Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, octubre 19 2019 @ 06:14 CEST

Palmadores.net Foros

Ayuda Maxxyz

Ecs

Anónimo:
Hola tengo una duda con la maxxyz, hay alguna manera de escribir todos los valores en el programador sin necesidad de ir parametro por parametro?

por ejemplo en la hog hay un boton que se llama touch que me pone todos los valores en 0,

otra cosa no se si se hace igual pero necesito grabar cues con todos los valores, algunos en 0 para que no se mezclen como lo hago?

Gracias a quien me ayude

Estado: desconectado

Martin

Forum User
Moderador
Identificado: 21/03/07
Hola
¿te refieres a cargar todos los valores de un aparato en el programador?

Selecciona el aparato/grupo (marcados en verde) y pulsa dos veces (LOAD+LOAD) para cargar todos los valores de lo seleccionado
O Load+LCD de atributo para cargas solo valores del grupo de canales
O Load+pulsador de canal para cargar valor exclusivo de canal
si quieres cargar valor 0, simplemente @+(canal,atributo)+0+enter

Recuerda el color de los aparatos seleccionados, pues depende de ello lo que cargues en la función Load
Cuando pulsas Load aparece un cuadro de filtros donde puede seleccionar lo que desear cargar de valores

Verás que para realizar alguna función,tendrás varias opciones para hacerla, y obtener el mismo resultado

Te recomiendo que te pongas en contacto con Eduard Muñoz 686997794 para asistir algún Semianrio de Maxxyz tanto en Barcelona como en Madrid, asi poder tener intercambio de opiniones y solucionar dudas

Saludos a todos

Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound

Ecs

Anónimo:
Hombre Gracias muy bueno eso....

otra duda y creo que es la ultima jeje,.,... existe alguna forma de cargar presets predeterminados? es decir que automaticamente me cree paletas de colores, gobo etc

cirrex

Forum User
Técnico
Identificado: 18/12/06
Te pones en gobos, por ejemplo, y pulsas 2 veces sobre la tecla del canal de gobos que quieras, y ahi tienes una paleta con todos los gobos que tienes en el foco. En colores, lo mismo; si es de rueda de color te saldran todos los colores, y si es CMY, una paleta para mezclar sobre la pantalla.
Me parece que es a eso alo que te refieres....

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 24/04/07
No, a lo que se refiere es a que la mesa te cree los presets automáticamente, como Hog o MA.

Maxxyz aún no lo hace esto, pero como te indica cirrex, el programador es tan accesible que casi lo puedes usar como si fuesen presets.

Saludos,

Martin

Forum User
Moderador
Identificado: 21/03/07
Hola
Ý lo que dice Raúl es ayudado el algunos canales dimerizables (dimer-cmy-focus-zoom) por la ejecución en tiempo real, con tiempos con la acción Rate

Rate XX seg + @+ xx% para dimer, libreria de CMY, etc.

Saludos

Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound

Ecs

Anónimo:
Este foro es la ostia, ok ahora tengo un par de dudas, y os juro que son las ultimas, es lo que me falta para ya estar casi al 100% con esta maravillosa consola

Para que es un Override?

Y otra cosa, cuando le doy record me sale Active, y Ative e Inactive,

Cual es la diferencia? Cry

Raúl

Forum User
Masca

Override:
Si grabas un parámetro como overrride, por ejemplo una rueda de color, moviendo el fader de esa memória controlas esa rueda de color desde el valor 0 hasta el que grabaste en el override. Es decir, si grabas el Magenta a full como override, moviendo el fader aplicas de 0 a 100% de magenta en el aparato grabado (parecido al modo 2 de la Pearl, si la memoria no me falla). Recuerda que sigues necesitando darle al Go antes de que el fader funcione si no lo configuras de otra forma.

Active e Inactive:
A groso modo, los valores Activos son los que ves en blanco en el programador, y los valores Inactivos los ves en negro.
Explicación completa: Maxxyz, como la mayoría de mesas nuevas es una mesa con tracking (por defecto), lo que implica que tiene la tendencia de grabar solo lo necesario en una nueva Cue, y arrastrar lo duplicado de la Cue anterior; por eso verás que al grabar una Cue, los valores Activos del programador se vuelven inactivos; para preparar la mesa para una nueva Cue en tracking. No obstante, hay quin prefiere grabar tanto los activos como los inactivos, por si luego tienes una gran tarea de edición, para que no se te puedan desmontar todo (algo así como grabar por fixture en la Pearl), de ese modo, lo que hace es grabar los canales de nuevo aunque duplicados; de esa forma la mesa consume más memória RAM porque ejecuta más valores y si tu show es grande puedes tener "slowdowns" eventuales y cortos; no deja de ser Windows.
De todas formas, algo que está muy bien, es que ya grabes con inactivos o no, cuando hayas terminado de editar tu CueList, puedes hacer que la mesa busque y elimine valores duplicados en Cues correlativas para que el tracking funcione de forma correcta sin consumir más memória de la necesaria, eso lo puedes hacer en las Opciones de la CueList pulsando el botón "UnLock CueList".

Espero que haya entendido la explicación, si no, vuelve a preguntar Smile

Saludos,

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
Wow, que explicacion, habia notado lo del override, haciendo pruebas yo, estoy con una maxxyz compact y de verdad me quito el sombrero tremenda consola, aqui en Venezuela por ahora tenemos esa pero solo por ahora Twisted

Oye raul, o eduard si esta por hay, lei que existe un kit para actualizar la maxxyz algo que se llama maxxyz + que ha pasado con eso, esta o no esta?

Raúl

Forum User
Masca
Hola Jirwind-Ld,

Sí, existe, ya está preparado, con sus últimas pruebas y saldrá a la venta en breve.

Aquí te dejo un link al primer PDF preliminar de como instalarlo: ftp://ftp.martin.com/Controller/Maxxyz/Maxxyz%20Plus/Maxxyz+%20installation.pdf

Está publicado también en el ftp el sistema operativo, ya que aunque funciona con el mismo software que las demás, tiene sistema operativo propio optimizado a la nueva configuración de hardware.

Te paso un link a una explicación oficial recientemente planteada en el foro de Martin: http://www.martin.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=17076
En el post se explica más detalladamente en qué consiste la nueva actualización, que se resume en esto:
El kit de Maxxyz + contiene:
- Placa inferior con nuevas placas base.
- 2 Discos duros (2,5 pulgadas)
- 2 x Memorias RAM de 1 GByte
- Drivers nuevos para TFT LVDS,que remplazarán los actuales cables TTL
- Placas laterales nuevas con el logo de Maxxyz+.
- La última versión del cable de alimentación con la placa de fusibles
- El software tendrá un aumento en el rendimiento de un 300-600%. Y el hardware quedará listo para futuras actualizaciones.

También indica que la instalación se debe realizar en un Servicio oficial o distribuidor de Martin.

No ha publicado aún precios, pero el número de parte (por si quieres preguntar a tu distribuidor) es #91616015.

Saludos,

Martin

Anónimo:
Gracias Raúl
El Kit estará a la venta para primer cuarto de año. según Dinamarca.

Saludos a todos

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
osea que para este año no? Frown

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
hmmmmm.... la maxxyz usa 2 pentiun 3 cierto? este kit te deja estos cpu´s? o te da unos cpu´s mas potentes? Rolling Eyes

Martin

Anónimo:
Hola Jirwind

Tal como raúl comenta, efectivamente se cambian las placas bases y naturalmente sus CPU's para darle mas rapidez al proceso, alrededor de un 300% mas.

Saludos

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
eduard no sabes que Cpu´s le ponen?, Recuerda que aqui esta la maxxyz full, con el problema del motherboard, seria bueno ponerle este kit para de una vez hacerle el update, estara disponible para este año? Mr. Green

Raúl

Forum User
Masca
Quote by: Jirwind-Ld

eduard no sabes que Cpu´s le ponen?

El nuevo sistema incorpora 2 Pentium M, es un procesador altamente versátil y les ha dado muy bun resultado en la versión Compact de la mesa.

Digamos que han creado la nueva Maxxyz+ con las tripas de 2 Maxxyz Compact.

Quote by: Jirwind-Ld

estara disponible para este año?/p]

En principio no, pero supongo que ya nos enteraremos.

Saludos,

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Tienes muchas maxxyz no raul? veo que estas empapado en el tema, que tal como te ha ido con ellas? aqui en venezuela por ahora hay 2 una full con un problema y una compact, pero ya hay varia gente interesadas Wink

Raúl

Forum User
Masca
Nosotros tenemos 6 (Full, Compact, PC), y la verdad es que nos funcionan MUY bien. La usamos en casi todo: platós tv, conciertos, festivales de verano, alguna ópera, eventos variaos, etc...

Estoy informado sobre este tema porque yo me interesé hace ya unos meses y pregunté por ferias.

Estoy esperando a que saquen el kit y ver qué rendimiento tienen entonces.

Saludos,

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
bueno cualquier cosa me avisas me interesa el kit Mr. Green

Trecon

Anónimo:
Hola,

A ver si alguien me aclara algo es que ando medio indio Cry

Estamos trabajando con maxxyz para una minigira de un grupo de rock, y andamos algo confusos con el tema de los efectos, como hago para crear un efecto de cambio de color aleatorio en todos los focos, Algo como que todos cambiando de color rapido y en "Ramdon"

No teneis planes de que esta mesa, incluya los efectos ya hechos, algo como la ma? aunque es muy buena mesa, los efectos es algo confuso

gracias

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 11/12/08
Si fuera en la XCITER te lo explicaba rapido jajajaj pero en la MAXXYZ...

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Hola

Para hacer los efectos como quieres, yo lo hago asi;

Colocas las onda al Maximo, y seleccionas el tipo de efecto como lo quieras, si es en modo 1, 2 ò 3 Etc, le das la velocidad, y despues (supongo que lo quieres hacer en Cmy) le varias el tiempo a cada parametro, y vas llegando a donde lo quieras hacer, una vez que lo tengas hecho puedes guardarlo como un preset

Asi mas o menos lo hago yo, no es complejo como todo cuestion de practica

Seguro que si Eduard o Raul estan por hay te pueden ayudar Tambien

Con respecto a lo de los efectos hechos, hmmm no se, esperemos seria bueno

Raúl

Forum User
Masca
Para hacer un "rainbow" aleatorio por ejemplo, haz lo siguiente:

Por los 3 canales CMY al valor 128

En el efecto, para cada uno de los canales (CMY), establece la onda senoidal completa
Establece el swing a 64
Elige la velocidad deseada (la misma en los 3 canales)
En el Time Effect, pon el valor Wait así: C=0, M=1, Y=2
Luego el Delay puedes establecer un decalaje (para todos los canales igual)

Hay tendrás un buen random de color, si no te gusta mucho el resultado, es un buen punto de partida para hacer otros efectos, cambiado los valores de los canales o los del propio efecto.

Saludos y ya nos contarás.

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Raul

Estoy Pensando en Conectar la Compact al Wysiwyg o al EspVision, para unas demos, como configuro las salidas del artnet, Existe manera de decirle a la Consola, que universos quiero que salgan por ArtNet

te lo digo por que el primer Universo es para el Maxedia, y del 2 al 8 es para el Show con el Wyg, por salida Artnet

Como lo Configuro?

Gracias

Martin

Anónimo:
Hola Jirwind y el resto
Las Maxxyz ofrecen en todos sus modelos y sin ningún otro requerimiento 32 universos directos y sin limitación
Tú solo debes configurar en el patch los elementos y/o luces/dimers a controlar, ella ya te dará el DMX por Artnet sin más.

Si deseas conectar un visualizador a la salida de la mesa EtherDMX, y usar un cable ethernet cruzado y un ambito IP en 2.X.X.X, en el ordenador donde tienes el visualizador. Y por supuesto configurar el visualizador para que active la entrada Artnet.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:14 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado