Bienvenido(a) a Palmadores.net jueves, agosto 22 2019 @ 06:02 CEST

Palmadores.net Foros

Magicq pc GNU/Linux y Mac

Estado: desconectado

Ale

Forum User
Auxiliar
Identificado: 10/09/05
Hola a todos, no se si este es el sitio adecuaducado para mi pregunta, por si no lo es disculpen las molestias. He descargado el software de la Magicq para ver como va, ya que solo escucho cosas buenas acerca de esta mesa, descargo su version para linux intento instalarla en mi debian y nada no funciona, los sintomas son los siguientes: 1º-etch amd64: arranca y se cierra a los 2 segundos 2º-etch x86: lo mismo 3º-sarge : ni arranca Me da diferentes errores de salida, si alguno lo teneis funcionando agradeceria la ayuda, si quereis os puedo dar dar los errores exactos de salida. En mac osx no va bien del todo ya q el servidor X11 no va muy fino con esta aplicacion pero funciona, las pruebas han sido con enttec pro y un mac550. (sobre güindows va bien, pero no es una opcion). Gracias por la atencion.

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola, me alegro de saber que no soy el único lucero al que le interese GNU/Linux.... Big Grin Cuando sacaron la versión para linux intenté hacerlo funcionar en kubuntu dapper y me daba el mismo error que comentas que te dió con etch. Pensé que sería cosa de la distribución e instalé una debian sarge, que es la que me imagino que usarán en las mesas por ser la distro estable de debian, en un disco duro viejo que tenía para pruebas. Al principio me daba el error que comentas de las librerías, pero conseguí hacerlo funcionar cambiando el kernel por el de la rama 2.6 (2.6.8 creo que era), instalando las librerías wxwindows y no me acuerdo si alguna otra librería que pedía el programa. Funcionaba bastante bien. Te lo digo de memoria porque hace un par de meses el disco duro cascó y en el que tengo ahora no me quiero arriesgar a hacer pruebas con él. Y estoy muy a gusto con kubuntu edgy como para ponerme debian sarge para uso diario. Smile En la peich de betatesters pone: For Mac and Linux software please see the latest stable release on the main site downloads page. The next beta is planned to include some improvements for Mac and Linux. y cuando le pregunté por email al de chamsys la única respuesta fue que lo estaban estudiando y que había bastante gente que estaba teniendo problemas con las versiones para linux y mac. Como sí han seguido sacando betas para windows (1.3.1.8 van contra la 1.3.0.1 de Linux) y además están añadiendo nuevas funcionalidades a las betas para windows deduzco que han dejado un poco de lado las versiones problemáticas y se están centrando en la de windows, que funciona como un cañón. Así que a mi pesar, sigo utilizando windows hasta que saquen la próxima beta para linux. Salud. Nota de moderación: he cambiado el título del topic para hacerlo más descriptivo.

Ale

Forum User
Auxiliar
No se por que, pero me lo temia... gana windows! Lo q no entiendo es como puede ser q la mesa funcione con debian y luego tenga mejor soporte para win. la version de pc. Asi q nada, seguire tu consejo: esperar. Y tambien a mi pesar (muy pesar) particionare el disco e instalare windows. Gracias por la ayuda, ya veo q si era el sitio adecuado para hacer la pregunta. Nota: muy bien lo de GNU/linux, a mi se me escapo.. Oops!

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: Ale

No se por que, pero me lo temia... gana windows! Lo q no entiendo es como puede ser q la mesa funcione con debian y luego tenga mejor soporte para win. la version de pc.

En mi humilde opinión es una de las cosas malas y buenas de GNU/Linux actualmente: la diversidad de opciones y de "sabores". Debe ser una locura intentar dar soporte no sólo a las diferentes distribuciones, sino dentro de ellas a los diferentes kernels y opciones que se pueden presentar (Debian va desde la sarge para 386 con kernels 2.4 viejos, pero seguros, hasta las últimas versiones de kernels para arquitecturas de 64 bits y multiprocesadores). Windows gana en ser más homogéneo, tanto en aquitecturas como en el sistema operativo. Además ellos dicen que utilizan Debian, y en el manual de usuario incluyen la GPL, pero no dicen nada de las modificaciones que han realizado, o de la configuración interna de la mesa. En el manual de usuario no pone nada acerca de tener una consola del sistema, pero seguro que el servicio técnico sí que la tiene. Imagino que no querrán pistas acerca de su software, que es cerrado. El software funciona con las librerías wxwindows, que son unas librerías gráficas libres y multiplataforma, por lo que no sé qué problema deben de tener para las versiones de Mac y Linux. Son las mismas librerías que utilizan audacity y otros programas multiplataforma. De todas formas como te dije en el anterior post con sarge sí que logré que me funcionara con el kernel 2.6.8; que me petara el disco duro no tuvo nada que ver el MagicQ, sólo que estaba viejito el pobre... Salud y a ver si el año que viene se acaba la tiranía de Micro$oft....

DeMeX

Forum User
Moderador
y seguimos sin noticias de nuevas versiones para GNU/Linux. Las últimas estables que han sacado han sido para Win32, Mac/PPC y Mac/intel... la última beta sólo para win32...

salud

DeMeX

Forum User
Moderador
ups, me equivoqué:

las últimas betas son para Mac(Intel y PPC), Win32 y la consola. La última estable (1.3.1.8) es para la consola y Win32.

DeMeX

Forum User
Moderador
nueva beta 1.3.2.7 para Windows y Consola y sin noticias de GNU/Linux...

seguiremos con la virtualización...

http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=1679

DeMeX

Forum User
Moderador
y por fin se ve la luz al final del tunel:
Hi,

There is a new linux alpha on the MagicQ web site, built with ubuntu which should work with 2.6 kernels better than the previous linux versions of MagicQ. In particular the problem where MagicQ closed after 5 seconds should be fixed.

Note that if you use a MagicQ wing, you need to configure the USB flash to "default PID" - we plan to get feedback from this alpha and then fix this and any other problems in a new beta soon.

ya estoy descargándola, en unos días os cuento.

DeMeX

Forum User
Moderador
funciona! Big Grin aunque de momento no he probado el ala...

ahora sí que sí: adios windows... Mr. Green

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

por actualizar un poco el hilo...

La última beta que ha salido para todos los sistemas operativos y consolas es la 1.3.4.0 La he probado en kubuntu edgy y feisty con el ala y funcionan muy bien, aunque es una beta y en el foro de chamsys ya han informado de varios bugs menores. Ahora mismo estoy actualizando a Gutsy, ya os contaré...

Por cierto, al actualizar se vuelve a instalar el paquete brltty, que hay que volver a quitar para que funcione el ala o los interfaces.

Salud.

Ale

Forum User
Auxiliar
He estado usando el soft sobre las tres plataformas durante los ultimos meses con la 1.3.2.8 y 1.3.2.9 y creo que win sigue siendo la mejor plataforma para correrlo, me explico:

En mac tanto en PPC y Intel las X no van muy finas, refrescan la pantalla siempre q entras o sales de Setup o Media, el ala no llegue a probarla.

En Gnu/Linux la cosa va bastante mejor pero en 3 o 4 ocasiones la aplicacion se cerro sola sin dar ningun aviso de " la aplicacion se ha cerrado inesperadmente...." ni encontrar nada en los logs, ademas no hay manera de ver la salida del media server! el ala funciona perfectamente y es detectada mas rapidamente que en win cuando la desconectas y la conectas de nuevo en caliente. Ademas usa unas librerias Libc6 muy nuevas y ubuntu no es la mejor distribucion si piensas tener una maquina con una instalacion a largo plazo, por lo que si se quiere la estabilidad de Debian no tiene las librerias tan al dia y no mola ponerse a marear el tema de librerias, estaria bien probarlo en la nueva fedora 8 q va con todas sus librerias a la ultima.

En Win.... pues lamento reconocerlo... muy a mi pesar es el mejor para mover la aplicacion, tiene mas ventajas sobre las otras plataformas, no solo en el apartado de estabilidad (ni un cuelgue ni ninguna incidencia en mas de 4 meses), si no q ademas dispones de las otras 2 aplicaciones: multiwindos y la grid. Lo tengo corriendo actualmente en una maquina dedicada:

-2 tactiles 12"
-1 Pc Wing
-Core 2Duo 1,67
-1 GB Ram
-40 Gb Hd
-Ati Saphire 256MB
-XKeys Pro

-La verdad q me daba mal rollo ir con un Pc de bolo , optimice un winxp Pro, capandolo por todos los lados, incluso sustituyendo la Shell, por Black Box (muy familiar para todos los amigos del software libre) y la verdad q estoy muy contento con el funcionamiento, teniendo en una tactil el multiwindows y en otra la aplicacion y los botones q me faltan en el ala en el Xkeys! Sobre todo señalar el fantastico trabajo de la gente de Chamsys en el apartado de Media, en 3 dias de bolo con 7 servidores Arkaos, 2 de ellos con captura de video se comporto fenomenal, si la aplicacion en un PC funciona tan Bien la mesa debe ser la leche!!!!!!!

-Siento alargarme tanto, pero en el broadcast los de Ben-Ri me comentaron q dejan la distribucion de chamsys a final de año, y en la feria juguetee con la jands Vista, se merece otro apartado.

Marroneitor

Anónimo:
Acabo de probar MagicQ en un Fedora7. Lo único que tuve que hacer es instalar las libusb (devel y static), y bajarme los fuentes de las libftdi y compilarlos para fedora. Además de crear los enlaces simbólicos para que el magicq las encuentre en (/lib) pues el comando make install te las pone en /usr/local/lib. Bueno de lo demás ni papa pues como es la primera vez que lo uso aún ando viendo a ver si me entero de algo. Bueno en principio me sale en la pantalla "Demo Mode" pero imagino que es porque no hay interface para DMX.Bueno una preguntilla, ¿que interfaces usb detecta?. Salud

Marroneitor

Anónimo:
Bueno la cosa marcha. Parece que la instalación en Fedora funciona pues conseguí conectarla con wisywyg en otro pc con gwindows. Por lo menos parece que a nivel local rula. Voy a contactar con un colega que tiene un sunlite a ver que tal se lleva con el hard. Salud

Ale

Forum User
Auxiliar
Felicidades! el enttec pro funciona perfectamente en linux.

DeMeX

Forum User
Moderador
MagicQ soporta los siguientes interfaces: OpenDmx, Enttec Pro, USBDMX, Pepperoni, Velleman, Dmx4all, Sunlite, Velleman, además los protocolos Art-Net y Pathport.

Lo de "Demo mode" desaparece si enchufas algo de Chamsys, pero en sí no limita casi nada: el midi, la pantalla de executor y un par de detalles más, pero saca DMX sin necesidad de enchufar nada ni introducir códigos ni serials.

La salida DMX se configura en Setup --> View Dmx I/0 (botón soft)--> Out type (en la fila del universo 1 sólo)

Salud.

ASKUA

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 26/01/07
Olee...
despues de largo tiempo intentando instalar magicQ en diferentes distribuciones de linuxx----Dapper, Edgy--- he conseguido por fin instalarla en el Studio.
Al principio tuve algunos problemas de dependencias, pero no me ha sido complicado actualizarlas desde synaptics...solo tuve que leer y releer la documentación oficial...
hasta el momento he conseguido que me arranque y poder tocar todos los botones de la mesa sin tener ningun fallo.
estoy a la espera de quedar con un compañero para enganchar la mochila usb enntec pro...que el usa habitualmente pero en plataforma windows....
los aparatos que tengo disponibles para usar son:

4 par 56 led's Starville con 5 canales dmx.---

dimmer STAIRVILLE DDX-620I---

-BEHRINGER LC2412 EUROLIGHT

-tambien usamos programas para vj, como arkaos y resolume, ...creo que magiQ tiene libreria para arkaos...

conforme vaya haciendo pruebas, intentare plantear por aqui los conflictos que pueda encontrar por si me podeis echar un cable los que la llevais usando tiempo...

Bueno, seguimos en la apuesta por el software libre...
saludos..--

ASKUA

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 26/01/07
Buenas...
he estado esta tarde probando un poco MagicQ...
la mochila entec pro es reconocida sin problemas...
al patchear uno de los leds..me han salido los parametros cambiados...porque no esta la libreria de los Starville...
al intentar edit head para definir yo los parametros me ha pasado algo raro que el programa se ha apagado solo...
por el momento va bien...aunque no le he podido echar mucho tiempo...
-----
mi pregunta es la siguiente...
¿para enganchar arkaos con Art Net que hay que hacer? ¿que paquetes son necesarios?
un pc con arkaos se engancharia a un pc con magicQ a través de cable de red..?
existe algun tutorial para configuracion?

seguiremos investigando....
Un saludo...

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:02 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado