Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, February 27 2020 @ 07:46 AM CET

Palmadores.net Foros

manual castellano IES supervisor 48

Estado: desconectado

javitopunk

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 01/09/07
Salud compais. Tras comprovar en mis carnes lo bien que funciona este foro me lanzo a abusar de él intentando resolver, por todos los medios ,mis dudas. *Lo primero me gustaría conseguir el manual de la mesa ies,supervisor 48ch en castellano ,pues todo lo que he encontrado es en ingles y me puedo apañar pero es más dificil. *Y lo segundo y tras haber visto otras reconmendaciones me gustaría saber de algun manual o libro de iluminacion guapo,puesto que por ahora solo he tenido en mis manos libros más bien enfocados a cine y fotografía y a mi me interesa móviles,dimers,leds,etc Os lo agradezco un monton ,soy un desertor del ruido iniciandose en la iluminacion y que ademas ahora curra en orquesta de bombillo,manejando mesa ,móviles,etc y aun sin saber bien las diferencia entre programa, chaiser, escena ,etc Javitopunk, el humilde

spotdmx

Anónimo:
Hola yo soy un joven de Tenerife , estoy estudiando audiovisuales y expectaculos , pero donde estudio no hay nadie que sepa sobre la señal dmx y estoy super loco , intentando saber como funciona una mesa se swotec que es una mierdaaaa ,, me gustaria al igual que tu que alguien me contara la diferencia entre programa , chase , escena y demas . me gusta mucho la iluminación pero soy nuevo con este tipo de señal .me se la teoria pero la practica la llevo mal . un saludo diego dacio . .gracias lo ciento no te contesto a tu pregunta , pero yo tambien necesito la misma ayuda

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Buenas, aqui tienen un link de un post de hace algun tiempo donde se hace referencia a libros que hablen (algunos mas que otros) del mundillo de la iluminación. http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=275 Les recomiendo echen un vistazo al foro desde sus primeros post pues hay algunos interesantes para aclarar algunos conceptos. Saludos!! CaCo PD: He de aclarar que tanto cada tecnico como cada fabricante utiliza sus propias definiciones y "jergas" para denominar ciertas acciones, de todas formas de una manera standard se podrian definir como... Chase: Es una sucesión de uno o más pasos grabados en una memoria. También conocido como secuencia (aunque este tipo ya permite editar otros tiempos) o Cues unidas. En un chase los tiempos posibles a editar serán el Fade (tiempo de entrada/salida) y el Speed (Velocidad entre pasos). Escena: Es la composicion de luz que hemos conseguido con nuestra programación, es decir aquello que vemos en "escena" y que despues será llevado a una memoria, un submaster, un chase, etc... Programa: En muchos controles viene definido como un conjunto de opciones sobre el control, es decir como distintas paginas donde podemos agrupar chases, secuencias, etc... Me gustaria hacer incapié en que no son definiciones exactas, como se suele decir... "pa'gustos, colores" y estaria bien que si alguien lo puede definir de otra manera no dudara en hacerlo para que asi todos aclaremos un poquito mas nuestros conceptos.

Belen

Anónimo:
Tienes razón, cada fabricante utiliza sus propias palabras... A mi me gusta pensar que una escena (tambien llamada cue, memoria, preset...) es a iluminación como un fotograma es a una peli de dibujos animados... Grabando escenas vamos creando el show... y fotograma a fotograma se hace una peli. La ventaja es no necesitamos 25 por segundo. Luego estas escenas las encadenamos en chases, efectos, secuencias, programas... Los chases (efectos, ratas, etc) se crean con escenas, o canales sueltos... que se suceden una a una en el tiempo... Y vuelta a empezar.... Un ejemplo muy claro de chases es el juego de luces de las famosas cruces de las farmacias.... son chases de lo mas simple pero didácticos.... La iluminación navideña tambien está llena de chases... Para que se utilizan... en teatro para hacer efectos como "fuego" o "tormenta" y en directo para hacer movimientos repetitivos... imagina que quieres "dibujar una estrella" con tu móvil. Te grabas 5 escenas con el haz del movil en cada una de las puntas de la misma y una escena 6 con el móvil al centro de la estrella... Luego en el chase reproduces 1-6-2-6-3-6-4-6-5-6.... Y ya tienes la estrella!!! Y los programas (yo creo que mas unidos a los programadores que a las consolas) son una sucesión programada de escenas, chases, etc...) Es decir, ahora sale la escena 1, ahora la escena 2, ahora el chase 5, ahora la escena 1 de nuevo, despues ... ´ Caco lo asocia una página que tambien es cierto (solo depende del fabricante). Echo de menos la definición de secuencia, q-list, crossfader.... que una lista de escenas que se se van a reproducir una a una y donde se tiene un control muy "currado" de como son los cambios... Estas siempre se han asociado a la escena teatral, pero últimente los espectáculos en vivo con robótica estan llenos de mini-secuencias... Cada una de estas cosas da para horas...

edymros

Anónimo:
Hola.. Belen ..mejor explicado imposible.. Los de sondo lo tienen claro..el agudo es agudo siempre y en cualquier mesa..y esta el boton en la misma posicion en cualquier mesa.. Incluso en las digitales.. Saludos...

emeterio

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/07/06
Hola, no se hasta qué punto dominais el inglés pero aquí os dejo unos tutoriales que ayer descubrí por casualidad enredando en un enlace que ví en otro post de este foro. Creo que son una pasada o por lo menos a mí me lo han parecido pues no tengo ni idea del tema y viendo a otro cómo se desenvuelve con una consola creo que aprendí un montón. Ahora sólo me falta que en el cole me llegasen a comprar la maquinita y creo que disfrutaría como un crio pequeño. http://www.etcconnect.com/product.tutorial.asp?ID=20014 Por cierto, a maki, DeME-X o Caco que antes me habíais ayudado: qué os parece esta mesa? Un saludo emeterio

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
¿Qué pasa javitron? soy santi malasaña, me alegro de leerte por aquí y que hayas abandonado el lado oscuro... Sólo he utilizado esta mesa un par de veces y además de urgencia y hace ya algunos años, por lo que no me acuerdo muy bien de cómo iba. Sólo recuerdo que era roja, que podías grabar escenas en los faders, y una especie de chaser "old school", pero creo que no tenía crossfader. Emeterio, si quieres una mesa de teatro deberías buscar una que tenga crossfader (que puedas hacer una lista de memorias con sus tiempos para luego dispararlas secuencialmente durante la función). Si no te da el presupuesto para una mesa con crossfader esta es una buena opción. En muchos centro culturales y en teatros pequeños de pueblos siguen utilizando mesitas sin crossfader como esta y las funciones salen. Sólo tienes que grabar las escenas en los fader y luego hacer los crossfades manualmente. No es lo mismo, pero da el pego. Salud.

Pro-Lighting S.L

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 01/17/07
Buenas tardes Javito, Con lo que respecta al manual en castellano de la Supervisor, si me mandas un mail te lo contesto con el manual adjunto. Soy nuevo en el forum y no tengo ni idea si se pueden adjuntar documentos o no, es por esto que lo haremos más rápido por mail. Mi correo es carlosmi@pro-lighting.com Recibe un Saludo, Carlos. Pro-Lighting S.L. www.pro-lighting.com

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Hola, directamente no se pueden adjuntar archivos en el foro, pero podeis subir archivos a la sección de de decargas (http://palmadores.net/filemgmt/index.php). Para ello teneis que ser usuarios registrados. El enlace para subir los archivos se encuentra en el bloque "usuari@s", que es el segundo bloque que os sale a la izquierda de la ventana. Teneis que pinchar en "Upload a file" en dicho bloque o en el siguiente enlace: http://palmadores.net/filemgmt/submit.php El envío de archivos está moderado porque sería bastante fácil saturar el servidor por lo que los archivos que envieis no se publicarán inmediatamente. Salud.

Todas las horas son CET. Hora actual 07:46 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado