soft de MagicQ, para mi, es mucho más completo, gratuito y compatible con gran variedad de interface DMX (chamsys, Enttec, Open USB...). Además, te permite adaptarlo a tus necesidades con varios modelos de ala para pc, así como expansiones.
El aviso de modo Demo está mientras no haya conectado DMX.

En mi opinion, aunque el kit salga algo más caro, MagicQ.

Mario López Fernández ***************** www.magicstudio.es

JorgenNoiser

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 20/07/10
Gracias a los todos por las respuestas, finalmente me he decidido por la opción Chamsys, de momento una miniwing, pero me parece una inversión más a largo plazo familiarizarse con ese software ampliable hasta el infinito.

Me ha sido de gran ayuda este foro... espero poder ayudar en el futuro.... gracias.....

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: _Mario_

El aviso de modo Demo está mientras no haya conectado DMX.

En realidad el modo demo aparece siempre que no haya conectado un interface USB de Chamsys, sea un wing o un interface DMX.

En el modo demo se limitan algunas opciones a la hora de reproducir (la ventana executor, el hot take over y alguna cosilla más...), pero las salidas DMX (los 18 universos) y la mayoría de las características funcionan normalmente.

Todas las horas son CET. Hora actual 04:44 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado