Bienvenido(a) a Palmadores Monday, August 10 2020 @ 09:29 AM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > General > La Oficina New Topic Post Reply
 Precio por bolo

Page navigation

Primero | Anterior | 12 | Siguiente | Ultimo
Tópico anterior Tópico siguiente

joseluces
 Tuesday, June 10 2008 @ 08:43 PM CEST  

Jefe de Equipo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/09/08
Se lo querían quitar y dejaron el país sin espectáculos un mes... y todos a una... músicos, actores, técnicos..... los franceses digo
Salud

Profile Email
Sandy Bermudez
 Tuesday, June 10 2008 @ 08:51 PM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 09/21/06
Pues habría que saber como funciona su sindicato, porque aquí nadie se pone de acuerdo.

Sin luces, es solo radio.

Profile Email Website
Anónimo: : TonioM
 Tuesday, June 10 2008 @ 09:38 PM CEST  
Claro, yo me refería trabajando para una empresa con un sueldo base más un precio por bolo, está claro que si trabajas de freelance los precios deberían ser como los que decís vosotros. Está bien eso de los franceses de los 100 bolos y también lo de que se pusieran de acuerdo, si eso ocurriera siempre se acabarían los abusos en menos que canta un gallo!

joseluces
 Tuesday, June 10 2008 @ 09:40 PM CEST  

Jefe de Equipo

Forum User

Identificado: 01/09/08
Esos están a otro nivel, para empezar el estado valora la cultura como un bien general, y dentro de esa categoría están todos los que hacen posible esa cultura -técnicos incluidos-, y aquí aún creo que seguimos en el metal... es lo que tiene este país de chorizos y politicuchos corruptos...
Y por supuesto, tienen otra mentalidad los trabajadores, y aquí solemos ser unos individualistas egoístas que no miramos más allá de nuestras narices....
En fin es lo que hay, a ver si con suerte y esfuerzo vamos cambiando esto poco a poco para dignificar de una puta vez este trabajo...
Salud

Profile Email
Miguel R
 Tuesday, June 10 2008 @ 10:28 PM CEST  

Técnico

Forum User

Identificado: 04/25/08
Pues espérate que estoy oyendo campanas de que quieren subir las jornadas semanales de 40h a 60 o más. En toda europa, por lo visto sólo se ha opuesto españa. Eso a los freelance repercutirá de lleno.

Profile Email
Sandy Bermudez
 Wednesday, June 11 2008 @ 12:51 AM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 09/21/06
Yo ya trabajo mas de 60 y aveces de 80 horas semanales, pero no vamos a cobrar mas, mientras algunos tiren los precios.

Sin luces, es solo radio.

Profile Email Website
 Wednesday, June 11 2008 @ 03:45 PM CEST  
Cualquier debate sobre mejora salarial o profesional está perdida si no hay unión entre los trabajadores y, por desgracia, unión cero. No se cómo es en este mundo pero en otros sitios donde he trabajado, ahí va cada uno a lo suyo y mientras uno esté bien, que le den al otro. Está claro que existe el libre mercado y que no se pueden fijar mínimos, pero lo que debería existir es un poco más de seriedad y amor propio y no tirar los precios por el suelo para pillar trabajo, al final eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Pero no nos desviemos... ¿cuánto queremos cobrar por un bolo? ¿cuántas horas queremos trabajar? ¿cómo se paga? ¿qué categorías profesionales debe haber?

Hostil
 Wednesday, June 11 2008 @ 05:45 PM CEST  

Técnico

Forum User

Identificado: 08/24/06
¿cuánto queremos cobrar por un bolo? ¿cuántas horas queremos trabajar? ¿cómo se paga? ¿qué categorías profesionales debe haber?

Por bolo, 150€ mínimo (en la misma provincia)

No queremos trabajar, pero si no hay más remedio: 8 horas/jornada (+ hasta 4 extras si son necesarias, a 20€/hora mínimo)

Se paga con dinero (hasta que consigamos abolirlo)

Categorías: las mínimas. Harto estoy de categorías y jerarquías.

Salud y humor...

Que somos much@s, joder...

Profile Email
 Wednesday, June 11 2008 @ 06:15 PM CEST  
Muy agudo sip. Lo que más me ha sorprendido es lo de que se paga con dinero, yo pensaba que nos iban a pagar con ovejas y gallinas... ;-)

Gracias por la aportación!

Salud, humor y amor

Friday, June 13 2008 @ 07:28 PM CEST  
Y de sueldo base? cuánto cobráis los que trabajáis en una empresa como sueldo base a parte de los precios por los bolos?

dimmerizado
 Monday, June 16 2008 @ 01:50 PM CEST  

Jefe de Equipo

Forum User

Identificado: 10/08/06
lo que yo cobro actualmente: (no soy autonomo). hablo de madrid

bolo en la misma provincia (no pagan dietas)
hasta 12 horas 120 euros
mas de 12 horas 180

un dia de almacen (8 horas) 60 euros.(no pagan dietas)

un bolo de Gira: 220 pavos + dietas
viajar en furgoneta sleeper, curro desde las 10 de la mañana hasta las 18 o 19, luego desmotaje de 3 horas.

Tambien curro en una orquesta: aki las cosas son peores condiciones en general. No pagan dietas, la sleeper es una mierda. etc. Por montar y hacer las luces 200 pavos por bolo. Sin darte de alta.

Tambien he currado en Valencia en nomina con una empresa. Nos pagaban unos mil y poco al mes , los bolos entre semana no se pagaban, luego los bolos de finde se pagaban a 90.

Para empezar nos deberian pagar por horas curradas como todo el mundo que curra. Mientras esto no pase nos seguiremos tragando jornadas interminables. A quien le diga que a veces estoy 20 horas currando me mira mal no lo entiende y me dice que me deje esa mierda de curro. No me mola currar, y acabo currando en donde mas horas se hacen, que pasa???

Profile Email
Pope Lopez
 Saturday, March 12 2011 @ 07:47 PM CET  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 03/09/11
La cuestion de todo esto es no tirar los precios como dicen por ahi , el precio de los electricos de publicidad esta en 250€ por jornada de 10h+1 y a partir de ahi la hora exra las cobran a unos 30 € , los tecnicos de espectaculo nunnca han cobrado por hora sino por bolo asi que no debemos de bajarnos del burro de los 180€ minimo por bolo como operador si vas de auxiliar no permitas menos de 120€ , por supuesto ni que decir tiene que las dietas las pagan ellos si el bolo esta lejos y pillas 1 dia de ida y otro de vuelta yo lo suelo cobrar como bolo y medio pero eso ya es cuestion de cada uno , estos precios hablando siempre de que estes con una empresa trabajando si vas de tecnico del grupo los precios suelen ascender a un minimo de 300€ por bolo

http://elblogdepopelopez.blogspot.com

Profile Email Website
dimmerizado
 Sunday, March 13 2011 @ 12:48 PM CET  

Jefe de Equipo

Forum User

Identificado: 10/08/06
Por que cuando un bolo es fuera de la provincia se cobran las dietas y cuando es en tu provincia no se cobran? Acaso te dejan ir a casa a comer para que te ahorres la pasta?

Te dan una hora para comer, que tienes que ir a un bar, te pillas el menu por que estas harto de los bocatas, y te has gastado 10 pavos. Que son lo mismo que te gastarias fuera de tu provincia.

Si no nos van a pagar las dietas al estar en mi provincia, dejame ir a casa y asi me ahorro la comida. Lo que yo quiero es cobrar XXX por ese bolo, y llevarmelo integro a casa, me da igual que este fuera o dentro de la provincia.

Profile Email
DeMeX
 Monday, March 14 2011 @ 01:48 PM CET  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
dimmerizado, cuando pasa eso se debería cobrar media dieta, o lo que valga la comida. Empresas que conozco les llevas los tickets y te los pagan. No es una cosa rara.

A mí no me da lo mismo el tener que viajar que el que no; no es lo mismo dormir por ahí (vease hotel, sleeper, caravanas,...) que dormir en casa; o estar en el lugar de trabajo en media hora que tener que viajar cuatro o cinco horas. Es algo que no se ha contemplado nunca y creo que debería empezarse a valorar. No es lo mismo un bolo de 12 horas de trabajo cerca de casa que un bolo de 5 horas de viaje, 12 horas de trabajo y otras 5 horas de viaje.

Ya si nos vamos al caso de técnicos que viajan por todo el mundo, o técnicos que sean de provincias cerca de la costa, que para hacer algún bolo tienen que atravesar la península de punta a punta en una furgoneta y sin que les pongan un hotel para hacer noche, ya el caso clama al cielo. Conozco casos así y seguramente la mayor parte de los que leeis esto también.

En el extranjero y en el teatro es normal cobrar dietas. Lo que no es normal es que las empresas de touring y/o management de este país no las paguen. Si vas a una empresa de alquiler y les pides las dietas te dicen que las pague la oficina de management. Si se las pides a ellos te dicen que te las pague la empresa que te contrata. Y entre unos y otros nosotros a bokatas lomo y queso (los más afortunados), bokatas chopped con aceitunas (los que tienen que ahorrar todo lo que se pueda), pizzas frías y demás basuras.

Una cosa son las dietas, que las tienen que pagar, que es su obligación, y otra el salario, que lo tenemos que negociar. De hecho no es sólo su obligación pagar las dietas sino también proporcionar comida y agua cuando estas no están disponibles cerca del lugar de trabajo. ¿O no habeis dado vueltas por doscientos pueblos y ciudades buscando algo para llevarte a la boca o para comprar agua?

Pero para mí hace tiempo ya que poner un único precio por bolo no me parece justo para el trabajador. Salemos perdiendo. Lo suyo sería desglosar:

- Preparación material en nave: xxx euros
- 2 Jornada 8 horas: xxx euros
- 4 Horas extra: xxx
- 1 dieta completa: xxx
- 1 media dieta: xxx
- Desplazamiento + gastos de viaje: xxx

Como en cualquier otro tipo de servicio en este mundo. ¿O algún mecánico cobra por reparación? No, te cobran las piezas más las horas de taller. Fontaneros, ídem + desplazamiento , cerrajeros, ídem, elecricistas, ídem, limpieza, ídem... Somos tontos por seguir aceptando un sistema de cobro tan injusto.

Y otra cosa: Si nos incluyen la dieta como salario nos están perjudicando. A los autónomos no les afecta porque les desgrava, pero si te dan de alta en la seguridad te están perjudicando porque vas a tener que pagar más impuestos. Ejemplo:

Una gira de 30 bolos (aunque cada vez es más difícil, por no decir imposible, hacer una gira de más de 10 bolos) cobras 220 euros brutos por bolo, en total 6600 euros de salario que declaras íntegros a Hacienda (somos tontos).

Si cobras 180 euros más 40 de dietas (desayuno, comida y cena tirando por lo bajo...) cobras lo mismo, pero tienes que declarar a Hacienda 5400 euros. Una diferencia importante.

Vaya chapa que me ha salido para un hilo que es de hace tres años.

Salud.

Profile Email Website
Pope Lopez
 Tuesday, March 15 2011 @ 04:00 PM CET  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 03/09/11
Demex despues de 3 años que pusieron el post seguimos igual la mayoria sin saber que cobrar , otros currando de mas y cobrando de menos y muchos pero muchos recien salidos de un cursillo que se dedican tirar los precios y casi regalar los bolos , una autentica pena .

http://elblogdepopelopez.blogspot.com

Profile Email Website
Hostil
 Saturday, March 19 2011 @ 03:09 PM CET  

Técnico

Forum User

Identificado: 08/24/06
Realmente es de pena que nos traten como nos tratan... El ejemplo de fontaneros o talleres lo dice todo por sí mismo...

Pero si nos tratan así es porque NOSOTR@S dejamos que nos chuleen, que nos estafen y nos puteen...

Desde AteCat estamos a día de hoy recomenzando casi desde cero (en la entrada de técnic@s de los Teatros, hablando directamente con la peña) a informar a la gente de que es necesario de una puñetera vez que nos juntemos y defendamos lo nuestro unid@s.

Pero si esto no ocurre, pues ajo y agua para tod@s, que es lo que nos merecemos, por achantad@s... y por querer hacer la guerra cada un@ por su lado (y esto, el que le echa narices y no se calla las cosas, que son / somos una pequeña minoría...)

En Catalunya hay cada vez más gente trabajando por dos duros, sin estar dados de alta en la Seg. Social, sin contrato... y casi todo el mundo firmes y calladitos... Así nos luce el pelo... Pena de técnic@s que en algunos casos ni quieren conocer sus derechos, no sea que a alguien se le ocurra levantar la voz para defenderlos... y luego haya 'problemas', y que si las lentejas y la letra del coche nuevo... pero nada de luchar para cambiar esta situación, que eso puede ser 'peligroso'...

Tenemos lo que nos merecemos, mientras no cambiemos esta mentalidad de tragar con todo, y el derrotismo de que no hay nada que podamos hacer para cambiar nuestra situación (infra) laboral...

Salute

Que somos much@s, joder...

Profile Email
Afiliado AteCat
 Saturday, March 19 2011 @ 07:16 PM CET  

Carga / Descarga

Forum User

Identificado: 03/19/11
No digo yo que no se tengan razones para gritarle a la cara a algunos, incluidos nosotros por no mojarse a la hora de decir NO ME TOREES!!

Pero me pregunto si nos podemos tomar el derecho de decirle a alguien que es un egoista por haberse preocupado sólo de él mismo, por no saber cómo, o no querer decirle al que le "llama a trabajar" : Dame de Alta!", o "hazme un contrato!, cuando sabemos que, en la mayoría de los casos pensamos que "así me llamará más" o en el caso de la gente que empieza y también algunos que llevan mucho tiempo el "así demuestro que yo valgo, que soy un profesional"...

Ser un profesional, que frase más grande, que no es más que una extensión laboral de, en definitiva, lo que diferencia al humano del animal, SER INTELIGENTE, y es el comportamiento, no sólo de los que ofrecen éstos trabajos mal remunerados, éstos oficios sin regular, sino también del que los acepta, primero sin preocuparse de saber qué es lo que se le ofrece y, segundo pero no menos importante, qué es lo que tiene que exigir, el que está demostrando no sólo que no es un profesional, que no es inteligente, sino que IGNORA lo que es importante: que en toda relación, profesional o no, la responsabilidad es de AMBAS partes.

No digo yo que no se tengan razones para desde uno mismo reflexionar y preguntarse: NO el qué me ofrece ésta profesión, sino qué hago yo por ésta profesión, porque lo que sí tengo por lo menos yo claro, es que para pedir dignidad, primero hay que ser digno con uno mismo, para exigirle a alguien, primero se ha de exigir uno mismo, y bien se sabe que todo las decisiones que uno mismo toma, tienen repercusión en los demás, nos guste o no, y para cambiar las cosas, primero hay que cambiar cosas de uno mismo.

Así que, asumo mi responsabilidad de decir que NO a ciertos trabajos (alguno se alegrará pues podrá decir sí), NO a trabajar de Falso Autónomo cuando la ley deja claro que por las características de ese trabajo es por cuenta ajena, NO a trabajar sin ser dado de Alta, NO a pedir más dinero trabajando jornadas tremendas, sino más descanso.

Yo lo hago, y si quieres tú también.

Firmado: Un Afiliado de AteCat

http://www.AteCat.com

http://www.AteCat.com/foro - Es un Foro que en principio está en Catalán, el contenido allá cada uno, es abierto, y si te das de alta, tú eliges el idioma para visualizarlo - Es muy sencillo

Profile Email

Page navigation

Primero | Anterior | 12 | Siguiente | Ultimo
Contenido generado en: 0.04 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 09:29 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado