Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, octubre 19 2019 @ 07:29 CEST

Palmadores.net Foros

La peña se ha hinchado a ganar dinero

Estado: desconectado

OFFLINETV

Forum User
Técnico
Identificado: 03/03/09
La peña se ha hinchado a ganar dinero y asi estamos ahora. Todos nos hemos llevado las manos a la cabeza cada vez que saltaba un caso de corrupción en un ayuntamiento o cada vez que teniamos noticia de que algún especulador inmobiliario había robado o sobretasado x.

Esta es una noticia que la verdad es que ni me sorprende, porque pasará todos los dias pero cuando ves de que cantidades por grupos se habla, pues no queda otra cosa que decir que esto es una pena, la gente se ha hinchado o sigue haciéndolo a ganar dinero.

http://www.hoymujer.com/reportajes/psoe,denuncia,sobrecostes,concierto,93292,8,2009.html

Y por último añadir que somos los últimos monos en el espectáculo, en vista de que parece que el negocio hasta ahora muy fructífero de la SGAE tarde o temprano acabará, ya se están creando otras asociaciones
http://www.arte-asoc.es/html/versocios.asp?q=MADRID&page=7
que solo el tiempo dirá que aportan a nuestro sector.

Pero por lo menos, se mueven y saben como publicitar sus demandas:

http://www.arte-asoc.es/html/noticias01/manifiesto.asp

muchos trabajamos con artistas con los que llegamos a tener buen feeling y no les importaría aportar su firma por una causa justa.

Esto es muy gracioso:

OBJETIVOS DE A.R.T.E.

A.R.T.E. defiende los siguientes postulados:

* Todas las músicas son cultura y han de ser consideradas como tales
* La música acerca el entendimiento entre los pueblos y comunica más allá de las fronteras o barreras idiomáticas
* La música adquiere su sentido pleno en contacto directo con el público. Somos partidarios de dignificar la música y el espectáculo en vivo.
* Es necesario regular, desde un punto de vista cultural, el mercado del directo.
* A.R.T.E. ha defendido y defenderá los intereses de nuestros artistas. Son ellos la base de todo espectáculo y es importante dignificar su profesión y condiciones laborales.

FINES

* La defensa de los legítimos intereses de nuestra profesión
* Propiciar el reconocimiento de la profesión por las Autoridades competentes
* La organización de conciertos y eventos artísticos ha de estar en manos de profesionales
* Desarrollar actividades de carácter profesional, de formación, asistencial y de previsión que sean de interés para los socios.

que tal si ésta gente se comprometiera a obligar a las empresas a contratar sólo a profesionales o a técnicos cualificados y asociados?? Por lo visto lo que está entre sus fines es el propiciar el reconocimiento de la profesion...

Una cosa más, interesante este link:

http://www.noalcierredewebs.com/

en donde sabremos algo más de como actua la SGAE
si no te gusta lo que lees, coje un libro....

OFFLINETV

Forum User
Técnico
Están surgiendo de nuevo muchos post acerca de hacer una huelga,....de verdad éste es el mejor moemnto para hacer una huelga??? éstan ahora los técnicos más concienciados que hace un año en el que había mucho trabajo??
Yo veo muy bien lo de las asociaciones, pero creo que EL DIRECTO tendría que tener una propia, y a ser posible que entre sus miembros más visibles estuvieran los técnicos/diseñadores/operadores o como querrais llamarlos más representativos de la actualidad, con el fin de primero, atraer a más gente, y publicitar más este tipo de asociaciones, llamense Luis pastor, beloqui,Bragado, etc... gente que puede exigir a una empresa a que la gente que está en una gira sea profesional o esté sindicada; lo que no es normal son los acontecimientos ocurridos en estos últimos meses de empresas que se declaran en suspensión de pagos, etc... pero sería interesante unas normas de conducta a cumplir obligatoriamente por todos, tanto a la hora de trabajar como a la hora de hacer una competencia leal entre compañeros, asi como profesionalizar nuestro sector,... si siempre vamos a permitir las drogas en el curro esto nunca va a ser profesional, y me refiero a todo tipo de drogas que hacen que nuestra percepción del riesgo sea inferior; trabajamos con equipos muy valiosos, peligrosos y que pueden causar un desastre,.. no podemos ir hasta las trancas y ESO solo lo podemos solucionar entre nosotros.

Cuando uno escribe un curriculum propio, en la sección de estudios, que es lo que ponen??
Cuantos no hemos empezado en esto cargando y descargando camiones y solo con el paso de los años hemos ido aprendiendo esta profesión? Y ahora, años después, no sería justo que convalidaran nuestra experiencia con algún titulo que ya se ofrecen profesionalmente, como por ejemplo en el http://cte.mcu.es/????

Alguien a tomado en cuenta a los tecnicos en la nueva ley de la musica que solicitan los artistas , managers editores??

http://www.porunaleydelamusica.org/

Me parece que aqui, en esta ley se olvidan tanto de los tecnicos como de las empresas, en otras palabras, luchan por sus intereses, conseguir más pasta para ellos pero ellos seguiran pagando una mierda a las empresas y estas a nosotros,...

Señores, necesitamos ayuda y ya, y tal como se está haciendo no sirve y para los que me quieran criticar como que no aporto nada solo dudas, teneis razón, no tengo ni la más remota idea de como hacerlo o conseguirlo, pero tal vez sea hora de volver a intentarlo y tener una reunión a ver que ideas surgen, nadie tiene una barita mágica con las soluciones, pero entre todos seguro que surge alguna buena idea o alguien conoce a x, etc... pero no mezclemos churras con merinas porque asi nunca se va a legar a un acuerdo o las demandas necesarias van a ser demasiado ambiguas para que nos abarquen a todos, lo suyo sería que cada DIVISIÓN de nuestro sector tuviera su propia asociación, y asi seria mucho más facil despues llegar a comunicarse entre nosotros, a parte de que nos sentiriamos más representados por dichas asociaciones cosa que en la actualidad no lo estamos.

Si los musicos y managers tienen motivos para quejarse, que pasa con nosotros?? Si el sistema de contratación o de pagos a la SS. no es del agrado de los musicos y managers y solicitan una ley que cambie ésto, entonces el nuestro como es???

Tenemos muchos más motivos para quejarnos, pero hay que hacerlo bien y legalmente,..si seguis los enlaces de los enlaces que he aportado podreis ver que esta gente ha aportado incluso demandas ante el senado y ante el ministerio;nosotros pensabamos que lo mejor es que algun sindicato ya existente se percatara de que existimos y eso no funcionó.

Y creo que ahora con el auge de las redes sociales es más fácil estar interconectados un mayor numero de técnicos que los que podemos encontrar que sean aficionados a esta web

OFFLINETV

Forum User
Técnico
perdonad que me enrolle tanto, pero es que a cada link que clickeo veo cosas nuevas que aportar:

Una de las cosas que se tendrian que conseguir, es no hablar con una u otra empresa, sino que ya que las empresas están asociadas aqui, http://www.afial.net/servicios.php, lo que habria que conseguir es que hubiera un acuerdo o una ley que regule la profesionalidad necesaria, los grados de experiencia y requisitos minimos directamente con la asociación de empresas y conjuntamente negociar con la asociacion de promotores. Es imposible que cada uno hagamos la guerra por nuestra parte porque primero, las empresas no nos tomaran en serio, pero si la agrupación de empresas ven que estamos dispuestos a producir paros o lo que sea que se pueda acordar, creo que surtirá un efecto real.

Yo recuerdo por ejemplo una simple cosa que hacian hace años Josito Alegre y muy pocos más operadores, y era la de establecer que para una gira en lugar de uno, tenia que haber dos operadores, creo recordar que uno se encargaba de los wash y otro de los spots, todavía no habían surgido los catalyst etc,... pero visto como norma ayudaría a crear empleo, tal como ocurre en muchos otros paises, y la verdad es que es una tontería, pero crea más puestos de trabajo; fuera de españa está reconocida la figura del Lighting Designer, Programmer y Operator, que no necesariamente tienen que ser la misma persona como suele suceder aquí. Tampoco ayuda, ni a uno mismo ni a los demás el regalar el trabajo propio; si uno hace un diseño de iluminación DEBE cobrarlo; si nosotros mismo no valoramos nuestro trabajo nadie va a hacerlo, y si no lo cobramos para hacernos con una gira, pensad que en dos dias alguién puede hacer eso mismo y ser tu quién se quede sin gira.
Tenemos que cambiar muchas cosas pero tenemos que empezar por nosotros mismos.

Aqui os dejo un link de la asociación de tecnicos de USA y CANADA
http://www.iatse-intl.org/about/welcome.html

Otra tonteria pero que puede serno tan tonta, ésta asociación dispone de lo que ellos llaman la yellow card y no es más que una especie de tarjeta de descuento para familiares o mismos técnicos para poder acceder a los espectáculos del sector en el que trabajan. Es normal que tengamos que colar a familiares a urtadillas a shows incluso en los que estamos trabajando?

Resumiendo, los pasos que personalmente veo logicos, y no digo que sean fáciles de conseguir, serian estos:

Estructurar el sector.
Asociar las distintas estructuras.
Crear estatutos en cada asociación y hacer que nos representen a todos dentro de esa asociación.
Tomar parte de la asociación y sus estatutos como propios, sino lo anterior no sirve de nada.
Pensar globalmente y no de forma individual, lo que es bueno para la asociación lo es y será para mi también pero no siempre funciona a la inversa.
Comunicación constante entre asociados e intentar promulgar dicha asociación hasta que nos englobe a todos.
Comunicación entre las distintas asociaciones.
Creación de convenios entre las asociaciones para poder presentar conjuntamente propuestas ante otras asociaciones tales como asociaciones de empresas, managers, etc...
Conseguir apoyo público para intentar mejorar la situación del sector, ya sea con recojidas de firmas, intentar que la nueva ley de la musica nos englobe, conseguir apoyo estatal, etc...
Enseñar a la gente que nuestra profesión existe, ya sea formando parte de ferias dedicadas al sector o incluso creando un encuentro anual abierto al publico en el que se puedan mostrar creaciones, tenemos que darnos cuenta de que hacemos cosas que a la gente le gusta y que a lo mejor no valoran del todo, es arte tambien.
Publicitar el sector ya sea creando una publicación con los distintos trabajos, experiencias, etc,... y si puede ser con colaboraciones de artistas mejor que mejor; ya hay muchas publicaciones donde solo nos informan el uevo modelo de movil o de mesa de sonido pero muy muy poco se habla de los shows o tecnicos.
Crear un galardón como lo hay para la mejor gira, o para la mejor empresa de iluminación; eso nos espoleará a nosotros mismos y nos ayudará a crear un pequeño hueco tanto en las publicaciones existentes, como en el sector.
Contacto con las diferentes asociaciones de tecnicos existentes de otros paises, ya que siempre será positivo mantenerse informado de os avances o problemas del sector en general.
Por poder podemos hasta exigir un dia del trabajador del espectaculo, en el que el publico pudera acceder a un espectaculo de forma gratuita, ya fuera subvencionado por el estado o bien porque entre todos exigieramos esto a las oficinas, creo que sería una muy buena forma de que la gente supiera de nuestra existencia.

A lo mejor desvario en algunas cosas pero por ejemplo creo que todas sería posibles si nos lo propusieramos, y como estas muchas más, y una muy importante seria tanto el cambio en el sistema de contratación como en el sistema de pagos o incluso un sistema de reserva de giras, si firmas una gira de 60 bolos y despues por lo que sea se quedan en 10, se podría estipular una compensación,. etc... creo que en publicidad se llama tormeta de ideas, y es lo que tendriamos que hacer, que cada uno esponga las cosas que cree que haria mejorar el sector y entre todos eligieramos las que realmente son necesarias o imprescindibles.

Todo esto es factible, pero pasa por que cada uno de nosotros esté dispuesto a no dejarse amedrentar por presiones.Será dificil al inicio pero si conseguimos estar unidos y exigir los derechos de forma unánime creo que puede resultar, pero llevamos mucho tiempo esperando y no ha cambiado nada porque primero no hemos sabido tener un mensaje común y hemos estado muy dispersos todos.

No os doy más la brasa, pero yo voto por un nuevo intento, pero sin prisas que sino el mensaje solo llega a 20.

angus

Forum User
Auxiliar
Identificado: 07/01/07
NO TE ENTERAS DE NA...
SI NOS PISAN LOS DERECHOS NOS QUEDAN LOS IZQUIERDOS

OFFLINETV

Forum User
Técnico
Quote by: angus

NO TE ENTERAS DE NA...

wow!!!

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:29 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado