Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, November 27 2022 @ 10:29 AM CET

Palmadores Foros

Acometida

dj_javito

Anónimo:
Hola. He comprado un dimmer, un Behringuer, se que no es gran cosa, pero para una discomovil, sobra. Tengo que meterlo en un rack, y este rack sera el de distribucion electrica. Entonces quiero saber si esta configuracion me valdria. Entrada cetac 63A. Diferencial 63A. Magnetotermico 63A. De aqui sacaria 2 magneto de 32A para conectar el dimmer y otro de 32 libre para ampliar. Y 3 magnetos bifasicos para 220V o sea un magneto de 16A por fase, de los que saldran 2 schukos x fase. Es correcto? Gracias.

PM
Estado: desconectado

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Personalmente la configuración que haría seria la siguiente: - Entrada Cetac 63A - Magnetotérmico trifásico para 63A - Diferencial trifásico de 63A y a su salida los dos Magnetotérmicos de 32A para dimmer y posible ampliación (suponiendo que el dimmer sea de 6 canales, para un dimmer de 12 canales el magnetotérmico debería ser de 40A) - Diferencial trifásico de 25A y en cada una de las fases de salida un magnetotérmico monofásico de 16A que a su vez controlaran dos salidas shucko cada una. Procura siempre que conectes diferentes aparatos a esos shuckos compensar las cargas entre las 3 fases para que todo vaya bien, saludetes!! CaCo

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
suponiendo que el dimmer es de 6 canales x 16 amperios es correcto. De todas formas yo no pondría el cetact de 32 amperios auxiliar y pondría 12 schuckos (o mejor, pero más caro: dos multiconectores con 6 circuitos de 16 amperios cada uno + mangueras + cajetines a schucko. De esta forma puedes llevar 6 circuitos a un puente y otros 6 al suelo para alimentar móviles, strobos, la cabina del pincha, sonido,..., tirando 2 mangueras nada más) cada uno con su automático de 16 A. Otra cosa que CaCo y tú estais equivocado es en los diferenciales. Estos se clasifican según la corriente que les dispara y por el tiempo de disparo (el tiempo que tarda esa corriente en disparar el diferencial). Según el reglamento de Baja Tensión la corriente debe ser de 0.030 A y el tiempo conviene regularlo para que el primer diferencial (por el que pasan los 63A) sea lento y los diferenciales secundarios sean rápidos. De esta forma si hay una derivación no saltaría todo el cuadro. Salud y espero no haberte liado más.

dj_javito

Anónimo:
No, me habeis ayudado mucho. Lo de los 0.030A lo sabia, pero lo del tiempo no, me puedes comentar algo mas de ello?¿ y cuales deberia comprar? ¿Y que seccion le meto para interconectar los magnetos? El dimmer si es de 6, y lo del multiconector lo tenia en mente. ¿1º el magneto grande y el diferencial despues? Y con esto creo q se resuelven mis dudas.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by: dj_javito

Lo de los 0.030A lo sabia, pero lo del tiempo no, me puedes comentar algo mas de ello?¿ y cuales deberia comprar?

un diferencial rápido se disparará antes que uno lento (perogrullo dixit) . Esto quiere decir que si el diferencial grande del cuadro es rápido (o el diferencial del cuadro o generador donde acometas) y los pequeños son lentos cuando haya una derivación en un aparato, saltará el diferencial grande en vez de hacerlo los pequeños, apagándose todo tu equipo. Hace un par de meses nos pasó en un montaje de varios cientos de kilowatios que un maldito f1 de carril-din nos tiró todo el equipo que estaba conectado a ese generador (teníamos cuatro generadores en total) estando bien protegido. Conté 3 diferenciales antes del del generador, que fue el que saltó. Estas cosas te hacen palmar tiempo localizando la avería y dándote paseos de un lado a otro subiendo diferenciales y automáticos. Sé que tu equipo no es tan grande, pero el principio se aplica igual. El retardo máximo admitido por el RBT es de 1 segundo. Respecto a lo delos 0.030 A me he dado cuenta que no es correcto del todo. Ese es el valor admitido para líneas de alumbrado en viviendas, pero para líneas de fuerza en locales y más casos excepcionales está admitido subir la sensibilidad (puedes poner el general a 0.30 A, pero date cuenta que todavía tienes el diferencial del generador o cuadro donde acometas). Yo pondría un diferencial por el que pasen los 63 Amperios, otro para el dimmer y 3 diferenciales monofásicos para los directos (un diferencial por cada 4 circuitos). Hay unos diferenciales en los que puedes ajustar el tiempo de disparo y la corriente que los dispara. En el primer diferencial pondría uno de estos, y el resto que sean rápidos (que suelen ser los normales de las casas, pregunta en el almacén donde pilles todo que seguro que tendrán).

¿Y que seccion le meto para interconectar los magnetos?

Según el RBT (http://www.mtas.es/INSHT/legislation/RD/itc_bt_19.htm , creo que hay que aplicar la columna 5, pero en esto a lo mejor me equivoco, ): 16 A: 2.5 mm 32 A: 6 mm 63 A: 10 mm Te aconsejo que utilices terminales, ayudan mucho a la hora de montar y el resultado final es mucho más limpio.

¿1º el magneto grande y el diferencial despues?

Correcto. salud.

dj_javito

Anónimo:
Los diferenciales me los trae un amigo de su trabajo, asi q no puedo pedir muchisimo. Y no pongo ningun magneto? Yo me habia hecho este esquema Añademe lo que me falta, si no es molestia. Gracias.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
sí perdona, por supuesto que hay que poner automáticos, te contaba el esquema de los diferenciales nada más. Respecto a tu esquema yo añadiría dos diferenciales a continuación de los automáticos de 32 A.

dj_javito

Anónimo:
OK, ya entiendo. Entonces el primer diferencial lento, y los otros rapidos. Todo claro. Demex eres un crack.

Pere

Anónimo:
Hola,
estoy atento a este hilo porqué también tengo que montarme una acometida para un dimmer similar al que propone dj_javito. No tengo clara la sección de cable que debo tomar. He mirado el enlace que DeMeX propone, pero no entiendo la información del reglamento. La pregunta seria ¿que sección he de tomar para montar un cetac de 16A y que sección para una de 32A?
Gracias
Pere

Pako Palazón

Anónimo:
Hola,

la sección adecuada para 16A son 2'5mm2 (4mm2 para tiradas superiores a 75m)
para 32A 6mm2 si no excede la tirada de 50 metros (deberias de subir a 10mm2)
y para 63A 16mm2, (es que lo he visto escrito arriba en 10mm2 y tendrías problemas con el circuito a plena carga o descompensado de fases.) a partir de 50 metros 20mm2 y mas de 100 35mmm2.

Espero que te sea de ayuda.

Pere

Anónimo:
Gracias Pako,
me ha sido de gran ayuda. Es la info que necesitaba. Ràpidamente me voy a montar la acometida que tengo bolos.

PM

Il Champion

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/26/11
Quote by: Anonymous

Hola,

la sección adecuada para 16A son 2'5mm2 (4mm2 para tiradas superiores a 75m)
para 32A 6mm2 si no excede la tirada de 50 metros (deberias de subir a 10mm2)
y para 63A 16mm2, (es que lo he visto escrito arriba en 10mm2 y tendrías problemas con el circuito a plena carga o descompensado de fases.) a partir de 50 metros 20mm2 y mas de 100 35mmm2.

Espero que te sea de ayuda.

Refloto el tema para consultar, si la tirada es de 100m en 32A y sección de 6mm...entiendo que no puedo meterle 20.000w al cuadro...pero 10.000w? Obviamente utilizaría las 3 fases disponibles, es para alimentar una cocina de catering y no puedo fallar...lamento la consulta y espero vuestra luz sobre este tema!

Gracias

Todas las horas son CET. Hora actual 10:29 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado