Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, septiembre 18 2019 @ 03:25 CEST

Palmadores.net Foros

¿Es fiable la WholeHog III?

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola,

después de que nos dejara tirados la WholeHog III el pasado Viernes me vienen a la cabeza varias preguntas que espero que me ayudeis a responder. Esta ha sido la última, pero en lo que va de temporada ya van 4 bolos en los que he coincido con esta mesa y ha habido problemas, 2 de estos bolos eran el ipc con el soft de la III.

¿Os fiais de esta mesa para ir de bolo? ¿Funcionan bien y tengo yo mala suerte como para que me toquen las mesas malas? ¿Hace falta algún tipo de mantenimiento especial, o hay algún elemento de la mesa que sea más propenso a fallar? ¿Cómo puede ser que un cacharro de cinco millones no funcione como debiera?

dudas, dudas, dudas,...

Salute

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Confused Confused Confused
Cuando termine de resetearme del todo volvere a pensar si uso una whog3. Con eso creo que lo digo todo compañeros....

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 16/12/05
La solución es bien sencilla... GrandMA

Saludetes! CaCo

Peramato

Forum User
Técnico
Identificado: 19/07/06
Quote by: CaCo

Saludetes! CaCo

Apoyo la emocion

raul alonso

Anónimo:
Opino, por experiencia propia en Monegros 2007,y Creamfields 2007, (más de 12horas de bolo seguido y con un número de móviles de más de 100 cabezas), que esta mesa es el futuro humano de la programación de mas de 4 universos.
Lo mejor para que los parámetros débiles de un mac como whole III no fallen, es tener la mesa lo más pulida posible, sin almacenar shows en el duro,y terminar cada proceso de la programación dándole al software todos los parámetros requeridos, aunque los omita.
En directo es la más humana y versatil, y si añadimos el catalyst para walls de leds...8 universos dan para mucho.
Aún asi, estaría bien intercambiar info sobre problemas con ella via palmadores.
Gracias, un saludo.

edymros

Anónimo:
Has pensado en MAXXYZ? o MAXXYZ-PC?....Big Grin
En ..etc..etc.. hay muchas mas..
saludos..

edymros

Anónimo:
Quote by: edymros

Has pensado en MAXXYZ? o MAXXYZ-PC?....Big Grin
En ..etc..etc.. hay muchas mas..
De todas maneras..a veces no es la mesa, ni el tecnico, sino el mantenimiento de software, versiones antiguas, poco interes en estar al dia, etc..etc..
Todas la mesas fallan..unas mas, otras menos..

saludos..

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 15/11/06
Quote by: CaCo

Saludetes! CaCo

jajaja si. Conocí a un tecnico d TSC currando en el auditorio. Le pregunté por ti pero me dijo que estabas en el Cuyás.

Es verdad lo que dices, la solucion es grandMa. Eso es otra cosa.... Big Grin
Martin Xciter User

anonimus

Anónimo:
la maxxyz ni loco, la hog 2 va muy bien, la 3 tambien, el problema de la 3 es cuando llevas muchos aparatos, daros cuenta que tanto la ipc, como la maxxyz como la 3 funcionan bajo windows xp, entonces si propramas pocas cosas no haces trabajar mucho al procesador, el problema es cuando lo haces trabajar mucho.

las mas fiables la hog 2 y la ma

la jands vista tiene buena pinta, pero aun esta por depurar un poco

Emc2

Forum User
Masca
Pues si quereis abrimos un foro sólo para whog3, aunque el resto de las mesas sean igual de respetables que nunca se ha puesto en duda, y nos vamos contando "cosillas" para no ir palmando con la 3. Moderador abrete un foro de whog3.

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: Emc2

Pues si quereis abrimos un foro sólo para whog3, aunque el resto de las mesas sean igual de respetables que nunca se ha puesto en duda, y nos vamos contando "cosillas" para no ir palmando con la 3. Moderador abrete un foro de whog3.

Pues ya está abierto. Y para que no nos acusen de ser parciales he abierto otros para el resto de marcas, por lo menos las más habituales (MA, Maxxyz, Avo y LT) más el de Chamsys, que como yo sí soy usuario sí es habitual para mí Razz

Estos días ando liado, pero cuando pueda moveré los mensajes relacionados con las mesas a sus respectivos foros. Además he dado derechos de moderador a CaCo y Emc2, por ser los usuarios registrados más habituales, por si quereis ayudar con la moderación (básicamente quitar spam y mover algún post equivocado a su foro correspondiente).

Salud

edymros

Anónimo:
Hola "anonimus"
Ante todo me gusta saber con quien hablo, o mejor a quien tengo delante. Pero respondo para los demás.
Creo que te falta información real y sobre el terreno, de lo que les pasa a las mesas.
tienes "casi" razón esas mesas que comentas llevas n Windows XP...pero......Embedded, o sea industrial.
Del que se "cuelgan", tengo que recordarte, o quizas eras muy joven, que los tres primeros años de MA, no la queria nadie, porque era el cuelgue constante.Y lo mismo ha pasado con todas las mesas del mercado en sus inicios.
Del que no pueden llevar muchos aparatos, difiero por mucho de lo que dices, y demostrado, la HG3, esta yendo de giras potentes y llevada por buenos y renombrados programadores, de la MAXXYZ puedo comentarte que lleva el espectaculo de FAMA, desde le primer dia (hace ya mas de un año) y ahora esta de gira por ciudades de España. Lleva las cinco temporadas del programa "Mira quien baila" en rigurosos directo, lleva todo lo robotizado. Esta de giras por España.
Etc..etc..Lastima que tengas esa opinion generalizada de las mesas, y creo que te falta mas información al respecto, asi como conocimiento en profundidad.

.
Ah por cierto el S.O. XP-Embedded, se esta usando en todos los cajeros de la cadena MacDonnalds, La Caixa, y otros más.
Saludos, y estoy a disposicion para aclarte cualquier otro aspecto que desees conocer

roberto m.

Anónimo:

Hola "anonimus"
Ante todo me gusta saber con quien hablo, o mejor a quien tengo delante. Pero respondo para los demás.
Creo que te falta información real y sobre el terreno, de lo que les pasa a las mesas.
tienes "casi" razón esas mesas que comentas llevas n Windows XP...pero......Embedded, o sea industrial.
Del que se "cuelgan", tengo que recordarte, o quizas eras muy joven, que los tres primeros años de MA, no la queria nadie, porque era el cuelgue constante.Y lo mismo ha pasado con todas las mesas del mercado en sus inicios.
Del que no pueden llevar muchos aparatos, difiero por mucho de lo que dices, y demostrado, la HG3, esta yendo de giras potentes y llevada por buenos y renombrados programadores, de la MAXXYZ puedo comentarte que lleva el espectaculo de FAMA, desde le primer dia (hace ya mas de un año) y ahora esta de gira por ciudades de España. Lleva las cinco temporadas del programa "Mira quien baila" en rigurosos directo, lleva todo lo robotizado. Esta de giras por España.
Etc..etc..Lastima que tengas esa opinion generalizada de las mesas, y creo que te falta mas información al respecto, asi como conocimiento en profundidad.

.
Ah por cierto el S.O. XP-Embedded, se esta usando en todos los cajeros de la cadena MacDonnalds, La Caixa, y otros más.
Saludos, y estoy a disposicion para aclarte cualquier otro aspecto que desees conocer

Eduard, si no vendes tu bien la maxxyz quien lo va a hacer, ya que eres el comercial de martin, pero conozco esa mesa y las otras.
en fama, se colgó varias veces la maxxyz, sabes muy bien que se colgaba y no se si aun lo hace o no en modo programacion, en modo live o run no suele dar problemas.
la ma. tienes razon que al principio cuando salio dio problemas, pero han sabido arreglarslos hasta convertirla en la mejor mesa del mercado junto con la hog 2, pero esta se esta quedando un poco anticuada poara equipos digitales como catalyst, pandoras, leds, etc...

la hog 3 está girando en giras muy importantes, cierto pero con otra hog 3 de back up, cosa que aqui no se suele hacer.
ami personalmente la hog 3 no se me ha colgado desde las primeras versiones, pero si se de gente a la que le ha dado problemas, al igual que la ipc ( a mi tampoco me ha dado problemas, pero hay a gente a quien si).
tal vez sea por los distintos metodos de programacion o por la cantidad de canales que se usan.

a mi si me dan a elegir cojo una ma y despues una hog 3 aun sabiendo que me pueda dar algun problema.

por otra, no tiene nada que ver tener unamesa en una gira o en una tele. todos sabemos que en la tele no se necesita tanta programacion como en un concierto, no son comparables los dos ambientes para decidir si una mesa va bien o no.

a mi parecer la maxxyz esta a medio hacer, tenia muy buena piunta pero no han aprovechado estos años para terminar de arreglar las cosas, que es el caso opuesto a lo que hizo ma (ya que comentabas que ma fallaba al principio)

de todas formas que maxxyz este en fama creo que fue una imposicion ya que todo el equipo era martin, no por eleccion del operador.

en los mcdonalds, si te fijas, siempe hay alguno de las cajas que no esta operativas
de todas formas, por lo menos a mi no me vas a convencer a estas alturas de la fiabilidad de windows

y por favor antes de decir que alguien no esta informado o no, deja el beneficio de la duda, por lo menos yo, no escribo nada aqui si no se lo que digo

edymros

Anónimo:
Hola Roberto

Siento no ser el que piensas, pero sigo dejando la duda del conociento. Y veo que el anonimus tiene a alguien que lo defienda.jajajaja..
No creo que nadie oficial de Martin te haya dado un curso de iniciación o utilización de la mesa.
Se lo preguntaré Eduard, solo por curiosidad.

Nos vemos por Madrid

roberto m.

Anónimo:

Hola Roberto

Siento no ser el que piensas, pero sigo dejando la duda del conociento. Y veo que el anonimus tiene a alguien que lo defienda.jajajaja..
No creo que nadie oficial de Martin te haya dado un curso de iniciación o utilización de la mesa.

Nos vemos por Madrid

a ver que parece que estamos jugando y ya no tienes edad.
eduard, se que eres tu porque tengo tu mail edumros@hotmail.com. y soy la misma persona que ponia anonimo, no es que nadie me defienda, defender de que, en que guerra estoy. deje en blanco el usuario, pero como has pedido que pusiera el nombre lo he puesto. a ver, no es un ataque a nadie ni a ninguna marca, simplemente he dado una opinion de una mesa. si te gusta vale y sino tambien.
conozco la mesa y ati, sino no sabria que eres tu y vamos a dejarnos de tonterias, por mi parte esta discuson acaba aqui.
he opinado sobre la mesa y ya está.
contigo tengo buena relacion aver si por esto va a ser distinto, pero no vallamos a comportarnos como crios, me parece muy uerte lo que estas haciendo,... si nadie te dice nada porque pongas aqui lo que quieras .

o a lo mejor es que alguien ha ido a poner como nick justo el que tu tienes en hotmail.

fin, se acabo ste tema para mi

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: anonimus

el problema de la 3 es cuando llevas muchos aparatos, daros cuenta que tanto la ipc, como la maxxyz como la 3 funcionan bajo windows xp, entonces si propramas pocas cosas no haces trabajar mucho al procesador, el problema es cuando lo haces trabajar mucho.

Para empezar el kernel con el que trabaja la WH3 es un Linux 2.4.19. Es un kernel algo antiguo y sin soporte para USB, por eso están teniendo tantos problemas con los USB. En linux se solucionó el soporte a USB hace tiempo y ahora es por lo menos equiparable a Windows, pero un desarrolador de High-End en sus foros dice que están trabajando en actualizar el compilador y el kernel Geek. Lo que es sorprendente porque ese trabajo ya fue realizado hace años por la comunidad del software libre y está disponible todo el código fuente. También es incomprensible que utilizando un sistema UNIX, que es el sistema que se desarrolló junto a internet y está muy orientado a redes, hayan tenido problemas para hacer funcionar la red hasta la versión 2.0... Por lo que me da que pensar que el sistema operativo no es tan importante como el software que funciona en él.

El problema que comentas de los canales no es que consuma mucho tiempo de procesador, si no que consumen mucha memoria RAM, según la gente de Pro-lighting, que digo yo que algo sabrán del tema. Nos ha pasado en el Euskalduna de patchear en la WH2 los 1024 canales de dimmer que tienen instalados y ralentizarse toda la mesa de forma que no se pueda usar normalmente. Supongo que ese problema en la WH3 esté solucionado, si no por optimizar el código, sí por haber metido varias centenas de MB de RAM en la máquina. Los cálculos que tiene que hacer una mesa de iluminación no son tan grandes, no hace falta un supercomputador para calcular 20 funciones en dos dimensiones a la vez y en tiempo real... Cualquier Pentium a secas puede con ello si está bien programado. Es como el Windows Vista nuevo que han sacado: hace lo mismo que con el Windows XP, con más pijadas, y te exige el doble de máquina. No es tanto la potencia del procesador sino lo optimizado que esté el programa.

Además el procesado del DMX, los fundidos, no se calculan en la mesa, sino en los DP's. Por eso no tiene salida de Art-Net ni Pathport, pero puedes tener muchos DP's trabajando en paralelo sin que el rendimiento de la máquina principal se vea afectado.

En los 60 y 70 se mandaban naves al espacio con micros de 4 bits y transistores sueltos. En los 80 había líneas enteras de producción robotizada funcionando con 8086, 8051 y 68000. Ahora parece que necesitamos un supercomputador de 8 núcleos a tropocientos hertzios y varios gigas de RAM para hacer un bolo...

Y por otro lado viendo que los nuevos productos de High-End como el iPC y el Road-Hog usan Windows XP Embebed y las malas experiencias que están teniendo con Linux no sé hasta cuando aguantarán sin cambiar...

Salud.

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: roberto m.

Hola Roberto

Nos vemos por Madrid

a ver que parece que estamos jugando y ya no tienes edad.
eduard, se que eres tu porque tengo tu mail edumros@hotmail.com. y soy la misma persona que ponia anonimo, no es que nadie me defienda, defender de que, en que guerra estoy. deje en blanco el usuario, pero como has pedido que pusiera el nombre lo he puesto. a ver, no es un ataque a nadie ni a ninguna marca, simplemente he dado una opinion de una mesa. si te gusta vale y sino tambien.
conozco la mesa y ati, sino no sabria que eres tu y vamos a dejarnos de tonterias, por mi parte esta discuson acaba aqui.
he opinado sobre la mesa y ya está.
contigo tengo buena relacion aver si por esto va a ser distinto, pero no vallamos a comportarnos como crios, me parece muy uerte lo que estas haciendo,... si nadie te dice nada porque pongas aqui lo que quieras .

o a lo mejor es que alguien ha ido a poner como nick justo el que tu tienes en hotmail.

fin, se acabo ste tema para mi

Una de las cosas malas de publicar como anónimo es la suplantación de identidades. No hagais mucho caso a los nicks de los anónimos porque cualquiera puede decir una barbaridad utilizando el nick de otro.

Os sugiero que os registreis como usuarios y publiqueis con vuestros nicks para evitar estas situaciones.

Salud.

DeMeX

Forum User
Moderador
por cierto, el fallo que nos dió la mesa fue el mismo que en el siguiente post

http://forums.highend.com/showthread.php?t=2509

vamos que no arrancaba, ni siquiera el CD para hacer una instalación limpia. Inexplicablemente al día siguiente arrancó y funcionó más o menos bien durante dos días. Sería que no le molaba currar a las 3 de la noche Rolling Eyes

Salud.

Emc2

Forum User
Masca
Otro de las cosas "extrañas" que hace alguna Whog· es en una de las pantallas táctiles, tiene como un barrido de imagen en diagonal de izqda a dcha. No es una cosa importante si la mesa funciona, pero si te ha dado algún problemilla te asusta el asunto. Además tardan en arrancar una barbaridad ( un cigarro entero ) y creo que todas las que tardan mucho es porque el disco duro está a puntito de palmar ( me ha pasado en dos distintas ). Rolling Eyes

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
Pues Bueno ya la Version 2.2.2 Es Un lujo ya se puede usar la mejor consola del mundo sin ningun miedo LOL

macdmx

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 17/01/07
Hola amigos

¿De las Avolites no hay nada que decir?

¿Que os parecen los nuevos modelos Avolite 2008 y Expert?

Yo estado trabajando con la 2008 y estoy encantado, ningun problema, no la comparo con una M.A pero si me dan a elegir una Hog o una Avolite me quedo con AVOLITE.

Y vostros que opinais..... ¿?

Un Saludo
Preguntas tipicas de un extraño en un montaje: ¿Quien toca hoy aqui? ¿A que hora? ¿Es gratis?

carly

Forum User
Masca
Identificado: 03/06/07
Hola.

me alegro mucho que se solucionasen las inestabilidades de la Hog III (segun dice Jirwind-Ld), sobre todo por Chus, que gracias a la mejor consola del mundo se ha comido algun marroncito este año.

con dos cojones Chus.
Tambien hago Sonido

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 24/04/07
Quote by: Jirwind-Ld

Pues Bueno ya la Version 2.2.2 Es Un lujo ya se puede usar la mejor consola del mundo sin ningun miedo LOL

Joder... hace 15 días que ha salido la versión 2.2.2 y ya estás seguro de que será la definitiva?? has tenido tiempo para usarla profundamente?..........

Os recuero que "la mejor consola de mundo" es siempre la que uno se conoce (o cree conocer).

Quote by: macdmx

¿De las Avolites no hay nada que decir?

¿Que os parecen los nuevos modelos Avolite 2008 y Expert?

Yo estado trabajando con la 2008 y estoy encantado, ningun problema, no la comparo con una M.A pero si me dan a elegir una Hog o una Avolite me quedo con AVOLITE.

De las Avolites.... no hay nada que decir, creo que todo el mundo aquí las conoce, y personalmente creo que juegan en otra liga, y con eso NO estoy diciendo que sean ni mejores ni peores, simplemente que tienen una filosofia muy diferente de las Flying Pig, de las MA o de las Martin.
La Pearl 2008 no debe da ningún problema porque (salvando los colores de la carátula) es lo mismo que la 200 y la 2004, así que está 100% probada y demostrada su fiabilidad antes de sacarla al mercado incluso. De la Expert, como es otra filosofía (otro SO), habrá que dejar pasar un poco de tiempo antes de juzgarla y hacer un veredicto sobre ella, porque todas las mesas son criticables cuando empiezan, por suerte para Avo, es una mesa que sigue fiel a la filosofia de la marca y al menos, ese aspecto (y no el técnico) lo tienen solucionado.

Por lo demás, me falta decir que conociendo la mesa (cualquiera de ellas), teniéndola al día y cuidándola, cualquiera de ellas funcionará bien.... comprobado. Y cuando cumpliendo eso, la mesa dé problemas entonces hablamos de mesas malas. En mi empresa tenemos Avos, MAs, Hogs, LTs, Martins, etc; y a mi nunca me ha dejado colgado una mesa de nuestra propiedad en un bolo (excepto alguna perla en ocasiones contadas) ¿suerte? Valoremoslo....

Gracias,

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
Hola Raul

Mira Con respecto a lo que dices de la version 2.2.2 es cierto que ha salido hace 15 dias

Pero ya desde la version 2 ya se nota mucha mas mejora y estabilidad y esa tiene mas de 4 meses en el mercado... cada vez los bugs con menos y es mas estables y menos propensa a un crash Evil

De muchos comentarios y gente que ya se ha animado hacer shows grandes y de lo visto por mi ya te puedo dar fe que desde la version 2 (hace mas de 4 meses) la hog 3 ya empieza a gozar de mucha confiabilidad

Con respecto a lo de la "mejor consola del mundo"

Es como tu dices es la que uno conoce por eso siempre va hacer un decir Mr. Green

pero sin duda entre Ma y La actual Hog La cosa va a estar Muy buena

Aunque ma siempre tiene un poco de mas ventaja

Bye

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 24/04/07
Hoy, MA indiscutiblemente es la consola más completa y fiable del mercado, y lo es desde hace ya tiempo. Pero ni mucho menos la más versátil; ni la más fácil de aprender.

Yo, como tú (supongo) llevo usando Hog iPC (en modo 3) con la versión 2 desde hace muchos meses, y como dije antes, no se me ha colgado nunca. Pero personalmente hecho de menos herramientas muy importantes y más facilidad/versatilidad en el manejo; aunque están haciendo grandisimos esfuerzos por mejorar la mesa, personalmente creo que nunca llegarán a solucionar todos los problemas de estabilidad con la configuración actual de hardware (en la Hog 3 me refiero); y gran prueba de ello son los modelos alternativos que sacan, más fiables que Hog 3 (iPC, Road Hog, etc), que les ayudan a seguir teniendo ingresos para acabar de mejorar el software. Si no, no se entiende que una mesa "inacabada" y con los problemas que tenía lance segundos modelos con el mismo soft (y sin muchas diferencias entre ellas).

Personalmente, también uso Maxxyz (desde casi la primera versión), y salvando los 2 o 3 primeros años en que todas las mesas fallan, ya han llegado al punto en que la mesa ya es altamente estable y tiene cosas realmente acojonantes. Otro punto a favor de Maxxyz es su facilidad de uso, una persona que no haya visto una mesa en su vida seguro que se aprende mucho antes una Maxxyz que una MA (aunque luego no tenga tantas posibilidades Smile )

Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:25 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado