Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, March 28 2023 @ 11:08 PM CEST
Palmadores Foros
Intellaspot
Page navigation
Jirwind-Ld
En otros foros la llamaron un X-spot remodelado
CyberType
Bueno, hasta que salga el precio y ya sea imposible comprarlo jajajaaj

Pro-Lighting

Un salud, Jose
Jirwind-Ld
a ver que traen, aunque creo que estan de ultimo en la parrilla de salida, y mira que los de alante andan de vuelta rapida en vuelta rapida
CyberType
Jirwind-Ld
No tuvieron una seria para competir con Mac 2000 y VL 3000 que es lo que domina en grandes shows, y tampoco una serie de 700
se empanaron con los DL, y el Catalyst y no les fue muy bien, por lo que se ve...
Esas seria Showgun y Showbeam la verda ni frio ni calor, por ahora le unico Foco que me gusta es el StudioPix
Ahora, Estan las Mac III, las Alpha, las SGM y si me apuras hasta las Robe en spot de 1500 y HES no tiene para competir con ellos
Nacho Acha
Yo creo que no se bajaron del carro. Han tenido siempre de los mejores aparatos del mercado (acaso alguien duda de la fiabilidad de la marca o de que son los mas avanzados tecnologicamente?) lo que pasa es que el precio es impagable...
CyberType
Pero vamos a remontarnos 15 años atras... cuando los Clay Paki eran la caña y los Golden Scan tenian 7 canales... El Cybelight se lo comía en todos los aspectos. 20ch, fiabilidad, lentes... vamos, ni punto de comparacion.
Un Trackspot en aquel entonces valia una pasta para ser un foco de 250 de incandescencia... y sin embargo, daba luz sin tino.
Studio Spot y Studio Color... realmente merece la pena compararlo con un Mac 500 o 600? y eso que los Martin son de lo mejor que hay sin ninguna duda...
Yo desearia, que todas las empresas tuvieran Martin Serie III y VL3000, 3500 Wash, VLX... pero porque HES haya sacado un aparato como el X.Spot, que por varios motivos no dio resultado (precio, lampara...) pues ahora no hay que decir que sean malos ni mucho menos.
Yo he visto caerles un palo de agua a 90 Studio Spot, Studio Color y Showgun... y no se rompen. Un Vari Lite en seco de problemas jajajaj
Creo que estamos intentando buscarle las 5 patas al gato.
HES, MARTIN, VARI LITE, CLAY PAKI son las marcas lideres, y creo que dentro de 20 años, lo seguiran siendo, porque la experiencia que acumulan...
Los nuevos Robe?? me encantan... que os puedo decir SI TODOS LOS FABRICANTES CADA DIA SE SUPERAN y estan peleandose por tener el mejor aparato.
Nacho... que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa jajajaajaj
Hubo una epoca en la que HES era la mejor, no? jajajaj y ahora ya no? o como es el rollo? jajjaaj
Un abrazo
PD: tanto hablar de todo esto... y al final las empresas comprar aparatos chinos por 1/4 parte del precio de estos aparatos... y uno tiene que sufrir con ellos.

carly
Hola Palmadores, alguien sabe algo mas especifico de la nueva cabeza Intellaspot de High End ?
alguien sabe cual es su fuente de luz? es un super led o algo asi?
Saludos.
Fito.
no encuentro las respuestas
Tambien hago Sonido

Emc2
Para mi gusto el XSpot es un buen aparato pero enseguida se lo comieron otras marcas que "echaban" más luz, sólo eso, porque tenian casi las mismas funcionalidades o menos y los gobos más feos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por lo demás, aunque no viene al cuento si vierais un Ciber 2.0 (echa mucha luz si es lo que os gusta/buscais) y el precio que me han contado que tiene, pues la cosa cambia y seguro que tiene su hueco en los diseños de luz, por que no todo tienen que ser cabezas móviles...ni huecas

Pd: no trabajo en High End ni quiero.
Pd2:bueno todo tiene un precio aunque sea alto

Pro-Lighting
La verdad es que queda poco, por lo que las especificaciones ya deben estar bastante depuradas y ajustadas a lo que será la realidad.
Sobre la lámpara...hay dos cosillas : no es una 800W ni es un Xspot remodelado, pero el consumo si será de 800W approx... Y no es una 1500W sino que será el equivalente en rendimiento lumínico. Horas de vida bastante mas de 750h...bastante mas.
Zoom desde algo menos de 20º hasta mas de 40º sin pérdida.
Y poco mas se sabe que pueda ser...novedad. Precios y demás ya ni se ni quiero meterme en esos campos pero bueno, tal y como están las cosas tendrá que ser ajustadillo.
Jirwind-Ld
Vamos a ver, que hablais con un enamorado de Vari Lite y de Martin.
Pero vamos a remontarnos 15 años atras... cuando los Clay Paki eran la caña y los Golden Scan tenian 7 canales... El Cybelight se lo comía en todos los aspectos. 20ch, fiabilidad, lentes... vamos, ni punto de comparacion.
Un Trackspot en aquel entonces valia una pasta para ser un foco de 250 de incandescencia... y sin embargo, daba luz sin tino.
Studio Spot y Studio Color... realmente merece la pena compararlo con un Mac 500 o 600? y eso que los Martin son de lo mejor que hay sin ninguna duda...
Yo desearia, que todas las empresas tuvieran Martin Serie III y VL3000, 3500 Wash, VLX... pero porque HES haya sacado un aparato como el X.Spot, que por varios motivos no dio resultado (precio, lampara...) pues ahora no hay que decir que sean malos ni mucho menos.
Yo he visto caerles un palo de agua a 90 Studio Spot, Studio Color y Showgun... y no se rompen. Un Vari Lite en seco de problemas jajajaj
Creo que estamos intentando buscarle las 5 patas al gato.
HES, MARTIN, VARI LITE, CLAY PAKI son las marcas lideres, y creo que dentro de 20 años, lo seguiran siendo, porque la experiencia que acumulan...
Los nuevos Robe?? me encantan... que os puedo decir SI TODOS LOS FABRICANTES CADA DIA SE SUPERAN y estan peleandose por tener el mejor aparato.
Nacho... que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa jajajaajaj
Hubo una epoca en la que HES era la mejor, no? jajajaj y ahora ya no? o como es el rollo? jajjaaj
Un abrazo
PD: tanto hablar de todo esto... y al final las empresas comprar aparatos chinos por 1/4 parte del precio de estos aparatos... y uno tiene que sufrir con ellos.
es que hay es cuando te digo que se bajaron del Carro
Cuantos Shows con Intellabeam :twisted: Aun veo las SSpot 575 y son impresionantes, pero lamentablemente para ellos ya Usar un Trackspot o un Cyber es cosa de Recuerdos
Highend No mantuvo su linea de seguir fabricando los Moviles, nunca se metieron en una Buena linea de 1200 y 1500 se empanaron demasiado con los catalys, y eso les condeno..
Que si sacan un Spot 1500 puede ser lo mejor, Eso no lo discuto, pero mientras no lo tengan, no podemos especular...
OJALA, se animaran y no intentaran seguir nadando contra corriente, Serie Bastante divertido un Studio Spot 1500 por ejemplo :twisted: y no tanto ShowGun
La cyberlight 2.0 esta impresionante, ojala sea el inicio de algo grande, aunque en un mundo donde los chinos a 3 euros dominan pues nose
CyberType
Lo de los chinos, para los que nos gusta hacer BIEN el trabajo, es una putada.
Un Cyberlight, cualquiera de sus variantes, es un aparatazo de la hostia. YO NO HE TRABAJADO CON UN FOCO MAS DURO NI DE TANTA CALIDAD EN LA VIDA. Adoro ese aparato, ni VL, ni Mac, ni Alfa... que pasa, tambien reconozco sus limitaciones... pero como todo en esta vida.
A mi un Showgun me gusta mucho, pero es un aparato con mas limitaciones de las que yo esperaba, como su zoom, o un ridicula rueda de gobos... en que pensaban??? me gustan los led´s y tal, la verdad, pero, hay que buscar aun que mezcle mejor el CMY, que tenga mas iris... que abra mas de zoom...
Yo daria lo que fuera, por ver un STUDIO SPOT 1500w y un STUDIO COLOR de la misma potencia, con la calidad de los cacharros de antes, pero con las necesidades de hoy. Colores saturados, chicha, variedad de lentes...
A ver si espabilan estos cabrones... jajajaj
Jirwind-Ld
Y del showgun, si, nunca entendi para que realmente es este foco, es lo que no entiendo de highend, por que nadar contra corriente
Aunque siendo sincero, me gusta mas el Mac 600 que el S,Color, pero es que creo que el Mac 600 es algo unico

A ver si abrimos mas temas asi, es divertido estas discuciones

Pro-Lighting
Se bajó en su dia del mercado de los 1200 mas que saturado y con mucha calidad, y encima los chinos dando por...
se fueron a los 2000/2500... a algunos les gusta, a otros no..es como todo. Aunque yo cada vez que me toca mover esos cacharros...pero bueno, normalmente los que los compran no suelen pensar en esos detalles

En cuanto a los chinos...en fin...es otro tema la verdad. Tecnicamente son una pequeña putada pero en tema de euros...permiten a muchas empresas meterse a hacer bolos.
Un saludo, Jose
Por cierto Cyberlight, un nuevo SSpot y SColor (no se hasta que punto serán semejantes) de mas piña no están tan lejos...
Jirwind-Ld
aun asi, tambien los chinos no estan tan malos como hace 3 años, y en el tema de los Leds, por ejemplo, es excelente opcion

Pro-Lighting
En tema de piña, prestaciones...etc...muchos andan ya sobrados. Su punto debil sigue siendo la calidad de materiales y el tema de recambios...es otro mundo.
Pero lo dicho, también hay que reconocer que a muchas empresas les permite ser competitivas y poder presentarse a eventos.
CyberType
Evidentemente, las crisis en estos sectores lo crean las productoras, que siempre van al minimo coste. Son cosas que no puede ser, y al final, las empresas acaban regalando el bolo, pero claro, el que pierde es el currante... En fin, es un tema muy extenso para abordarlo aqui.
Yo desde hace ya unos añitos, tome la decision de que por dejabo de un minimo, no trabajo y punto. PREFIERO NO TRABAJAR A CONTRIBUIR AL CHOTEO.
Volviendo al tema de los focos... el Studio Color, da mas chicha que un Mac 600, es cierto, pero en general, los colores del 600 son mas bonitos... cosa que han podido conservar en sus hermanos mayores... pero sin embargo, reconozco que los Spots de Martin no me parecen atractivos. Es decir, suelen aguantar leña, pero no tienen nada en especial.
Sin embargo, un serie III de Martin, me parece un aparato bestial y me flipa. No tiene pegas... costará verlo en las empresas, ya que es mas caro que un Vari y claro, ya todas las empresas tienen muchos VL como para empezar a mezclar, pero estoy seguro que igualando el precio mucha gente no dudaria en pillar el nuevo MAC porque es ACOJONANTE.
Los cacharros gordos de HES me gustan. Es decir, un Showgun es un aparato muy potente, de calidad, que aguanta mucha agua, polvo... y que lo pongas donde o pongas DA LUZ. Su Cmy aunque no mezcla bien, da cualquier color, la putada??? es aburrido a partir de los 15 minutos. No tienes casi gobos, no hace casi nada el zoom, ni su iris... el led, si, da luz y haces algun efecto guapo, pero nada mas. SE ACABA MUY PRONTO EL FOCO.
El Showbeam no lo he usado, pero por lo que he visto, es un Showgun a groso modo, con la historia de abrir el haz, que puede estar de puta madre, pero otros 15 minutos... a lo mejor me equivoco.
El Showpix si creo que sea un foco mucho mas entretenido, un foco mas espectacular ya que es capaz de llamar la atencion, pero claro... es solo para lo que es... si lo vamos a usar como wash, un VLX se lo va a comer.
Nadie ha pensado en hacer un Wash de LED que ademas de mezclar, tenga la posibilidad de mezclar CMY, es decir, un VLX es capaz de dar una temp de color desde 3000 a 9000. Pues si a este aparato le sumaran CMY, podriamos tener colores que no dan los led´s, como un congo blue. Y cuando digo congo blue me refiero al que da el mac 600 a full de Cyan y Magenta, no el que da un VL3500 wash... jajajaj
Nacho Acha
No se a que te refieres cuando hablas de un sistema CYM en led, los focos de led usan el sistema aditivo de color mientras que los focos que referencias usan CYM susbstratctivo (es decir sacan colores restando la parte del espectro que no quieren mediante los filtros dicroicos). La garn mayoria de focos robotizados de tecnologia led usan RGB (Rojo, Verde y azul) y sacan los colores de forma aditiva(sumando). El VLX lleva RGBW (Rojo, Verde, Azul y Blanco) un chip de 120W (el foco lleva 7 de estos chips, y en este momento esta ajustada ia electronica a 90W) y gracias a ese blanco se obtiene la gama de colores pasteles que en un sistema CYM es practicamente imposible de conseguir. Creo que tu vives lejos de Madrid ¿no?(si eres quien creo que eres) si andas cerca llamanos para que pruebes el foco y veas los colores que se pueden sacar con el. El VLX es un verdadero avance para nuestra industria un foco led verdadero para iluminar sin multisombras , y con una combinación de leds increible, como te decía antes 7 leds de 120W cada uno!!!!!!! y es un wash. En este momento hay varias docenas de ellos trabajando en España son varios los iluminadores que lo han usado y estan muy contentos.
En barras de led disponemos de aparatos en WAUV (Blanco, ambar y ultravioleta) un efecto curioso pero limitado por el tipo de colores que puedes sacar.
Nacho Acha
No se a que te refieres cuando hablas de un sistema CYM en led, los focos de led usan el sistema aditivo de color mientras que los focos que referencias usan CYM susbstratctivo (es decir sacan colores restando la parte del espectro que no quieren mediante los filtros dicroicos). La garn mayoria de focos robotizados de tecnologia led usan RGB (Rojo, Verde y azul) y sacan los colores de forma aditiva(sumando). El VLX lleva RGBW (Rojo, Verde, Azul y Blanco) un chip de 120W (el foco lleva 7 de estos chips, y en este momento esta ajustada ia electronica a 90W) y gracias a ese blanco se obtiene la gama de colores pasteles que en un sistema CYM es practicamente imposible de conseguir. Creo que tu vives lejos de Madrid ¿no?(si eres quien creo que eres) si andas cerca llamanos para que pruebes el foco y veas los colores que se pueden sacar con el. El VLX es un verdadero avance para nuestra industria un foco led verdadero para iluminar sin multisombras , y con una combinación de leds increible, como te decía antes 7 leds de 120W cada uno!!!!!!! y es un wash. En este momento hay varias docenas de ellos trabajando en España son varios los iluminadores que lo han usado y estan muy contentos.
En barras de led disponemos de aparatos en WAUV (Blanco, ambar y ultravioleta) un efecto curioso pero limitado por el tipo de colores que puedes sacar.
Jirwind-Ld
Sin embargo, un serie III de Martin, me parece un aparato bestial y me flipa. No tiene pegas... costará verlo en las empresas, ya que es mas caro que un Vari y claro, ya todas las empresas tienen muchos VL como para empezar a mezclar, pero estoy seguro que igualando el precio mucha gente no dudaria en pillar el nuevo MAC porque es ACOJONANTE.
Claro, pero no van a poner un Mac III al mismo precio de un VL, por que primero no cuesta lo mismo hacerlo, y segundo por que tecnologicamente hablando un Mac 3 tiene muchas mas cosas que el Vl, a parte de ser mucho mas potente claro...
el nuevo Mac entrara, pero como serie superior a los 1200 no para suplantarlos, por que no es facil hacer eso
ademas que claro, hay que tener mucho dinero para hacer eso, y horita no se puede
Raúl
Sobre la lámpara...hay dos cosillas : no es una 800W ni es un Xspot remodelado, pero el consumo si será de 800W approx... Y no es una 1500W sino que será el equivalente en rendimiento lumínico. Horas de vida bastante mas de 750h...bastante mas.
Zoom desde algo menos de 20º hasta mas de 40º sin pérdida.
800w consumo.... 1500w rendimiento... mucho más de 750h de vida...
¿Quiere esto decir que se han lanzado con las lámparas de plasma?
Si es así, eso quiere decir que están intentando "volverse a subir al carro" saltándose unas cuantas etapas de por medio que habían perdido. En ese tema estoy con Jirwind y Nacho.
Nacho Acha
iremos viendo que depara la tecnologia..., led vs plasma, o plasma vs led? o quizas algo mas nuevo? pasaran varios años seguro.
Page navigation
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado