Bienvenido(a) a Palmadores.net Friday, January 24 2020 @ 04:38 PM CET

Palmadores.net Foros

ASESORAMIENTO "AUTONOMOS"

Estado: desconectado

rodry

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/05/09
Bueno, primero date las gracias por leer mi consulta.

Llevo varios años fidelizado por una empresa que me da de alta cuando me salia un bolo, pero como

todos sabemos las situación se ha puesto un poco complicada y me veo obligado a buscar otras

empresa, para poder llegar a final de mes.

Me dedico al mundillo de las Luces...., y mi consulta es:

Que ventajas y desventajas implica el hacerse AUTONOMO.

Gracias.

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Ventajas, ventajas, ninguna, solo que esta cubierto y cotizas para la jubilación, que hay que cotizar 30 años. Puedes facturar, pero tienes que cumplir con el fisco, IVA, trimestral y con la SS, doscientos y mucho euros, que como dicen las siglas, no perdona y te perseguirá hasta la muerte.

Derechos, esa palabra no existe para los autónomos, solo tienes derecho a pagar y no ponerte enfermo y no dejar de trabajar. Han publicado que a los autónomos que no tengan trabajo les van a dar un subsidio de cuatrocientos y pico euros, pero tienes que seguir pagando a SS.

Por otro lado, no hay otra solución mas que entrar por el aro, porque como no lo hagas se te cae el pelo, si te pillan o te pasa algo.
Hoy no estoy muy pesimista, que conste.

Suerte.
Sin luces, es solo radio.

rodry

Forum User
Carga / Descarga
Gracias por tu comentario Sandy, crudo pero sincero..............ME GUSTA.

Saludos rodry.

Fermvidal

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 01/29/08
Yo soy autónomo hace 6 años casi. Lo uso para mi trabajo personal pero también para dar cobertura fiscal a mi compañía, Remiendo Teatro.
El hecho es que si no fuera así, no me saldría rentable según mi volumen de curro, que no es mucho que digamos.
Los doscientos y pico al mes y las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, no te las quita ni dios como dice Sandy, a cambio de no tener derecho a paro (ahora parece que va a haber pero será una miseria y habrá que pagar más cuota, es decir, tendremos que comprar ese derecho), no tener derecho a baja por enfermedad laboral (lo que supone cobrar un 70% de tu base de cotización en caso de accidente o enfermedad, y no el 100% como el resto de los trabajadores, lo se por experiencia: me rompí un tobillo currando y por ser autónomo la baja tuvo que ser por enfermedad común) y a cambio en general de ser considerados bajo el rasero generalista de empresarios (lo cual parece que quiere decir multimillonarios).
En serio, como figura empresarial (para una pequeña empresa, una compañía como es mi caso) es la opción mejor para empezar, ya que es la más simple y la más barata, pero como sistema de autoempleo creo que falta mucho en este país para que sea una buena opción, a no ser que tengas tanto volumen de trabajo que realmente te lo puedas costear bien, sin ningún tipo de asfixia económica.
Sólo tiene una ventaja: estás siempre dado de alta, cotizando y asegurándote una jubilación por pequeña que sea.
Saludos

Ahora también hago mantenimiento

rodry

Forum User
Carga / Descarga
Gracias por las info....Fermvidal.

Saludo rodry.

maximus

Forum User
Técnico
Identificado: 11/27/07
Yo hace tiempo que deje de estar dado de alta como autonomo y ya o estuveen otra ocasion en la primera unos 2 años y medio y en la segunda a sido unos meses tan solo, bajo mi vision coincido con lo dicho con anterioridad, y decir que mis cuentas eran que me salia rentable cuando facturaba servicios por unos 10 o 12 bolos al mes de media anual algo que hoy por hoy y por desgracia se me presenta como una verdadera utopia. Lo de la baja es un autentico marron y en mi caso me supuso un problema gordo ya que me parti una muñeca y eso significo meses de baja en pleno verano que luego hay que remontar y que mientras tanto no hay factura que entra y como que las cuentas no salen la verda. Un saludo y mucha suerte que falta nos hace.

Salud y republica.

Hostil

Forum User
Auxiliar
Identificado: 08/24/06
En algunos sitio hay otra opción, que es hacerte socio de una empresa que se dedique a facturar por tí. Son empresas creadas justo para esto. Para facturar a la peña a la que no le sale a cuenta hacerse autónomo para hacer unos pocos bolos al año.

Es muy útil si no eres un capo que factura 2.000 o 3.000 euros al mes (porque entonces no te sale a cuenta)

Salute
Que somos much@s, joder...

Todas las horas son CET. Hora actual 04:38 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado