Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, March 30 2023 @ 01:27 PM CEST

Palmadores Foros

Intellaspot

Page navigation

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo hablar de lámparas de plasma, podríais explicar algo de ellas o poner algún enlace?

gracias por adelantado...

PM

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 04/24/07
Quote by: DeMeX

Hola,

perdón por mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo hablar de lámparas de plasma, podríais explicar algo de ellas o poner algún enlace?

DeMeX,

Voy a intentar explicate,

Las lámparas de plasma, son una nueva tecnología (otra más) que se ha venido desarrollando desde hace unos años en EEUU por un par de empresas las cuales tienen la patente.

Físicamente es más o menos como una cápsula de gelocatil o algo así, transparente, como una minibombilla del tamaño de los antiguos LED (ovalado).
El funcionamineto reside en que dentro de este pequeño bulbo, hay una sustancia llamada plasma, que según dicen es el 4º estado de la materia (solido, liquido, gas); pues este grano de arroz inflado, se coloca en un pequeño casquillo el cual le induce una serie de "micro ondas" y hacen que esta sustancia brille, pero MUCHO MUCHO.

Ventajas:
- El calor que desprende es menospreciable. Adiós ventiladores, sistemas de refrigeración, etc, etc (tamaño, peso...)
- Para obtener una cantidad lumínica que equivale a una lámpara 1200 de descarga, sólo es preciso consumir unos 400w de potencia
- La luz que emite es extremadamente blanca (cerca de los 6500ºK en algunos casos) y completa todo el especto de colores, por lo que es ideal para la iluminación (a priori)
- Al ser una "lámnpara" tan diminuta, es muy fácil optimizar la luz y direccionarla a un punto ya que el reflector que se ha de emplear puede ser muy ajustado a ella, muy focalizado y no necesita aguantar gran cantidad de calor.
- Una cantidad de horas de funcionamineto brutal... creo que los primeros prototipos hablaban de 10.000 horas. Frente a las 750h de media actuales.

El año pasado Martin y Robe ya presentaron sus primeros prototipos con lámpara de Plasma, de los cuales Robe ya comercializa uno el Robin 300 Plasma. En pocas palabras, lo que han hecho, me imagino que para subvencionarse la investigación, es aprovechar las carcasas de móviles actuales y hacerles "un apaño" para que puedan albergar estas lámparas (menor consumo para el usuario).

La historia será cuando los móviles empiecen a desarrollarse exclusivamente para esta lámpara. Que creo que puede ser lo qye HES está haciendo (por eso tanto secretismo me imagino).

Aquí tienes un buen link:
http://www.youtube.com/watch?v=lTGsM9pplUs
Y apartir de ahí ya puedes ver muchos otros.

No paramos de aprender..... y lo que nos queda.....!!

PM

Nacho Acha

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/07/10

Hola,

Raul comentaba que la calidad de la luz es muy buena, pero no lo es en todas los plasmas, tienen plasmas de CRI 74 aprox. y que pueden durar dicen mas de 50,000 horas, y tienen otras con un CRI de 94 que andan sobre loas 10.000 horas. uno de los problemas que ocasiona esa lampara son las interferencias con las electrónicas por alta frecuencia, parece que los fabricantes lo tienen ya controlado. Hace 3 semanas estuve en la feria Light&Building (feria de iluminación arquitectural) y desde luego me quedo bien claro que en este momento la tecnología dominante es el led , Luxmin (que es un fabricante de plasma) tenia un pequeño stand en el cual tenían farolas de alumbrado publico, luminarias convencionales y un robe 300. Nos lo explicaron bien pero me pareció que iban un poco "contra todo", es mi opinión.

PM

Nacho Acha

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/07/10

Hola,

echa un ojo a la web del fabricante:

http://www.luxim.com

PM

FutLux

Forum User
Técnico
Identificado: 09/04/09
En Prolight+Sound asistí a una conferencia de Martin acerca del futuro de las lámparas. Comparaban las tecnología LED, OLED (Organic Light Emitting Diode) y Plasma. Su conclusión era que la tecnología Plasma a día de hoy no es ni segura ni asequible en precio. Continúan investigando y se temían que hasta dentro de 20 años no llegaría a la explotación masiva Respecto al OLED lo ven como el futuro de la televisión (ya sin los aparatos tal y como hoy los conocemos, más bien como paredes enteras emisoras de imagenes) y de la iluminación doméstica ( paredes o techos enteros iluminando espacios) pero también a 10 años vista. Su apuesta era por los LED...

Salud y saludos

PM

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 04/24/07
A ver que os parece este video que han lanzado: (a parte de que el propio video es muy malo)

http://www.barco.com/intellaspotXT-1

Parece que no dicen nada de "plasma" si no "nueva lámpara de 800w de arco corto".

Por lo demás, mucha cháchara y poca acción... a ver si lo desarrollan un poco más porque eso es síntoma de que está verde (o de patentes, nunca se sabe).

PM

Pro-Lighting

Forum User
Técnico
Identificado: 09/03/08
Si, al final, al menos de momento (vendrán mas detrás de este...) lámpara de (¿?) con salida de 20.000 lumens.

Les encanta marear y crear espectativa... ¬¬

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
Si lo hubieran Hecho hace 4 años, la historia seria bonita

Pero horita??? Rolling Eyes

Interesante lo que conto Raul de los Plasmas, eso creo que si sera Interesanteeeeeeeeee 8O

Que juguetes nos esperan, y ahora con el RDM, :twisted:

Edito

http://www.barco.com/downloads/static/XT-1/DS_Intellaspot_XT-1_LR.pdf

Pesa 52 KILOOS la perola esta 8O 8O

por cierto no estuve lejos cuando dije que era de 700

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Muchas gracias por las respuestas, ha quedado claro. Hasta ahora pensaba que las lámparas de plasma eran sólo las bolas de los rayos... Una vez más se demuestra que Tesla fue un adelantado a su tiempo, fue el primero que patentó una lámpara de plasma. Y pensar que murió en la pobreza absoluta...

Salud.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by: FutLux

Respecto al OLED lo ven como el futuro de la televisión (ya sin los aparatos tal y como hoy los conocemos, más bien como paredes enteras emisoras de imagenes)

jurl, como en Fahrenheit 451 de R. Bradbury. Esperemos que los bomberos sigan apagando fuegos en vez de crearlos...

PM

Emc2

Forum User
Moderador
Identificado: 04/26/05

jurl, como en Fahrenheit 451 de R. Bradbury. Esperemos que los bomberos sigan apagando fuegos en vez de crearlos...

Pero eso de Fahrenheit no era una colonia?

PM

OliQro

Forum User
Técnico
Identificado: 04/11/08

Muchas gracias por las respuestas, ha quedado claro. Hasta ahora pensaba que las lámparas de plasma eran sólo las bolas de los rayos... Una vez más se demuestra que Tesla fue un adelantado a su tiempo, fue el primero que patentó una lámpara de plasma. Y pensar que murió en la pobreza absoluta...

Salud.

El gran TESLA, el Miguel Angel de la electrotecnia Mr. Green
La cantidad de cosas y aplicaciones que hay con el plasma, en la industria esta desbancando al corte laser, es mas limpio seguro y eficaz, e incluso ya han desarrollado un tipo de "soplete" o maquina de corte personal, entre otras muchas cosas como televisores, lamparas etc
y lo que tu dices DeMeX ....y pensar que murió en la pobreza absoluta... Wink
Tu lo que estas viendo es un cerdo volador!!!

PM

OliQro

Forum User
Técnico
Identificado: 04/11/08
Quote by: Nacho+Acha

Hola,

echa un ojo a la web del fabricante:

http://www.luxim.com

Muy interesante, pero el video de introduccion NO OS PERDAIS AL TIPO, y luego dicen de gallardon JAJAJAJAJA
ya se que no tiene que ver, pero me estoy descojjj...ando vivo madre mia jojoojojojooj Very Happy 8O impreionante
Tu lo que estas viendo es un cerdo volador!!!

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:27 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado