Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, March 29 2020 @ 08:46 AM CEST

Palmadores.net Foros

Dimmer y corriente

Estado: desconectado

nsl

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 04/15/09
Muy buenas, a ver si alguien me hecha una manita.Trabajo en un teatro, tengo 8 dimmers de 6 canales de 1,2 Kw. El otro día se me vino abajo el cuadro que alimenta todo estos dimmers (cada dimmer tiene su magneto térmico). Cunado rearmé el cuadro general vi que que el magneto de un dimmers estaba bajado, hoy he visto que el schucko de un recorte de 600 w estaba chamuscado. Mi pregunta es: si el recorte es el causante de todo, porque no salto ese canal, o por qué si saltó el magneto del dimmer donde estaba el recorte, porqué salto el cuadro completo?. No se si me explico bien, a ver si alguien me aclara algo.
Un saludo

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Los magnetotermicos cortan por consumo, exceso, y por corto. Al saltar el general que debe de ser un diferencial de corte, es por una derivación, que es lo que puede hacer que se caliente y queme el suko. Al desenchufar este, debería de poder montarse, ya que la avería esta en esa linea, si esto no pasa puede ser del canal de dimmer.
Pero si no sabes esto, que es por lo que preguntas, deberías de buscarte un electricista, o un eléctrico viejo, y que te ayude y enseñe.
Sin luces, es solo radio.

nsl

Forum User
Carga / Descarga
Gracias Sandy, me imaginaba que era una derivación en esa linea, el canal de dimmer no es lo que falla pues lo he comprobado. Lo que no sabía es que esa derivación iba a hacer saltar el general, pensaba que saltaría solo ese dimmer. Habrá que revisar esa linea, pues me echa abajo todas las luces

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Hola.

Por lo que cuentas yo lo veo de la siguiente manera:

Efectivamente saltaron las protecciones de ese dimmer y el cuadro general por una derivacion.

Segun normativa los diferenciales tienen una tolerancia concreta a las derivaciones dependiendo del tipo de instalacion, si estos dos diferenciales que saltaron son de igual tolerancia (mA) siempre saltaran juntos, para evitar esto tienes dos opciones, una es buscar un diferencial que tenga mas tolerancia (mA) para el cuadro general que los que tienes montados en los dimmers, otra opcion es que manteniendo la misma tolerancia (mA) en el cuadro general tengas la posibilidad de variar el tiempo de reaccion de este diferencial (todo esto esta bien explicado en el reglamento de baja)
Al saltar el general que debe de ser un diferencial de corte, es por una derivación, que es lo que puede hacer que se caliente y queme el suko

Los plasticos de estas conexiones no se queman por una derivacion, de hecho, si la instalacion esta en normativa no podra haber derivacion por mas de 0,4 segundos para 230 v., en menos de medio segundo no se queman ni deforman estos plasticos, el motivo por el que se queman es porque los contactos de fase y/o neutro dentro del schuko o entre el schuko macho y el hembra no son estables y al pasar la electricidad de un elemto metalico a otro se genera un arco, esto es lo que provoco el calor y como consecuencia que se "tostase" el plastico, pudiendo esto dar paso a una derivacion a tierra.

Por otra parte comentarte que una lampara de 600W dificilmente puede quemar un schuko que esta capacitado para soportar picos de 19.5 Amp

Saludos.
Tambien hago Sonido

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
La razón, la única, creo, que puede quemar o tostar como dice Carly, es que los tornillos internos no estén bien apretados o se suelten por los tirones, crean un arco, que quema el conector y llega a derivar a tierra. Es una avería relativamente común, de uso de las lineas.
Sin luces, es solo radio.

nsl

Forum User
Carga / Descarga
Entonces Carly, según tú, el que saltasen tanto el dimmer como el general lo provocó un mal contacto en el schuko del recorte y de ahí la derivación, no que una derivación previa en esa linea hiciese que saltase todo y además provocase el quemón en el schuko, ¿correcto?

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Quote by: nsl

Entonces Carly, según tú, el que saltasen tanto el dimmer como el general lo provocó un mal contacto en el schuko del recorte y de ahí la derivación, no que una derivación previa en esa linea hiciese que saltase todo y además provocase el quemón en el schuko, ¿correcto?

No.

El que saltasen los diferenciales del dimmer y del cuadro general lo provoco una derivacion, y, una derivacion no provoca que se queme un schuko.

Un mal contacto dentro del schuko o entre el schuko macho y el hembra provoco un calentamiento y como consecuencia se quemo y derritio el plastico del schuko, este plastico quemado con su carbonilla o un filamento de cobre que se escapa del plastico derretido provoco una derivacion de voltaje a tierra y esta derivacion es la que hizo que saltaran los diferenciales.
Tambien hago Sonido

nsl

Forum User
Carga / Descarga
Gracias a los dos, tanto Carly como Sandy. da gusto tener un sitio asi donde poder reflejar dudas. Que este sitio dure mucho.
Un saludo

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:46 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado