Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, May 26 2022 @ 10:00 AM CEST

Palmadores Foros

Produccion Auditiva en eventos. Encuesta.

PM
Estado: desconectado

Gontxisound

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 01/16/10
Hola!

Soy un estudiante de Producción Técnica de Eventos en Newcastle (UK). Estoy haciendo un ensayo comparando la legislación en materia de Riesgos Laborales en España e Inglaterra y uno de los apartados es sobre la protección auditiva durante los eventos.

Me gustaría saber si las Empresas de Sonido en España obligan o recomiendan a sus Técnicos a usar algún tipo de protección o si es decisión de cada Técnico.

Muchas gracias.

Gonzalo

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Los tecnicos de sonido llevan tapones de nacimiento.
Sin luces, es solo radio.

PM

Gontxisound

Forum User
Carga / Descarga
Gracias por responder, pero con mi pregunta me refiero a que si las empresas facilitan esa protección, aquí por ejemplo todas las salas de conciertos tienen por obligación que dar tapones a todo el personal técnico; todo el personal de sonido e iluminación, carga y descarga, asistentes técnicos, seguridad....

Sé por experiencia que en España los todos los Técnicos de sonido usan tapones, pero por ejemplo haciendo alguna gira, vi que la producción local jamas facilitaba tapones a su gente... (con decirte que permitían a su personal de carga y descarga ir a trabajar en chanclas, no creo que ni siquiera supieran lo que es la protección auditiva).

Saludos.

Gonzalo

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Gonzalo, era una broma.
En 30 años no me he puesto, ni me han pedido que me ponga tapones, en ningún sitio del mundo, en Inglaterra, tampoco.

Seguramente es necesario, pero todavía estamos a remoque con los cascos y los arneses.

PM

lucerote

Forum User
Técnico
Identificado: 12/12/08