Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, septiembre 18 2019 @ 03:55 CEST

Palmadores.net Foros

Pearl 2010?

Estado: desconectado

Ger

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/01/08

cirrex

Forum User
Técnico
Identificado: 18/12/06
mas de lo mismo....¿no? A bueno.... a lo mejor esta no pierde los presets si hay q resetear.

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
The Pearl 2010 is a cosmetically updated Pearl 2008 with the addition of USB memory, giving storage for the complete set of personality files as well as multiple show files.

pos eso, la 2008 con un pendrive...

nada nuevo en Avo.

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
Es una pena, los que en su día fueron los mejores, se empeñen en modificar la peor de sus mesas.

El logo sigue siendo el mejor, por lo menos les queda algo.
Sin luces, es solo radio.

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
Quote by: Sandy+Bermudez

Es una pena, los que en su día fueron los mejores, se empeñen en modificar la peor de sus mesas.

El logo sigue siendo el mejor, por lo menos les queda algo.

+1

Una lastima.... pero en era de Maxxyz y GrandMa que te puedo decir Mr. Green

CHANGO

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 27/10/06
PENSAR UN MOMENTO.....

TENEIS 20 O 30 MINUTOS PARA PROGRAMAR DESDE CERO.....

QUIEN GANA EL TECNICO DE LA AVO O OTRO TECNICO CON CUALQUIER MESA(DESDE 0 EH!!)

HAGAN LAS APUESTAS!!!

YO LO TENGO CLARO!

CHANGO

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 27/10/06
NO DECIRME KE EL GANE MAS PASTA!!!
JEJEJE

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
Con una Hydra tardas menos.
Y por supuesto gana el que no se presenta a un bolo con 30 minutos para programar, además que seguro gana mas dinero, Ji, Ji.
Sin luces, es solo radio.

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 12/02/08
No se trata de presentarse con 30 minutos para programar sino del tiempo que te quede para hacerlo después de pasarte el día montando.
Evidentemente la maxxyz o la grandma no tienen nada que ver pero es que estan a otro nivel, si lo que haces son bolos con 12 o 14 móviles como mucho, 36 pares y a ver quien toca, yo me sigo llevando la perla.
Sin hablar por supuesto de la diferencia de precio entre una y otras

Ger

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/01/08
Quote by: luzero

si lo que haces son bolos con 12 o 14 móviles como mucho, 36 pares y a ver quien toca, yo me sigo llevando la perla.
Sin hablar por supuesto de la diferencia de precio entre una y otras

En eso han coincidido muchos de los tecnicos con los que hable sobe la Pearl...que para bolos ''rapidos'' una Pearl pero si tienen tiempo para programarselo todo,etc,etc prefieren una Hydra o cualquier otra mesa. Yo no he trabajado con Avolites...solo trastee un poco con el simulador y el manual, tiene ciertas cosas que me gustan y otras no...todo seria ponerse a trabajar con ella.

Un Saludo!

cirrex

Forum User
Técnico
Identificado: 18/12/06
A los seguidores de la Perla, y futuros seguidores, solo una cosa que ya sabeis muy bien....SI TIENES TODO GRABADO Y NO TE BORRA, O MODIFICA PORQUE LA APETECE, O SIMPLEMENTE PIERDE LA PROGRAMACION, DAROS CONUN CANTO EN LOS DIENTES.
Que traicionera es la jodia....

Gonzalo R&r

Forum User
Moderador
Identificado: 28/03/07
Hola Amigos

He visto una serie de comentarios en este hilo del foro que me gustaría aclarar, en primer lugar creo que opinar de algo que todavía no esta en el mercado y que ni nosotros sabemos exactamente todas la modifcaciones que va a tener creo que es tirarse un poco a la piscina, no obstante en cuanto al tema del pendrive para los que no lo tengan claro todas las 2008 ya vienen con memoria interna de USB y con la posibilidad de usar un pendrive externo para la actualización de librerias y guardas de Shows. Actualmente estamos modificando bastantes Pearl 2004 a 2008 por lo que vemos que la demanda de actualización es buena.

No voy hablar de si una mesa es mejor o peor creo que las opiniones son libres y subjetivas pero si hablamos de algo objetivo estamos hablando de una casa que actualmente tiene más de 570 consolas en nuestro mercado, creo que no hay mucho más que decir. Avolites ha mantenido el modelo Pearl por que su gran aceptación en nuestro mercado y en el mercado internacional, además con el devenir de los año ha modificado varias características del diseño original para irla adptando al paso de los años.

Tengo que daros la razón, algunos en vuestros comentarios, ya que si es cierto que los tiempos cambián y la evolución es importante sobre todo para una empresa que desarrolla tecnólogía, por eso Avolites últimante ha hecho grandes esfuerzos en potenciar sus consolas más potentes como son la PearlExpert y la Diamond IV que se integrarán en software con la nueva aparición de Titan y Matrix dos herramientas que no deberíais dejar de conocer proximamente

Por otro lado y volviendo un poco a la Pearl, como técnico electrónico creo que dar con un diseño que se aplique ha un mercado tan reducido como el nuestro y que este valido aún después de tantos años (más de 15 desde la Pearl Rolacue) es todo un logro.

Actualmente EES tiene disponibilidad de cualquier mesa de Avolites en nuestras instalaciones de San Sebastián y Madrid pero sin duda nuestro mayor Stock es de Pearl 2008 y Tiger consolas que las empresas demandan por que vosotros las demandáis.

Es verdad que algunos me habeís comentado que la consola puede perder las paletas o que habéis tenido problemas con los datos grabado en el areá de Playback. Bien en mis siete años con Avolites todas la anomálias que he observado de este tipo han sido simpre justificadas por avería (todo puede romperse),errores de operación (bastantes más común de lo que parece), errores en versiones he instalación de software etc...

También os dire que Avolites no es perfecto y cuando se detectan los famosos "Bugs" intentan junto a nosotros resolver los problemas que hayan podido causar de la forma más rápida y fiable posible.

Por eso y ya termino os agradecería sobretodo a los operadores que me escribáis contando cualquier problema que tengáis con Avolites, es importante que me faciliteis nº de serie de la consola, versión de software y una copia del Show para poder hacer un díagnostico tangible y real del problema de la mesa, pienso que es batante más rentable que divagar.

Un Saludo Amigos

PD: Podeís contactar conmigo en gonzalo@ees.es

simulator

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/05/07
Gonzalo y compañeros:

Si, todos estamos de acuerdo en que nos apañamos con una Avolites Pearl 2000-2004-2008-expert-2010 y lo más probable es que nos la encotremos en cualquier bolo veraniego, porque es la más conocida, barata y fácil de programar en festivales donde no hay tiempo para ello.
Lo que pienso que echa de menos el personal, son las pantallas táctiles, los atributos por tiempo, el formador de color instantáneo,la conexión ethernet, la actualización del desfasado simulador ,etc.........
Sí, tenemos 500 o 600 Avolites en España, pero lo que queremos es la nueva Avolites de una vez, la que pueda competir con las número uno y pienso que con las novedades creadas, no hay color.
Los técnicos tienen derecho a reivindicar unas actualizaciones más dignas y acordes a las consolas que dirigen los grandes espectáculos hoy en día.
No obstante cuando Avolites no se decide a crearla, sus razones tendrán.
Sin animo de ofender a nadie, y mucho menos a los distribuidores de España, me despido esperando a la nueva Avolites Xtreme 2011.

Gonzalo R&r

Forum User
Moderador
Hola Humper

Me parece muy lógica tu explicación compañero, pero todas esas caracteristicas de Avolites que has nombrado las tienes en los sistemas superiores Expert y Diamond.

Aunque tengo que decir que las pantallas táctiles quizas todavía sean nuestro reto, pero como os he comentado estar pendientes de nuestra web ya que el Titan creo que va ha sorprender a más de uno.

simulator

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/05/07
Estaremos atentos señor moderator

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
jajajaja habrá sido un error simulator

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 11/12/08
Bueno, yo honestamente he usado Avolites desde 1996 si no recuerdo mal... desde ese entonces no me gustan. Las conozco bien y me hago cualquier tipo de bolo, pero es que mientras mas las conozco mas me gusta la competencia.

Sobre si son rapidas??? yo voy mas rapido con MA, porque MA es mas rapida.

Pienso que el principal problema de Avolites hoy dia es que se aferran a una forma de trabajar que esta obsoleta. Como los LTP y los HTP. Ademas, que le faltan botones donde guardar cosas (efectos, playbacks, escenas...) y que sus faders no son configurables, es decir, que solo tenemos modo 0, 1 o 2 para decidir como queremos que sea nuestra memoria, pero es insuficiente.

Podria decir mas cosas, pero cada vez mas en las empresas hay mas mesas y logicamente es porque los que hemos usado toda la vida Avolites, vemos que los Eventos evolucionan, evolucionan los aparatos y las necesidades tecnicas y Avolites no lo hace.

Ademas, las Pearl 2008, Expert y Tiger fallan mas que lo que se usan. Yo he perdido dinero por problemas de las nuevas Avolites que con las 2004 NO EXISTIAN

ANONIMO

Anónimo:
joder tio que caña metes a la "perla", que te han hecho aparte de salvarte en mogollon de bolos?. Puedo estar de acuerdo contigo en que hayamesas mejores, pero ni mas rapidas, ni mas baratas,ni mas estables. son a prueba de bombas, lo que te ponen por ahi esa "mu" mal mantenido y siempre chutan.Por cierto dices que tienes todos los modelos de AVO, que problemas dices q te estan dando? hardware o software? .SALUD Y TRABAJO

Gonzalo R&r

Forum User
Moderador
Hola de nuevo Amigos

Me gustaría hacer un comentario acerca del último post publicado por el señor CyberType.

La rapidez de la consola es un hecho probado por miles de técnicos que avalan esta cuestíon. Si no, no sería la mesa más vendida a nivel mundial como sistema de control híbrido (luz comvencional y robótizada).

Es posible que tu programes rápidisimo con la MA.Pero es indudable que la consola más sencilla a la hora de ponerla en marcha, sobretodo para bolos de nivel medio por su:

Facilidad de Pacth, creación de paletas, grupos, etc.. es sin duda la Pearl.

Por cierto hay que explicar las cosas un poco más concretas, la denominación de canales LTP(Lastest Takes Precedence) y HTP(Highest takes precedence) es un parametro fundamental de la estructura de todos los controles de iluminacón, ya que es necesario que los controles diferencien estos dos tipos de canales.
Esto no es una forma de trabajar sino una característica propia de las consolas de iluminación.Sería como decir que un fabricante de iluminación robotizada, en el caso concreto de las cabezas móviles se aferrara a fabricarlas con Pan y TIlt, no es algo obsoleto es necesario. No conozco ninguna marca que no trabaje con esta discriminación de canales.

Por otro lado la programación de una consola es muy particular mismamente hay personas que configurán otras consolas para adaptarlas al modo de programación de Avolites, supongo que esto lo harán, por que tan malo no será.

También es neceario entender que hay formas de trabajar a parte de la tipica memoría en modo 1,2,3. Puedo usar Chase como secuencía o como CUE list, el modo teatro con autocargas, puedo grabarse un generador de varias formas: individualmente asignado a una memoria o insertado en un paso de Chase, Cue List, o Modo Tetro. Entendiendo bien y sabiendo combinar la discriminación de canales LTP y HTP junto con los modos de grabación Rec by Fixture o Rec by Channel la Pearl no tiene límites.

Os pondré un ejemplo hace unos meses un colega me comentaba la posibilidad de trabajar con un Chases abierto, yo le comente que era una de mis formas habituales de programación sobretodo para directo 1 Chase un tema, quitamos el Link y puedo tener todos los cambios que necesite solo con tocar GO. Así puedo tener bolos de 20 tenemas en 2 facetas delo rodillo incluido los efectos. Y sigo teniendo el 95 % de la mesa disponible.

La evolución de Avolites es constante es posible que se haya desmarcado de la línea general ,pero eso no la hace ni mejor ni peor.

Por último estaría bien argumentar eso de que las consolas fallan.

Y terner claro que los sistemas nuevos a nivel de arquitectura y software difieren de modelos antiguos como Pearl 2004 y 2000 por lo que no son comparables.

Nuestra valoración como distribuidores es que actualmente las consolas de nueva gerneración son más estables y tienen mejoras que incrementan su eficiencia.

Un Saludo

CyberType

Forum User
Masca
Hombre, y tu que otra cosa puedes decir si eres el que la vende?

Yo llevo trabajando con ellas desde el 96 mas o menos y te puedo decir que se el 95% de la mesa.

No creo que haya forma de la que no haya programado. Por lo que veo no has entendido para nada lo que he explicado del LTP y del HPT, pero bueno...

Por cierto... como podria hacer lo siguiente?

Me grabo un chase en el fader 1, otro en el fader 2 y otro en el 3. Ninguno esta linkeado, pero kiero poder avanzar o retroceder rapidamente un paso indistintamente entre ellas. Muy rapido...

Se pueden configurar los botones Swop y Add como Go+ y Go-?

Esa es por ejemplo una de las necesidades que yo tengo en Pearl.

Otra? Prioridades... yo quiero crearme un HOME y cuando me llevo todo que se kede solo el Home... o por ejemplo, programar todo un bolo, pero es que a ultima hora me dicen que un foco, va a ir toda la noche iluminando X cosa en X color... en otras mesas programas esa funcion, le das una prioridad alta y no hay mas tutia, en Pearl???

Si tu dices que si, es que si, pero yo como OPERADOR EXPERIMENTADO te digo que la mesa tiene muchas limitaciones, que las FORMAS DE PROGRAMAR HAN CAMBIADO, QUE LOS BOLOSO HAN CAMBIADO y una ROLACUE y una EXPERT es el mismo perro con distinto collar.

Ahora me gustaría que por favor me dieras soluciones para esto y que no te sintieras atacado. Esta claro que es la mesa mas vendida del mundo, pero porque?? porque en su dia revolucionó el mercado, PERO SE QUEDÓ AHI.

Tambien es la mas vendida por su precio... y los software nuevos dan el huevo... se de varias empresas que han tenido problemas con las ultimas PEARL.

Gonzalo, no te sientas atacado que gente como yo, que postea en estos foros, que lee en estos foros, son los que al final dicen quiero tal mesa o no y somos los que nos pegamos horas programando, horas explicandole a los chavales que empiezan y somos los que descubrimos las necesidades para que los FABRICANTES se pongan las pilas...

Si lo mismo que te digo yo, profesionales de la materia como tu se lo transmitieran y le repitieran a los fabricantes donde estan sus limitaciones, todos avanzariamos.

A mi me gustaria seguir con Avolites, sus dimmers son de los mas que me gustan en el mercado ( y son de los que pido en mis bolos por su fiabilidad ,yo quiero una AVOLITES, del tamaño de la TIGER, con una pantalla tactil, con funciones nuevas y a precio de mercado. Una mesa que puedan comprar los operadores y llevarselas a sus bolos.

Yo a dia de hoy esto lo hago con una Martin...

Saludos Gonzalo y no me gustaria que mis comentarios te sentaran mal, yo no estoy haciendo una CRITICA DESTRUCTIVA pero si me da rabia ver com AVOLITES ha perdido terreno con respecto a los TECNICOS DE PRIMER NIVEL, SHOWS DE PRIMER NIVEL, etc... y no me saltes con la Diamond porque no es esa la cuestion...

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
A ver cyber yo no soy un tecnico experimentado y en el 96 ni sabia que iba a dedicarme a esto pero en mi opinion la pearl es una mesa totalmente necesaria en segun que tipos de empresa, evidentemente no tiene ni punto de comparacion con una grand ma o una maxxyz pero cuando trabajas en una empresa o varias en la que lo mas que vas a llevar son 26 moviles quizas la mitad chinos y 36 canales de dimmer, y ni sueñes con que te compren una MA, que mesa te llevarias? una spirit una jands, una sgm? yo me quedo con mi perla, con todos mis respetos a los que he nombrado pero es la mesa que mas te vas a encontrar en cualquier bolo la mas intuitiva y la que todo el mundo sabe manejar, como me dijeron una vez, por algo es el "fisher price" de los tecnicos. Ojala algun dia llegue el momento de dar el salto, aprender otras mesas y subir de nivel, entonces podre realmente compararla con las otras, pero de momento esto es lo que hay ya que en un bolo normalmente soy el carga descarga el auxiliar el tecnico y el programador y por lo general lo que necesito es programar rapidito y tirar el bolo a ver si puedo dormir algo antes del dia siguiente.
Yo creo que avolites si que se ha puesto al dia con la diamond y tambien creo que tienes razon en que si sacan nuevas versiones de la pearl que tengan algo nuevo seria una buena idea, por ejemplo botones de presets en las dos lineas de faders y pantallas tactiles que va siendo hora pero si eso va a elevarle el precio, seguiremos sin tenerlas.
Un saludo a todos
PD Gracias por el curso de Barcelona Gonzalo, aprendi algunas cositas nuevas aunque os recomiendo hacer cursillos de distintos niveles para la proxima vez, estaria muy bien uno avanzado

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
Yo lo que siempre me pregunto es a que llaman programar rapidito? es que para usar una maxxyz o ma necesito 3 dias para hacerlo? en una maxxyz se puede hacer un show sencillo y basico en 20 o 30 min,

Con respecto a avo es como dicen posiblemente si han vendido tantas y si es la mas usada para que cambiar? Neutral

CyberType

Forum User
Masca
Hombre, no se si da la impresion de que a mi no me gustan las perlas... yo fui el primero que le dije a mi jefe que pillara varias TIGER...

Lo que si analizo como esta el mercado y te puedo decir que ha dia de hoy, hay consolas de 2000 pavos que tienen una filosofia mucho mas ACTUAL y mas intuitiva que, quizas sean algo mas lentas que una Perla, pero que permiten hacer casi tantas cosas como una Perla de 2 kilos. Un ejemplo de eloo es la Xciter de Martin. Quienes la conozcan saben que el generador de efectos es mucho mas potente que el de una PERLA, que si filosofia de prioridades es cojonuda y otras tantas cosas.

A dia de hoy pienso que las mesas Avolites son necesarias en todas las empresas porque los operadores las conocen y saben hacerse los bolos con ellas, pero... una MA ULTRA LIGHT o una MAXXYZ COMPAC estan a precio de Expert y hacen millones de cosas mas. Es a lo que yo quiero llegar.

Y volvemos a lo mismo, no creo que la PEARL sea la mesa mas rapida del mercado para programar, eso si, es una de las mas rapidas, pero le veo un problema, cuando grabas algo, si lo grabas mal, puedes palmar pero bien, en MA o en MARTIN, siempre tienes una escapatoria

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: CyberType

A dia de hoy pienso que las mesas Avolites son necesarias en todas las empresas porque los operadores las conocen y saben hacerse los bolos con ellas, pero... una MA ULTRA LIGHT o una MAXXYZ COMPAC estan a precio de Expert y hacen millones de cosas mas. Es a lo que yo quiero llegar.

Totalmente de acuerdo. Seguimos con perlas porque se convirtió en el standard de facto hace unos añitos. Este verano me ha pasado que teniendo Diamond y una GrandMA FullSize los operadores pedían perlas 2004...

Pero sinceramente creo que otras marcas les han pasado, por ejemplo Chamsys, que a precio de Perla te pone una mesa similar a la WholeHog II con nuevas funciones, que son las que han pedido operadores y diseñadores de toda europa a través del programa de betatesters y el bugtrack. Eso es en lo que Avo ha perdido la batalla, en escuchar a los que usamos su productos para actualizarlas y añadir nuevas funciones. Otro ejemplo más cercano es el de LT y toda el desarrollo de la Hydra; han ido añadiendo al software nuevas funciones que les plantean los usuarios y han echo una mesa muy decente, me atrevo a decir que por encima de compulite... y esto comparando el mercado en la franja de precios de la pearl; la Diamond está bien, no lo voy a dudar después de usarla en varias ocasiones, pero compite con mesas de la franja superior, no con Hydra ni con la Ultralight o interfaces variados para PC.

Pero de todas formas, hablando de mesas siento que como técnico freelance me da un poco igual: tengo que hacer el bolo con lo que me pongan por delante (bueno, ya si la alternativa es demasiado mala tengo mi ala de MagicQ para desenfundar en cualquier momento), ya sea una WholeHog II, una Perla, una Hydra, una MA, una ETC, una Avab, o cualquier artefacto infernal, como una Galaxy Work... Las ocasiones en que me han dejado elegir han sido mínimas. Si entras en un teatro que tienen Avab no te queda más remedio que aprendértela, aunque la odies en silencio... Si curras en una sala de conciertos donde tienes una Galaxy pues te jodes y bailas.

La rapidez a la hora de programar creo que es cosa del operador. Afirmo que yo después de estar años con Hydras me programo un bolo tan rápido que cualquiera que pilote Perlas. He visto gente programando muy despacio en Perlas, y muy rápido en Hydra, Compulite, Congo, MA o WholeHog. Si conoces una mesa programas rápido en ella. La historia es que la Perla es la más conocida, pero no quiere decir que sea la más rápida.

En el 96 estaba estudiando la FP de electrónica y no tenía ni idea de esto tan divertido de los farolillos de colores...

Es mi humilde opinión...

Salud.

liteman

Forum User
Masca
Identificado: 03/10/05
En el 96.... el presupuesto no daba más que para una Light Pro. Q-24, que tiempos.
Ahora, se programa con la punta del..... conociendo la mesa com bien dice Deme....

Salud y Felices Fiestas Wink .
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:55 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado