Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, September 29 2020 @ 10:41 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > General > Formación New Topic Post Reply
 Formación basica
Tópico anterior Tópico siguiente

Uky
 Tuesday, November 21 2006 @ 12:05 PM CET (Leído 2051 veces)  

Auxiliar

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 09/24/06
Hola que tal? Hace un par de meses un amigo me recomendó unos cursos monograficos que organiza el CTE en Madrid y me apunté y estoy en lista de espera. Hoy he llamado y parece que si que hay muchas posibilidades de que pueda hacerlos. Los cursos son de iluminación, concretamente estoy en lista de espera para hacer el de Diseño de Iluminación, y el de Focos moviles y a la espera de saber si por fin realizaran el monografico de rigging y estructuras... Hace poco pase por Naque y me compre varios libros de los que recomendabais por aqui para empezar a estudiar... Mi pregunta es: Es necesario tener un nivel de conocimientos alto para realizar estos cursos?? Que conocimientos pensais que deberia "dominar" para hacerlos?Alguien que los haya hecho podria echarme una mano?? Os lo agradeceria muchisimo.

Profile Email
Anónimo: : Ale
 Saturday, November 25 2006 @ 01:35 PM CET  
Quote by: Uky

Mi pregunta es: Es necesario tener un nivel de conocimientos alto para realizar estos cursos?? Que conocimientos pensais que deberia "dominar" para hacerlos?Alguien que los haya hecho podria echarme una mano??

Yo no te puedo ayudar porque no he hecho los cursos, pero ya se comentaron por aquí, asi que quizás alguien de los que lo comnetaron( sino recuerdo mal fue Demex) pueda echarte una mano. Saludos desde el Norte

DeMeX
 Saturday, November 25 2006 @ 02:09 PM CET  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
yo hice el curso largo y luego un monográfico de efectos especiales que no era gran cosas. A ver si contesta CaCo que sí que hizo el curso la temporada pasada, pero por lo que me ha comentado otra gente que también lo ha echo el curso es muy básico para alguien que esté familiarizado con los montajes convencionales, básicamente lo que se explica en el libro de iluminación del CTE. salud

Profile Email Website
CaCo
 Saturday, November 25 2006 @ 06:57 PM CET  

Moderador

Forum User

Identificado: 12/16/05
Buenas, efectivamente el año pasado realicé uno de los monográficos del CTE, concretamente el de Focos Móviles impartido por Jose Luis Alegre ("Josito") y sin duda te recomiendo que lo hagas. Es un curso bastante completo donde aprenderas sobre proyectores de cabeza movil, de espejo, dmx, mesas de control, etc. Suele contar con bastantes equipos para las practicas y en cuanto a la teoria está todo muy bien explicado (para mi Josito es como una enciclopedia abierta Wink ). No estaría de mas que tubieras una pequeña idea del tema, aunque sea tan solo de lectura para que luego cuando te expliquen algo nuevo al menos te suene, aqui tienes algunos libros orientados a la iluminacion... http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=275 Cualquier cosa ya sabes donde estamos, saludos!! CaCo PD: Yo también estoy apuntado al curso de rigging (en caso que al final se haga claro jaja) y al de diseño de iluminación...si todo va bien por alli nos veremos Smile

Profile Email
Uky
 Monday, November 27 2006 @ 06:41 PM CET  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 09/24/06
Gracias por tu respuesta Caco. No hace mucho pase por Ñaque y pille un par de libros de los que propones, concretamente: ILUMINACIÓN, Cuadernos de Técnicas Escénicas Autores: Juan Carlos Moreno y César Linares Editorial: ÑAQUE y ESCENOGRAFIA, Escenotecnia e Iluminación Autor: Héctor Calmet Editorial: Ediciones de la Flor El de DISEÑO DE ILUMINACION ESCENICA de JM Lopez Saez, esta descatalogado... Crees que con eso bastara para al menos no perderme y no ser el "pardillo de la clase"??

Profile Email
Contenido generado en: 0.05 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 10:41 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado