Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, July 02 2022 @ 03:56 PM CEST

Palmadores Foros

Retribuciones salariales para técnico de iluminación en teatro

PM
Estado: desconectado

murilloy2k

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 07/03/06
Hola compañeros, mi duda es la siguiente. En la actualidad estoy trabajando en un empresa de alquileres de material de sonido, iluminación y audiovisuales. Se han puesto en contacto conmigo la empresa que se queda con el funcionamiento de un teatro a estrenar. Existe una tabla salarial por la cual regir cuanto deberia de cobrar un técnico de iluminación para teatro al año? Que categoria profesional nos corresponde? Debemos de exigir alguna serie de pluses? Gracias de antemano a todos. Por cierto por si influyera en algo, estamos hablando de la Comunidad Autonoma de Cantabria. ANIMO Y SUERTE A TOD@S.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
en la categoría de convenios colectivos en descargas te puedes bajar varios convenios colectivos del resto del estado que te pueden servir de guía de lo que hay, que no es mucho.

Las empresas de alquiler y servicios suelen estar en el convenio del metal por estar en alguno, porque después se pasan por el forro el convenio (horas máximas trabajadas, períodos de descanso, dietas,...). Por cercanía te recomiendo que consultes a la gente de ATAE, a lo mejor te pueden dar más indicaciones.

En Madrid se está pagando entre 1000 y 1500, depende del teatro y la compañía, como oficial, por si te sirve de orientación. Algunas pagan horas cuando te pasas de las horas, otras no pagan, otras las pagan en negro, otras las cambian por días libres,... Como ves no hay nada fijo ni regulado, todo depende de la empresa.

Salud.

PM

murilloy2k

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 07/03/06
Muchas gracias por tu respuesta. Me hago más o menos una idea de como andamos todos, pensaba que solo era en Cantabria pero andamos todos muy parejos. Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima. Un saludo.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:56 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado