Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, septiembre 18 2019 @ 04:08 CEST

Palmadores.net Foros

CAPTURE 2005

Estado: desconectado

HyDrAsPiRiT

Forum User
Auxiliar
Identificado: 14/08/07
ola compañeros del metal, tengo un problema, estoy diseñando una luces para una macrodiscoteca en el programa capture 2005 ya tenog todo montado y colgado pero para poder dirigir los moviles en las direcciones y momentos q quiera necesitaria sabes con q mesa puedo acerlo usando el capture, solo quiero ver como quedaria en el diseño pero nose como acerlo quien pueda ayudarme se lo agradezco, gracias

Ale

Forum User
Auxiliar
Identificado: 10/09/05
Hi!Leete el manual del capture q lo indica, ademas te explica como configurarlo.

shmithz

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 24/06/07
Puedes usar el Abuelites.
En devices selecciona Art-net. El capture detectará automáticamente la mesa.
descarga Abuelites de http://www.shmithz.com

HyDrAsPiRiT

Forum User
Auxiliar
no consigo mas q descargar avolites pero no me deja acceder me pide un passport pero cuando voy a entrar en la pagina me dice q no existe

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Si quieres hacer una escena con varios focos encendidos y en su posición lo puedes hacer desde el mismo capture seleccionando el foco y desde la pestaña de control puedes dar intensidad y angulo de foco, luego desde las pantallas de diseño al seleccionar el foco puedes ir posicionando el haz de luz hacia donde quieras. Esto te puede servir para focos convencionales...como tendrás algun que otro móvil usa la mesa "virtual " que mejor conozcas y si tienes expansores USB para tu mesa y una pantalla auxiliar de 42" lo que grabes te puede servir para tus shows.

Salud

HyDrAsPiRiT

Forum User
Auxiliar
yo tengo el simulador de la mesa hydra sipirit, eso me valdria para poder usarla con el capture? como lo ago?

carly

Forum User
Masca
Identificado: 03/06/07
si

cualquier modelo de las nuevas HYDRAS

lee los manuales

Eternet

y en este hilo hablamos de estos temas http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?forum=5&showtopic=864

para enfocar cualquier foco en Capture (incluidos los moviles) seleccionalo en la lengueta control le das a dimmer, en la ventana que tengas configurada como "simulacion" y con el aparato seleccionado le das al derecho del raton, este funcionara como un punto de mira, donde el este, estara dando el foco.

suerte
Tambien hago Sonido

HyDrAsPiRiT

Forum User
Auxiliar
me leo el manual pero no me dice como puedo conectar el simulador del ordenador de la mesa al capture para podre controlar los moviles, lo del puntero con el boton derecho me lo se, pero quiero controlar dos o 3 a la vez

carly

Forum User
Masca
Hola

En el manual de Capture

3.3.13

en el manual de Hydra version extendida 2.2

23.Editor para PC
24.Ethernet
24.4 Capture

es cierto que no te dicen todo lo que tienes que hacer... pero que sepas que lo que te falta es un tema informatico, no tiene que ver ni con Capture ni con Hydra

suerte.
Tambien hago Sonido

HyDrAsPiRiT

Forum User
Auxiliar
si pero hay me dice como conectar una mesa fisica con el simulador del ordenador, pero nadie sabe acer, conectar el simulador de la mesa q esta en el ordenador con el capture?

carly

Forum User
Masca
es una cuestion de windows...

tienes que crear una red que conecte el ordenador con el mismo

tambien tienes que tener en cuenta la version de capture que tengas...

si es demo, no podras guardar tus trabajos...

si es LT edition si

suerte
Tambien hago Sonido

Emc2

Forum User
Masca
Has probado a instalar el bucle de red invertido de mocosoft? Yo de hydras no entiendo pero para que te funcione la hog3pc tienes que tenerlo instalado porque funciona como cliente-servidor pero dentro del mismo pc...luego la conectividad con capture ( en mi caso ) es automática...

PD: ( Wink ¡a lo mejor es buen momento para meterme con las hydras !)

Salud

carly

Forum User
Masca
siempre es un buen momento

y con el tiempo te sorprendera la relacion calidad precio

tambien puedes añadir el servicio que tienen
Tambien hago Sonido

HyDrAsPiRiT

Forum User
Auxiliar
ola, me podriais decir donde me puedo bajar el simulador de la hog3pc para probar q tal esta x favor, aunq t recomiento q empieces a provar con mi niña (hydra spirit) q no esta mal,
muxas gracias

Emc2

Forum User
Masca
Te lo puedes descargar de este link

http://www.flyingpig.com/support/hog3/downloads/index.shtml

y creo que tambien está el manual en español, yo es con lo que trabajo pero imagino que no debe ser complicado "echarlo a andar" con el soft para pc de la hydra

Saludos

HyDrAsPiRiT

Forum User
Auxiliar
compañeros, podria tener en mi pc el simulador de capture y atraves de un usb o de conexion wiffi en el portatil el simulador de la mesa y controlar el capture?

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 23/08/07
Hola, has probado a usar la MagicQ Pc de Chamsys? Yo lo utilizo con el Wysi y me va de maravilla, aunque cuando estuve haciendo el training de la mesa en Southampton use el Capture 2005 como visualizador y se conectaba sin problemas tanto desde la mesa física como desde la versión pc.

Y sí, se puede controlar el Capture desde otro ordenador con el simulador de la mesa en el caso de la MagicQ. Lo único que tienes que hacer es una conexión Ethernet LAN entre los dos ordenadores, aunque también tienes la opción de conexión entre la MagicQ y el Capture desde el mismo pc.

carly

Forum User
Masca
Hola

Te recomiendo este hilo
http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=864
uno de los mas visitados en Palmadores, te resolvera muchas dudas de como conectarlos con los simuladores de las mesas

Suerte
Tambien hago Sonido

Belén

Anónimo:
Capture encuentra de forma automética cualquier protocolode Ethernet que llegue al PC, internamente, por wifi, por ethernet de cable... etc.

Para llevar el Capture LT con el simulador de Hydra o el HogPC, en principio no necesitas mas que el ordenador. En Capture no hay que hacer nada. Y por si acaso:

Ultimamente la red interna de los PC no funciona si no hay una red externa real... prueba a enganchar con cualquier señal wifi que exista para engañar al PC (o simplemente conecta el PC a un hub para probar... el PC cree que está trabajando en red y permite la transmisión interna de la señal de Ethernet, del cualquier simulador a Capture).

En el OLE de Hydra, activa la comunicación Ethernet (menu 40)... o configura la transmisión de DMX por Ethernet de cualquier otro programa que estes utilizando (Aquí cada uno tiene su setup)

Para Hydra: En el PC hay que instalar el protocolo de red IPX (tipo de trama 802.3) *viene en el manual.
Para el Ole de Hydra. si tienes 2 tarjetas de red (cable y wifi) debes desactivar una de ellas, la que no estes utilizando). Si este es el caso al activar el Ethernet del ole, te dará un error el propio ole.

Suerte.

Si tienes el Capture LT y una Hydra Spirit no dudes en llamar a Ben-ri para ponerlo en marcha... yo ando de vacaciones pero el día 3 ya estoy en la ofi. Suerte.

Emc2

Forum User
Masca
Es mejor usar un switch ethernet de los pequeños (de los de 4 bocas) que algo te conmuta...pero la idea está clara engaña al pc para que se crea que está en alguna red. El Capture se "engancha" directamente y tu "emulador de mesa" seguramente "cojerá" las ip´s por defecto que tengas en tu pc. Yo hasta que instalé el bucle invertido de mocosoft hacía lo que dice Belen enchufaba un rj45 a cualquier red y me funcionaba la hog3PC ( que es con lo que habitualmente trabajo )....

Suerte

PD: ya se echaba de menos a Belen por estos foros...

carly

Forum User
Masca
Hola a todos

Ahora que ya tenemos una orientacion oficial (por parte de Belen) de como se conectan, aqui teneis las dos opciones que estan trabajando entra los OLE de la Hydras y Capture

Una opcion:

conecta un ruter inalambrico a tu conexion ethernet y añade en las propiedades de la conexion el protocolo IPX con la trama 802.3, activa en el menu 40 de Hydra la conexion Ethernet y a funcionar.

La otra opcion:

crear una nueva red en el ordenador de la siguiente manera

1- en el panel de control agregar nuevo hardware
2-si ya he conectado el hardware
3-agregar un nuevo dispositivo de Hardware
4-instalar manualmente
5-adaptadores de red
6-microsoft adaptador de bucle invertido

hecho esto en "todas las conexiones" te aparecera una nueva red local, normalmente con el numero 3, en propiedades, instalar, protocolo IPX con trama 802.3, menu 40 en el OLE de Hydra y a funcionar con Capture

P.D. Ya tenia ganas de contarlo.

Salud

Tambien hago Sonido

carly

Forum User
Masca
Recibido hoy por e-mail

On November 10th we released version 1.19 of Capture 2005! The new version is available on our website, http://www.capturesweden.com as usual.

Important bug fixes
This new version contains a number of important bug fixes:

Bugs related to console connectivity using CITP
Bugs related to focusing fixtures
Bugs related to keyboard shortcut in generated demo (.exe) files
Apart from this, version 1.19 also simulates framing shutters in moving lights. We are now working on framing shutter and barndoor control for conventional fixtures as well!

You can read about it all in the reference manual, which is also available as a separate download!

Best regards,
the Capture team

Interesante, muy interesante, ya tiene una de las cosas que les pedi este verano cuando abrieron su foro.
Tambien hago Sonido

carly

Forum User
Masca
simulates framing shutters in moving lights

confirmado, funciona perfectamente
Tambien hago Sonido

carly

Forum User
Masca
Recibido hoy por e-mail

Capture Sweden Information
Version 1.20 released

On January 21st we released version 1.20 of Capture 2005! The new version is available on our website, http://www.capturesweden.com as usual.

Whats new?
The major new feature is DWG export, which is only available to our Extended Edition users. To export an open project to the DWG format, choose "Save as.." in the "Project" menu and select the DWG file type before saving.

Apart from the DWG export, a number of bugs related to graphics and mouse wheel zooming have been. We have also managed to increase performance a bit, especially on ATI based systems. An important CITP-bugfix was also made and we encourage all users of CITP-compatible consoles to upgrade their installation of Capture as soon as possible.

You can read about it all in the reference manual, which is also available as a separate download!

Best regards,
the Capture team

Saludos

Tambien hago Sonido

carly

Forum User
Masca
Hola.

Capture Sweden Information
Version 1.21 released

On March 17th we released version 1.21 of Capture 2005! The new version is available on our website, http://www.capturesweden.com as usual.

Whats new?
This time there's not really a one major new feature, but rather a set of many smaller. This includes DXF export, new DXF/DWG export options, support for round shape LED fixtures, sending patch from Capture over CITP and exporting focus sheets. We have made one particularly important bugfix related to the snapping functionality, so we recommend all users to update as soon as possible.

Best regards,
the Capture team

Tambien hago Sonido

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:08 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado