Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, octubre 19 2019 @ 07:34 CEST

Palmadores.net Foros

Hasta Cuando

Estado: desconectado

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 12/02/08
Acabo de leer el documento de mínimos de ATAE y me parece de puta madre, solo hago una pregunta, cómo pretendemos conseguir que se cumplan estos mínimos?estoy harto como muchos de vosotros de que se pisoteen nuestros derechos viajando km y km en furgonetas donde no se puede dormir a veces ni tumbado, de subir a trusses sin ser riggers ni tener cursos de altura, de conectar acometidas completamente ilegales y no solo por carecer de carnet de electricista etc etc añadid lo que querais que todos lo habremos vivido. Ahora bien todo esto antes al menos lo haciamos cobrando, el problema es que ahora cada vez mas empresas se escudan en la crisis y en el si no vienes tú ya lo hara otro para que nosotros los trabajadores les financiemos las empresas pagandonos cuando mejor les venga. Sé que este no es el primer post que se escribe en este sentido pero pienso que ha llegado el momento de no hacer denuncias particulares ya que casi todos en este momento estamos viviendo esta situación u otras parecidas, pienso que es el momento de una vez de ponernos en huelga, por eso pido a los señores de ATAE, ATEMAD y ATECAT que convoquen una huelga de técnicos del espectáculo para el día que ellos crean oportuno, desde aquí hago una convocatoria para que los que apoyarían esta decisión lo digan y la gente de los sindicatos se decidan para que hasta que las empresas no se comprometan a cumplir esos mínimos y por supuesto a pagar nadie haga un puto bolo en este pais.
Creo que ya ha llegado la hora de poner los puntos sobre las ies y enseñarles a las empresas que para llegar al nivel europeo no solo hay que comprar muchos Vari Lites sino tratar al personal como trabajadores y no como esclavos.
Si quieren punkis nos pondremos punkis.
Un saludo a tod@s y buena suerte

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 13/09/05
Nosotros dándonos de ostias, mientras los políticos nos miran sonrientes desde su tribuna.
Basta de pelearnos. Autónomos y asalariados, todos somos trabajadores. Un empresario intenta subsistir, igual que tu. No se trata de Timofónica o Pestol o Hipertrola. Hay miles de pequeños empresarios autónomos, que no pueden mantenerse a sí mismos ni a sus empleados, y deben darse de baja y cerrar por no poder pagar toda una serie de impuestos exagerados.

Si un barco no va bien, es responsabilidad del capitán, y de nadie más. A ver si nos aclaramos.

Salu2
Andrés Costa

maximus

Forum User
Técnico
Identificado: 27/11/07
Saludos compañeros, comparto lo disho antes pero quiero reflexionar sobre que el modelo de contratacion es obsoleto, no creo que valga de mucho intentar un paro si la mayoria de nosotros ni tansiquiera nos vemos fuera de los bolos, creo que si vivimos en un neo liberalismo economico debemos pelear con sus armas, si nos constituimos como empresa de economia social y aportamos nuestros servicios directamente a quien los requiere otro gallo cantara, saltemonos intermediarios, yo lo hice y me salio bien, si nos constituimos unos mas del juego no podran con nosotros porque si cuando haga falta un tecnico han de tirar del mismo o de los mismos colectivos de tecnicos tendran que aceptar el valor del "producto o servicio" que contratan, en muchos paises por no decir la mayoria de los europeos cuentan con sindicatos y cooperativas, se que no es facil pero me gusta mi profesion forma parte de mi estilo de vida y no quiero que pasar por lo que estoy pasando, por ello apelo a la comunicacion para sumarnos.

Salud y republica.

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Amatoma no entiendo muy bien tu post, yo he sido autonomo y también asalariado, ultimamamente me di de baja de autonomo por no poder mantenerlo debido a la crisis, en ningun momento he dicho nada en contra de unos o de otros, en cuanto al pequeño empresario, si tiene que cerrar su empresa por la crisis lo siento mucho pero lo que no pueden hacer es dejar de pagar a los trabajadores porque les vaya mal, porque son una empresa y cuando hay beneficios se los queda el y a ti te dan tu sueldo, pues cuando hay problemas que se los quede el también y a mi que me den mi sueldo. Pienso también Maximus que mientras no se haga un paro en este pais no vamos a demostrar que tenemos capacidad de unión y no nos tomarán en serio, me parece estupenda la idea que aportas pero me parece un paso más adelante, ahora mismo no hay forma de obligar a una empresa a que contrate los servicios a traves de una cooperativa o sindicato, sencillamente porque no nos toman en serio. Por otro lado este paro serviría de información para que los chavales que entran nuevos no vayan a currar por 4 duros y sepan lo que es justo y legal, y para que los que exigen sus derechos no se vean condenados a la ya famosa nevera o a la lista negra, que esto no es el siglo XIX ni el comienzo de los sindicatos.

sidelkc

Forum User
Auxiliar
Identificado: 03/12/06
si es que... no somos conscientes de lo que ocurriria si se hace un paron de verdad, coño que dejamos sin tele, radio y conciertos a un pais, que algo en serio se nos tomaria....pero claro lo complicado es unirnos y cada dia por lo que veo lo es mas. Lo de ser empresa saltarte.... ya pero siempre habra alguien que lo hara mas barato que tu, asi que poco futuro
en fin.

Fermvidal

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 29/01/08
Quote by: luzero

si tiene que cerrar su empresa por la crisis lo siento mucho pero lo que no pueden hacer es dejar de pagar a los trabajadores porque les vaya mal, porque son una empresa y cuando hay beneficios se los queda el y a ti te dan tu sueldo, pues cuando hay problemas que se los quede el también y a mi que me den mi sueldo
.

Pasan varias cosas, una de ellas es que las empresas son generadoras de empleo, cuando una empresa cierra se pierden puestos de trabajo. Otra cosa es que en las empresas pequeñas no se quedan los beneficios los empresarios cuando los hay, sino que los reinvierten. No quiero justificar con esto que no se pague a los trabajadores, lo que quiero decir es que nos desenvolvemos en un medio precario e injusto, donde la pasta que generamos con nuestro trabajo (como currelas o como empresarios, que también se lo curran la mayoría) se queda en estancias superiores. Mi experiencia en diez años ha sido siempre con pequeñas empresas, que andan siempre asfixiadas porque artistas, managers, intermediarios y demás mangantes de guante blanco tiran a lo bajo los precios.
Creo que debemos unirnos para exigir la dignificación de nuestra profesión, pero el enemigo no es el empresario que nos da el curro, sino esos que están en las oficinas de management y que en su vida han catado el sol ni el albero ni el asfalto.
Salú
PD. Me acabo de largar de una empresa por movidas de este tipo más o menos, no creais que hablo desde el desconocimiento
Ahora también hago mantenimiento

FutLux

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/09/09
Entiendo tu hartazgo, Luzero, pero no creo que plantear un paro sin más sirva ni para lograr mayor unión ni para conseguir mejoras en las condiciones de trabajo. Creo que el orden lógico sería :
· Unirnos más y mejor ( para eso empiezan a funcionar diferentes asociaciones y ciertos sindicatos, que a su vez se están reuniendo en una coordinadora estatal). Pero unirnos de verdad, no solo pagando una cuota y dejando que los demás pringuen por nosotros.
· Establecer qué condiciones creemos justas y apropiadas para un trabajo como el nuestro
· Exigirlas a los interlocutores que deben cumplirlas y a nosotros mismos (muchas veces somos nosotros los primeros en trabajar en condiciones no aceptables)
· En caso de no conseguir por medio de negociación lo exigido, entonces sí, planteemos acciones conjuntas y rotundas. Podemos paralizar un sector con mucho peso comunicativo.

De todas formas, es de agradecer, Luzero, tu gesto de rabia para así despertar en todos la conciencia adormecida...

Salud y saludos

maximus

Forum User
Técnico
No creo que un paro por si solo sea de ayuda, que por otra parte es un medio muy eficaz de presion pero de forma consecutiva a una alternativa a lo que no nos gusta, creo desde mi humilde opinion que me dan mis ocho años de experiencia que no se trata de que nos contraten o no si no de si nosotros los contrataremos a ellos o de si podran contar con los profesionales que precisan o si por el contrario estos le niean el servicio por no cumplir con las condiciones. La cuestion a mi entender es que si es una empresa subcontratada por dos o tres veces quien nos ofrece un contrato es normal que las condiciones de este sean precarias, es una simple cuestion de oferta y demanda y mercado "libre", cada cual puede pensar lo que quiera pero por mi experiencia no podemos presionar si somos una amalgama de autonomos y asalariados eventuales con contratos basura, si cualquiera de estos casos se pone enfermo o tiene una lesion por ejemplo se come los mocos, no cuenta con formacion continuada y especifica, no controla si se cumplen los epis o las medidas de seguridad del lugar o montaje y asi sucesivamente por no hablar de juvilacion o baja por paternidad, seguridad laboral o simplemente el poder pedir un credito, por no comentar el hecho de tener un epigrafe por el que darnos de alta. ya que seria la cooperativa quien nos daria de alta de forma ininterrumpida.
Planteo que todo esto lo tengamos cubierto y que forme parte de nuestra realidad , no es lo mas facil y posiblemente no lo mas rapido, pero entiendo que bastante mas eficaz que un paro que sin duda desde esta otra realidad se prodria producir en el momento que fuese necesario y de manera mucho mas contundente.

Salud y republica.

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 21/08/07
Hola compañer@s, voy a intentar poner un poco de luz sobre cuestiones que deberíais de saber.
Haré un poquito de historia, poca pero necesaria:
ATAE, que en la actualidad cuenta con 299 soci@s de TODO EL ESTADO ESPAÑOL, de más de 20 provincias ya que es la única asociación PROFESIONAL sin ánimo de lucro con AMBITO ESTATAL.En sus 7 años de vida ha editado el documento de mínimos, un manual de buenas prácticas, el parte de irregularidad, ha organizado las l Jornadas profesionales de técnicos, ha impulsado la coordinadora de asociaciones y además mantiene periódicas reuniones con asociaciones, sindicatos y centros de formación para conseguir un convenio sectorial para la profesión. A este respecto cabe decir que el 19 de Enero, ATAE PRESENTÓ EN LA REUNIÓN QUE SE CELEBRÓ EN BARCELONA UN BORRADOR DE CONVENIO COLECTIVO. También se está haciendo un censo de técnic@s IMPRESCINDIBLE para presentar al ministerio de trabajo si queremos optar a negociar nuestro convenio.
Compañer@s, lo que hay que hacer es unirse y apoyar a las asociaciones. La idea de un parón o de una huelga es muy romántica pero no creeis que con lo desestructurado que está el sector, donde cada uno va a su bola ¿cabe la posibilidad de que el paro sea un fiasco?
Es el momento de ser inteligentes, una actuación de ese tipo, aún saliendo bien, no nos conduciría más que a que nos cierren las puertas todavía más. Hay que jugar con sus armas, unirnos, demostrarles quienes y CUANTOS SOMOS, que se les caiga la cara de vergüenza cuando comprueben, con datos fiables, que miles de personas desarrollan su trabajo de una forma injusta y que tenemos derecho a una dignidad laboral como cualquier otro trabajador/ra.
No somos ni mejor ni peor que otros, simplemente somos técnicos que nos gusta nuestra profesión y reivindicamos igualdad de derechos.
Pero nuestra profesión es mucho más que derechos laborales, es también formación, esa a la que ATAE colabora con los 58 cursos organizados desde su inicio donde han participado más de 900 técnic@s, es seguridad laboral concienciando-nos de que debemos protegernos para que no se produzcan más casos como la injusta muerte de Héctor entre otros....es comunicación y transmisión de información editando la revista ATAEKARIA y usando su página web como altavoz de ofertas de trabajo y oportunidades; es hacer sector intentando constantemente recordar a todo el mundo qué somos y por qué.
En fin no me enrollo más un saludo a tod@s
Un socio de atae

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Me parece estupendo todo lo que deciis y en épocas normales me uniria a todo esto, pero estoy hablando de una situación que están viviendo muchísimos de vuestros compañeros y es la de que no cobran por sus servicios señores, que no pueden ir a trabajar porque el pobre empresario que reinvierte en su empresa como alguien ha dicho, no puede pagarle las dietas,si yo quisiera esos problemas tendría una empresa no seria un freelance, porque en cada bolo que vamos tenemos unos gastos de unos 40 o 50 euros como minimo, que ahora mismo no estoy hablando de seguridad, de mínimos o de que nos pongan catering, que ya se lleva mucho tiempo hablando de eso y me parece estupenda la labor que desempeñan las asociaciones preparando un convenio, estoy hablando de que presionemos para que nuestros compañeros de Madrid, Euskadi, Sevilla, Barcelona etc. no tengan miedo de decir no voy a trabajar si no me pagas, asegurarnos que ese día que lo digamos nadie va a ir a trabajar y el que vaya que sepa que está jodiendo a sus compañeros y en un futuro a él mismo, si quiere ir que vaya pero que al menos sepa que va en lugar de uno que lleva meses sin cobrar y que probablemente le pasará a él.

OFFLINETV

Forum User
Técnico
Identificado: 03/03/09
Es complicado cuando no sabemos ni cuantos tecnicos somos en españa, después, dentro de los tecnicos habría que hacer diferenciaciones según sector, ya que no son las mismas necesidades si te dedicas a girar o estás en tv o en un teatro, aunque a veces todos hagamos de todo alguna vez. No se exactamente las actividades que realizan las asociaciones ya constituidas, que creo que algunas de ellas son cursos, pero me parece que es empezar la casa por el tejado; está muy bien que hagan cursos de formación pero en mi opinión, creo que eso se debería hacer una vez que ya se tenga un censo de tecnicos y a ser posible la mayoria constituidos en asociación. Lo que está claro es que pocos se van a asociar pagando x euros a una asociación que todavía por lo menos yo, no se a que se dedica a parte de hacer algunos cursos de formación.
Lo de los cursos de formación está muy bien, pero también creo que tiene sus lados negativos ya que cualquiera que lleve dos dias en esto y aprenda como funciona tal mesa, se va a creer ya un técnico supercapacitado.
Sinceramente creo que no tenemos ni idea de como empezar a hacer un sindicato en condiciones, ya que ya llevamos muchos años y todavía no hay nada de nada, si, se han creado asociaciones, pero los mismos que las habeis creado debeis ser conscientes que si la gente no se ha asociado por algo será, tal vez sea tiempo de buscar otras opciones, tal vez deberiamos contactar con gente u otros sindicatos de otros paises en los que la profesión esté más asentada y los sindicatos igual y que nos ayuden a formar un sindicato profesional.
estoy de acuerdo en que todo lo que se había conseguido en los ultimos años se ha ido a la mierda en unos meses, y aun existiendo sindicatos hubiera ocurrido, pero a lo mejor no en las mismas proporciones.
Yo sinceramente examinando las asociaciones existentes, no me veo representado en ellas, ya que tampoco conozco prácticamente nada de ellas ni las he visto representadas en nada de mi vida profesional cotidiana.

Se que ahora alguién me llevará la contraria y firmará como el socio x de tal asociación, pero creo que somos bastantes más los que no nos hemos sentido identificados por estas asociaciones que los que si, entonces algo estaremos haciendo erróneamente y no seré yo quién tenga las soluciones, pero creo que no estaría mal pedir información y ayuda a quién ya lo ha hecho antes.
si no te gusta lo que lees, coje un libro....

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 21/08/07
Hola a tod@s:
No suelo entrar en este tipo de debates pero si considero hacer algunas puntualizaciones:
OFFLINETV
Dices:"Es complicado cuando no sabemos ni cuantos tecnicos somos en españa"...Se está elaborando un censo de técnicos, ¿Tu ya te has apuntado para saber cuantos somos????

Dices: habría que hacer , Que hagan quién, ¿otros? y ¿tú? OJALÁ ATAQUEN...Y GANEMOS

Dices: No se exactamente las actividades que realizan las asociaciones ya constituidas , PERO TE PERMITES EL LUJO NO SÓLO DE OPINAR, SINO HASTA DE JUZGAR. Respeto tus opiniones

Dices: se debería hacer , Que hagan quién, ¿otros? y ¿tú? OJALÁ ATAQUEN OTRA VEZ...Y GANEMOS

Dices: creo que no tenemos ni idea de como empezar a hacer un sindicato en condiciones , QUIENES, ¿TÚ?, ¿LO HAS INTENTADO ACASO? Algunos de nosotros, y ATAE NO ES UNA ASOCIACIÓN SINDICAL, QUE CONSTE, POR LO MENOS LO INTENTAN EQUIVOCÁNDOSE, O NO, CADA DIA

Dices: se han creado asociaciones, pero los mismos que las habeis creado debeis ser conscientes que si la gente no se ha asociado por algo será, tal vez sea tiempo de buscar otras opciones, LOS QUE LAS "HEMOS CREADO Y MANTENEMOS DIA A DIA", CREEMOS EN ELLAS. ¿OTRAS OPCIONES? ¿CUALES? ¿TE INVOLUCRAS EN ELLAS? OTRA VEZ Que hagan otros y MAS OJALÁ ATAQUEN MAS VECES...Y GANEMOS

Dices:examinando las asociaciones existentes, no me veo representado en ellas, ya que tampoco conozco prácticamente nada de ellas ¿COMO ES ESO QUE EXAMINAS, NO TE VES REPRESENTADO Y AL MISMO TIEMPO NO CONOCES PRACTICAMENTE NADA DE ELLAS? AQUÍ FALLA ALGO, TU DISCURSO, TAL VEZ???????????.

Dices: somos bastantes más los que no nos hemos sentido identificados por estas asociaciones que los que si, entonces algo estaremos haciendo erróneamente y no seré yo quién tenga las soluciones, pero creo que no estaría mal pedir información y ayuda a quién ya lo ha hecho antes. EVIDENTEMENTE SON MUCHÍSIMOS MÁS LOS QUE NO ESTÁN ASOCIADOS QUE LOS QUE SI, ¿y? SIN EMBARGO DICES QUE ALGO ESTAREMOS, PRIMERA PERSONA DEL PLURAL, HACIENDO MAL.TOTALMENTE DE ACUERDO ALGO NO ESTAMOS HACIENDO MAL ENTRE TOD@S PORQUE SINO NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS. SIN EMBARGO TE DESPRENDES DE RESPONSABILIDADES AL DECIR QUE NO SERÁS TU QUIEN TENGA LAS RESPUESTAS Y LAS SOLUCIONES, ESO SE LLAMA REHUIR Y EVITAR TODO COMPROMISO. Y REMATAS DICIENDO QUE HABRÍA QUE PEDIR AYUDA E INFORMACIÓN A QUIEN YA LO HA HECHO ANTES. MAS DE LO MISMO, NUEVAMENTE OTRA VEZ Que hagan otros y MAS OJALÁ ATAQUEN MUCHAS MAS VECES...Y GANEMOS
Personalmente conozco al director técnico del festival de Avignon, ¿te acuerdas de la huelga de técnicos que se celebró allí? , ¿conoces al sindicato de técnicos franceses, y a la asociación de directores técnicos de Francia? ¿sabes quienes son los intermitentes?
Por favor. si no estás dispuesto a hacer nada, no lo hagas, pero no des lecciones sobre lo que tendrían que hacer...OTROS mientras tu ves los toros desde la barrera

Con cariño
Un orgulloso socio de ATAE comprometido con su profesión

OFFLINETV

Forum User
Técnico
Mira, edito la respuesta y borro todo lo que te había contestado porque paso de entrar en polémicas absurdas.
Solo decir que no recuerdo ninguna conversación en un bus de gira acerca de algún técnico manifestando su intención de apuntarse a alguna de estas asociaciones, por lo que algo falla, vuestro mensaje no LLEGA, podeis tomarlo como querais, o ponerme como que a mi no me interesan los sindicatos o lo que os dé la gana, y veo estas asociaciones orientadas más al personal de teatro más que englobar a los técnicos de directo, pero lo dicho, que paso, si este es el camino correcto ojalá, pero, repito, NO LLEGA.

maximus

Forum User
Técnico
Primero qiero resaltar que dudo que el camino sea estar a la defensiba con quienes se pretende se sumen a una propuesta, creo como a comentado el compañero que las asociaciones no llegan a los que nos montamos en un bus o furgo para pasar mas de 40 grados en una plaza de toros, yo personalmente contacte con ustedes y teniendo en cuenta que vivo en sevilla no mucho mas que pagar la cuota podria hacer desde aqui, por otra parte resaltar que el respeto a quienes luchan por cambiar las cosas debe prevalecer siempre, en mi humilde camino profesional llego un momento que tome la decision de mandar a paseo a los fragio y sin un pavo aventurarme por madrid, de paso le ofreci a los compañeros que se atrevieron un cambio de realidad y todos salimos ganando, desde mi posicion fue la mejor manera que tuve de de cambiar las cosas.
Creo que si no actuamos ya sea en una u otra direccion no conseguiremos nada, creo que una union sindical y una red de empresas de economia social que nos representen y nos coordinen es la solucion, desde luego con la situacion actual no vamos a ningun lao. Un saludo y espero que podamos entendernos mejor. aprovecho para agradecer al compañero miñeiro por la ayuda prestada en su momento. Porque es der ser vien nacido y asi si hacemos camino.

Salud y republica.

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 03/10/09

Pues esto es todo lo que tenemos, un foro pa llorar nuestras penas y cagarnos en tó. Parecemos gilipollas, no se ni cuantos tecnicos hay en españa, ni cuantas empresas, ni cuantos millones mueve este cotarro (aunque me da en la nariz que no son pocos). Pero como dicen mas compañeros arriba, la cosa no va de dinero, sino de dignidad y derechos; y en ese aspecto, la verdad...si a alguien conoce otro gremio que este peor que el nuestro....

VAYAMOS A LA HUELGA PUES!!!
NO SE DE QUE COJONES TENEMOS MIEDO. TODAS LAS HUELGAS Y PAROS QUE VEMOS CONVOCADOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO TIENEN NI LA CUARTA PARTE DE JUSTIFICACION QUE NOSOTROS.

Si seguimos asi van a terminar exigiendonos hasta el derecho de pernada!!

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Transeunte yo estoy de acuerdo contigo pero parece ser que la gente no lo apoya asi que o nos ponemos en huelga tu y yo o habra que seguir poniendo el culito que parece que es lo que será.

FutLux

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/09/09
No estais solos, si hay que ir a la HUELGA se va...pero con ORGANIZACIÓN

salud y saludos

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 03/10/09
Pues claro que si, coincido con maximus en que si no tenemos una estructura o apoyo sindical fuerte lo mejor es apostar por sistemas de economia social; al igual que el, nosotros hemos apostado por la cooperativa, si los capos pueden hacerse y deshacerse de nosotros cuando les conviene...pues entonces deshagamonos de los capos y punto.
En cuanto a la huelga nosotros estariamos dispuestos a secundarla,como trabajadores creemos que esta situacion es insostenible; como socios de una empresa dedicada a servicios del espectaculo creemos que ya va siendo hora de que los poderes publicos nos tengan en cuenta; de hecho creo que lo realmente necesario no es una huelga de trabajadores, sino un PARO SECTORIAL de trabajadores, empresas de sonido, luces, personal, servicios...al estilo de los que se han dado muchas veces en otros sectores como el agricola; os imaginais unas navidades sin cabalgata de reyes? un mes de julio sin festivales? una noche en blanco, pero en blanco de verdad?
Ya no estamos hablando solo de derechos de los trabajadores, estamos hablando de DERECHOS HUMANOS joder.

Y que nos cuesta?
Cuantos de nosotros no nos hemos pasado tantos y tantos dias en casa mirando a la pared y mordiendonos los padrastros pensando en que cojones estabamos haciendo con los mejores años de nuestras vidas?
Cuantos paseos comiendose el tarro sin encontrar una salida? cuantos bolos sin dormir? cuantas palmadas? cuantas heridas y cicatrices?,cuantos putos bocatas de lomo con queso como unico sustento?cuantas humillaciones y atropellos? HASTA CUANDO?
(y eso que teniendo en cuenta lo que se cuece por ahi, la verdad es que yo no puedo quejarme...)
Dejando a un lado el rencor y la rabia...hagamos algo por cambiar esto, olvidemonos de los enfrentamientos con empresas y tiburones de pecera, hay que apretarle las tuercas al Estado.

OliQro

Forum User
Técnico
Identificado: 11/04/08
Hola a todos, como socio de atae desde que se fundo, incluso antes de que se fundara en esas reuniones casi "clandestinas", de que teniamos que cambiar el sector tecnico, como el reconocimiento del sector como profesion, Seguridad laboral y riesgos laborales, Formacion y capatizacion de los trabajadores, Cursos etc etc etc etc............... Y me vino un idea o pensamiento en alto, que pasaria si tan solo UN DIA todos los tecnicos o trabajadores de las artes escenicas, HARIAN UN PARO O HUELGA.
Sino mirar lo que paso con la huelga de guionistas en estados unidos, muchos nos jodimos viendo capitulos repetidos durante un buen tiempo, entre otras cosas, parar rodajes hasta que se llegaron a un acuerdo, pero aqui para que pase algo parecido debemos homologarnos mas o menos a nivel nacional, es decir hacer una USSIT como en eeuu, un sindicato en lo entra tanto el pipas hasta el director de escena.
Pero me gustaria ver que pasaria si se convoca un paro, NO TEATRO, NO CONCIERTOS, NO EVENTO DE LO HUEVOS,NO OPERA, NO SERVICIOS AUXILIARES,NO FESTIVALES, NO TELE, NO RADIO, NO CINE, NO DE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA. UN DIA SOLO UN DIA, solo pensarlo se me pone los pelos como alcayatas, y si da resultado a la semana siguiente otro paron pero este si avisar jajajaja.
Me rio, pero la cosa es bastante seria, y creo que tenemos que estar mas que nunca unidos, porque esto no ha hecho mas que empezar, y si lo dejamos nos van a dar bien. Cry
a la huelga como en los viejos tiempos.
Geek una duda que tengo
Y quien va poner los megafonos para la manifestacion????? LOL
Tu lo que estas viendo es un cerdo volador!!!

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
De megafonos nada una PA bien tocha en las puertas del congreso y 5 sincrolites cegando a los maderos pa que no nos desmonten el chiringuito jajajaja. No en serio propongo que ATAE o quien sea haga un sondeo sobre este tema porque parece que somos unos cuantos los que nos parariamos. hay queda la propuesta espero que nos oigan. Por cierto aparte de ATAE y el resto de asociaciones creo que la CNT también tiene un sector de espectáculos, quizás ellos que cuentan con más experiencia podrían echarnos un cable.

OFFLINETV

Forum User
Técnico
Otra opción es el cojer un teatro para autogestión, entre distintos sectores que nos dedicamos al mismo mundillo.

angus

Forum User
Auxiliar
Identificado: 07/01/07
El mayor mal que sufrimos en nuestro sector es el individualismo, es decir que a la hora de negociar con las empresas las condiciones laborales, cada uno va por su lado, circustancia que solo beneficia a estas, por lo que lo mejor y mas conveniente es organizarse y exiguir la negociacion colectiva, esto puede ser mediante la negociacion de un convenio colectivo que regule el sector, para su consecucion se necesita organizarse en sindicatos o asociaciones sindicales y tener el 10% de representatividad en el sector, es decir se necesita tener representacion en los comites de empresa del sector, que como ya sabeis muchas empresas tienen como actividad el comercio metal u otras, cosa nada facil y que en la coordinadora de asociaciones ya llevamos trabajando bastante tiempo y lo que nos queda.
Las asociaciones no son entes magnificos que con una barita magica lo arreglan todo, estas funcionan con el esfuerzo y sacrificio de quienes la integran que por supuesto lo hacen de forma altruista y que necesitan el apoyo de la mayoria para defender los derechos y dignificar esta profesion, en resumen somos trabajadores del sector indignados y hartos de ser explotados y precarizados, que nos hemos organizado para defendernos y luchar por lo que es justo, necesario y nos corresponde, pero no os penseis que esto se puede hacer sin que estemos todos unidos y organizados, es muy facil pedir a las asociaciones que hagan esto o lo otro y ni siquiera aportar nada, que lo hagan otros que yo ya me aprobechare si sale bien.
Las asociaciones hemos dado el primer paso, ahora falta que la gente se conciencie de verdad, que se de cuenta que la union nos da la fuerza para negociar que no tenemos individualmente, a si que hasta que esto no ocurra es tonteria hablar de huelgas, paros o cualquier otro medio de presion para conseguir nuestros objetivos, que son los de todos.
Salud y acierto.

SI NOS PISAN LOS DERECHOS NOS QUEDAN LOS IZQUIERDOS

MA

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 26/01/10
Quote by: angus

El mayor mal que sufrimos en nuestro sector es el individualismo, es decir que a la hora de negociar con las empresas las condiciones laborales, cada uno va por su lado, circustancia que solo beneficia a estas, por lo que lo mejor y mas conveniente es organizarse y exiguir la negociacion colectiva, esto puede ser mediante la negociacion de un convenio colectivo que regule el sector, para su consecucion se necesita organizarse en sindicatos o asociaciones sindicales y tener el 10% de representatividad en el sector, es decir se necesita tener representacion en los comites de empresa del sector, que como ya sabeis muchas empresas tienen como actividad el comercio metal u otras, cosa nada facil y que en la coordinadora de asociaciones ya llevamos trabajando bastante tiempo y lo que nos queda.
Las asociaciones no son entes magnificos que con una barita magica lo arreglan todo, estas funcionan con el esfuerzo y sacrificio de quienes la integran que por supuesto lo hacen de forma altruista y que necesitan el apoyo de la mayoria para defender los derechos y dignificar esta profesion, en resumen somos trabajadores del sector indignados y hartos de ser explotados y precarizados, que nos hemos organizado para defendernos y luchar por lo que es justo, necesario y nos corresponde, pero no os penseis que esto se puede hacer sin que estemos todos unidos y organizados, es muy facil pedir a las asociaciones que hagan esto o lo otro y ni siquiera aportar nada, que lo hagan otros que yo ya me aprobechare si sale bien.
Las asociaciones hemos dado el primer paso, ahora falta que la gente se conciencie de verdad, que se de cuenta que la union nos da la fuerza para negociar que no tenemos individualmente, a si que hasta que esto no ocurra es tonteria hablar de huelgas, paros o cualquier otro medio de presion para conseguir nuestros objetivos, que son los de todos.
Salud y acierto.

Cuantos estais asociados contando todas las asociaciones?
Cuantos perteneceis a sonido, cuantos a teatro , cuantos a tv y cuantos a rock n roll?

PD: Por cierto, creo que ya sería hora de que cambiarais el nombre al foro, a parte de ser poco profesional y serio no ayuda en nada a la propia autoestima de la profesión.

angus

Forum User
Auxiliar
Identificado: 07/01/07
pocos
SI NOS PISAN LOS DERECHOS NOS QUEDAN LOS IZQUIERDOS

MA

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 26/01/10
Quote by: angus

pocos

Tendrá que existir un acta o algo en donde aparezcan las cifras en numeros, por lo general en las asociaciones suele existir un listado, incluso en las propias webs, pero si reconoceis que sois pocos, me parecen gratuitos muchos de vuestros comentarios menospreciando opiniones de compañeros, el que uno esté asociado en estas asociaciones no quiere decir que tengan más razón o incluso que hagan más que otros.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:34 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado