Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, March 30 2023 @ 02:08 PM CEST
Palmadores Foros
MOTIVOS POR LOS CUALES SE APAGA UN GRUPO ELECTROGENO?
Estado: desconectado
bernatmallorca
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 11/25/09
Hola Palmadores! Tengo una preguntita que me está volviendo loco, a ver si alguien se entera del tema. Resulta que en ocasiones nos ocurre que funcionando el bolo normal, en un momento dado al cambiar un chase, o apretar un flash de canal... pues se nos apaga la burra! Tenemos las acometidas como toca, los diferenciales como toca (funcionan), la tierra bien puesta.... pero cuando le pega... se nos apaga! Porque puede ser eso en lugar de saltar algun diferencial? Alguien puede orientarme?

clorodina
Forum User
■
■
■
■
■
Jefe de Equipo
Identificado: 05/24/08
Hola,
¿puede ser que tu generador no tenga las suficientes cabeas para soportar el consumo total del equipo a pleno rendimiento?
A mi me a pasado eso alguna ocasión,me han llegado a decir: "no arranques todas las lámparas a la vez" o "no lo enciendas todo".
Puede ser uno de los problemas.
Saludos
uno mas
¿puede ser que tu generador no tenga las suficientes cabeas para soportar el consumo total del equipo a pleno rendimiento?
A mi me a pasado eso alguna ocasión,me han llegado a decir: "no arranques todas las lámparas a la vez" o "no lo enciendas todo".
Puede ser uno de los problemas.
Saludos
uno mas
bernatmallorca
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Hola! No... los tiros no van por ahi.... pues siempre es con diferentes generadores, por lo tanto, tengo que descartar que sean las kw's por consumo o un fallo de una burra en concreto...

Sandy Bermudez
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 09/21/06
Has calculado bien los KW de consumo y los has pasado a cabeas, yo estoy con Clorodrina, lo que explicas es que se cae por sobre carga, y tardara algo en volver a arrancar.
Sin luces, es solo radio.
Sin luces, es solo radio.
bernatmallorca
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Hola Sandy. Gracias por responder. Pero me parece que tampoco por sobrecarga.... Estoy hablando de equipitos de 24 PAR64 con burras de 100 KWa's.... Vaya cosa extraña,,,,
Lucerillo
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 06/16/08
Buenas, sino es por sobrecarga, y las fases tienen el mismo consumo, podría ser algo de frequencia, lo que mas me extraña es que con grupos diferentes siempre lo haga, una opción si dices que es con un chase o memoria en concreto, probar de tirar el chase con los magneto de los dimmers y los aparatos parados y ir subiendo para ver de que dimmers, canal de dimmer o aparato es el causante de esto, ...
Ya explicaras la solución.
Salud!
bernatmallorca
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Ya.... la "putada" es que igual lo pruebas 100 veces antes del bolo y va perfecto... y despues cuando menos te lo esperas.... plaff!: apagada de burra.... Puede ser por una derivación que el generador detecte algo "raro" y se bloquee?....

Dante
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 05/15/10
¿De qué sección y longitud tienes el cable de acometida? ¿Se calienta durante el bolo? Perdona por la pregunta, pero a veces he tenido que insistirle al electricista para que ponga una sección correcta y mucha gente veo que confía mucho en sus cables... Hay un viejo juego consistente en darse una vuelta por los escenarios de una fiesta mayor, mirar el cable, compararlo con el equipo y apostar en cuanto tiempo saltará la corriente, porque hay muchas pequeñas empresas locales que en esas ocasiones echan el resto y montan 24 Kw de PAR, robotillos, estrobos, ACL, el sonido las y neveras cuando el equipo que tienen es para 12 Kw.
Cuando dices que "se apaga la burra" ¿qué quieres decir? ¿Se para el motor, deja de generar electricidad, salta el magneto...?
Cuando dices que "se apaga la burra" ¿qué quieres decir? ¿Se para el motor, deja de generar electricidad, salta el magneto...?
bernatmallorca
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Hola. Me refiero a que sí, se apaga el motor del grupo....
liteman
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 10/03/05
Me da la impresión de que, sí usas la misma tierra que para el grupo, alguien o algo te está haciendo saltar la protección del motor del grupo. Seguro que por consumo "en pico".
¿Son manuales o automáticos, los grupos....?
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.
¿Son manuales o automáticos, los grupos....?
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.
bernatmallorca
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Interesante liteman..... A ver, suelen ser grupos "digitales", de los modernos. Supongo que estos son los electrónicos, tampoco se muy bien las diferencias.... Yo creo que detectan algun "error" y por seguridad se apagan.... no lo se! Solo es una suposición. Otra cosa respecto a la tierra.... Pongo tierra a los dimmers y al sonido, pero no a la burra.... Puede ser por aqui el problema?.... En caso de poner.... que hago? Conecto a una pica sonido, luces y dimer? O separo todas las tierras a 3 picas? Vaya liooo
Lucerillo
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 06/16/08
Buenas, que se apague el motor sin saltar ninguna protección tuya ni ninguna del grupo es raro, raro,raro...
Puede que tengas algún aparato que al llevar mucho rato encendido de algun problema (a mi me lo han hecho móvil, dimmers, etapas,...).
Sobre las tierras, tu no tienes porque conectar ninguna, los que montan el grupo le tienen que poner la piqueta al grupo, y si tu conectas dos acometidas (una para sonido y otra para luces, para evitar problemas de ruidos y otros, tendrían que tener una toma tierra distinta entre ellas), yo solo conecto Cetacs, para inventos y otras conexiones que lo haga el electricista que esta cualificado para ello.
Salud!

amatoma
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 09/13/05
Cuántos generadores distintos se te han apagado?
24 par64... y cuántas cosas más (cegadoras, etc)?
Son los generadores de última generación (valga la rebuznancia), lo digo por si son controlables vía radio...
Estás seguro de que la seta del paro de emergencia no está pulsada al arrancar de nuevo, no?
Si resuelves el problema, coméntalo, pues estoy flipando con tu avería.
LINKED
24 par64... y cuántas cosas más (cegadoras, etc)?
Son los generadores de última generación (valga la rebuznancia), lo digo por si son controlables vía radio...
Estás seguro de que la seta del paro de emergencia no está pulsada al arrancar de nuevo, no?
Si resuelves el problema, coméntalo, pues estoy flipando con tu avería.
LINKED
dimmerizado
Forum User
■
■
■
■
■
Jefe de Equipo
Identificado: 10/08/06
estoy con amatoma no le des mas vueltas. hay algun montador o el camionero esta sin cobrar los bolos? me huele a que alguien le da a la seta en alguna cancion que odia y se va corriendo 
amatoma es todo un crack de los generadores, yo mismo he visto todas sus fotos de cada bolo!

amatoma es todo un crack de los generadores, yo mismo he visto todas sus fotos de cada bolo!
Jaume de Ibiza
Forum User
■
■
■
■
■
Carga / Descarga
Identificado: 02/22/16
Bueno los motivos pueden ser varios, desde que se acabe la gasolina o el petróleo, hasta que se haya sobre calentado.
Estos aparatos son bastante confiables, y tienen un buena autonomía.
Os dejo un post que he pillado con las preguntas más frecuentes sobre el uso de generadores eléctricos. A mi me sirvió bastante.
http://www.ventageneradores.net/blog/como-solucionar-problemas-con-mi-generador-electrico/
Saludos

Estos aparatos son bastante confiables, y tienen un buena autonomía.
Os dejo un post que he pillado con las preguntas más frecuentes sobre el uso de generadores eléctricos. A mi me sirvió bastante.
http://www.ventageneradores.net/blog/como-solucionar-problemas-con-mi-generador-electrico/
Saludos

pacorosso
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 03/24/12
¿Y no será una derivación de un equipo concreto que no tiene bien la tierra por mucho que supongamo que la piqueta está correcta?
¿Salta siempre cuando se conectan las mismas luces o el mismo canal de dimmer?
A mi me da que es una derivación a tierra.
¿Salta siempre cuando se conectan las mismas luces o el mismo canal de dimmer?
A mi me da que es una derivación a tierra.
montxov
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 01/11/11
Hola, ya se q ha pasado mucho tiempo pero igual ayudo...
A mi me paso en un bolo,de teatro que tendriamos 30 focos de 1000 como mucho y no se usaban todos a la vez en ningun momento y se apagaba el generador tambien durante el bolo. Me paso 3 o 4 veces durante la actucion y el del generador me dijo q era q habia memorias en las q cargaba toda o casi todos los focos en una sola fase (casualidades q habia escenas con mas de 10K en una fasemy que el sistema digital del control del generador detectaba algo raro al ver la diferencia de consumo entre fases y que se paraba el kotor por seguridad. No se si me he explicado bien. Eso si, si el generador va muy sobrado de potencia no tendria wue pasar... Espero haberte ayudado
A mi me paso en un bolo,de teatro que tendriamos 30 focos de 1000 como mucho y no se usaban todos a la vez en ningun momento y se apagaba el generador tambien durante el bolo. Me paso 3 o 4 veces durante la actucion y el del generador me dijo q era q habia memorias en las q cargaba toda o casi todos los focos en una sola fase (casualidades q habia escenas con mas de 10K en una fasemy que el sistema digital del control del generador detectaba algo raro al ver la diferencia de consumo entre fases y que se paraba el kotor por seguridad. No se si me he explicado bien. Eso si, si el generador va muy sobrado de potencia no tendria wue pasar... Espero haberte ayudado

ToniDiaz
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 12/10/09
Alguna vez me habia pasado que al momento de tener una gran demanda de potencia, el grupo se paraba. Acabo por ser que el filtro de gasoil estaba sucio y no podia entregar el gasoleo necesario para cubrir el consumo requerido.
Todas las horas son CEST. Hora actual 02:08 PM.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado