Bienvenido(a) a Palmadores.net domingo, octubre 20 2019 @ 01:03 CEST

Palmadores.net Foros

Hasta Cuando

Estado: desconectado

lucerote

Forum User
Auxiliar
Identificado: 12/12/08
Esto que esta ocurriendo es absolutamente tipico de este joio pais... He currao en paises donde (en este y otros gremios), la cosa es simple: Tienes que estar censado / afiliado / registrado / colegiado o como mejor querais definirlo para poder currar en tu gremio, No es una cuestion de mafia sindical ni nada parecido, es una cuestion de autocontrol gremial. No hace falta ser ingeniero aeroespacial para poder darte de alta...

Es una cuestion de eliminar el intrusismo profesional / laboral de todas todas (esto no significa que seamos como los controladores aereos), significa por ejemplo que pagas tus impuestos al igual que yo, que aportas una cuota que revierte en ayudas para ti mismo en caso de problemas (asesoramiento juridico, fiscal, laboral, bolsa de empleo, ayudas, etc...).

A mi me deben bolos del año pasado y tengo que ponerlo en manos de una abogado, que es un amigo de mis amigos de un conocido que trabaja muy barato y... que igual me lleva esto que una reclamacion por un leñazo en un coche.. es decir... mas de lo mismo hasta ahora.
Hay sitios donde para poder cambiar de tecnicos, tienes que demostrar estar al corriente de pago (salarial, fiscal y social) para poder contratar a otros...

Un medico, abogado, ingeniero, aparejador etc... ¿Pueden ejercer su trabajo si no estan colegiados?.... NO, bueno... mejor dicho si, pero si les pillan les meten un paquete que acaban en un despacho ordenando papeles, el propio gremio profesional les acusa de intrusismo.

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Pero para estar "colegiado" tienes que tener los estudios superiores terminados y aprobados, y aqui entre nosotros, seamos sinceros, mucha gente (entre los que me incluyo) no tiene estudios relacionados con el oficio que desempeñamos. Por lo tanto para estar "colegiado" (o lo que sea) tendríamos que establecer un "mínimo" de capacitación tanto teórica como práctica.

Saludos

FutLux

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/09/09
Es que a día de hoy ni tú ni nadie puede certificar unos estudios oficiales específicos de esta profesión, por que en este país no la hay... y mucho menos estudios superiores

Esta es una de las primeras cuestiones que debemos exigir y conseguir para regularizar nuestra profesión.

Salud y saludos

FutLux

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/09/09
Es que a día de hoy ni tú ni nadie puede certificar unos estudios oficiales específicos de esta profesión, por que en este país no la hay... y mucho menos estudios superiores

Esta es una de las primeras cuestiones que debemos exigir y conseguir para regularizar nuestra profesión.

Salud y saludos

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 21/08/07
Hola compañer@s:
Con respecto a la formación "oficial" de nuestra profesión tengo que deciros lo siguiente:
Los estudios que avalan nuestros trabajos están ordenados, según ley LOGSE, en la Formación Profesional, estudios muy alejados de nuestras necesidades reales. Es por eso que existen tres escuelas principales, hay alguna más por ahí, que son la ESTAE de Catalunya, El CTE de Madrid (INAEM) y ESCENICA en Granada, Sevilla y Málaga que bajo los preceptos de FIRCTE que es un programa europeo para la formación del técnico de artes escénicas en el espectaculo en vivo, dan TITULACIONES PROPIAS.
Ahora bien, en Euskadi estamos dando forma a un CENTRO SUPERIOR DE ARTES ESCENICAS donde va a haber formación para ACTORES/ACTRICES, BAILARIN@S Y TÉCNIC@S. Un/a técnic@ con titulación OFICIAL Y SUPERIOR, FORMACIÓN DE DOS AÑOS, 2000H, 1600 LECTIVAS Y 400 DE PRÁCTICAS REALES. Al ser un centro superior tendrá,además, formación permanente, cursos especializados, cursos de postgrado, master en AAEE....
En fin, algo se mueve y algo está cambiando
Saludos
Un socio de ATAE

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
Despues de 30 años en esto me van a pedir titulacion, personas que no habian nacido cuando yo empecé.
Sin luces, es solo radio.

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 21/08/07
Aupa Sandy,no te rayes tio, precisamente para que las nuevas generaciones no tengan que aprender a base de marrones hay que fomentar e impulsar la formación y a tí nadie te va a pedir un título, todo lo contrario, se te pedirá que aportes tu experiencia y tu saber hacer.
Yo entré en este mundo hace 20 años por casualidad, aprendí a base de quedarme con el culo al aire y es por eso que creo que ha llegado el momento de darle a nuestra profesión lo que se merece, seriedad, dignidad y formación.
Un saludo
Un socio de atae

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
En eso tienes razón y es lo que hay que hacer.
Sin luces, es solo radio.

Jorgee

Forum User
Técnico
Identificado: 05/05/09
Yo de huelgas no entiendo, pero creo que no tendría mucho valor el conseguir convocar una huelga si no tenemos un borrador que presentar para empezar a tratar con las administraciones una vez esté la huelga en marcha.

Por otro lado, el que los trabajadores estemos disgregados, no son amenazas ni formas de meternos miedo, es una realidad. Aquí salimos los que más o menos defendemos una misma cosa, cuando hablas con conocidos asienten con la cabeza, te dan la razón porque todo esto tiene toda la lógica del mundo, pero muchos al darse la vuelta, se preocupan de salvarse su culo sin importarles el que tengan que currar por cuatro duros, que tengan que conducir y hacer 20 horas de bolo por 150€, que les da igual cenar que no cenar, dormir que no dormir, descargar en un local sin accesos y sin personal de carga y descarga, etc.

Lo primero, mantenernos firmes en nuestras convicciones y no rebajarse ante quejas de las empresas por mucha crisis que haya. Lo segundo, conseguir que los que tenemos alrrededor tambien lo hagan.

Las asociociones tendrán cosas que nos gusten más, cosas que nos gusten menos, pero lo que queda claro es que todos tenemos la misma meta. Hay muchas cosas por hacer y las asociaciones son las únicas que pueden hacer algunas de ellas. Me parece estupendo que se critique, pero de manera constructiva y siempre pensando en que lo que hagamos/digamos sume fuerzas en lugar de restar.

Salud y a ver si algún día nosotros vemos luz. Yo confío en que no podemos estar tan lejos. ¿A nivel Comunidad Europea no hay nada donde tocar la fibra sobre esto?

PD: De hacer huelga, la mejor fecha es durante toda una campaña política como la que viene el año que viene o dentro de dos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:03 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado