Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:15 AM CEST
Palmadores Foros
Que mesa comprar???
Estado: desconectado
Vicentebelenguer
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 02/24/09
Hola hace tiempo que trabajo normalmente con Avolites y ahora he canviado de sitio y tienes que comprar una mesa de iluminacion y me gustaria saber
mas opiniones hacerca de mas menas sobre compulite, o la gama nueva de las tiger touch, o alguna mas que por sus prestaciones y precio estan bien,
agradeceria vuestro consejo. Un saludo .
mas opiniones hacerca de mas menas sobre compulite, o la gama nueva de las tiger touch, o alguna mas que por sus prestaciones y precio estan bien,
agradeceria vuestro consejo. Un saludo .

Sandy Bermudez
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 09/21/06
Depende de lo que quieras hacer, nadie fabrica nada que no funcione. Unas mesas son mejores que otras, y al revés dependiendo de la actuación. También tiene que ver el precio, que puedas pagar.
Sin luces, es solo radio.
Sin luces, es solo radio.
Vicentebelenguer
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 02/24/09
No se del capital que dispongo por mi jefe quiere compar una maquina para que dure tiempo, la mesa se va a utilizar en orquestas con un montage normalito
20 o 30 cabezar unas pantallitas de leds, focos de laeds, cegadoras , cs4 mas o menos, de la chamsys alguien me puede decir algo de la MQ 100 que tal funcionen y de precio que tal? un saludo.
20 o 30 cabezar unas pantallitas de leds, focos de laeds, cegadoras , cs4 mas o menos, de la chamsys alguien me puede decir algo de la MQ 100 que tal funcionen y de precio que tal? un saludo.
galvez
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Identificado: 10/31/05
Buenas!
Prueba con Hydra, una Spirit tour o una sky tour, para una gira es perfecta, viene con la licencia del Capture Polar LTedition, y puedes programar tus shows desde casa con el simulador (OLE).
Consulta en Ben-ri Electronica.
www.lt-light.com
Un saludo.
Prueba con Hydra, una Spirit tour o una sky tour, para una gira es perfecta, viene con la licencia del Capture Polar LTedition, y puedes programar tus shows desde casa con el simulador (OLE).
Consulta en Ben-ri Electronica.
www.lt-light.com
Un saludo.

Emc2
Forum User
■
■
■
■
■
Moderador
Identificado: 04/26/05
Hombre, las MagicQ funcionan bastante bien. El asunto es que tú estes cómodo a la hora de programar y la MQ100 no tiene encoders para trabajar con móviles...y a golpe de ratón es un poco desesperante. Yo he utilizado esta http://www.thomann.de/es/chamsys_magicq_pc_wing.htm y me ha funcionado bien, ahora bien tienes que llevar un ordenador aparte con el software. Este precio es de una tienda online, imagino que habrá distribuidor en España.
Si tienes tiempo y te apetece aprender MagicQ es un poco diferente a la Avo.
Si no tienes tiempo y con la otra te manejas bien pillate la que conoces, te comeras menos bocatas de lomo con queso en la mesa mientras que tus compañeros comen sentados y se beben unos tubos de Fairy
Saludos
Si tienes tiempo y te apetece aprender MagicQ es un poco diferente a la Avo.
Si no tienes tiempo y con la otra te manejas bien pillate la que conoces, te comeras menos bocatas de lomo con queso en la mesa mientras que tus compañeros comen sentados y se beben unos tubos de Fairy

Saludos

DeMeX
Site Admin
■
■
■
■
■
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: Emc2
y la MQ100 no tiene encoders para trabajar con móviles...
:question:
La MQ100 tiene 8 encoders, igual que el resto de mesas de Chamsys y el PC-Wing... En España las distribuye Equipson.
Salud.
Jirwind-Ld
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 10/16/07
Pillate los modulos de la Maxxyz
bastante practicos, un modulo solo ya viene con las salidas DMX Incluidas (2 x XLR)
bastante practicos, un modulo solo ya viene con las salidas DMX Incluidas (2 x XLR)
juanjosevila
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Identificado: 07/23/07
Si te decides por chamsys, envianos un email a support@equipson.es o me envias un privado y podremos asesorarte sobre la mejor opción.
Las ventajas de MagicQ es que tu puedes crecer con la mesa, es decir, puedes partir con un simple economico interfaz USB-DMX e ir "creciendo" a una solución más avanzada.
Por esto mismo es una solución rentable, ya que el programa que hayas hecho y uses con el interfaz USB-DMX te sirve en la avanzada MQ100 (o en cualquiera de las soluciones intermedias).
Un saludo,
Equipson S.A.
Las ventajas de MagicQ es que tu puedes crecer con la mesa, es decir, puedes partir con un simple economico interfaz USB-DMX e ir "creciendo" a una solución más avanzada.
Por esto mismo es una solución rentable, ya que el programa que hayas hecho y uses con el interfaz USB-DMX te sirve en la avanzada MQ100 (o en cualquiera de las soluciones intermedias).
Un saludo,
Equipson S.A.

Emc2
Forum User
■
■
■
■
■
Moderador
Identificado: 04/26/05
Estaba pensando en esto http://www.thomann.de/es/chamsys_magicq_pc_mini_wing.htm juas
Y que conste que no tengo nada que ver con esta tienda online, pero es cómoda tiene bastantes productos, pone los precios y fotos.
Saludos

Saludos

Amena
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 03/04/10
Quote by: Vicentebelenguer
me gustaria saber
Yo uso una Compulite Orange en la discoteca (instalacion fija) es una mesa que va muy bien, facil de programar y casi inagotable en recursos (el precio ya es otra historia jejejej)
Para directos llevamos una Avolites pearl.
Mi opinion:
Si como dices estas acostumbrado a Avolites, comprate una avolites, no te rompas la cabeza. Ya sabes lo duras y fiables que son.
Ninguno de nosotros es tan inteligente, como todos nosotros juntos.
CaCo
Forum User
■
■
■
■
■
Moderador
Identificado: 12/16/05
Joder en breve parecemos un mercadillo de barrio... solo falta la oferta de 3 tangas por 1€ jejejej....
Bueno, bromas a parte y para que tengas otra opción más en la que pensar yo te propongo Grand Ma Light ó Ultra Light. Toda la potencia de MA en un formato mas compacto.
Este es el enlace para que veas todos los modelos posibles y sus especificaciones Grand MA
Saludetes!! CaCo
Bueno, bromas a parte y para que tengas otra opción más en la que pensar yo te propongo Grand Ma Light ó Ultra Light. Toda la potencia de MA en un formato mas compacto.
Este es el enlace para que veas todos los modelos posibles y sus especificaciones Grand MA
Saludetes!! CaCo

DeMeX
Site Admin
■
■
■
■
■
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: CaCo
Caco, ya te ha contratado Stonex?

liteman
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 10/03/05
Quote by: DeMeX
Quote by: CaCo

Sí no debería hacerlo.... B)
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.
Jorgee
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Identificado: 05/05/09
Yo haría una clara diferenciación de los trabajos que vas a realizar. El equipo ya nos lo has descrito, pero van a ser bolos diferentes con programaciones diferentes o por contra se trata de una gira o una serie de bolos repetidos con una programación realizada con más detalle para todos estos bolos.
Si se trata de la primera opción, de bolos de "pim-pam-pum" con posibles tiempos de programación de entre 20 minutos y 2 horas, sin duda alguna, avolites para mí es la mejor opción.
Si se trata del segundo tipo de bolos, para mí existe otra generación de consolas que se desmarcan por completo de Avolites. Son consolas inagotables en recursos, con muchas posibilidades y facilidades y que, si cambiamos ligeramente el chip a la hora de programar, vamos a poderles sacar chispas. Dentro de este abanico. para mí entran muchas de las nuevas consolas del mercado y otras no tan nuevas, como GrandMA, Wholehog, Magicq, Compulite, Jands, SGM, etc. Creo que aquí GrandMA se lleva la palma, solo conozco las tres primeras que he citado, habiendo enrredado, ido a presentaciones o leído sobre las otras y creo que me equivoco muy poco (si es así corregidme).
Con respecto a otras opciones, yo esto es lo que conozco y creo que pocas más quedan que nos vengan a medida de nuestras necesidades. La Maxxyz de Martin no la conozco y me gustaría hacerlo para ver si entra dentro de los denominadores comunes que tienen todas las anteriores citadas. Las LT las desestimo totalmente para estas opciones, aunque no quiero decir que no hagan su labor en teatro, danza, etc Para todo lo demás, mastercard.
Con respecto a las avolites, creo que aun contando con las nuevas características que incluyen modelos nuevos como la expert, seguimos hablando de otra liga.
Para que te ayuden más y puedas dar más en el clavo, puedes expecificar como vas a trabajar un poco por encima, como vas a llevarlo programado, etc.
Saludos
Si se trata de la primera opción, de bolos de "pim-pam-pum" con posibles tiempos de programación de entre 20 minutos y 2 horas, sin duda alguna, avolites para mí es la mejor opción.
Si se trata del segundo tipo de bolos, para mí existe otra generación de consolas que se desmarcan por completo de Avolites. Son consolas inagotables en recursos, con muchas posibilidades y facilidades y que, si cambiamos ligeramente el chip a la hora de programar, vamos a poderles sacar chispas. Dentro de este abanico. para mí entran muchas de las nuevas consolas del mercado y otras no tan nuevas, como GrandMA, Wholehog, Magicq, Compulite, Jands, SGM, etc. Creo que aquí GrandMA se lleva la palma, solo conozco las tres primeras que he citado, habiendo enrredado, ido a presentaciones o leído sobre las otras y creo que me equivoco muy poco (si es así corregidme).
Con respecto a otras opciones, yo esto es lo que conozco y creo que pocas más quedan que nos vengan a medida de nuestras necesidades. La Maxxyz de Martin no la conozco y me gustaría hacerlo para ver si entra dentro de los denominadores comunes que tienen todas las anteriores citadas. Las LT las desestimo totalmente para estas opciones, aunque no quiero decir que no hagan su labor en teatro, danza, etc Para todo lo demás, mastercard.
Con respecto a las avolites, creo que aun contando con las nuevas características que incluyen modelos nuevos como la expert, seguimos hablando de otra liga.
Para que te ayuden más y puedas dar más en el clavo, puedes expecificar como vas a trabajar un poco por encima, como vas a llevarlo programado, etc.
Saludos

Martin
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 03/21/07
Hola Jorgee y demás
Comentas que no conoces la MAXXYZ, pues te/os invito a conocerla, solo debemos ponernos de acuerdo del donde, cuando y como , y lo hacemos.
Pero si quieres un adelanto, pasate por la pagina de M-1/Maxxyz, etc y descargate el software para PC, para conocerla.
http://www.martin.com/maxxyz/support.asp
Creo que Martin ha dado un paso mas en hacer una mesa facil e intuitiva para realizar eventos.
Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound
Comentas que no conoces la MAXXYZ, pues te/os invito a conocerla, solo debemos ponernos de acuerdo del donde, cuando y como , y lo hacemos.
Pero si quieres un adelanto, pasate por la pagina de M-1/Maxxyz, etc y descargate el software para PC, para conocerla.
http://www.martin.com/maxxyz/support.asp
Creo que Martin ha dado un paso mas en hacer una mesa facil e intuitiva para realizar eventos.
Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound
Jorgee
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Gracias.
Una tarea que siempre he tenido pendiente. Lo que pasa que ya con las mesas con las que operas habitualmente hasta uno mismo se sorprende con cosas nuevas por conocer o con formas más sencillas/fáciles/cómodas/interesantes de hacer algunas cosas, que al final el aprender nuevas mesas queda un poco "cuesta arriba". Pero siempre he estado intrigado de cómo será esa mesa.
Se agradece la oferta de conocer vuestras consolas y tomo nota para un futuro próximo porque ahora mismo no dispongo de mucho tiempo. Siempre dispuesto a aprender, aunque en este caso no tenga a mi alrrededor que yo sepa alguien con una de ellas con la que me pueda tocar trabajar aunque sea puntualmente.
Saludos
Una tarea que siempre he tenido pendiente. Lo que pasa que ya con las mesas con las que operas habitualmente hasta uno mismo se sorprende con cosas nuevas por conocer o con formas más sencillas/fáciles/cómodas/interesantes de hacer algunas cosas, que al final el aprender nuevas mesas queda un poco "cuesta arriba". Pero siempre he estado intrigado de cómo será esa mesa.
Se agradece la oferta de conocer vuestras consolas y tomo nota para un futuro próximo porque ahora mismo no dispongo de mucho tiempo. Siempre dispuesto a aprender, aunque en este caso no tenga a mi alrrededor que yo sepa alguien con una de ellas con la que me pueda tocar trabajar aunque sea puntualmente.
Saludos
CyberType
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 12/11/08
Yo creo que jamas volveré a decirle a ninguna empresa que compre una AVOLITES, ya, ni estan en precios, ni en funciones.
Ahora que estan sacando tantos modelos y versiones, deberian sacar una AVOLITES PEARL OBSOLETA
Ahora que estan sacando tantos modelos y versiones, deberian sacar una AVOLITES PEARL OBSOLETA
Jorgee
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Ójala los técnicos aprendan a currar con las mesas nuevas, porque hasta el momento y quitando los curros con artistas guiris, aquí lo que prevalece en los riders son las avolites con el pretexto de que es la mesa más rápida para arrancar un show y en definitiva la más eficaz cuando el tiempo de programación es mínimo. ¿En parte puede que con esto tengan razón? Sí, y es que es una mesa de lo más sencilla que conozco, y aun más si la gente tira mucho de presets y de cosas hechas "a mano" durante el show, cosa que al final no es lo mismo y que, si se trata de un artista con el que vas de gira o trabajas con asiduidad, me parece demencial.
Quizás a este grupo de gente debería saber que hoy en día puedes llevar tu show con un nivel de programación digno de una gran gira, puedes invertir el tiempo que en un futuro te vas a ahorrar en cada bolo en grabarlo para Wholehog3 y GrandMA, y cuando llegas al sitio hacer un "change type", repatcheo y revisión de las paletas de color, beam, position y efectos.
El tema es que si en los riders se siguen pidiendo Avolites, Avolites y Avolites, va a seguir habiendo muchas Avolites en la carretera.
Espero no ofender a nadie si digo que siento cierta vagancia entre el personal de cara a cambiar el chip y tomar contacto con "nuevas" consolas, algo que a estas alturas de la película no tiene perdón.
Por suerte, en este foro estoy encontrando mucha gente que no entra dentro de ese "cesto" y me alegro por ello.
Saludos
Quizás a este grupo de gente debería saber que hoy en día puedes llevar tu show con un nivel de programación digno de una gran gira, puedes invertir el tiempo que en un futuro te vas a ahorrar en cada bolo en grabarlo para Wholehog3 y GrandMA, y cuando llegas al sitio hacer un "change type", repatcheo y revisión de las paletas de color, beam, position y efectos.
El tema es que si en los riders se siguen pidiendo Avolites, Avolites y Avolites, va a seguir habiendo muchas Avolites en la carretera.
Espero no ofender a nadie si digo que siento cierta vagancia entre el personal de cara a cambiar el chip y tomar contacto con "nuevas" consolas, algo que a estas alturas de la película no tiene perdón.
Por suerte, en este foro estoy encontrando mucha gente que no entra dentro de ese "cesto" y me alegro por ello.
Saludos
Todas las horas son CEST. Hora actual 11:15 AM.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado