Bienvenido(a) a Palmadores.net Wednesday, April 01 2020 @ 09:54 PM CEST

Palmadores.net Foros

Que mesas usais?

Estado: desconectado

rebeca

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/03/06
hola a todos , bueno yo uso o mejor dicho estoy aprendiendo a usar la mesa m.a light,la verdad es que es una mesa muy completa y muy manejable ,hasta el momento lo llevo bastante bien, pero bueno segun vaya mirando mas ya os ire diciendo cositas sobre ella, un bso y un saludo a todos

ledsvisuals

Forum User
Técnico
Identificado: 02/05/08
Yo, Maxxyz, me encanta, es muy agradable visualmente trabajar con ella todos los días, lo de los botones lcd de los playback, a mi me hace padre (trabajo de lightjokey, y puedo tener perfectamente 20 cuelist a la vez) y es super rápida visualmente y accesible a parámetros al instante.
Y, Martin Lightjokey, poco hay que añadir, quién no lo conoce?
saludos!

Manuel Conde / www.ledsvisuals.es / manolo@ledsvisuals.es

BOB

Anónimo:
Yo empece con una IES,luego con la Frog zero88(la de la ranita), despues con la perlita y conozco la hydra,la gran ma,strand ..pero la mas sencilla y rapida para mi es la perla, aunque la gran ma tiene sus cositas tb, yo creo k la mejor mesa es la k uno conoce no?luego kon las demás la cosa es adaptarse un poko. Pero bueno creo k no ay k hocecarse con las marcas aunque hoy en día las más habituales son la avolites,gran ma, whoolwo, hydra, compulite..

Abraham

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/27/07
Yo uso una Jester ML 24 para Discoteca Móvil y montajes pequeños y una Strong Nocturne 12/24 para pequeños bolos de teatro

RaulDz

Forum User
Técnico
Identificado: 02/21/08
yo tengo una nocturne 48 para convencional en teatro

LLevo como 3 o 4 años con ella y ningun problema... (solo son bombillas)

La saga

Anónimo:
Mi agüelo llevaba una stonex, mi padre( UN TÍO HABIL) una jands de las primeras,yo como solo se manejar esa, llevo mi " perla" y mi niño el number one lleva su grand MA-. Menuda familia de mesaires.
Un saludo palmadores.

joseluces

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 01/09/08
Pues bien, quiero romper una lanza por la MagicQ, desde mi punto de vista se puede comparar en prestaciones a la Grand MA, pero para gustos colores....
Salud Y República

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Pues las Stonex, eran una birgueria comparada con las strand, ademas derivaban y te despertabas en medio del bolo...
Sin luces, es solo radio.

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 04/26/05
Y que divertido era hacer las memorias en las Stonex con los pinchitos eh!!! La gente te miraba y parecía que estabas jugando a los barcos....Todavía queda en el almacen una funcionando....

liteman

Forum User
Masca
Identificado: 10/03/05
Yo tengo una como reliquia, gracias Manolo, por el recuerdo. Wink
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

Videafilm

Forum User
Técnico
Identificado: 07/13/08
Yo toda la gama de la Avolites Pearl (2000 / 2004 / 2008 / Expert) y Sapphire, la Jands Echelon 1000 con software Wholehog II y toda la gama ETC Express, Expresion e Insight.

También controlo algún sistema PC como DMX Creator, Resolume o Arkaos.

Saludos
¿Más sobre nuestro Planeta? Búscanos en www.planetanamec.com

vaya

Anónimo:
Decir que controlas toda la gama de Avolites, queda bien, pero todos sabemos que es 1 solo sistema. haha
Supongo que con las ETC pasa lo mismo.
Lo dicho, te aburres... y mucho

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Quote by: vaya

Decir que controlas toda la gama de Avolites, queda bien, pero todos sabemos que es 1 solo sistema. haha
Supongo que con las ETC pasa lo mismo.
Lo dicho, te aburres... y mucho

Pues en lugar de suponer y andar persiguiendo a otros por aburrimiento ( o por no tener faena), podias bajarte los Of-Line de ETC, si conservas algo de entendimiento veras que toda la gama ETC Express, Expresion e Insight son iguales.

P.D. o comprate un librito de SOPAS DE LETRAS.

Tambien hago Sonido

liteman

Forum User
Masca
Identificado: 10/03/05
Lo último que ha caido en mis "zarpas" Una SparkTop de Compulite..... "mu maj y muuuu manejable..."
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 04/26/05
Pues yo ultimamente estoy bastante entretenido con el software Ecue con la expansion faderunit y un conversor a dmx llamado butler de dos universos.Y según creo no es nada caro...

Saludos

Compacflash

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/24/08
Hola

Yo he probado la perla, la maxxyz y maxxyz compac,

La verdad me quedo con Martin, intuituiva de programar, la haces a tu gusto.

La maxxyz un poco aparatosa pero dispones de 8 universos.
La maxxyz compact tamaño perla un poco mas grande, 4 universos misma interfaz que la maxxyz , pantalla tactil, usb, ethernet igual que la hermana mayor.

Martin se ha gastado pasta en el desarrollo de estas mesas, los componentes son de buena calidad lo notas si abres una y la ves por dentro.

Si abres una perla flipas, parece la circuiteria de un juguete. La memoria de almacenamiento es un pendrive USB. Lo encuentro vergonzoso. La mesa vale una pasta.

salut

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 11/15/06
bueno: despues de abrir este post ya he cambiado de tipos de mesas, ahora parece que va mejor la cosa. en la empresa tenemos martin para luz y yamaha y allen para sonido. En cuanto a lo demás como freelance he cogido controladoras work, copias de avolites, hog, MA (dsps de que audioluz de fuerteventura me dijese que me la iban a poner y yo rechistaba que quería avo) y sin duda y sin duda es la que mas me convence. todo mu intuitivo, muy bonito pero tampoco todas las empresas se la pueden permitir...

Salud

Martin Xciter User

Eduardo

Anónimo:
Ola bueno tengo 15 para el año que viene 16 y este año me fui de gala con la orquesta dond toca mi padre solo de montador para aprender y toque de vez en cuando la mesa de luces, pero este año me van a hace un contrato y antes la mesa de sonido la llevaba el jefe q toca el piano y se la ponia al lado ahora la van a poner al lado de la mesa de luces el que llevaba las luces el hijo del jefe va a llevar el sonido y a mi me queda el marron de las luces no tengo nada de practica es una orquesta al principio con canciones no muy moviditas y van subiendo el nivel con forme avanza la noche tonces busco consejos y si sabeis de algun simulador de luces para el ordenador que me ayude a practicar para cuando llegue el momento no la cague saludos y gracias.

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Eduardo, depende la mesa de luces que uses.
Lo que me parece una pasada, y dice muy poco de tu jefe, es que te dejen con tu edad con ese marrón, como dices.
¿Por cierto, esta orquesta toca por las tardes, y solo por las tardes, porque con esa edad no puedes trabajar por la noche?
Sin luces, es solo radio.

MELY

Anónimo:
Hola yo mis eventos son muy pequeños y aca en mi pais los empresarios no pagan bien $$$ y no te puedes comprar ni una MA, Pear, hog. Esas mesas son muy caras y solo las empresa las tiene. Pero si yo soy el iluminador de un grupo me tengo q buscar la vida si bien te va te ponen una mesa buena si no?

Yo creo la mejor Mesa es la q sabes manejar
Yo me compre una interfase sunlite y 3 controles midi B-CONTROL FADER BCF2000 y un M-audio trigger

Con estos manejo
12 pr 575,, 4 atomix,, 24 canales dimer,,, 20 barras leds,,, 2 humo f100

Ger

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/09/08
Yo este año estoy rulando con una JB-Lighting Licon 1X pero puede que la cambie por una Hydra...veremos que sale de todo esto si se cambia o no...la cuestion esque no tengo una nave para montar el equipo la JB es un mundo aparte a LT y todo el redireccionamiento, programacion,etc tiene que ser en los bolos y este año llevo 25 cabezas moviles, 10 focos de led, 3 series y 6 cegadoras....veremos como me las apaño para poder rular...porque el dimmer creo que tambien va nuevo y este año tengo mas responsabilidades que el pasado...

año nuevo, vida nueva, orquesta nueva...

belén

Anónimo:
bueno el Capture que se licencia con las Hydras te sirve para evitar montarlo todo en una nave (al menos en un primer momento)...podrás ver, y tampoco necesita tanto tiempo para configurarte tu escenario...

En cuanto a pasar información en las Hydras tenemos algun truco que otro...
ascii (si la JBL lo permite que no lo sé) y que suele solucionar la informacion de dimemrs
y la captura por el DMX-IN de cualquier señal te puede ayudar mucho con los móviles...

animo!

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 12/11/08
Yo discrepo con que la mejor mesa es la que sabes usar.

Conocer una mesa y dominarla hace que tu puedas realizar bien tu trabajo, pero eso no hace mejor a la mesa.

Las mejores mesas del mercado ahora mismo bajo mi entender son MA, MARTIN, WHOLE, CHAMSYS y JANDS

Soy muy parecidas y casi se puede hacer que todas trabajen igual, pero al fin y al cabo, cada operador se siente comodo con una serie de factores que ofrece cada mesa.

Tecniculo, pasate por TSC y que te hagan una demo de la MA. Es una mesa facil de amortizar porque no se rompe y cada vez la piden mas tecnicos.

Para una PERLA mil veces antes una MA LIGTH

Franchute

Forum User
Técnico
Identificado: 01/26/10
bUENO yo empece con una NSI MC7024 con sus 24 dimmer NSI MR8000 para convencionales , y para moviles una NSI MLC16, Luego porel camino me cayeron la STATUS CUE (demasiado grande o_O), PERLA y su copia china, ETC EXPRESS, LEVITON INNOVATOR 24/48, Smartfade, DMX operator y varias consolitas pequeñas chinas de las que estan inundando en mi pais.... ahora estoy entrandole a la HOG3 de a poquitos y por fin llego a mi pais la GRAND MA ya era hora!!! bueno se nota que es una buena mesa. pero aca lo que mas abunda son las HOG. (de alli mi dilema deL sistema on pc personal para comprarme, HOG ò MA?) bueno y ya estan llegando las CONGO para algunos teatros,que por lo que he leido en los manuales, se ven buenas.

aparator

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/19/10
He visto esto y tenia que preguntaros que opinais de esta mesa: pulsar masterpiece 215

he trabajado con ella una temporadica, y DIOS! que infierno, también he de decir que es la primera mesa que aprendí a usar.Ahora tengo una avolites que es una joya a comparación de la pulsar.

un saludo

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:54 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado