Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, March 24 2019 @ 09:48 AM CET

Estado: desconectado

nachogomez

Forum User
Auxiliar
Identificado: 12/14/06
A principios del verano pasado nos encargamos de realizar un espectaculo "popular" con la colaboración del pueblo. El número final consistia en encender 20 antorchas a lo largo de una escalera. Empieza la música, mi compañero le da a todos los móviles a la vez y cuando le doy a la bateria de 12 voltios... se enciende una de las 20 antorchas. Salvamos la cara porque ya teniamos a dos compañeras con dos antorchas encendidas preparadas para dar candela a las antorchas. Para realizar la movida compre una especie de detonante que se encendia por cortacircuito pero no se como los conecte, o quizás la tirada era muy larga (cerca de 60 mt desde la 1 a la última) o el voltaje muy pequeño (12 voltios). Gracias por anticipado

amatoma

Forum User
Puto Amo
Identificado: 09/13/05
:Ondara
Supongo que tendrías una buena sección en el cableado no? (12 V a 60 m de distancia, con una sección pequeña tienen una caída brutal).
También podría ser una escasez de potencia de suministro, o la combinación de ambas.
Salu2
Andrés Costa

liteman

Forum User
Puto Amo
Identificado: 10/03/05
Me suena a problema de sección del cable......
No habras usado el par de teléfono....
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

nachogomez

Forum User
Auxiliar
antes de todo pedir perdon a los dos compañeros por mi desaparición y mi falta de tacto al no responder a vuestra atención. No use cable telefonico sino cable rojo-negro. Aunque puede ser que la bateria tuviera poco amperaje. Perdon otra vez por mki tardanza.

nachogomez

Forum User
Auxiliar
Bueno, después del estrepitoso desastre de hace dos años lo intento otra vez. Tenemos que encender 20 antorchas de forma "magica". Meterial mensado: detonadores, cable rojo-negro y baterias. Se aceptan sugerencias.

BelenG

Forum User
Puto Amo
Identificado: 04/08/09
los detonadores (yo creo que te refieres a cebos o inflamadores) se activan por intensidad... es decir, necesitan un amperaje durante un tiempo (eso ya depende del inflamador, y tambien hay calidades!!!!) Y cuanta mas tensión, mas fácil conseguir ese amperaje, y si hablamos de 60 metros.... En pirotecnia se tiende a NO conectar muchos en paralelo, ni en serie (si, en serie!!!) ... y espero que en tu caso no se te ocurriera conectar los 20... mejor varias baterías y conecta de 2 en 2... Y si puedes utilizar mas tensión no lo dudes. Otra cosa importante es no mezclar inflamadores de varios tipos... si se conectan juntitos, mismo fabricante, mismo tipo...

De todos modos, si estamos hablando de los cebos, son baratos, "quema" lo que necesites EN PRUEBAS...

*por ejemplo en nuestras cajas manejamos paralelos de 4 inflamadores y series de hasta 10, aunque las recomendaciones siempre son conectar de 1 en 1..

Si no hablamos de inflamadores, intenta dejar alguna pista sobre ese "detonador"

www.lt-pyro.com

nachogomez

Forum User
Auxiliar
Gracias Belen. Cierto: son cebadores, así es como se llaman. No como los llame yo. Empiezo a realizar probatinas, iré colgando los resultados, un saludo. Por cierto: cualquier sugerencia sigue siendo bien recibida.

Todas las horas son CET. Hora actual 09:48 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado