Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, octubre 19 2019 @ 06:48 CEST

Palmadores.net Foros

GrandMA 2 impresionante

Estado: desconectado

carly

Forum User
Masca
Identificado: 03/06/07
Hola.

Ayer decia Miguel que estuvieramos atentos....

Hoy he recibido el boletin de noticias de MA presentando su proximo lanzamiento

http://www.grandma2.de/

una pasada.
Tambien hago Sonido

simulator

Anónimo:
Estoy un poco indignado (conmigo mismo, claro), todavía no llego al 50% de la antigua MA y ya han sacado la nueva. Menudo CACAO MARAVILLAO. Enhorabuena a los creadores del nuevo sistema.

carly

Forum User
Masca
La informacion de MA dice que es totalmente compatible con la version actual, por lo que no hemos perdido tiempo, mas bien eso que tenemos ganado.
Tambien hago Sonido

simulator

Anónimo:
Entonces voy a intentar llegar al 50%

rubenbur

Forum User
Técnico
Identificado: 25/04/07
Yo también he recibido ahora mismo el boletín de GrandMA 2, tiene muy buena pinta, haber si alguien tiene contacto con ella nos cuenta sus experiencias.

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
hay cambios a nivel de Soft?

por que a nivel de hard me parece HORRIBLE Rolling Eyes

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 24/04/07
Hoy hemos tenido nuestro primer contacto con GMA2 aquí en Frankfurt.

La verdad... aparentemente IMPRESIONANTE.

Además de su nuevo diseño en color negro mucho más futurista, sus nuevas pantallas táctiles (casi panorámicas) son más grandes que las actuales y eliminan el espacio entre ellas (el espacio donde iban los botones de views), lo que hace que parezca una sola pantalla contínua. También añade la posibilidad de adjuntarle 2 monitores táctiles externos y tiene una nueva pantalla LCD de 9" en el lugar de los executor buttons, también totalmente configurable, ideal para colocar QuickKeys, grupos, etc.... Sus nuevos faders son electrosensibles (como los de Maxxyz), es decir, la mesa "nota" cuando tocas la cabeza del fader, a lo cual también puedes asignar una función (por ejemplo: flash).

Definitivamente el software está bajo la misma filosofía, pero tiene unas mejoras notables tanto estéticamente como en algunas funciones nuevas y nuevos diseños de pantallas. También como novedad, MA definitivamente abandona el super-estable sistema operativo VxD con el que tanto han peleado (con lo del USB por ejemplo) y se une al grupo de mesas Linux, es decir la nueva MA está basada en Linux, lo que hace pensar que en un futuro habrá disponible también versión PC para linux. De momento, no hay versión PC de la nueva GMA2, de hecho, según el staff del stand, la versión PC actual se remodelará para ser compatible (por siempre) con la antigua y la nueva versión, aunque según ellos "aún no se ha decidido el diseño que tendrá, por lo que aún llevará un tiempo tener una versión PC, por ahora lo importante es que ya tenemos la nueva consola aquí".

En cuanto a universos, la mesa trae 8 salidas directas en XLR y 2 más por Ethernet. También destacan los nuevos NPU, que sustituyen a los NSP, los cuales amplían el equipo a 8 universos más y siguen el estilo de la nueva mesa, adjuntando una impresionante pantalla táctil para configurar todos los parámetros.

Intentaré mañana tocarla un poco y daros mis impresiones, pero como dije al principio, aparentemente es aún más potente que su hermana "mayor".

Saludos,

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Joder Geek

8 Universos en la consola

Twisted

la estetica no me gusta mucho pero por lo que cuentas esta de Puta madre como dicen por halla

Malo por lo del sistema para pc Oops!

Miguel

Forum User
Moderador
Identificado: 23/05/06
Hola Chicos,

Pues si se me ha adelantado Carly, pero no pasa nada la verdad es que es un secreto que nos han tenido reservado a todos, pero ha merecido la pena.

Os comento, demomento hasta finales de año no va a ser comercializada no quieren tener malas experiencias como ha pasado con otros casos que todo conocemos, pese ha ello en Stonex ya nos hemos puesto manos a la obra y les hemos encargado una de cada para ser de los primeros en disfrutarla, cuando las tengamos en Stonex ya os lo comunicaremos para que todo aquel que la quiera conocer pero lo que novamos hacer en stonex es venderla sin antes testearla perfectamente con operadores experimentados y cuando ellos nos den el reporte de OK os lo haremos saber a todos.

Continuad aprendiendo La grand Ma serie 1 ya que dar el paso a Grand Ma serie 2 es solo 20 minutos el tiempo que tardas en ubicarte delante de ella y es que la programación línea de comandos situación de teclas prácticamente todo está basado en la serie 1 (estos Alemanes no son tontos) se podrán combinar conexiones en red de las dos consolas luego shows compatibles,
la fulsize trae de serie 8192 canales pudiéndose ampliar hasta 65536 canales una locura la light y ultralight traen 4096 canales,
Todas tienen fader motorizados la full size 30, bueno creo que lo mejor es que piquéis el link www.grandma2.de y le deis un repaso a las características.

Y además todas las puntualizaciones de Raul que son perfectamente acertadas

En Franckfurt el stand de Ma ha sido el más visitado ha estado siempre lleno.

Saludos

Miguel

Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

carly

Forum User
Masca
Hola a todos y hola Miguel.

Queria añadir algun comentario y alguna pregunta, aver si los que la habeis tenido delante me podeis aclarar.

Primero comentar que me parece un gran acierto que retrasen su lanzamiento comercial hasta que el sistema se testee bien y se pulan los flecos que pueda tener, y en este sentido comentar a Miguel y a Stonex que me ofrezco voluntario para pasar algunas veladas con tan ilustre dama.

Tambien considero un acierto (si es cierto) que se remodele el actual ONPC para hacerlo compatible con los dos sistemas, y si para disfrutar de este nuevo sistema tengo que esperar 9 meses, al final me pondre tan contento como cuando nacieron mis hijas (bueno... tanto no, pero mucho si)

Por otro lado quisiera que me relatarais, si en el stand hacian algun tipo de demo, ¿como utilizaban el Command monitor con multi-touch?, los elementos que se pueden controlar en el y si realmente la pantalla es multi-touch, es decir, si (por ejemplo) tenemos la pantalla de grupos ¿podemos con tres dedos seleccionar tres grupos simultaneamente? o si tenemos el formador de color y con un dedo selecionamos el magenta y sin levantarlo de la pantalla, con otro dedo podemos selecionar intermitentemente el verde (no se si me esplico).

Y tambien si habia algo respecto al 3D, cambio de motor de graficos, version potente de pago...

Gracias y Saludos.
Tambien hago Sonido

Miguel

Forum User
Moderador
Hola Carly,

Me estas poniendo el bello de punta, estarás invitado a pasar un par de veladas con la dama no te preocupes. a lo del OnPC la respuesta es que lo están cambiando pero todo el sistema se podrá interconectar, cambiaran el aspecto, pienso que si.
A lo del 3d las novedades en los próximos reléase es que ya va a generar sombras y el haz es mucho más real no como en la actual versión, como digo siempre para ser gratis que más le podemos pedir, pues todo lo que puedan.
Y a lo de la nueva pantalla Multitouch es que si podremos toquetearla con pulsaciones simultaneas por ejemplo executor bottoms en pantalla y poderlos pulsar a lavez sin problemas.

espero que te haya podido resolver esas dudillas.

Miguel

Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

carly

Forum User
Masca
Buenoooo.....

Cuando la tengais en Madrid... ya sabes... yo tengo que conocer esa daMA.

Si lo que comentas del 3D es asi, quiere decir que cambian el motor de graficos, lo que es una estupenda noticia porque es el punto flojo del programa, aunque como bien dices, costando lo que cuesta va de maravilla (tengo pendiente enseñarte la comparativa que hice con lo de navidades, que te sorprendera mas que cuando viste las previas y otra muy buena que tengo lanzando video en el 3D).

Con la multitouch veras como fliparemos los operadores, sobre todo para improvisar en directo, esta me la veo venir, con tema de mapas de bits y pixell... puff...

En general me parece muy acertado el planteamiento de "crear" un nuevo sistema totalmente compatible con el anterior, lo que quiere decir que en realidad es un buen desarrllo del primer sistema, lo que tambien quiere decir que el equipo de desarrolladores de MA es estable y van todos en la misma direccion, y esto tambien es una buena noticia.

Felicidades.
Tambien hago Sonido

edymros

Anónimo:
aqui una foto...

http://picasaweb.google.com/eduardnator/Frankfurt2008/photo#5178647315372396978

Raúl

Forum User
Masca
Aquí algunas más:

http://picasaweb.google.com/raulgomezgrande/GrandMA2

Por cierto, no se ha dicho nada del nuevo PlaybackWing MA (foto http://picasaweb.google.com/raulgomezgrande/GrandMA2/photo#5178734870318442770)

Perdón por la calidad de las fotos.

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Oye raul que simulador es que usan??

Raúl

Forum User
Masca
Pues no me quiero equivocar, pero creo que era el MA 3D.

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
al final, como va la cosa??

Miguel Ya tienes una en madrid o aun no?

Se sabe algo mas fotos videos etc

Saludos a todos Rolling Eyes

Miguel

Forum User
Moderador
Hola

Como bien muchos sabéis este próximo día 7 de septiembre empieza la feria de plasa en Londres, una vez allí me informare bien de la agenda de la MA2 pero en un principio los plazos continúan igual esperan poder empezar a comercializarla a finales de año o comienzos del próximo, lo que no quieren que ocurra es lo que paso con la HOG 3 de hecho como ya os he dicho la grand MA serie se seguirá fabricando.

Si alguno va a plasa nos podemos ver allí, os dejo mi teléfono para poder quedar. 649308322

Saludos

Miguel

simulator

Anónimo:
Parece que ya han puesto a la venta la Grand MA 2. Big Grin
En Thomman aparece en el catálogo de mesas de iluminación . Geek
http://www.thomann.de/es/ma_lighting_grandma_2.htm

Miguel

Forum User
Moderador
Hola a todos,

La Grand MA2 todavía no esta a la venta pero ya se empieza a anunciar ya que le queda mas bien poco, esta pensado de que se empiece a comercializar para finales de año. En Stonex haremos una buena presentación de la cual ya os informaremos.

Saludos
Miguel

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
Miguel, eres como algunas tias, calentando motores, traernosla ya.

Un abrazo
Sin luces, es solo radio.

simulator

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/05/07
Hola Miguel,

¿sabes cuando colgarán en la página de MA LIGHTING, el ONPC2 y el GRANDMA3D 2 ?
He visto algún comentario y foto en el Facebook de MA y dicen que la mesa ya está en España.
Estaría bien, ver ya los nuevos cambios del software de los 2 programas, no hace falta decir que la gama de mesas son palabras mayores para muchos de nosotros. ( por ahora ) .
A la espera de tus noticias, tan sólo mandarte un saludo a tí y a los MAdictos (como decía el jefe del foro).

Gracias.

Miguel

Forum User
Moderador
Hola a todos;

Comentaros que la primera toma de contacto con grand MA2 oficialmente va a ser en AFIAL. Posteriormente haremos una presentación oficial y os comunicaremos las fechas, el ONPC 2 y grand MA3D no están publicados ya que hasta ahora no hay ninguna versión oficial.

¿Cuando estará la consola disponible para ser comercializada?. La respuesta es Cuando este, con bien todos sabéis el error de muchos fabricantes es lanzar los productos y comercializarlos sin haber testeado los software suficientemente y los alemanes de MA no quieren caer en ese error, para ellos el punto de partida es que la serie 2 empiece donde está ahora mismo la serie 1, creo que esto es bueno para todos. Recordaros que la serie 1 se va a seguir comercializando y desarrollando software y que en Afial también estará expuesta, tampoco quieren caer en el error de dejar de fabricarla como ya hicieran otros. Los sistemas van a ser completamente compatibles entre ambas series.

En breve publicaremos la agenda para el primer semestre del año en el cual hay cursos y presentaciones. La imagen que muestro a la izquierda del post forma parte del nuevo grand MA3D (continuara siendo gratis)

Un saludo

pitu

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 15/12/08
sabia yo que a los de luces os gustaban los faders motorizados...

Osuna

Anónimo:
Mira ahi os pongo un video de la GMA 2 en funcionamiento , son poco menos de 5 min pero se puede ver bien los detalles y acabados como la nueva touch screen y su tacto, el 3D que por cierto es espectacular el render que hace en vivo que iguala o supera la calidad de los Wyg R22, ESP vision o Capture, tambien se puede ver un poco el nuevo interface de usuario , weno echar un vistazo ^^

http://www.youtube.com/watch?v=F7-BsR5ioUg

Saludos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:48 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado