Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:04 AM CEST

Palmadores Foros

Como conseguir luz spotlight

PM
Estado: desconectado

tacho

Forum User
Auxiliar
Identificado: 10/07/09
Hola a todos soy nuevo en el foro, me dedico a temas de fotografia y en este foro veo que entendeis bastante de algo que es muy importante en la fotografia como es la iluminacion, asi que me gustaria que me ayudaseis.

El tema es que estoy buscando algun tipo de foco y poder crear un efecto de spotlight como el de esta fotografia.

http://www.bhatt.id.au/blog/spotlight-on-quality-blogs-gaping-void-cartoons-drawn-on-the-back-of-business-cards/

http://bethanyfields.typepad.com/photos/memories/spotlight.html

Lo quiero utilizar en fotografia y en concreto en un estudio por lo tanto no me hace falta que se un cañon de seguimiento o electronico solo iluminar a una persona de 2 metros y a poner el foco pues a 3-4 metros de altura, sabeis como podria conseguir este efecto de la forma digamos mas economica posible.

He estado preguntando en varias tiendas y la verdad es que no controlan mucho asi que leyendo informacion al respecto me han dado digamos dos propuestas una hacerlo con proyector de recorte y otra hacerlo con un proyector fresnel de unos 300 watt ya que parece ser que es lo mas economico que ademas de regular su potencia podria regular el haz de luz, ademas no puede tener demasiada potencia ya que emitiria mucho calor.

Que diferencias hay entre uno y otro que las sombras sean mas o menos pronunciadas?

Cual me recomendais?

Alguna tienda donde comprarlo?

Saludos y gracias

Saludos

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Tacho, en la primera foto, parece un recorte, puede ser un Strand SL de 650w, el segundo parece un cañon de seguimiento.
El efecto se puede hacer con un recorte, un PC, que es un como un fresnell pero con una lente Plano Convexa, tambien se podria hacer con un par 56 ACL, con transformador, que es un foco que puedes encontrar en una tienda de iluminacion normalita, los otros en empresas de iluminacion profesional.
Sin luces, es solo radio.

PM

Oskarcito

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/28/09
La mejor manera de conseguir luz puntual y con los bordes del haz definidos es con un recorte (ojo a los grados de abertura) o con un cañón de seguimiento. En las fotos hay humo.

PM

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 11/15/06
Yo al menos pienso que es un recorte lo que estas buscando.

Un saludo
Martin Xciter User

PM

FutLux

Forum User
Técnico
Identificado: 09/04/09
Yo me sumo a la opción recorte ( de pocos grados) + humo

salud y saludos

p.d. : si no hay presupuesto alquila o tira de trueque

PM

tacho

Forum User
Auxiliar
Guauuu que rapidez gracias por vuestras ideas, contacte con una tienda que entendia algo y me decia que lo podia conseguir con un fresnel (que no daria sombras tan pronunciadas) o con un pc de recorte (que si las daria perfectamente).

El tema es que como lo uso en fotografia basicamente el vendedor me decia que habia poca diferencia entre las sombras del fresnel y del recorte pero que despues podria utilizar el fresnel en otras sesiones, sin embargo en otra tienda me decian que con el fresnel que solo podria conseguir ese efecto con el recorte, asi que vaya lio.

Seria interesante lo del alquiler pero es que vivo en cadiz y por aqui no hay ninguna tienda de iluminacion que alquile estos equipos o yo no la conozco, conoceis alguna aunque sea de madrid o barcelona o de otra parte pero que alquile en otras ciudades?

Otra cosa , he visto que este tipo de aparatos son tela de caros, por favor alguna tienda que me recomendeis donde comprarlo a buen precio o de segunda mano me interesaria.

Saludos

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Si conoces a alguien del Falla, pide que te presten un recorte o un PC
Una lente fresnell, lo que hace es difuminar la luz, con lo que no puedes conseguir lo que quieres.
Los focos par 56 que te dije son de los que se ponen en los pubs, grandes, seguro que hay en Cadiz.

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
El Director tecnico es Juan Delgado, es un tio muy enrollado. Llamale al teatro o vete a verle.

PM

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 02/12/08
En cadiz no conozco nada, pero si te acercas a sevilla puedes ir a http://www.paradas-siv.com/ o a http://cedison.ipuebla.net/ (puebla de cazalla) y pedir q te alquilen un recorte, aunque yo mas bien usaria un par normal con lente del 1 o lo mejor de todo seria un foco de acl o tomasito por supuesto para conseguir el haz necesitaras humo o irte a algun sitio con mucho polvo y pegar una buena barrida para levantarlo antes de hacer la foto, creo q esto segundo seria lo mas efectivo pq ademas no aparecerian volutas de humo ni nada en la foto,solo el haz, del fresnel olvidat pq hace justo el efecto contrario a lo q buscas.

PM

tacho

Forum User
Auxiliar
Quote by: Sandy+Bermudez

Si conoces a alguien del Falla, pide que te presten un recorte o un PC
Una lente fresnell, lo que hace es difuminar la luz, con lo que no puedes conseguir lo que quieres.
Los focos par 56 que te dije son de los que se ponen en los pubs, grandes, seguro que hay en Cadiz.

La verdad es que no conozco a nadie en el falla, yo en concreto vivo en jerez, y he estado buscando algun contacto en el teatro villamarta mas que nada pa que me enseñaran los efectos de las distintas luces pero por ahora nada, la verdad es que me da mucho corte localizar a este hombre por telefono sandy y que por la cara me de acceso al teatro pa enseñarme las luces, es que soy mu cortao pa esas cosas.

Pero la informacin es muy valiosa sandy.

PM

tacho

Forum User
Auxiliar
He estado mirando por web y basicamente estos son los efectos que quiero conseguir, descartado el fresnel me quedan dos opciones como son el proyector tipo pc y el de recorte, pero yo creo que el de recorte lo descarto por precio ya que se me va de precio, este tipo de luz la voy a utilizar en sesiones puntuales y por eso no puedo gastarme mucho dinero en este tipo de cosas, ya que basicamente yo lo que utilizo son flashes de estudio.

http://farm4.static.flickr.com/3018/2396232588_51ef7f5dc4.jpg
http://www.cmt.com/sitewide/assets/img/news/2009/01_09/rascal_flatts_concert/rascal_flatts_4303-x600.jpg
http://slmusicspotlight.ning.com/

Lo que es diferente a la luz que pienso que se puede conseguir con un proyector tipo par que sera algo como esto:
http://www.bhatt.id.au/blogimg/spotlight.jpg
Este no me gusta por que los bordes del haz no son nitidos, y el haz ese como esas nubes tampoco me gusta yo quiero algo como lo de las fotos de arriba, ademas tambien me interesa que cuando se proyecte en el suelo la sombra de ese circulo en el suelo como las fotos de arriba.

Ahora bien teneis que tener en cuenta que al ser fotografia despues en photoshop puedo retocar algo el haz de luz haciendolo mas o menos nitido y mas o menos intenso, lo cual es una ventaja.

Ahora mirando por internet estoy ahi mirando algun material de segunda mano y una tienda que he encontrado que creo esta bien de precio, me gustaria por favor que me recomendaseis alguno de estos focos y que me dijeseis que diferencias hay entre unos y otros.

http://www.citysound.net/index.php?iid=ARABBAANACAAAB
http://www.spotlight.it/prodotto.asp?lang=Eng&CategoriaId=14&ProdottoId=6

Un tema importante es la potencia que presunpongo debe de estar entre 500 y 1000 watt , (que calor puede desprender un foco asi?) y que la imagen sera de unos dos metros, y el foco a ponerlo unos 2 metros por encima, y que cuantos grados de apartura debe de tener estos focos?

Saludos y gracias

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Tacho, varias cosas, a la distancia que dices y la altura, le falta el objeto a iluminar. El ángulo debe de ser de 50º, que yo sepa el mas grande y un PC nítido no te lo da, marcando el haz, lo abres tanto que casi lo conviertes en un fresnel.

Las fotos, menos la que ya posteastes, son cañones de seguimiento, no te vale.

Realmente te hace falta un recorte con óptica 25º/ 50º o un leko 6X9, son caros, pero se pueden alquilar puntualmente, la lampara suele ser de 650w.

Son unas posibilidades, como la de los focos Par con ACL.

PM

fugazi

Forum User
Auxiliar
Identificado: 10/11/09
Hola!

En Jerez hay varias salas de teatro. Si es para un trabajo privado es dificil que nadie te vaya a dejar un teatro o sala un foco una máquina de humo y tiempo para hacerlo por la cara. Pero pienso que podrias intentar algun trueque tipo ofrecer un reportaje o unas fotos de algo que necesiten a cambio de que te dejen el material para lo tuyo.Podría funcionar.

Si quieres te puedo dar telefonos de contactos en Jerez.

Tambien puedes optar por comprar algun recorte barato y ya lo tienes para otros trabajos...

http://www.thomann.de/es/eurolite_fs60036spotgkv600_black.htm

Mira en Valmar en C/ Divina Pastora y en Novaelec en Avd. Duque de abrantes (Junto a Merca80) Creo que he visto que tienen focos...

Siento no poder ayudarte mas...

Saluditos

PM

tacho

Forum User
Auxiliar
Quote by: Sandy+Bermudez

Tacho, varias cosas, a la distancia que dices y la altura, le falta el objeto a iluminar. El ángulo debe de ser de 50º, que yo sepa el mas grande y un PC nítido no te lo da, marcando el haz, lo abres tanto que casi lo conviertes en un fresnel.

Las fotos, menos la que ya posteastes, son cañones de seguimiento, no te vale.

Realmente te hace falta un recorte con óptica 25º/ 50º o un leko 6X9, son caros, pero se pueden alquilar puntualmente, la lampara suele ser de 650w.

Son unas posibilidades, como la de los focos Par con ACL.

Sandy pero en concreto a que te refieres que con la altura de la imagen y la altura a la que podria ponerlo con ese tipo de focos no tendria ancho de haz, o sea que deberia de poner el foco a una altura mas alta y asi conseguirlo?

Bufffff lo del recorte es eso que son tela de caros y ademas tambien veo que son pesados como el del enlace que pone el compi que pesa 6 kilos buf demasiado peso.

Ahora los focos par con ACL a que te refieres? he ido a varias tiendas y me venden pues uns focos par de 300watt y ya esta pero con ACL a que te refieres? esas iniciales que se refieren al ancho de luz que emiten?

Saludos

PM

tacho

Forum User
Auxiliar
Quote by: fugazi

Hola!

En Jerez hay varias salas de teatro. Si es para un trabajo privado es dificil que nadie te vaya a dejar un teatro o sala un foco una máquina de humo y tiempo para hacerlo por la cara. Pero pienso que podrias intentar algun trueque tipo ofrecer un reportaje o unas fotos de algo que necesiten a cambio de que te dejen el material para lo tuyo.Podría funcionar.

Si quieres te puedo dar telefonos de contactos en Jerez.

Tambien puedes optar por comprar algun recorte barato y ya lo tienes para otros trabajos...

http://www.thomann.de/es/eurolite_fs60036spotgkv600_black.htm

Mira en Valmar en C/ Divina Pastora y en Novaelec en Avd. Duque de abrantes (Junto a Merca80) Creo que he visto que tienen focos...

Siento no poder ayudarte mas...

Saluditos

Realmente no es que me dejen una sala o teatro pa hacerlo por la cara, ya que como comentaba yo hago fotografias en localizacion y ademas no cobro por una serie de historias, el tema es que yo pudiera ver simplemente pues eso como conseguir ese tipo de efecto ya sea con un fresnel un pc o de recorte, y al comprobar el haz la altura el calor la potencia asi podria saber en concreto el que me vale y si puedo comprarlo de 2 mano o alquilarlo puntualmente cuando consiga una sesion de este tipo.

Esa direccion que me pones que son de recorte de 2 mano? no estan mal de precio pero pesan tela no?

En valmar ya pregunte pero pues eso me dicen que lo intente con un foco par.

Oye pasame esos contactos que tu dices, que son amiguetes que trabajan en el tema o que trabajan en alguna tienda de iluminacion?

Saludos

PM

fugazi

Forum User
Auxiliar
Identificado: 10/11/09

Realmente no es que me dejen una sala o teatro pa hacerlo por la cara, ya que como comentaba yo hago fotografias en localizacion y ademas no cobro por una serie de historias, el tema es que yo pudiera ver simplemente pues eso como conseguir ese tipo de efecto ya sea con un fresnel un pc o de recorte, y al comprobar el haz la altura el calor la potencia asi podria saber en concreto el que me vale y si puedo comprarlo de 2 mano o alquilarlo puntualmente cuando consiga una sesion de este tipo.

Esa direccion que me pones que son de recorte de 2 mano? no estan mal de precio pero pesan tela no?

En valmar ya pregunte pero pues eso me dicen que lo intente con un foco par.

Oye pasame esos contactos que tu dices, que son amiguetes que trabajan en el tema o que trabajan en alguna tienda de iluminacion?

Saludos
]

Bueno, como te han dicho ese efecto lo puedes conseguir con un recorte, cañon (que no deja de ser un recorte) o , segun he visto en las fotos, con un foco movil. Para que se vea el haz de luz debes usar humo.

El enlace que te puse es de focos nuevos. Hay marcas chinas y/o baratas que fabrican copias de marcas caras, si es para usarlo puntualmente y pocas horas por sesión no necesitas que sea un foco muy caro.

Con un par no vas a conseguir ese efecto.

http://www.villamarta.com/fundacion/teatro08.htm

mandales un correo a la oficina tecnica y le explicas lo que quieres... ya me cuentas

Saludos

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Tacho, la altura, a la que me refiero, es a la del objeto, monigote o persona, a fotografiar, ya que me diste a altura a la que podia cogar, que no es mucha.

En la foto parece que el foco esta como a 6m como minimo.

Lo que yo llamo ACL, son lamparas como las que hay en los bares, que llevan un transformador incorporado, de 220v a 12 o 24 v, suelen ser Par 36, pero tambien los hay de Par 56.

PM

tacho

Forum User
Auxiliar
Seguimos con la informacio sobre este tema ,he encontrado una tienda donde me ofrecen este tipo de focos, es un pc de 500watt y no esta mal de precio , la duda que tengo es sobre las medidas del ancho y la distancia del haz de luz que da, os pongo aqui la hoja tecnica que lo pone a ver si alguien me aclara:

http://www.spotlight.it/prodotto.asp?lang=Eng&CategoriaId=14&ProdottoId=6

Que diferencia hay entre spot y flood?
Que significan estas medidas que si lo pongo en el haz mas estrecho a 6 metros me da un diametro del haz de 0,68 metros?.

Saludos

PM

FutLux

Forum User
Técnico
En efecto tacho, en modo spot (luz más puntual) el haz tendrá un diametro de 68 cm. Ahí el haz es de 6,5º de apertura.
En modo flood ( luz más dispersa) el haz se abre hasta los 6,50 m. a 6 mtros de distancia, con una apertura de 57º
Entre uno y otro valor puedes conseguir todas las medidas desplazando la lámpara.

Sin más, salud y saludos

p.d.:en efecto Carly, tienes toda la razón Embarassed , al intentar explicarle el tema lo más sencillo posible me he liado

PM

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Quote by: FutLux

En efecto tacho, en modo spot (luz más puntual, la lente se desplaza hacia atrás acercandose a la lámpara) el haz tendrá un diametro de 68 cm. Ahí el haz es de 6,5º de apertura.
En modo flood ( luz más dispersa, la lente se desplaza alejándose de la lampara) el haz se abre hasta los 6,50 m. a 6 mtros de distancia, con una apertura de 57º
Entre uno y otro valor puedes conseguir todas las medidas desplazando la lente. Ten en cuenta que con el haz más cerrado éste es mas potente y delimitado, lo cual te favorece para obtener el efecto que deseas (sin olvidarte del humo, o en su defecto polvo).

Sin más, salud y saludos

No quiero incordiar pero... tendrias que repasar este texto ya que contiene errores importantes.

Saludos.
Tambien hago Sonido

PM

tacho

Forum User
Auxiliar
Quote by: FutLux

En efecto tacho, en modo spot (luz más puntual, la lente se desplaza hacia atrás acercandose a la lámpara) el haz tendrá un diametro de 68 cm. Ahí el haz es de 6,5º de apertura.
En modo flood ( luz más dispersa, la lente se desplaza alejándose de la lampara) el haz se abre hasta los 6,50 m. a 6 mtros de distancia, con una apertura de 57º
Entre uno y otro valor puedes conseguir todas las medidas desplazando la lente. Ten en cuenta que con el haz más cerrado éste es mas potente y delimitado, lo cual te favorece para obtener el efecto que deseas (sin olvidarte del humo, o en su defecto polvo).

Sin más, salud y saludos

Pues gracias ya mas o menos controlando este tema con lo cual digamos que si yo quiero iluminar aglo desde arriba que tiene de base 68 cm esto podria hacerse poniendolo a 6,5 grados y poniendo el foco a 6 metros tendria la mejor intensidad del flash verdad?

Saludos

PM

FutLux

Forum User
Técnico
Perdona, tacho, pero me he líado con la explicación. La he editado en el post anterior. De todas formas creo que en el tema de las distancias es así, aunque ya si me hablas de flash... no te cuento nada, que bastante la he cagao por hoy

salud y saludos

p.d.:por curiosidad, por cuanto te sale el PC de Spotlight?

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:04 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado