Bienvenido(a) a Palmadores Monday, September 21 2020 @ 04:56 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Foros de iluminación > Otras mesas y programas New Topic Post Reply
 CONSOLA PILOT 2000
Tópico anterior Tópico siguiente

wladimir
 Thursday, March 11 2010 @ 05:21 PM CET (Leído 5445 veces)  

Carga / Descarga

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/11/10
Saludos a todos soy nuevo en este foro, mi pregunta es la siguiente tengo una mesa pilot 2000 SGM y tengo 4 moviles IDEA SPOT 575 pero no me reconoce la consola a las luces, el prosedimiento que he seguido es el siguiente:
Hubico la luz en la libreria de la mesa que si la tiene registrada y asigno a las ubicaciones DMX, y lugo conecto las luces y ubico por medio del boton UNIT las que quiero trabajar pero no me responden los mandos, al conectar las moviles si se posicionan las unidades como esperando recibir control pero no se direccionan no se, talvez ovie algun paso pero la mesa te indica si olvidaste algun paso al configurar la unidad en su display pero no me dice nada y me imagino que esta todo bien esta consola es nueva y las luces tambien eh trabajado con las consolas mas sencillas en marca chauvet y otras de esas que son bien comerciales por su costo y facilidad pero en esta me quedo colgado y no se que hacer les recuerdo que la consola es nueva y como puedo hacer que reconozca las unidades .

Profile Email
Amena
 Thursday, March 11 2010 @ 06:41 PM CET  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 03/04/10
a ver si te puedo ayudar:

- Has comprobado el cable que va de la mesa al primer movil? Ten en cuenta que si la mesa vieja enviava la señal con la polaridad invertida (para SGM: pin 1 ground, pin 2 -, pin 3 +) el cable que tenias no te vale.
- En la pantalla de los moviles, se lee la direccion DMX (como en casi todos), estos ademas te marcan si reciben señal de la mesa mediante un punto justo al lado de la A.XX.X, ejemplo:

Si tienes el movil en el numero 252 del dmx, leerias: A.25.2, el primer punto es que el movil recibe señal, el segundo es que la lampara esta encendida.

Miralo y me cuentas, ojala sea eso, si no es problema del patcheo de la mesa (tambien podria ayudarte, es casi identico a una SGM SCAN CONTROL que tengo por el almacen tirada)

Ninguno de nosotros es tan inteligente, como todos nosotros juntos.

Profile Email
lucerote
 Saturday, March 13 2010 @ 09:03 AM CET  

Técnico

Forum User

Identificado: 12/12/08
Hola compadre, mira por pasos lo siguiente:

1º La libreria que estas cargando, corresponde exactamente a ese modelo, recuerda que con la PILOT 2000 puedes crear el fixtur de forma manual desde el panel o via software. (SETUP - INTERNL LIBRARY - CREATE ANEW FIXTURE.

2º FUNDAMENTAL: La pilot por defecto equipa los 100 primeros canales de DMX para trabajar con canales dimmer, tienes que eliminarlos para poder trabajar con moviles o lo que quieras.

3º Lo que te ha comentado el colega anterior: Mira si tu cable de DMX. En teoria tanto la salida de DMX (XLR5p) como los moviles son compatibles 100%, pero comprueba la simetria de los pin 1, 2 y 3

4º Si todo esto esta bien, mira que no estes operando mal, para empezar a currar con todo correcto: MEMORI 1, PROGRAM 1, EDIT, EDIT STEP (No confundir con STEP TIME) y en unit tiene que funcionar perfectamente (es como si fueses a grabar).

Si tienes problemas con estos pasos dame un toque.

Salud compañeros

Profile Email
Contenido generado en: 0.03 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 04:56 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado