Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, July 07 2020 @ 12:40 AM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > General > El bareto New Topic Post Reply
 Nuevas Ofertas de Trabajo o "hasta aquí hemos llegao"

Page navigation

Primero | Anterior | 12 | Siguiente | Ultimo
Tópico anterior Tópico siguiente

Hostil
 Sunday, February 20 2011 @ 01:40 PM CET  

Técnico

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/24/06
Totalmente de acuerdo contigo. Llevo mucho años intentando trabajar de lo mío (Sonido), y puede suscribir lo que dices palabra por palabra. Aunque todo depende del cristal conque se mire, como siempre.

En teatro, lo que me he ido encontrando -sobre todo- es que el primer técnico del que siempre se ha prescindido es del de Sonido (excepto en musicales; aunque aquí también se intenta dejar todos los marrones a una o dos personas, en vez de tener a tres o cuatro si el bolo es complicado).

He visto hacer de técnico de Sonido a luceros, maquis, regidores, actores, productores... De hecho conozco a varios maquis que trabajan más de sonido y luces que de lo suyo (sobre todo en teatros pequeños).

Siempre nos han querido callados y sumisos. Ahora también nos quieren 'politécnicos' al 100%.

Como ejemplo actual, os puedo poner el Teatro El Molino del Paralelo barcelonés. Nos convocan en noviembre pasado a unos 40 técnicos (maquis, luceros, sonidistas) para hacernos un 'examen' para contratar a 6 técnicos fijos para el teatro (dos equipos de tres técnicos).

El examen era una tocho de 50 preguntas (no tipo test) sobre luces, sonido, maquinaria y redes informáticas.

Las preguntas no eran fáciles, en general. Digamos que buscaban gente que supiera de todo y controlara de todo. Vamos, que el maqui y el de sonido se controlaran la mesa de luces, que el lucero y el maqui se controlaran la de sonido, etc. etc....

Un despropósito total, a mi parecer. Si buscas 6 jefes técnicos que entiendan de todo, y sepan controlarlo todo, saca la pasta y anúncialo así. Pero lo que jode es que ya se da por hecho que tenemos que ser politécnicos, polimórficos, policías y políglotas... al mismo precio de siempre, o menos (por supuesto).

En TV, por desgracia hace tiempo que te exigen que sepas de todo y hagas de todo. Pero esta mierda se está extendiendo a todas las facetas del trabajo técnico, y no parece que nosotr@s estemos por la labor de parar esta tomadura de pelo.

Por mi parte, sigo intentando trabajar de lo que soy, técnico de Sonido. Y punto.

La verdad es que este tema da para abrir unos cuantos hilos....

Salud

Que somos much@s, joder...

Profile Email
lucerote
 Monday, February 28 2011 @ 10:33 AM CET  

Técnico

Forum User

Identificado: 12/12/08
Estoy con vosotros al 100%, yo soy lucero... y al final haces casi de todo (excepto sonido)... Reconozco mi aportación al caos creado en torno a las especialidades técnicas del espectáculo.
En el último bolo tuve que hacer hasta de auxiliar de regidor... pa matarse valla.

Creo que el problema es el siguiente:

1º Hay una gran diferenciación del teatro al bolo y, por ese mismo motivos, los técnicos no somos ni pensamos iguales.
El otro día en el Auditorio de León... los técnicos se plantaron en trabajar entre las 14 y las 16 horas.
Yo al principio lo vi descabellado y me jodiómucho ya que retrasaba mi montaje de ese día y me jodía las horas de descanso... pero analizándolo con mas tranquilidad... Ole sus cojones!! y no los míos que trago hasta caucho quemao.

2º Las exigencias no son iguales en estos dos mundos, en el bolo ya sabemos como vamos, en el teatro se habla de estatutos, normas y demás.... cosas que cualquier trabajador dispone como derechos, en el bolo los tenemos pero todos renegamos de ellas muchas veces.

Cuando contratan una gira (bueno.. este año mini - mierdi giras), estan recortando tanto en personal, que 4 tiene que hacer lo de 7 u 8. Lo tomas o lo dejas para el siguiente. Lógicamente en ese momento, puede mas tu piso, tu mujer y tus hijos que tus estatutos y derechos... Es decir... nosotros mismos nos cargamos el curro.

Lo lamentable es que esto esté ocurriendo con el consentimiento de nuestra actual casta gobernante.

Slaud patos

Profile Email
indigente
 Tuesday, March 01 2011 @ 02:04 PM CET  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 09/17/09
Estoy con todas las opiniones, y solo una puntualizacion.Todo el sector se esta aprovechando de la "crisis" y la facilidad de despido actual para cribar a media plantilla y el resto,ademas de sufrir el doble de carga de trabajo y latigos a cascoporro tengan que ser "politecnicos", y ya no en los bolos, hablo de grandes teatros, el ere de liceo, la proxima criba en les artes, traeran ese modelo de trabajo.
Asi que solo nos queda hacer dos cosas, o comprar acciones de empresas de vaselinas o luchar por nuestra dignidad.

Profile Email

Page navigation

Primero | Anterior | 12 | Siguiente | Ultimo
Contenido generado en: 0.01 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 12:40 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado