Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:27 AM CEST

Palmadores Foros

M.A. ultralight o Avolites tigertouch

Page navigation

PM
Estado: desconectado

concertsound

Forum User
Técnico
Identificado: 02/05/08
Pues eso, el jefe ya esta cansado de oir mis quejas y de que se queden colgadas las pearl2000, que creeis que es mejor opcion??

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
pues no se

Esa tiger se ve prometedora

Ultra light me parece que por mucho Ma, que sea, se quedaron atras en tecnologias en cuanto a Hardware se refiere...

PM

Miguel

Forum User
Masca
Identificado: 05/23/06
Hola

La verdad es que yo no me atrevería a comparar MA con cualquiera de las Avolites ya que la son sistemas completamente diferentes el uno del otro, mientras que una grand MA me da igual cual (excepto micro) las posibilidades de expansión de universos, conexiones en red sistemas de backup ( ONPC ) etcc.....

Con la avolites la consola que adquieres es la que tienes y las posibilidades de posibilidades de expansión son realmente escasas.

Saludos

Miguel

Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

PM

concertsound

Forum User
Técnico
Claro que hay que aclarar, que seria la ultra light 1 de 2ª mano, o la avo nueva de paquete.
No intento que me digais cual es mejor o peor, pero si vuestras opiniones al respecto, es un paso importante el comprar una mesa pues durante unos años va a ser mi herramienta de trabajo...
Gracias de antemano.

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Leyendo especifaciones de esa Tiger nueva

la verdad se ve muuy bien, Para mi Mejor opcion que ma ultra,

Tiene CITP, con lo que tendrias en teoria los Thumbails, de Servidores de Video que trabajen ese protocolo; una experiencia muy grata,

La interface se ve Muy bien tambien es muy agradable, ademas me parece ( no estoy seguro) que puedes expandir por artnet,

tiene un monitor de 15 touch, disco duro, y un precesador Core Duo, imagina

ademas de que es nueva, tiene 4 universos directos, La ultra quizas la que compres sea de las versiones que tienen 2.....

Ahora, tema aparte la fiabilidad del Sotf, eso es un punto, hay sabemos que es muy fuerte MA; ahora no se que tanto sea esta

Pero compara precios, y funciones, si es para tu uso, y ya manejas Avo, pues compara

Si he de recomendarte asi por encima me quedaria con la Touch

PM

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Hola.

Sinceramente mis experiencias son y fueron mejores con MA, actualmete trabajo bastante con Ultralight y cuanto mas la conozco menos corta se me queda y mas partido le saco, sobre todo con temas de mediaserver, por descontado con robotica y sobre todo para conciertos y eventos... ya que para otros menesteres sigo prefiriendo otro tipo de mesas.

Es posible que si estas acostumbrado a trabajar con Avolites le saques partido antes a una Tiger que a una Ultralight y es muy probable que si te decides por Ultralight y no estas acostumbrado a MA te cueste un poco, ten en cuenta tambien que la tigertouch es un hardware bastante reciente y que su hardware responde a este factor, este tipo de formato... digamos mas actual, todo lo contrario que la serie 1 de GrandMA que ya rondan la mayoria de edad, sin embargo MA no ha dejado en ningun momento de ser puntera, siguen mejorando y añadiendo funciones y su evolucion y desarrollo es muy solido y no se ven pasos atras y te puedo asegurar que en alguna ocasion se ha quitado alguna funcion que algunos usuarios utilizabamos, simplemente exponiendo cual era el criterio lo han vuelto a retomar, yo personalmente (desde mi modesto punto de vista actual) no dudaria.

Configuracion de pantallas, creacion de librerias, sincronizacionescon perifericos, excelente funcionamiento en modo teatro (que esto le puede interesar a tu jefe si la compañia hace de todo).

Saludos.

Tambien hago Sonido

PM

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Coincido totalmente con Carly, sin duda optaría por MA.

Saludos, CaCo

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Por cierto concert

hechale un Ojo la nueva Maxxyz M-1

La consola, presenta un hardware bastante innovador, y ademas es un sistema extremadamente estable...

Tiene opciones muy interesante, y creo que maneja mas o menos el precio que tienes de las otras

Y la m1, es muy superior a esas

Saludos

PM

concertsound

Forum User
Técnico
Ya Jirwind, la cosa es encontrar una que entre en el precio que aqui mucha digico, mucho avalon.....pero en luces aun tengo que usar cables de micro, "si eso funcia as,i, para que voy a comprar otros cables" asi que la opcion por ahora estaria entre esas dos, que por ahora va ganando M.A. que por lo visto es la serie dos, tiene 6 meses de uso en demo y le piden 3000 leros. Asi estan las cosas.

PM

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Pues si es la 2 no hablemos mas.

Acabas de reventar todos los argumentos que quiran poner en su contra.

P.D. Si no la quereis por ese precio la quiero yo, pero ya¡
Tambien hago Sonido

PM

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 08/23/07
Hola a todos

La verdad es que yo no me "caso" con ninguna mesa porque creo que cada una cumple una función en su mayor o menor medida... y la verdad es que las dos me parecen buenas mesas, aunque está claro que tengo mis preferencias según para que tipo de programación se trate (pero he de confesar que en general me molan más las Ma para casi todo)

Pero tu jefe, y está es otra gran realidad, querrá adquirir la que más pasta le pueda sacar, es decir la que más pueda alquilar... Y ese muchas veces es el argumento decisivo y de más peso por desgracia.

De todas formas una. Ma Ultralight 2 por ese precio me parece una puta ganga, y como dice Carly si tu jefe no la quiere yo si que la pillo pero ya!

Saludetes a todos

P.D. Incluso si le ofrecen a tu jefe una Tiger Touch por el mismo precio y al final os pillais la Ma también me la compro Mr. Green

PM

concertsound

Forum User
Técnico
Pues es la version 2, tiene 6 meses de uso demostrable con factura.....y si, 3000 leros , a mi tambien me resuena la mosca detras de la oreja. Ya esta hecha la transferencia asi q ya os contare. M.A. ultralight V2 , de noviembre 2009 . Ya os contare como me va, me tendre que poner las pilas con MA que por ahora estoy pegao pero ya le tenia ganas.

PM

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 12/11/08
Yo prefiero un Mercedes en buen estado usado, que un citroen NUEVO.

Saludossss

PM

CHANGO

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 10/27/06
YO APOSTARIA POR M A SIN DUDARLO-
1-EL SOFTWARE DE M A LLEVA MUCHO MAS TIEMPO EN LA CALLE QUE EL DE LA TIGUERTOUCH
2-EN MA TIENES MUCHOS MAS BOTONES PARA ASIGNAR CUES,PRESETS,ETC Y LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON UN TECLADO MIDI O CUALQUIER OTRA MESA VIA DMX IN SI TE QUEDAS CORTO...
3-TRABAJAR EN RED CON MA ES SUPER SEGURO Y EFICAZ Y TERMITE IR GUARDANDO TUS PROGRAMACIONES E INCLUSO TENER TODAS LAS VENTANAS Y FADER COMO EN LA FULL SIZE
4-EL PODER TRABAJAR CON UN PEDAZO DE HERRAMIENTA QUE ES EL MA3D SIN ESPERAR CARGAR DE RENDERS ETERNAS
Y ADELANTAR PROGRAMACION EN CASA CON UN SOFT LIBRE Y MUY EFICAZ
5-EL SOFT DE MA ESTA EN CONTINUO DESARROLLO
6-CLONAR,EDITAR VIDEO,EDICION DE CUES SUPER COMPLEJA, CREAR PERSONALIDADES,MACROS Y EFECTOS AL GUSTO,M.A.TRICKS, SINCRONIZAR CON LA AGENDA,TIMECODE,...........................................................

LLEVO MUCHO TIEMPO TRABAJANDO CON AVO PERO CREO QUE MA ES UNA MAQUINA MUCHO MAS COMPLEJA Y TE DA MUCHAS MAS OPCIONES QUE LA MAYORIA DE MARCAS.

UN SALUDO

PM

Nacho Acha

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/07/10
Hola a todos,
Unicamente informaros que la version 3.o Titan ya esta disponible tanto para la Tiger Touch como para la Pearl Expert. Acabamos de hacer un curso de formación en Barcelona para usuarios avanzados de Avolites y han quedado gratamente sorprendidos con esta nueva versión. Os recomiendo que lo probéis, en breve anunciaremos un curso en Madrid.

PM

CyberType

Forum User
Masca
Yo creo que ya por mucho que le hagan a las Avo... mientras que no cambien de filosofia, se seguiran usando para bolos de 4 moviles.

A ver si lo de Avolites DESPIERTAN y como mismo ellos decian hace 15 años, QUE HABIAN ESCUCHADO A LOS TECNICOS DE TODO EL MUNDO... QUE LO HAGAN AHORA; NOS ESCUCHEN; QUE LES ESTAMOS GRITANDO, QUE TIREN TODAS LAS PERLAS; CAMBIEN EL FORMATO Y HAGAN ALGO QUE SIRVA EN EL MUNDO PROFESIONAL DE LA ILUMINACION.

Se han quedado muy descolgados y no lo quieren ver.

PM

Nacho Acha

Forum User
Auxiliar
Quote by: CyberType

Yo creo que ya por mucho que le hagan a las Avo... mientras que no cambien de filosofia, se seguiran usando para bolos de 4 moviles.

A ver si lo de Avolites DESPIERTAN y como mismo ellos decian hace 15 años, QUE HABIAN ESCUCHADO A LOS TECNICOS DE TODO EL MUNDO... QUE LO HAGAN AHORA; NOS ESCUCHEN; QUE LES ESTAMOS GRITANDO, QUE TIREN TODAS LAS PERLAS; CAMBIEN EL FORMATO Y HAGAN ALGO QUE SIRVA EN EL MUNDO PROFESIONAL DE LA ILUMINACION.

Se han quedado muy descolgados y no lo quieren ver.

Te recomiendo como decía en mi mensaje que eches un vistazo al software Titan en la Avolites Expert y Tiger Touch, me da la sensación de que no lo conoces, para cualquier cosa ya sabes donde nos tienes.

Nacho Acha-Orbea
EES,S.L.

PM

Miguel

Forum User
Masca
Identificado: 05/23/06
Hola a todos

Os adjunto un link de la inaguración de la expo de shanghai, es en ingle pero realmente sorprendente http://www.malighting.com/show_cases.html?&L=0&tx_ttnews[tt_news]=2310&tx_ttnews[backPid]=18&cHash=06954abe4b

Saludos

Miguel
Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

PM

cirrex

Forum User
Técnico
Identificado: 12/18/06
Venga, en serio....¿¿¿que tiene que ver lo de la inauguración de la Expo con una MA2 con el tema de este hilo??? Asi de repente me resulta cuando menos sorprendente sacar eso aqui. Esta muy bien la mesa seguro e... pero esque no veo la relación.

PM

CyberType

Forum User
Masca
Nacho... buenos dias.

He trabajado ya con la Titan y espero que mi respuesta no te mosquee.

Desde las ROLACUE es la primera vez que veo que una AVOLITES cambia ALGO y a verdad para mejor... Eso es cierto. Ahora tenemos funciones que antes no tenía... el simple hecho de poder sustituir la personalidad, joder, te facilita mucho la vida en una gira, pero es que todas las funciones que hace ahora una AVO, las hacian las mesas de luces hace años...

A mi, es que ya no me gusta ni la forma de la PEARL. Es mas, es que ya estoy cansado de ver siempre los mismos faders... que vale, esto no es decisivo para comprar una mesa, pero... es que una MA Ultra Light esta mas o menos en el mismo precio que una EXPERT y tu sabes que no tienen nada que ver.

Yo creo que hasta que Avolites no reconozca que ya sus mesas no dan mas y les de por hacer algo NUEVO, pero nuevo de verdad, con otro planteamiento, que no sea seguir batallando sobre la PEARL, no van a poder meterse nuevamente en el mundo de la iluminacion profesional.

Te digo, me encantan los productos Avolites, TODOS y ademas muchisimo, menos sus mesas. Lo siento.

Es mi opinion... pero es que ya hoy buscamos muchas funciones pisando solo 2 teclas... y es verdad que ahora la Expert tiene algunas funciones mas, pero a base de pisar 30 teclas y eso resta tiempo de programacion.

Si a eso le sumamos, que con cada empresa que trabajo y tienen 2008, Expert y Tiger fijo me dan problemas, la que no se cuelga, borra partes del show y la que no se pira la pantalla...

En fin... defendí las perlas el tiempo que consideré que eran las lideres, pero Avolites se ha dejado ganar muchisimo terreno. Ahora va a ser muy dificil volver a sacar una mesa TOCHA, que ofrezca de todo y que a los tecnicos nos haga abandonar las Maxxyz, Hog o MA

Saludos y bueno, que nadie se lo tome a mal, esta claro que cada uno pensamos con nuestra cabecita lo que podemos... mejor o peor.

PM

Nacho Acha

Forum User
Auxiliar
Pues claro que "no" me mosqueo, cada uno tenemos distintos puntos de vista. De cualquier manera simplemente te dije que me daba la sensación de que no conocíais la Tiger "Touch" (que no es la Tiger que tu mencionas y sobre la que nada tiene que ver) y que no conoces el Titan versión 3 que nada tiene que ver con el Titan que tu mencionas.De verdad te recomiendo que lo veas y ..... Sobre el resto de comentarios que haces son opiniones y como tal es licito que pienses lo que tu creas. Las Avo despuntan, y creo que no hay duda ,por ser las mesas mas rápidas de programar, , tu no opinas lo mismo pero..., sobre las empresas para las cuales trabajas dices que las mesas siempre dan guerra, uhmmm, raro, raro,raro , esto es otro punto de discusión y por cierto interesante. . Entiendo que en este foro no debemos ir mas allá de que tratar de ayudar o responder a preguntas que se generen, la publicidad debe de ir por otro lado.
No dudes en pedirnos mas información si la necesitas.
Nacho Acha
EES,S.l.

PM

CyberType

Forum User
Masca
Nacho... espero ansioso poder conocer las TIGER TOUCH y el TITAN V3.

Te juro que me encantaria poder decir, AHORA SI, Hago con una AVO lo que hace cualquier otra mesa.

A mi ningun fabricante me paga por publicitar... pero si es verdad, que si uno esta tan desilusionado con las Avo es porque es inexplicable, que habiendo sido la mesa LIDER en su dia, como es que se han dejado ir tan tan atras...

Ojalá sea como tu dices (que no dudo para nada que asi sea) y podamos disfrutar de mesas POTENTES con la fiabilidad de AVOLITES.

UN ABRAZO

PM

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 02/12/08
A ver yo soy usuario de avolites y para mi es mi preferida porque es con la que más comodo estoy, probablemente un día me pongan una MA, la toque 4 veces y cambie de opinión como parece que hace todo el mundo, por otro lado a mi nunca nunca se me ha colgado una perla y considero que si un dia se me cuelga debería ir al servicio técnico porque tiene algún defecto. Lo que tambien es verdad y aquí no entro en experts y titan porque no lo conozco, es que cada 2 años sale una nueva version de pearl sin absolutamente nada nuevo, ni que sean modificaciones esenciales, ejemplo, ya se q esta la expert, pero tanto cuesta poner otra fila de swops y flash en los faders de arriba? no creeis que lo de comerte la olla ubicando memorias para no pisarlas se soluciona muy muy rapidamente robotizando faders en vez de partiendo el rulo? tan dificil es poner una pantalla tactil y pasar ya de las ruedecitas? o que las librerias sean intercambiables sin afectar a las memorias? o que puedas crear librerias instantaneamente en la mesa? no digo que todo esto se haga a la vez pq a lo mejor encarecería la perla y sería ya un nivel superior de mesa pero hombre haced algun cambio en las versiones que en los bolos ya casi todo son moviles y las cosas que antes cito están en MA desde el principio y vosotros las estais sacando ahora.

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca

nacho, tienes algun material que nos puedas mostrar de los Titan,

Vi algunas fotos y la verdad se vio interesante, me gusto que tenga el CITP, para servidores y eso

PM

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 04/24/07
Jirwind...

tú lo que estás es enamorado del CITP!! jajajajaja

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:27 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado