Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, septiembre 18 2019 @ 03:47 CEST

Palmadores.net Foros

DAVID BISBAL

Javier

Anónimo:
Muy buenas a todos,el otro dia vi el bolo de Bisbal y me quede alucinado del equipazo que lleva...Si pillo yo eso con mi perlita....jeje...El montaje en si y la programacion me parecieron bastante pobres,un poco a lo -mira quien baila- de TVE,pero que cantidad de todo.....casi me echo a llorar.

Bueno,mi pregunta es si alguno sabeis que empresa monta esto y si teneis algun contacto para poder pedir curro,a ver si algun dia puedo ver de cerca un vl/3000...jejeje...

bisbi

Anónimo:
stage and rigging
estan buscando tecnicos

Estado: desconectado

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 16/12/05
Buenas, supongo que no te referirás al montaje que se lleva en gira... Teniendo en cuenta que montamos un MegaTruss con 10 patas de 15m., VL3000, VL2000, Pixel Lines, CP Colors,Leds para escenografia, Strobos Atomic, etc. a diferentes alturas asi como el curro de programación que se ha pegado Chus me extraña que te resulte "pobre"... De todas formas para gustos, colores no?. Las empresas que van en gira son Stage&Rigging (Iluminacion), Impacto (Video), Fluge (Sonido).

Saludos!! CaCo

Quien me iba a decir...!!

DaniDmx

Anónimo:
Hola Caco ¿que tal?
Pues si que es completita (en cuanto a material) la gira de el ex-ricitos de oro jeje. Oye ¿no tendras alguna fotillo del montaje?
Si tienes contestame al post y te doy mi e-mail. Gracias

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 24/04/07
Quote by: Javier

El montaje en si y la programacion me parecieron bastante pobres,un poco a lo -mira quien baila- de TVE

¿Que concepto de "pobre" tienes tú?

En mira quien baila hay un buen puñado de vl3000 y muchos otros aparatos que ya te gustaría... creo que tu perlita no podría con los 9 universos que gestiona la Maxxyz allí.

Además, si como dices, ni siquiera has visto un vl3000 de cerca, creo que no deberías juzgar el trabajo de los demás; primero plantéate si tú serías capaz de hacerlo mejor. Yo, por lo que comentas, dudo que pudieras.

Saludos,

Javier

Anónimo:
Pues peor me lo pones..Mucho universo y pocas nueces.

AJ

Anónimo:
Alguien queria una foto...esto es lo mas que puedo aportar.. Saludos

carly

Forum User
Masca
Identificado: 03/06/07
Bueno Javier:

Dificilmente vas a controlar esto con tu perla, mira... si te fijas y yo acierto, los 10 PixelLine de los provocadores se comen mas de un universo, a boca de escenario tienen que haber entre 6 y 10 Pixel mas... (otro universo). la robotica a vista (45 Fixtures aprox.) 2 universos y pico mas, aparte los CP Color, decorado, ect... por otra parte ahora puedes comprobar que llevar 2 o 4 o 8 universos no significa nada, el problema no son los universos que tengas, son los que te hacen falta, tu puedes pachear todo en la misma direccion y conectar el equipo en un solo universo... pero cuantas posibilidades tendrias?

por si no lo sabes el VL3000 usa 28 canales DMX

un PixelLine puede utilizar 54 canales DMX

y... ahora, ejercicio mental

"CONTROLA UN APARATO QUE EL SOLO USA 54 CANALES"
pero piensa que de estos 54 canales, ninguno es de gobo, ni pan, ni til, ni... ni... SOLO COLOR... Y DIMMER... y...

P.D. que putada... mas de un universo para ver al ricitos pasear por los provocadores achuchando a las nenas, y encima con el de sistemas de sonido puteado por no poder montar los SUB en linea.
Tambien hago Sonido

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 15/11/06
Quote by: carly

por otra parte ahora puedes comprobar que llevar 2 o 4 o 8 universos no significa nada, el problema no son los universos que tengas, son los que te hacen falta, tu puedes pachear todo en la misma direccion y conectar el equipo en un solo universo... pero cuantas posibilidades tendrias?

GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, xD
Martin Xciter User

Macdmx

Anónimo:
Hola Javier ¿que tal?

Veo que controlas el tema de la gira del ricitos de oro, te queria hacer una consulta, los moviles que hay colgados tanto en la parte izquierda como en la partes derecha verticalmente ¿stan colgados mediante una especie de hilo de alambre?, una vez intente poner eso y cuando giraba la cabeza si el movimiento era muy rapido tambien se movia el hilo de alambre... y que quedaba un poco...
Un saludo. Gracias
Por cierto ya me daras mas detalles sobre el material de esa gira, ya que me parece una pasada. Enhorabuena por la gente que se lo curra para conseguir un montaje como ese ¡sobre todo a los luceros!

carly

Forum User
Masca

GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, GrandMa, xD

esta claro.

pero yo pondria casi cualquier mesa antes de la Pearl
Tambien hago Sonido

Macdmx

Anónimo:
MI MENSAJE ESTA DIRIJIDO A CARLY NO A JAVIER.
Javier, no te enfades
Perdonen las molestias. Un saludo

Macdmx

Anónimo:
Yo pedi las fotos, GRACIAS AJ
Un saludo

carly

Forum User
Masca
lo siento Macdmx pero no trabajo en esa gira... todos mis comentarios son conclusiones al vuelo de la imagen que generosamente nos muestra AJ, no se como tienen solicionado el tema de los culumpios, pero la verdad es que van con bastante peso, puedeser que esten tensados al suelo, creo que el que mas informacion tiene de la gira es CaCo
Tambien hago Sonido

Macdmx

Anónimo:
Gracias de todos modos Carly, veo que a Javier le has dejado las cosas claras, queria controlar todo ese montaje con su "perlita" y como bien has detallado en tu anterior post es IMPOSIBLE.
Un saludo. Gracias de todos modos

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Quote by: Macdmx

Hola Javier ¿que tal?

Veo que controlas el tema de la gira del ricitos de oro, te queria hacer una consulta, los moviles que hay colgados tanto en la parte izquierda como en la partes derecha verticalmente ¿stan colgados mediante una especie de hilo de alambre?, una vez intente poner eso y cuando giraba la cabeza si el movimiento era muy rapido tambien se movia el hilo de alambre... y que quedaba un poco...
Un saludo. Gracias
Por cierto ya me daras mas detalles sobre el material de esa gira, ya que me parece una pasada. Enhorabuena por la gente que se lo curra para conseguir un montaje como ese ¡sobre todo a los luceros!

Yo creo que son cadenas, lo unico que al tener tanto peso ni se nota el movimiento ya que la fuerza tira hacia abajo. Te lo digo porque una vez en Arucas monte 2 moviles por cada cadena y al tener peso ni se movia la cadena al hacer un movimiento.

Salu2
Martin Xciter User

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Quote by: CaCo

Buenas, supongo que no te referirás al montaje que se lleva en gira... Teniendo en cuenta que montamos un MegaTruss con 10 patas de 15m., VL3000, VL2000, Pixel Lines, CP Colors,Leds para escenografia, Strobos Atomic, etc. a diferentes alturas asi como el curro de programación que se ha pegado Chus me extraña que te resulte "pobre"... De todas formas para gustos, colores no?. Las empresas que van en gira son Stage&Rigging (Iluminacion), Impacto (Video), Fluge (Sonido).

Saludos!! CaCo

Quien me iba a decir...!!

¿Eso fue en Las Palmas?

Si lo fué ¿Cuando?
Martin Xciter User

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: Macdmx

Gracias de todos modos Carly, veo que a Javier le has dejado las cosas claras, queria controlar todo ese montaje con su "perlita" y como bien has detallado en tu anterior post es IMPOSIBLE.

También es imposible hacerlo con una GrandMa a pelo: la GrandMA Full Size controla 2048 parámetros, 4 universos de nada, como la "perlita". Hay que añadirle 2 NSP's para controlar nueve universos.

No me parece justo comparar una mesa de 9000 pavos como la Perla con otra de 30000 más el precio de los NSP's que no sé por cuánto saldrán, pero seguramente será un pico bastante grande.

Si comparamos con la Diamond (8 universos) + gateway ArtNet --> DMX512 la cosa cambia bastante...

Todas las marcas hacen mesas que juegan en diferentes ligas (WholeHog III- Road Hog, Diamond-Pearl, GrandMa Full Size --> Pico,...), y no se pueden comparar unas a otras.

Salud.

Nota: los faders motorizados me importan un pimiento. Eso es para las sordas...

carly

Forum User
Masca
no he dicho que sea IMPOSIBLE hacerlo con una Pearl, de hecho le digo que si lo direcciona todo igual si lo puede mover

Dificilmente vas a controlar esto con tu perla,

Dificil es controlar 9 universoso con cualquier mesa, efectivamente necesitas ampliar y para estas decisiones es importante estudiar bien en montaje,

Yo precisamente soy de los que no les gusta comparar, normalmente expongo mi opinion, lo que le digo a Javier es:

los 10 PixelLine de los provocadores se comen mas de un universo

la robotica a vista (45 Fixtures aprox.) 2 universos y pico mas

para hacer una aproximacion del montaje que el vio y planteo en este hilo.(yo acabo de ver la foto)

el decia

el otro dia vi el bolo de Bisbal y me quede alucinado del equipazo que lleva

despues dice:

Si pillo yo eso con mi perlita

y para terminar dice

a ver si algun dia puedo ver de cerca un vl/3000...jejeje...

Pues peor me lo pones..Mucho universo y pocas nueces

y yo pienso DeME-X que solo le muestro algunas caracteristicas del montaje que yo veo al vuelo, solo con la intencion de aclararle en lo que en mi mano este, de que va todo esto de supermontajes y mogollones.

solo eso.

Salud y respeto
Tambien hago Sonido

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: carly

y yo pienso DeME-X que solo le muestro algunas caracteristicas del montaje que yo veo al vuelo, solo con la intencion de aclararle en lo que en mi mano este, de que va todo esto de supermontajes y mogollones.

lo siento si te has sentido aludido, respondía más bien a Macdmx y a Javier y así a ojo de buen cubero estoy de acuerdo con tus cálculos. Sólo quería exponer que no me parece adecuado comparar mesas de distintas categorías: cada una tiene su precio y sus prestaciones acordes a él, y cada una tiene su hueco en el mercado.

La "perlita" es una gran mesa cuando tienes poco tiempo de programación con un montaje de 36 móviles y convencional, y eso en este país pasa demasiado a menudo...

por otro lado leyendo detenidamente el hilo creo que he mezclado lo de los 9 universos de mira quié baila con lo del triunfito este, creo que debería dormir más en vez de dedicarme a postear sin sentido...

Hale, me voy al lío que ya me estoy columpiando...

Salud y Respeto.

edymros

Anónimo:
Hola,
Solo un par de detalles
Creo que se hace conWhole H-3,
Los moviles colgados , lo estan de una "escalera de cable de acero".
Las comparaciones son odiosas, la mejor mesa: lo que uno conoce.

Saludos y buen verano a todos..

CaCo

Forum User
Moderador
Buenas, efectivamente el bolo es operado con una HOG III y el sistema de escalas consiste en tubos de 50mm atravesados en vertical por un cable de acero a cada lado que en la parte superior se unen para colgar de un motor. Una vez montados todos los focos y subida a su altura esta es "encricada" (nose si escribe asi) al suelo (ya sea el layher del escenario, la propia estructura, etc) puesto que por el viento ó el propio movimiento de los aparatos no es viable dejarla suelta.

Tecniculo todo esto es referente a la gira de David Bisbal, a Las Palmas vamos en Agosto (monta TSC).

Saludetes!! CaCo

PD: Soldaaaaado deee papeeeeL...

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Quote by:
Tecniculo todo esto es referente a la gira de David Bisbal, a Las Palmas vamos en Agosto (monta TSC).

Saludetes!! CaCo

[/p]

Pero estas trabajando en la gira o algo? como dijistes en un post anterior:

"Teniendo en cuenta que montamos un MegaTruss... "

A lo mejor soy yo que lo estoy entendiendo de otra manera

saludos

PBig Grin: Aclarenme si era meyer lo que montaron el viernes en santa catalina
Martin Xciter User

Macdmx

Anónimo:
Mis mas sinceras disculpas a Javier, yo trabajo con avolite practicamente, y creo que a mi parecer no hay mesa mejor que esa, las whole hog una vez me la pusieron y se quedaba bloqueada cada 2 x 3 pero bueno... la Grand ma son palabras mayores...
Si te has sentido molestado en algo, no era mi intención.
Un saludo y disfrutad del verano, aunque muchos de vosotros como yo, andareis pateandoos toda españa con alguna gira.

CaCo

Forum User
Moderador
Si tecniculo, estoy currando en la gira de Bisbal.

En cuanto a lo de Meyer te especifico...si monta TSC el equipo será L.Acoustics y si lo hace Audiovisuales Canarias será el Meyer.

Saludos!! CaCo

PD: Sileeeeeenciooo... eterno y duro como el recuerdooooo!!...

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:47 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado